No estás conectado. Conéctate o registrate

la tormenta perfecta.....

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 la tormenta perfecta..... el Lun Sep 22 2014, 23:07

Aunque alguien muy distinguido del foro, disienta con lo que a continuación transcribo, (un análisis de Roberto Cachanosky) , me parece una visión diferente de la actual situación económica de Argentina:

...............En primer lugar, no creo que los problemas de Argentina, se resuelvan retrasando artificialmente el tipo de cambio real.

Lo cierto es que, por efecto del cepo cambiario , los únicos dólares que ingresan al país vienen de las exportaciones.

Como las importaciones se pagan con las divisas que ingresan por las exportaciones (ya estamos perdiendo el crédito comercial) y éstas vienen cayendo, por lógica consecuencia cada vez habrá menos dólares disponibles para importar insumos, lo cual llevará a menos actividad, más suspensiones laborales, despidos y más desocupación, contrayendo el consumo interno.

Al caer el consumo interno y las exportaciones, en consecuencia la recaudación tributaria baja en términos reales.

Si uno mira la recaudación impositiva de los primeros ocho meses del año, creció 34 por ciento en términos interanuales, unos 6 puntos porcentuales por debajo de la tasa de inflación.
Los aportes y contribuciones al sistema previsional subieron 27% en números redondos, lo cual refleja la caída del salario real, las menores horas trabajadas, la mayor desocupación y, seguramente, la mayor proporción de trabajo en negro.

De todas maneras, si los aportes y contribuciones al sistema previsional crecen 13 puntos porcentuales por debajo de la inflación, dudo que podamos imaginar que estemos viviendo un auge de consumo. Otro motor que le falla al avión.

Ya vimos que le falla el motor de las exportaciones, le falla el motor del consumo por caída del salario real y creo que no hace falta entrar en mayores detalles para explicar por qué también falla el motor de la inversión.

Con cepo cambiario, feroz presión impositiva y la destrucción del derecho de propiedad que quedó plasmada en la ley de abastecimiento, ni por casualidad vamos a tener inversiones que creen nuevos puestos de trabajo y mejoras en los salarios reales y condiciones de vida de la población.

Digamos que el Gobierno hizo lo imposible para que al avión se le plantaran los tres motores que lo mantenían en vuelo.

Si a esto le agregamos una situación de reservas que sólo Dios sabe cuántas son, pero, aun siendo optimistas y tomando como ciertos los datos que informa el Banco Central, sin considerar los encajes bancarios en dólares, tenemos reservas propias por 21.000 millones de dólares y vencimientos de deuda por US$ 18.300 millones (sumando capital e intereses) hasta fines de 2015, en estas condiciones llegaríamos raspando el fondo del tarro para exprimir el último dólar que queda.

Al mismo tiempo, el déficit fiscal se financia con expansión monetaria (vía emisión), con lo cual sobran pesos y cada vez faltan más dólares. Y encima, los pesos que emite el Central no los quiere nadie porque su poder de compra se derrite rápidamente.

Emisión monetaria, huida del dinero, menos bienes en el mercado y escasez de dólares no pueden terminar en otra cosa que en otra devaluación.

Estamos frente a la tormenta perfecta!!!...............



Última edición por FOXTERRIER el Lun Sep 22 2014, 23:16, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

2 Re: la tormenta perfecta..... el Lun Sep 22 2014, 23:13

sacar pasaporte uruguayo no debe ser difícil .... de Montevideo a Punta del Este se vive bastante bien y te agarran los pesos ....

después del sinceramiento habrá 10 millones mas de pobres ...no se podrá salir a la calle .

van a perder el gobierno pero dejan los huevos del Aliens ( la Campora) , los amigos con mucho poder económico , piqueteros , etc .....será imposible hacer flotar a la balsa ...el lavado de cabeza de estos 10 anios es brutal ...se retrocedio 50 anios

Ver perfil de usuario

3 Re: la tormenta perfecta..... el Lun Sep 22 2014, 23:25

La cámpora, son solo oportunistas pagos, que cuando su patrona pierda el poder que hoy tiene, habrá en esta psudo-organización, un gran desbande, no nos olvidemos que son una pequeña minoría, ante la gran cantidad de jóvenes que hoy estudian, y serán profesionales dentro de poco, y con los cuales la cámpora, nada pudo hacer, no los pudo modificar,  sino veamos en que Facultad, pudieron ganar una elección, en ninguna!!!, lo máximo que lograron en las universidades, y/o casa de altos estudios, fue un 6%.

Es mas, los odian!!!! todos saben que son unos vividores mantenidos con el esfuerzo del todo país, mientras ellos cobran descomunales sueldos, gozan de todos los privilegios lícitos e ilícitos del poder.

NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA, PERO AUNQUE QUIERAN INSTALAR AL NUEVO LIDER, MÁXIMO, SOLO LO HACEN PORQUE NO TIENE A OTRO, BUSCAN DESESPERADAMENTE A LA HORMIGA REYNA QUE LOS GUIE, LA CAMPORA SON JÓVENES SIN IDEAS, SIN EXPERIENCIA, Y SIN-VERGUENZA.

Ver perfil de usuario

4 Re: la tormenta perfecta..... el Lun Sep 22 2014, 23:36

tenes razón ....pero quien lo conocía a Néstor en el 2002 ?? con plata haces estragos en política ...mas en un país como argentina ...y pensa que la gente inteligente y honesta huye de la política

Ver perfil de usuario

5 Re: la tormenta perfecta..... el Mar Sep 23 2014, 09:47

No es tan así, los jóvenes que estudia son una minoría, menos del 10% del total, la mayoría es de la campora (son los únicos que atraen jóvenes a sus mitines) y creen que le debemos algo y que tienen que vivir bien colgados de la teta del estado (ese es el lavado de cabeza de Arnold). Pero sin plata, esto no funciona.
Pese ha esto y por eso creo, que la vuelta a una normalidad va ser mas violenta y rápida que antes, va ser la primera vez que la argentina tenga una crisis con alimentos caros, vamos a tener hambre, las 10 millones de pobres de arnold (creo que vamos a llegar a 30, y que 10 ya hay) van a ver muy bien que se los estafoy quien lo hizo. El único problema serio que puede atravesar todo este aprendizaje es el narcotrafico, que puede plantearse como una opción de poder.
Saludos.

Ver perfil de usuario

6 Re: la tormenta perfecta..... el Mar Sep 23 2014, 10:50

excelente comentario zorba y según mi parecer el mas cercano a la realidad.
Narcotraico ya es poder en la arg.

Ver perfil de usuario

7 Re: la tormenta perfecta..... el Mar Sep 23 2014, 13:50

Paa...
La película 2012 (alguien la vió.??)
Un poroto al lado esto...!! affraid

Ver perfil de usuario

8 Re: la tormenta perfecta..... el Mar Sep 23 2014, 13:52

Por ahi vamos zorba y nahuel, y ese es el peor de los mitos, que bajo la pobreza. El mismo INDEC afirma que la mitad de la poblacion vive en la pobreza, el 33 % de los empleados esta en negro, hay solo 8 millones de trabajadores en relacion de dependencia y una cuarta parte de ellos empleados publicos. Eso es una debilidad de la que se aprovechan los narcos, los politicos, los negreros y cualquier inmoral con ganas de hacer la suyo y que se cague mas la sociedad.

Ver perfil de usuario

9 Re: la tormenta perfecta..... el Mar Sep 23 2014, 14:17

Lennon , busca la Guerra del fuego en alguna videoteca ,,, hay una parte donde a unos changos los corren unos leones , asi van a terminar los nac&pop ...

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.