Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Retenciones y Recaudación Tributaria

+12
aldomiqueo
wyroslaw
PIMIENTA
yayirobe
GORILLAZ
marcelo 2
FOXTERRIER
nahuel
zorba
avion
lennon
finiten
16 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 9.]

1Retenciones - Retenciones y Recaudación Tributaria Empty Retenciones y Recaudación Tributaria Mar Sep 30 2014, 17:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Pequeño ejercicio realizado para evaluar la incidencia que tienen en la recaudación tributaria las retenciones ya que es generalizada la opinión de que no pueden eliminarse.

Retenciones - Retenciones y Recaudación Tributaria 16a3y4x

De acuerdo al presupuesto presentado en el Congreso para su aprobación el total de los recursos tributarios son 1.489.900,1 millones de pesos, para el mismo se considero que el tipo de cambio promedio será de $/usd 9,45.

Tomando el valor que los granos tienen hoy a cosecha según precios del MATBA al cierre del 29/9/2014 como si fuesen los valores del FAS Teórico calcule el FOB considerando como gastos de puerto un valor único e independiente del tipo de grano de 13 usd/tonelada y de ahí el monto retenido por tonelada de grano que aplicado a volúmenes de cosecha similares a las obtenidas en la campaña 2013/2014 permite ver cuál es la incidencia en la recaudación tributaria presupuestada.

Como verán la incidencia que tienen tanto el trigo como el maíz, y ni hablar del sorgo, son por demás insignificantes.

En el caso de la soja, fui variando el porcentaje de retención de manera de ir reduciendo en 1% la incidencia en la recaudación tributaria.

Entonces, ¿se puede ó no se pueden eliminar las retenciones?, como aseguran pocos políticos y habitantes del país, ya que siempre que se habla del tema dicen que no se puede ó aparece la pregunta obligada, ¿Vos los queres eliminar, decime como los reemplazas?

Yo opino que sí se puede.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No solo se puede sino que se DEBE sino fundis al sector ....te felicito por los números donde queda muy claro que es un capricho , pero a grosso modo solo hay que ver a Uruguay , Paraguay , Brasil que no tienen retenciones , están mucho mejor que nosotros y han ''incluido'' a mucha mas gente en la ultima década ....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias, lo materialice a partir de un comentario que hizo bragadista en el foro de UC, además esos porcentajes todavía serían menores ya que habría que descontar el mayor ingreso por IIGG que se generan.

Para mí el único que debería hacerse gradual, 2 ó 3 años maximo es el de la soja, ¿por que?, porque es un 4.75%, pero el resto de un saque y ya.

Se podría hacer 2015 maiz+trigo+sorgo, que representan un 0.97% más 1% soja, 2016 2% de la soja y 2017 el 1.75% que resta de la soja.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

aldomiqueo



Amigo Wiros, las retenciones (impuestos a la exportaciones) son los unicos impuestos que el estado nacional percibe en divisas, los restantes son obligaciones en pesos, y todos sabemos que la moneda local puede ser facilmente impresa y liberada al mercado por el gobierno, lo que se denomina emision monetaria, pero como a esos pesos no los aceptan los proveedores foraneos o los acreedores de deuda externa, entonces si algun gobierno dejara de utilizar esta fuente de divisas, deberia antes lograr confianza de los habitantes en los pesos circulantes y que esa confianza fuera suficiente como para cambiar sus tenencias de divisas por pesos, caso contrario, como en la hiperinflacion que acompaño los finales de tantos gobiernos, el estado debe pagar mayor cantidad de pesos para hacerse de los dolares.
Los sistemas politicoeconomicos denominados populismo, repiten hasta la tragedia el circulo vicioso de gastar mucho mas que sus ingresos, desfinanciar al estado, hacer emision espurea, caer posteriormente en lo que se llama restriccion externa (carencia de divisas) y culminar en una crisis de balanza de pagos.(default).
Si, si se pueden eliminar las retenciones, pero debera se gradual y se acuerdo al grado de confianza que vaya despertando el gobierno de turno, su fortaleza para resistir las presiones, paros sindicales, marchas de protestas y lockouts de industrias o sectores economicos.
No se enoje si afirmo que antes de bajar retenciones el gobierno debe lograr primero un cambio cultural, los politicos y los habitantes del territorio (el pueblo) deben comprender que nada es gratis, que un peso vale y que hay que ganarlo, luego cuidarlo y finalmente hacerlo rendir mas o mejores bienes y servicios.
Despues de tanto años comprendo a los empresarios que llevaron parte de sus fortunas al exterior, es inacepable tener acciones de una compañia tan mal administrada, que permanentemente necesita inyecciones de capital, que no puede quebrar y cerrarse y de la que no te permiten integrar el directorio.
La ultima de las de carta abierta, representa la ignorancia nacional sobre la leyes de la economia.

