Últimos temas

» El plan del loquito. Funciona?
por LG Ayer a las 10:55

» Canasta de Productos
por zorba Mar Mar 26 2024, 22:45

» Guerra en Ucrania
por LG Dom Mar 24 2024, 16:56

» Pichetto, el Bolsonaro argento????
por ARNOLD 2 Miér Mar 20 2024, 08:18

» Fin de la OTAN????
por ARNOLD 2 Lun Mar 18 2024, 09:29

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 33 durante el Jue Mayo 13 2021, 10:08
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Comodidades y beneficios

Sáb Jun 25 2016, 12:57 por FOXTERRIER

El pabellón donde está alojado Báez tiene televisor, heladera y hasta un horno eléctrico. Este último fue provisto por la familia del empresario. Según las reglas del servicio penitenciario no está prohibido estar equipado dentro de la cárcel, siempre y cuando venga de la familia o de allegados y cumpla con las normas de seguridad de la cárcel. Báez, con una vasta experiencia como empleador, logró convencer a un par de compañeros para que sean sus empledos, le limpiaran la celda, lavaran su ropa y le cocinaran. A cambio, el empresario les pagaba, mediante un intermediario, a las familias de los presos, fuera del cárcel. Ante la alta población de reos con bajos recursos, este tipo de beneficios solo lo tienen personajes con poder adquisitivo. Pérez Gadín también contaba con su mayordomo “tumbero”. Otro que accedía a este tipo de lujos era el narco colombiano Alejandro “Gato Seco” Álvarez, también compañero de Báez, que cayó preso a mediados de abril.
Desde el entorno de Báez dicen que tampoco es un bacán. “Le ha tocado limpiar los baños o lavar los platos”. Algunos testigo afirman que hasta enceró los pisos.

La mayoría de los compañeros de pabellón de Báez están contentos: comen asado, pastas, pizza y hasta tienen postre. Todo pagado por el empresario. “Yo comía mejor adentro que afuera”, bromea uno de los ex compañeros de Báez. La comida que tenían eran tanta que la heladera siempre estaba llena. Tal es así que, por ejemplo, la comida que provee la cárcel no se come en el pabellón de Báez.
Los compañeros de Báez también tienen otros beneficios, las medialunas que le llevan al empresario. La cárcel tiene reglas. Por ejemplo, no se puede ingresar con facturas. Solo medialunas.
Otro de los servicios carcelarios que consume el empresario K es el de peluquería. Tres compañeros cortan el pelo y ya debutó como cliente. ¿Cómo se paga? Con víveres.
No todos están tan felices con tener a Báez de compañero. Algunos lo resisten y le fruncen el ceño cuando cruzan la mirada. “Éste se robó todo. No queremos su comida”

De Cristina habla muy poco. Dice que no es su amiga y que lo dejaron solo. En cambio de Néstor habla maravillas. “Él sí era mi amigo”, contó una vez.

Comentarios: 0

Dolar
Clima