Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Vote_lcaptrigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Voting_bartrigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Vote_rcap 
ARNOLD 2
trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Vote_lcaptrigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Voting_bartrigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Vote_rcap 
LG
trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Vote_lcaptrigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Voting_bartrigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Vote_rcap 
zorba
trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Vote_lcaptrigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Voting_bartrigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Por qué el trigo no va a subir

+9
mrGPS
Manitoba
zorba
aldomiqueo
wyroslaw
nahuel
LG
FOXTERRIER
ARNOLD 2
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 7.]

101trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Sáb Ene 31 2015, 00:59

mrGPS

mrGPS

Porque ahora les dieron o les van a dar Roes, 60 días atrás no tenian

102trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Sáb Ene 31 2015, 01:49

LG



No les daban o no los pedían??? O se guardaban la diferencia??? Porque dieron tipo 2 millones de ROEs de trigo y todavía quedaban más del cupo anunciado
AFA ayer pagaba $ 1.000, así que era uno más de los que pagaban U$S 60 abajo del FAS

Las cooperativas son de beneficiar un poquitín al productor, pero también son permeables al Gobierno. Como ejemplo hace dos años cuando el trigo tocó $ 2.500, por pedido del Gobierno salieron a vender $ 700 abajo para bajar el precio.

Ojalá paguen $ 1.500. Vamos a ver

103trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Sáb Ene 31 2015, 09:42

zorba

zorba

Cuando uno interviene un mercado nunca sabe para donde va salir la bala.
Acá lo que hicimos fue correr a nuestro comprador habitual, que generalmente cuando uno vende mercadería es el que paga mas caro, a la inversa de un servicio. Ya por eso el precio que pueden pagar los exportadores es menor. Hoy por hoy, la compra de la exportación debe ser a la carta, si aparece el comprador y puedo exportar compro aun sin el ultimo anuncio. Si mal no recuerdo un año hasta con ROEs otorgados se impidio exportar, con esos antecedentes yo ira con cuidado.
La compra de la exportación se debe haber dado para tener stock y porque tenían efectivo, con esto de que no se puede girar para afuera y después vamos a ver. Por otro lado salir a exportar en cosecha me parece que no era bien visto por el gobierno, cosa que los exportadores deben haber escuchado, of de record.
Los molinos a esta altura deben haber llenado el tanque con mercadería buena y guardado en depósitos de grandes clientes suficiente como para pasar el invierno.
Las ultimas medidas solamente van a contribuir a secar el mercado de compradores diarios (exportares en mayor medida a no ser que tenga muy buena calidad para vender al molino) a no ser que aparezca un comprador externo, donde se venderá al grito de si puedo subfactura subfacturare.
Eso es lo que creo que va pasar en el mercado Don LG, y no creo que sea muy drástico, siempre que te meten una medida el mercado se retrae para analizar, y en este caso no creo que sea para agilizar el mercado.
Saludos.

104trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Sáb Ene 31 2015, 10:10

LG



La molinería (en conjunto) tiene comprados 1.4 millón al 15/01. Más un carry de 1 millón?, total 2.4 Divididos 500 mil tt al mes, cinco meses. Tiene hasta fin de Abril. Después tiene que comprar 2.5 millones más (la mercadería de los expo???)

Lo que ha exacerbado la situación es la cantidad de mercadería de mala calidad (forrajero) y la desesperación por vender. El trigo bueno ya se ha pagado $ 1.450 en pleno Enero y no es para exportar

En el Euronext en Francia, benchmark para trigo, el Feed wheat (forrajero) cuesta 124 Euros (U$S 140) y el Milling Wheat (molinero) 184 euros (U$S 208). Como verás hay mucha diferencia de precio. Creo que esa es una de las claves del desquicio actual. Ya vas a ver como la semana que viene aparece un FOB oficial de trigo baja proteína a U$S 200/210 (FAS 142/150)

105trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Lun Feb 02 2015, 22:40

LG



Bueno, esto no tiene arreglo
La oferta está deseosa de regalar trigo, por lo tanto lo vamos aceptar gustosamente.
No pudieron esperar ni 48 hs a ver si el avispero movido elevaba aunque sea un poco los precios
Hoy había trigo por todos lados, a cualquier precio y a cualquier plazo. Imposible pensar en una recuperación por ahora con esta desesperación por vender

Y ya les digo, con este antecedente, los expo se van a dar una panzada con la soja en la cosecha

106trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Mar Feb 03 2015, 00:41

zorba

zorba

La guita no alcanza Don Lg,
Estuve haciendo unos cálculos, si supongo que el año pasado vendí la soja un promedio de $2400, hoy para tener la misma plata la soja me tiene que rendir un 20% mas, ya que ha cosecha la misma esta a $2000. 
Y si quiero tener el mismo poder de compra tengo que considerar la inflación, la cual podemos suponer en un 30% (para quedar bien con todos) y la devaluacion (que la podríamos considera por lo dichos de Vanoli y la evolución del valor del dolar oficial en un 8%). Lo que me da aproximadamente que la soja me tiene que rendir un 45% mas. 
Eso es para mi zona que tiene que rendir 46 q, que puede que sea común en zona núcleo pero yo estoy a 800 km de ese lugar, por lo que lo mas probable es que reciba por mi soja un 60% del valor del año pasado a costos constantes y estos eran un 60% del ingreso, estoy hecho . 
Con el trigo el panorama es peor, no le hago el calculo porque no sembré trigo.
Seria mas claro decirle que esta tratando con un sector fundido.
Saludos.

107trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Feb 04 2015, 10:17

yayirobe

yayirobe
Admin

Hoy me llamaron de afa para ofrecerme precio de trigo a $1500, si quería vender y que cantidad, pero sujeto a cupo.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

108trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Feb 04 2015, 10:48

LG



Para aprovechar Yayi.
Si no tenes buena calidad le tiro todo (es base Rosario?)
Si tenes muy buena calidad lo pienso, sabés que paga Delizzotti en Paraná?

109trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Feb 04 2015, 11:34

LG



Diario La Capital (de qué?) Rosario

La cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) recibirá permisos de exportación de trigo (ROES) por 100 mil toneladas, a cambio de trasladar a los productores un mayor porcentaje del precio obtenido en el mercado externo. El plan fue acordado durante la reunión realizada el viernes pasado entre tres ministros del gobierno nacional y la conducción de la Federación Agraria Argentina (FAA) y busca generar una suerte de "experiencia piloto" destinada a achicar a brecha que hoy existe entre la capacidad de pago de los exportadores y la cotización a la que se abona la materia prima a los agricultores.

El presidente de AFA, Jorge Peteta, explicó que la cooperativa será "la pata comercial" del acuerdo entre el gobierno y los federados y tiene como objetivo "demostrar que se puede trasladar a los productores las mejoras obtenidas en el precio". Si bien aclaró que será difícil llegar al llamado FAS teórico (capacidad de pago de los compradores en el mercado interno), por "problemas de calidad", estimó que se puede mejorar entre un 25 ó 30 por ciento el valor que reciben actualmente la producción, del orden los mil pesos la tonelada.

"Con estos ROES vamos a hacer negocios de exportación y trasladar la diferencia de precios a nuestros asociados y a los productores de algunas otras cooperativas afiliada s a la FAA, no es la intención quedarnos con todos los permisos sino marcar el camino de que se puede pagar más a los productores", señaló el dirigente.

Explicó que esta semana comenzarán a contactar a los asociados que "se acerquen a los centros primarios, se informen y dejen las órdenes de venta". La cooperativa tiene acopiadas 800 mil toneladas del cereal. Peteta celebró "la vuelta del diálogo" entre el gobierno y la FAA y confió en que los anuncios ayuden a "incentivar la siembra" en la próxima campaña.

Si bien el cupo comprometido a AFA es un porcentaje muy pequeño del universo del total del volumen de exportación (se otorgaron hasta ahora para este ciclo permisos por 2,2 millones de toneladas frente a un saldo exportable estimado en unas 7 millones de toneladas), es un paso significativo para la cooperativa vinculada históricamente al complejo federado. En un negocio dominado por las grandes cerealeras, la idea es generar un caso testigo que, si sale bien, se profundizaría. "La voluntad que nos transmitieron las autoridades es otorgar los ROES necesarios a las cooperativas para garantizar que los productores accedan al precio más cercano al mercado internacional", señaló el presidente de Federación Agraria, Omar Príncipe.

Desde que el gobierno nacional instrumentó la resolución 543 que intervino los principales mercados agropecuarios, hace siete años, las entidades gremiales de productores denuncian que cada campaña se produce una enorme transferencia de ingresos de los agricultores hacia las empresas molineras y exportadoras. El sistema de cupos de exportación se implementó de tal manera que suprimió la competencia de esos dos grandes demandantes del grano, y dejó cautivos a los productores de un mercado que se plancha totalmente cuando se levanta la cosecha.

Las entidades agropecuarias estiman que esta transferencia hacia las grandes empresas sumó 80 mil millones de pesos en los últimos siete años. Y que este año, el diferencial está entre 400 y 500 pesos por tonelada.

Tras el encuentro que se llevó a cabo el viernes con la nueva conducción de la FAA, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el gobierno "va a otorgar permisos de exportación cuando el precio pagado al productor esté cercano al valor de exportación, entre 1.250 y 1.500 pesos por tonelada".

Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el precio teórico debería ser de 1.420 pesos. Y denunció que los exportadores "se apropiaron de 4 millones de toneladas" de trigo de la última cosecha sin pagar lo que corresponde al productor.

110trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Feb 04 2015, 12:08

yayirobe

yayirobe
Admin

No es buena calidad, medio pelo para abajo, ni idea de los precios de delizzoti nunca trabajamos con ellos.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

111trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Feb 04 2015, 12:11

LG



Entonces ofrecele a AFA todo lo que tengas y agragale unas toneladas de parte mía
Te preguntaba por Delizzotti porque te queda cerca y habitualmente busca mercadería de calidad, y a veces la paga muy bien

112trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Feb 04 2015, 12:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Diganle a ese “señor” que nadie esta obligado a pagar algo que puede conseguir más barato gracias a las “regulaciones estatales” de un mercado que era libre.

Nadie se apropio de nada, solo ofrecieron algo y el vendedor acepto porque no tiene otra alternativa gracias a la intervención estatal, es fácil echarle la culpa a otros de las cosas que hacen ellos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

113trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Feb 04 2015, 13:07

LG



El Coqui es un charlatán
Crean las condiciones para que el mercado se destruya y después le echan la culpa a otros
Impresentables

114trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Feb 04 2015, 13:09

lennon

lennon

Por favor...
Intervienen en todo..
Y después le echan la culpa a otro...


A mi también AFA me ofreció lo mismo..
Asi que..
Vendo...vendo... (dejo solo algo pa curar los nervios)..

115trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Feb 04 2015, 13:12

lennon

lennon

Y si tengo de buena calidad...
Se lo ofrezco a LG..
Y sino me paga bien..
Se lo vendo a SAMSUNG..ja.ja..!!

116trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Feb 04 2015, 13:39

entrerriano



Una consulta , a ese precio 1500 + - te compran todo el trigo que tenes entregado ??.
Según el articulo dice que AFA tiene 800 mil tn y le dan Roes por 100 mil (mmm).
En Aca todavía no pasa nada.
Por otra parte horrible la medida esta y lo de FAA LAMENTABLE ¡¡¡

117trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Feb 04 2015, 14:01

aldomiqueo



Lennon cuidado con ofrecerselo a Eriksson, dicen que va ha desaparecer, no sea que justo quede tu cheque afuera.
Somos cordobeses, hasta en la desgracia nos reimos.

118trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Feb 04 2015, 15:42

lennon

lennon

Y si..
Hay que tratar de no perder el sentido del humor..
Y encima acá el tiempo culiao, se plantó..
Voy a tener unas sojas de tres metros de alto, pero con 10 chauchas..!!

Entrerriano..solo te ofrecen comprar el 25% de lo entregado..

119trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Feb 04 2015, 17:15

yayirobe

yayirobe
Admin

La venta esta sujeta al cupo, te preguntan cuanto queres vender, pero te aclaran que si son muchos los que venden se reparte ese cupo entre todos equitativamente.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

120trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Feb 06 2015, 10:48

LG



Los molinos brasileros empezaron a abrir el paraguas, buenas noticias, todo llega:

Farinhas: Aumentos de até 30% foram propostos

121trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Feb 06 2015, 21:10

zorba

zorba

Si Don Lg, pero hay algo extraño en todo esto porque si teniendo los ROE la exportación no estaba embarcando. Para mi  que han hecho pelota el mercado a niveles que ni aun viendo el trigo los brasileros nos compran y solamente cuando hay necesidad, vienen a ver que pasa.
Pero supongo que al que pudo mantener trigos en sus stock esto le va servir.
Saludos.

122trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Feb 06 2015, 21:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Dijeron $ 2000/tt ?? oi mal entonces , me avisan cuando llegue ...

123trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Feb 06 2015, 23:56

LG



Todo muy extraño
Porqué compró TANTO la exportación? Supongo que porque estaba muy barato. Pero porqué siguen presionando a la baja? Para que se arme kilombo y suelten ROEs?
AFA pagó $ 1.300 y se va a llevar el 30% de lo que le ofrecieron. Colocaron el berreta en el Norte de Africa y el bueno en Brasil.

Yo sigo más ambicioso que Arnold, quiero U$S 230 billete. Baje 20 por la caída del mercado internacional. Matba ofrecían U$S 170 Enero 2016

124trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Sáb Feb 07 2015, 11:27

entrerriano



Aca $ 1030
Afa $ 1300 ( con cupos)
Estamos lejos de los $ 2000.La gran mayoría de los productores ya lo quemó al trigo. Eso sí el BNA aflojó el tema de la agronacion. La única financiación barata que queda
..

125trigo - Por qué el trigo no va a subir - Página 5 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Dom Feb 08 2015, 13:26

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, como comentaste en otro foro, cuál es el motivo que haya aumentado la incidencia de otros costos en el precio de la harina y el trigo que históricamente incidía en el 80% ahora es solo el 50%?, podrías comentar un poco las razones de la suba de los otros costos de 20% histórico a 50% ahora, si los salarios, si los impuestos,......


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.