aldomiqueo



Y en instantes escucharan a lo gerenta, por favor oiganla, para medir cuanto entiende de economia y cuanto sabe de seleccion de personal el 54 % de los habitantes )administrados)

wyroslaw

wyroslaw
Admin

bajar retenciones y que el productor cobre el precio lleno en pesos como lo hace ahora es una cosa, que el exportador deba liquidar el total de las divisas al BCRA es otra y no cambia, por lo que el estado seguira recibiendo la misma cantidad de dólares que actualmente.

Lo unico que cambia es que el estado debera pagar por los dólares que hoy recibe por retenciones y para ello debera tener los pesos y/ó bonos para hacerlo.

Asi que el estado se sigue aprovisionando de los dólares que necesita para el comercio exterior sin problemas y el productor cobra lo que tiene que cobrar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



Aldo, es parecido pero no igual lo que decís.
El Estado no cobra las retenciones en dolares, las cobra en pesos equivalentes a dolares.
Todos los exportadores están obligados a liquidar las divisas de sus ventas al exterior al BCRA. El que se hace de los dolares es el BCRA, que por diversos medios se los facilita al Tesoro, principalmente para pago de deudas en moneda extranjera.

Las retenciones no solo se utilizan para recaudar, sino que se utilizan tambien para bajar los costos de las materias primas exportables, basicamente alimentos. Lo que ha pasado con el transcurso de los años, es que la distorsión de los precios relativos ha hecho por ejemplo que baje el trigo y no baje el pan o los fideos.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Estas equivocado Aldo , hoy el peso argentino es mucho mas solido que el USD , sino preguntale al primo que la sabe lunga ....

NINGUN PAIS DEL MUNDO TIENE RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES Y VIVEN MEJOR ...

Un gran cuento que le hicieron crecer a la gilada resentida y envidiosa ...

LOS PARTICULARES ADMINISTRAN MEJOR LOS RECURSOS QUE EL ESTADO

Los agrogarcas invertirán mucho mejor el dinero , posibilitando unidades productivas mas chicas con mejor dsitribucion de la riqueza y mas generación de empleo e inversión en el interior , no en los bolsillos de los ''amici'' o de los cooptados ...

negroPereda

negroPereda

Y si en lugar de perder tiempo, elevan la propuesta a consideración????
digo, siempre explicando bien como rellenar el "buraco"....quien te dice!!!

negroPereda

negroPereda

No coincido tanto con aquello de que los particulares administran mejor que el Estado,
si nos remontamos a años atras....todo lo que se privatizó, fracasó!!!!
Generación de empleo, derrame??? puro guitarreo, cambien el relato con éstos cuentos
ya no joden a nadie!!!

aldomiqueo



Bien, disculpen por el error conceptual de que esos ingresos los manoteaba el PE en verdes.
En lo demas, sobre la fortaleza que deba tener el proximo gobierno para hacer un cambio cultural, sigo en mis dichos.
Los que tambien miran el de fyo, que les parece el ultimo de erniob1, sobre el futuro que nos espera?

FOXTERRIER

FOXTERRIER


La otrora monotributista registrada con fecha 1 de Julio de 2008, en la categoría mas baja, arquitecta egipcia, abogada exitosa y otras yerbas, nos da consejos a los productores y nos trata de idiotas.

