Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
siembra - Siembra de soja 2015 Vote_lcapsiembra - Siembra de soja 2015 Voting_barsiembra - Siembra de soja 2015 Vote_rcap 
ARNOLD 2
siembra - Siembra de soja 2015 Vote_lcapsiembra - Siembra de soja 2015 Voting_barsiembra - Siembra de soja 2015 Vote_rcap 
LG
siembra - Siembra de soja 2015 Vote_lcapsiembra - Siembra de soja 2015 Voting_barsiembra - Siembra de soja 2015 Vote_rcap 
zorba
siembra - Siembra de soja 2015 Vote_lcapsiembra - Siembra de soja 2015 Voting_barsiembra - Siembra de soja 2015 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Siembra de soja 2015

+9
elmono
aldomiqueo
zorba
el cosechero
gpmmpg
wyroslaw
FOXTERRIER
ARNOLD 2
LG
13 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1siembra - Siembra de soja 2015 Empty Siembra de soja 2015 Mar Oct 14 2014, 22:47

LG



La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dió a conocer un informe de pre siembra de soja, donda estima posible una implantación de 20.6 millones de hectareas con la oleaginosa.
Podríamos empezar ahora el debate para ver si sucederá así.

Este año muy complicado NOA y NEA, por agua y precios.

file:///C:/Documents%20and%20Settings/usuario/Mis%20documentos/Downloads/informeprecampanian%C2%BA10-soja1415.pdf

2siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Mar Oct 14 2014, 22:49

LG




http://www.bolsadecereales.com.ar/

3siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Mar Oct 14 2014, 22:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Siembro lo mismo pero sin fertilizantes , menos costo , quizás menos producción ...
tenia insumos comprados con soja de 330 usd/tt .
Si nada cambia el anio próximo paso campos a Pasturas para rollos y venta , salvo que pueda vender + - bien los campos ...lo dudo .

4siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Mar Oct 14 2014, 23:02

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Siembro lo mismo. Porque tengo todas las maquinarias y la infraestructura necesaria, complemento con ganadería.

A la época de cosecha, ya no estarán los arteros sátrapas y sus subordinados.

5siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Miér Oct 15 2014, 12:19

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mmmmmh, con el panorama que hay resulta dificil creer ese pronóstico de la BCBA, conmigo no cuenten, no voy a hacer soja, es más, voy a tratar de no hacer nada.

Arnold, no se que insumos tenías comprado, pero sí no los usas, el otro año te van a servir igual, es más si queres hacer pasturas es probable que muchos de ellos los puedas canjear.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Miér Oct 15 2014, 12:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Fertilizantes , semillas de maíz , agroquímicos ... adelantos a prestadores de servicios ...vendi 50 % a + - 320 /tt ...
Solo siembro campo propio y la rotación es importante por las malezas difíciles , ya habíamos hecho barbechos en mayo .... quizás cambie la plata , no lo se , pero parar ahora quizás me traía mas problemas que seguir . En la próxima tomaremos decisiones , es muy probable que si logro contratos con terceros para compra de rollos o sembrar y hacer a porcentaje , ponga 30/40 % de los suelos mas flojos en Pasturas .
Pasaran tantas cosas hasta abril 2015 .
Veremos .

7siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Miér Oct 15 2014, 13:14

LG



Viendola de afuera, diria que es mas probable que caigan las hectareas a que se expanda la superficie.
Números horribles, NEA y NOA muy complicados, especialmente este ultimo con varias campañas malas en el lomo, financiación complicada, desanimo.
Buen momento para parar la pelota y levantar la cabeza.
Yo me juego a una reducción de 5% (19.3 millones hectareas) y un rinde 26 qq por baja inversióin en tecnología: 50 millones tt de producción con clima normal

8siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Miér Oct 15 2014, 13:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No va a haber clima normal , será Ninio , la duda es si será suave o duro ....si es duro , medio Cordoba , Bs. As . y Litoral se inunda ....fijate lo que viene lloviendo y como están las napas a la salida del invierno ... muchos problemas para la soja en Argentina ...y ojala que en Brasil también ...no se como harán en Los Cerrados con estos precios ...no da el numero de ninguna manera .
Para mi el fin de anio viene con subas en soja , 10 % minimo ...CBOT , en Cristilandia puede pasar cualquier cosa ...el Merval subio 50 % en 2 meses y bajara 50 % en un mes y luego volverá a subir ...que timba !!!!! nunca visto ...

9siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Miér Oct 15 2014, 14:38

LG



Arnold, comprá call 270 de Mayo a 3/3.50.
Cuando en algun momento pegue un pique la sojita le sacudis ventas. Si sigue subiendo, quedas neutro y con posibilidad de volver a vender a mejor precio, y si si baja por lo menos capturaste algo de precio.
Con $ 25.000 podes cubrir 1.000 toneladas

10siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Miér Oct 15 2014, 19:51

LG



Salió la Bolsa de Rosario: 20.6 a 20.9 millones hectareas

http://www.bcr.com.ar/Pages/gea/estimaProd.aspx

11siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Miér Oct 15 2014, 23:19

gpmmpg

gpmmpg

LG escribió:Viendola de afuera, diria que es mas probable que caigan las hectareas a que se expanda la superficie.
Números horribles, NEA y NOA muy complicados, especialmente este ultimo con varias campañas malas en el lomo, financiación complicada, desanimo.
Buen momento para parar la pelota y levantar la cabeza.
Yo me juego a una reducción de 5% (19.3 millones hectareas) y un rinde 26 qq por baja inversióin en tecnología: 50 millones tt de producción con clima normal

Totalmente de acuerdo en lo de parar la pelota y levantar la cabeza. Es posible, hablando solo de Soja, que se expanda. Yo creo que muchas hectáreas de Maiz pasaron para Soja, por una cuestión obvia de números.
En campo propio son mas que ajustados los números. Queres ver lo que pasa en campo arrendado?

siembra - Siembra de soja 2015 Nmc290

Semilla de U$S 120. Fertilizante, Urea + Fosforo (50% y 50%), 150 kg/ha. Esto son más o menos los números para una zona donde el rinde en un año de lluvias normales promedia los 65 qq/ha. Es algo orientativo solamente, hay otras maneras de hacerlo, algunas más baratas y otras más caras.
De todos modos no cierra…

12siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Jue Oct 16 2014, 10:14

el cosechero

el cosechero

Me gusta el análisis de gpmmpg, había visto algo similar hace unos días atrás.

También coincido con arnold, conozco gente que ya tiene los insumos y se la juega igual. El año que viene se verá.

Pero particularmente pienso que es momento de parar la pelota y levantar la cabeza. Si te arriesgas vas a tener que gambetear a lo messi y andar bien fino a la hora de definir.

Lo que no entiendo es esa gente que todavía anda buscando campos en zona núcleo ofreciendo 20 qq/ha. Que buscan con eso?? O será que ven algo más que el mas allá??

13siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Dom Oct 19 2014, 21:01

zorba

zorba

Mira si to sobran es pesos y tus números salen 0 en zonas de bajo riesgo, la actividad es como comprar bonos de dolar Link a tasa 0%. El que depende de la actividad esta jodido, pero si sos de afuera puede ser una forma de cubrirse.
Saludos.

14siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Lun Oct 20 2014, 12:22

LG



Grobocopatel es de los mios, tiró 1 millón menos

http://www.ggsa.com.ar/noticias/041774/grobocopatel_pronostico_una_menor_siembra_de_soja_y_hablo_de_perdidas_extraordi.html

15siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Lun Oct 20 2014, 22:33

FOXTERRIER

FOXTERRIER

PARA RECORDAR UNA DE  LAS TANTAS ESTUPIDECES!!!! ATENTO EN PRIMERA FILA FELIPE SOLA, CALLADITO LA BOCA!!!

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=02OpBSv5A58

UN AÑO DESPUÉS: Felipe Solá en San Pedro: “La soja es una revolución, no un yuyo” ...

16siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Mar Oct 21 2014, 18:24

zorba

zorba

Don Lg, no importa cuanto se siembre, sino cuaL es la tegnologia que se aplica. Los rindes van a ser menores y eso se va sentir en la produccion.

17siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Mar Oct 21 2014, 18:32

LG



Yo calculo 26 qq con clima normal por menor tecnología.
Es razonable 3 qq menos por hectarea que la campaña pasada???

18siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Mar Oct 21 2014, 18:51

aldomiqueo



Lg en realidad nos estas sacando informacion que utilizaras para tratar de ganar dinero en el mercado de futuros y opciones.
Que mal de tu parte...jajajaja.
Lo dijo Pereda hace unos 15 dias "SESENTA millones de Toneladas" puahhhh,
con esa produccion el precio va derechito a 220 dolares la tonelada.

19siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Mar Oct 21 2014, 19:00

LG



Ey, yo hago mi parte.
Avisé con tiempo que la soja iba a 920 puntos en Chicago y declaré el fin de la baja local el 23/9. Ahora estamos 15 dolares arriba
Si Uds. no me dan info agronómica no puedo laburar!!!https://2img.net/i/fa/i/smiles/fresse.png

20siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Mar Oct 21 2014, 19:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

-Se va a sembrar algo menos en parte porque hay zonas donde los fletes hacen inviable todo , en parte porque lo que se hace a base de contratistas no dan los números . Me dicen que en Santiago hay muchos campos vacios y los duenios buscando quien les ponga vacas para que no los tape la maleza .
- Se va a usar menos tecnología , menos o nada de fertilizantes , y ajustado el resto , rendirá algo menos .
- Va a haber muchso problemas climáticos , con suelos con napas saturadas , habrá mucha lluvia en nov/dic y es muy probable enero y febrero secos , si son muy secos habrá caídas grandes de rindes .

45/50 millones de tt optimista

21siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Mar Oct 21 2014, 19:21

LG



Como soy un tipo muy optimista calculo 50 millones, pero ya les digo: compren call 270 a 3, es como el aloe vera, sirve para todo

22siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Mar Oct 21 2014, 20:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

porque crees que sirve para todo ??

23siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Miér Oct 22 2014, 14:37

LG



Porque sirve para ir para arriba si sos realmente alcista (Mr GPS dijo U$S 100) y sirve para cubrir la retaguardia en caso de que en algun momento quieras aprovechar mejores precios.
Ejemplo: la Mayo toca U$S 260. No te gusta el precio pero te aseguras un mínimo digerible. Si baja ya vendiste algo. Si sigue subiendo en 270 quedas neutro y es como si no hubieras vendido y te da oportunidad de capturar otro precio mayor.
Y eso por 3 dolares por tonelada

24siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Mar Nov 04 2014, 22:42

LG



Comentaban en el otro foro que hay cantidad de campos abandonados en el Norte, especialmente Chaco, con cadena de pago cortadas, etc

Yo me enteré hoy nuevas de condiciones de alquiler en Santiago del Estero: alquiler gratis hasta 20 qq y a partir de ahí se dividen 50% inquilino y propietario

Todas las bolsas de semilla de soja primavera de un acopio, chauuuu terminaron para moler en Dreyfus. No sembró nadie

La Intacta no la quiere nadie, los de Monsanto andan haciendo audutorias porque no pueden creer que no la compren y piensan que los están jodiendo

25siembra - Siembra de soja 2015 Empty Re: Siembra de soja 2015 Miér Nov 05 2014, 08:27

zorba

zorba

Y acá en el Norte solo siembran los machos y después de los K y sus gobernadores, no queda ninguno.
Todos están quietos con objetivos limitados, los operadores grandes se las quieren tomar, en santiago están apareciendo vacas, le dan de comer los cloris y otras malezas duras de domar.
En el NOA hay un picudo que hace las delicias de los vendedores de insecticidas, para los que la intacta no juega, es mas si solo encontras gusanos te pones contento aunque sean 20 por mts.
Digamos que si esto sigue así un par de años, alza de fletes, precios bajos, presión tributaria en aumento, la agricultura desaparece del Norte.
Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.