Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Retenciones y Recaudación Tributaria - Página 6 Vote_lcapRetenciones y Recaudación Tributaria - Página 6 Voting_barRetenciones y Recaudación Tributaria - Página 6 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Retenciones y Recaudación Tributaria - Página 6 Vote_lcapRetenciones y Recaudación Tributaria - Página 6 Voting_barRetenciones y Recaudación Tributaria - Página 6 Vote_rcap 
LG
Retenciones y Recaudación Tributaria - Página 6 Vote_lcapRetenciones y Recaudación Tributaria - Página 6 Voting_barRetenciones y Recaudación Tributaria - Página 6 Vote_rcap 
zorba
Retenciones y Recaudación Tributaria - Página 6 Vote_lcapRetenciones y Recaudación Tributaria - Página 6 Voting_barRetenciones y Recaudación Tributaria - Página 6 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Retenciones y Recaudación Tributaria

+12
aldomiqueo
wyroslaw
PIMIENTA
yayirobe
GORILLAZ
marcelo 2
FOXTERRIER
nahuel
zorba
avion
lennon
finiten
16 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 9.]

126Retenciones y Recaudación Tributaria - Página 6 Empty Re: Retenciones y Recaudación Tributaria Miér Nov 19 2014, 23:46

nahuel

nahuel

pollos, huevos, huerta, cerdos, horno, algún ternero y algo mas que se me pasa habrá que tener en el campo. A y una 12/76 automática.

Y en la ciudad que coman mierda. Hace mas de 10 años que comen barato a costillas de pelotudos como yo!!

FOXTERRIER

FOXTERRIER

ZORBA:    este salame barato picado fino, es el hermanastro bolivariano de nuestro picado grueso K!!!!

Son tan,  pero tan pelotudos, que quieren explicar la cuadratura del círculo!!!

Menos mal que se fue!!!,   con la cola entre las patas llegó a Fyo,  tratando de pasar desapercibido, pero le duró poco, ya lo calaron y lo están reputeando.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

wyroslaw Mensaje Nro 1 30 Sep 2014 escribió:Pequeño ejercicio realizado para evaluar la incidencia que tienen en la recaudación tributaria las retenciones ya que es generalizada la opinión de que no pueden eliminarse.

Retenciones y Recaudación Tributaria - Página 6 16a3y4x

De acuerdo al presupuesto presentado en el Congreso para su aprobación el total de los recursos tributarios son 1.489.900,1 millones de pesos, para el mismo se considero que el tipo de cambio promedio será de $/usd 9,45.

Tomando el valor que los granos tienen hoy a cosecha según precios del MATBA al cierre del 29/9/2014 como si fuesen los valores del FAS Teórico calcule el FOB considerando como gastos de puerto un valor único e independiente del tipo de grano de 13 usd/tonelada y de ahí el monto retenido por tonelada de grano que aplicado a volúmenes de cosecha similares a las obtenidas en la campaña 2013/2014 permite ver cuál es la incidencia en la recaudación tributaria presupuestada.

Como verán la incidencia que tienen tanto el trigo como el maíz, y ni hablar del sorgo, son por demás insignificantes.

En el caso de la soja, fui variando el porcentaje de retención de manera de ir reduciendo en 1% la incidencia en la recaudación tributaria.

Entonces, ¿se puede ó no se pueden eliminar las retenciones?, como aseguran pocos políticos y habitantes del país, ya que siempre que se habla del tema dicen que no se puede ó aparece la pregunta obligada, ¿Vos los queres eliminar, decime como los reemplazas?

Yo opino que sí se puede.

Es grato ver que los economistas se estan dando cuenta (ó están dejando de hacerse los bol..., como más les guste) de lo que comenté en la apertura de este tema.

En su último ciclo mensual, el economista Miguel Ángel Broda calculó cómo se redujo la participación de las retenciones como porcentaje de la recaudación tributaria total. En 2014 representaron apenas 0,1% en el caso del trigo; 0,5%, en maíz, y 0,3%, en las economías regionales, mientras las del complejo sojero sumaron 4,5%. Así, el ingreso por retenciones en éstos y otros rubros agrícolas ascendió al equivalente de 10.350 millones de dólares (7,2% de la recaudación total). Poco que ver con el sacrificio fiscal de otras épocas.

http://www.lanacion.com.ar/1774121-respuestas-que-tardaran-en-llegar

Vale aclarar que esa planilla se hizo considerando las producciones y no lo exportable, por lo que los porcentajes sobre la recaudacion tributaria son menores.



Última edición por wyroslaw el Dom Mar 08 2015, 14:31, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Entonces porque Massita dice que eliminara temporalmente y no definitivamente las retenciones al maíz.

Lavagna, Peirano, Pignanelli, Redrado, Delgado, de Mendiguren, y toda la gente de la UIA que esta en su equipo debería explicarlo


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

negroPereda

negroPereda

Porque el Jhon Kennedy de Tigre es un charlatan de barricada, el planteo ya lo dije;
debiera ser.......comprometerse a pagar ganancias y ahi si sería factible lo que vos
pedis, pero si se piensa seguir la joda (muy probable) de no pagar ni ganancias ni
retenciones, definancias al Estado y éso sería una irresponsabilidad por parte de los
candigatos....prometer algo que no "van a poder cumplir".

LG



El impuestos a las ganancias es del 35% (no es moco de pavo) y después tenés que pagar "anticipos" sobre lo que vas a "ganar" al otro año (como saberlo antes???)

Los impuestos ya están, y si la AFIP no los puede recaudar, mucho tiene que ver que este es un Estado bobo

marcelo 2



Nosotros tenemos que pagar todooos los impuestos, no podemos safar por ningún lado, no entiendo como hay gente que safa

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el John, pibe, el John.