Permítame presidenta acomodaticia, expresarle, que con mi dinero hago lo que quiero, porque es mío, no como Vd., que beneficiándose de los privilegios que NO le otorga su cargo, pero Vd. los utiliza, se ha enriquecido brutalmente.

Espero y anhelo que todo su gabinete sea juzgado después de finalizado su mandato. Y si son encontrados culpables, paguen sus delitos, como cualquier hijo de vecino.

CONADEP 2014-SERÁ JUSTICIA.

negroPereda

negroPereda

Que pluma eh!!! una obra maestra de la literatura, que te parece Gordo, en que género
la encuadramos....en fantasía n0? y el remate....me mató, pero yo le hubiera puesto un
poco mas dramatismo!!!
Lo único que me jode un poco ,que es un tema mooooyyy trillado, viste gordo!
PD; a la batalla cultural la tienen perdida, chau a otra cosa.-

LG



La batalla podrá estar perdida, pero Uds perdieron la guerra

Ya están pidiendo la escupidera....

Che, tienen que llegar a Diciembre... del 2015, papi

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Básico: pensamiento de persona, en situación de vulnerabilidad social.

negroPereda

negroPereda

jajajaj Conadep 2014.....como decía TU SAM ! Y...PUEDE FALLAR MUCHACHOS, PUEDE FALLAR!!!!

LG



Puede fallar...y puede funcionar....

Sería mejor no tener el culo sucio. No sé si la patrona aguanta un escrutinio....

negroPereda

negroPereda

HASTA EL 2015, exacto, después vemos......no te parece?
Como les cuesta entender a éstos democratas que no siempre el número es
decisivo en Politica, ja.........pa colmo a uds. les falta "masa crítica" che!

LG



LO que les va a faltar en el 2015 son votos a Uds...

Que van ver??? De que se disfrazan???

negroPereda

negroPereda

En un tiempo todos creían bah. hasta hoy sigue pasando que la Derecha liberaloide, la conserva
y los ultra ....son mayoritarias, hasta yo me lo creía, hasta que votamos y les enchufamos
un 55% por la cabeza!!!!

negroPereda

negroPereda

y SI LES HACEMOS UN "BIS", jjajajaaja

LG



Todavía no te acordás que les ganó Massa el año pasado??? El intendente de Tigre????

La fantasía es lo único que les queda.

Rogá que la indiada no los vaya a buscar a la plaza de Mayo

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Le tienen un cagazo al 2015, están hasta las manos, quieren y necesitan cubrirse en la retirada, pero no van a tener suerte. El que los proteja será cómplice. Sea político, juez, testaferro, o lo que sea.

Se derrumba el castillo y la Reyna esta nerviossshhhhaaaaaa. Que final!!!!

wyroslaw

wyroslaw
Admin

elevar propuesta, tapar buraco, se pueden ir a la cdelal, vos te pensas que me voy a prestar al jueguito de venga a dialogar las puertas estan abiertas, vayanse a cag..., esto sirve para crear conciencia ó te pensas que muere acá, muchos lo leen y lo comentan, entonces las personas van viendo que los estaban verseando.

a vos el buraco te dejo el cerebro vacío, y acá estas solo para jorobar, que te garúe finito, dicen que moja más.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

25Retenciones - Retenciones y Recaudación Tributaria Empty Re: Retenciones y Recaudación Tributaria Miér Oct 01 2014, 00:44

zorba

zorba

Es mas simple que lo que dice Don Wyro, quizás alguno entienda que lo que fallo; sacando la elevada corrupción que instalaron los K; en esta cosa que llaman modelo es que se invierta mas y se de mas trabajo.
Y acá la pregunta del millón, es para que si solo tengo un mercado de 40 millones de personas y protegido, en ese instante tendría que darse cuenta que tienen que sacar la retención a las exportaciones en todos los productos, no solo la soja tiene retenciones.
Por ultimo, quizás alguno preso de una lógica fuera de la realidad argentina, tendría que ver que para que la gente coma no son necesarios alimentos baratos sin que la gente tenga trabajo real; no planes de dos mangos, ñoquis de cuarta en el estado.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 9.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.