La historia esa de que no se pagan ganancias es pura mentira, deberías cambiar el libreto.

Yo ya explique que si lo que se quiere es recaudar por lo que según él no se paga de ganancias, por un lado deberían bajar el valor del porcentaje ó se pretende que la agricultura pague todo lo que se evade en el resto de la economía para compensar y por otro lado deberían eliminar el pago de ganancias para la agricultura, el cual sigue vigente.

Y como dije antes cambia el libreto, no voy a discutir más este tema con vos, te haces el pe... y lo sabes.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

como que se hace ??

negroPereda

negroPereda

Repito: Retenciones o Ganancias?

GORILLAZ

GORILLAZ

Retencipnes....pero con dolar libre ....

negroPereda

negroPereda

Dolar alto............sueldos bajos, no la veo, no podemos beneficiar
a 300.000 tipos y cagar a millones, esperemos que los idiotas que
entran fin de año no tomen medidas que "paren" el Pais.-

aldomiqueo



Si pelado que lo paren, lo pongan de pie. Gracias por tus buenos deseos,

negroPereda

negroPereda

Como oposición un fracaso, gobernando................son de temer.
Anoche tuve un sueño!!!!!........un estúpido vestido de amarillo era elegido Presidente
y a los dias volaba todo por los aires.........será premonitorio?
Tengo miedo!!

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el prócer escribió en el otro foro

Apareció Reuteman y volvieron las inundaciones, que es mufa, no hay dudas.

Las promesas de campaña, son eso, solo promesas estaría bueno que dijera como va a hacer para eliminar las ret. sino es como que hay algo que no cierra, con que se van a reemplazar, de que forma va a tapar el agujero, para que se entienda, si omite decirlo, sencillo esta mintiendo, me parece se van a comer un puchero de "sapo".


No solo boludea acá, sino que también boludea allá.

Lee el comentario 128, ahi tenes la explicacion de como va a hacer para eliminar las retenciones, algo que no tiene peso en el presupuesto nacional.

Lástima que no escribo allá sino pegaría el vinculo a este tema para que te la manden a guardar, sobre todo el vaqueroo que te tiene tanto cariño.

A ver alguno de los que escriben allá, porque no ponen esto en el post "Yo te dije", los foristas de allá no tienen porque aguantar a un pelagato como este molestandolos con ese tema, acá esta la respuesta, la sabe y va a molestarlos porque muchos de ellos no leyeron este tema.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Son numerosos los temas que requieren debates amplios y profundos. Y el Impuesto a las Ganancias es uno de ellos. El diputado nacional y candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió al tema y le exigió al Gobierno que suspenda su cobro.

En declaraciones a Cadena 3, el tigrense advirtió que "el trabajador lo que gana en paritarias lo pierde en AFIP", y sostuvo que en la Argentina que viene habrá "menos impuestos al trabajo y a la producción y más impuestos a la timba".

En este sentido, planteó como uno de sus eje de campaña, que habrá "retenciones cero a las economías regionales, eliminación de los ROE y libertad de comercialización".


negroPereda

negroPereda

Y que me decis a mi pelotudo, hace dias que andas hinchando las pelotas con esa
planillita de mierda, ponela donde quieras, si crees que alguien te va a dar bola,
pensas que a alguien le interesa ese mamarracho? espera al 10 de diciembre y
llevalo en mano y hasta es capaz te tiren con un nobel, tambien puede pasar que te corran a patadas
GIL!!!!

GORILLAZ

GORILLAZ

Dolar alto,...no...su justo precio, el del mercado....porque nos tienen q ue pagar con ese dolar pisado de mierda....el legal es el blue....el otro es ilegal, ficticio, una cagada.....y si no e s asi porque no lo dejan libre, tan machos que son los kk , porque no se van a cagar y dejan de joder a los que laburamos ....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Copien lo siguiente allá, con esto solo se van a dar cuenta los muchachos y el tereso va a salir flotando.

En su último ciclo mensual, el economista Miguel Ángel Broda calculó cómo se redujo la participación de las retenciones como porcentaje de la recaudación tributaria total. En 2014 representaron apenas 0,1% en el caso del trigo; 0,5%, en maíz, y 0,3%, en las economías regionales, mientras las del complejo sojero sumaron 4,5%. Así, el ingreso por retenciones en éstos y otros rubros agrícolas ascendió al equivalente de 10.350 millones de dólares (7,2% de la recaudación total). Poco que ver con el sacrificio fiscal de otras épocas.

http://www.lanacion.com.ar/1774121-respuestas-que-tardaran-en-llegar


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

aldomiqueo



Compañero Wiros, haí lo puso el compañero LG, me ganó de mano.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias, con eso tienen que darse cuenta que si las retenciones no influyen en el presupuesto, lo que pide el prócer de que quiere que le digan como las van a reemplazar ya que sí no sé cae todo es falso, no sé cae nada y este gobierno no las saca porque siguen en guerra con el sector además de ser inútiles y ladrones.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

negroPereda

negroPereda

Supongamos que son 10.000 mill. de los verdes, que no es esa la cifra exacta,
quiero saber como van a tapar ese "bache", de donde van a sacar la guita para
cubrir esos 10.000 mill.????

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Expropiamos todos los bienes de los K en el país y en el exterior ....

negroPereda

negroPereda

jajajaja, mirá mientras a mi no me saquen nada.......expropiesé!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

a vos te vamos a hacer algo peor ...te vamos a poner a trabajar ....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 9.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.