Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Vote_lcapPor qué el trigo no va a subir - Página 3 Voting_barPor qué el trigo no va a subir - Página 3 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Vote_lcapPor qué el trigo no va a subir - Página 3 Voting_barPor qué el trigo no va a subir - Página 3 Vote_rcap 
LG
Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Vote_lcapPor qué el trigo no va a subir - Página 3 Voting_barPor qué el trigo no va a subir - Página 3 Vote_rcap 
zorba
Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Vote_lcapPor qué el trigo no va a subir - Página 3 Voting_barPor qué el trigo no va a subir - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Por qué el trigo no va a subir

+9
mrGPS
Manitoba
zorba
aldomiqueo
wyroslaw
nahuel
LG
FOXTERRIER
ARNOLD 2
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 7.]

51Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Dic 18 2014, 15:39

LG



Pobres brasileros, lo que les va a salir el paozinho

http://www.afnews.com.br/trigo-brasil/mercosul-nao-produziu-todo-o-trigo-esperado-qualidade-preocupa-.html

52Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Dic 18 2014, 16:29

LG



FOB trigo Kansas en puertos del Golfo: U$S 303

Más arancel Mercosur 10%: U$S 333 (te regalo la tasa de navegación)

Equiparado al FAS argentino: U$S 333 x -23% retenciones, menos U$S 12 de fobbing = U$S 244

244 x 8.55 = $ 2.090

Alguien va a hacer MUUUUcha plata

53Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Dic 18 2014, 17:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Serán los muchachos que defienden nuestros interéses como comentó foxterrier.

pero acá lo que importa no es lo que les pasa a los oligarcas, acá el tema es que estamos defendiendo la mesa de todas y todos los argentinos, antes trigo 1 $/kg, pan 15 $/kg, ahora trigo 1 $/kg, pan 30 $/kg, ven lo que es defender la mesa.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

54Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Dic 18 2014, 18:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

30 $ ?? aca vale 3 cad = 2,6 usd y un maestro compra mas de 2300 kg de pan con un sueldo .

55Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Dic 18 2014, 18:51

LG



$ 30 es chicana de chacarero

Vale $ 18. En los barrios humildes hay de $ 12 (me dijeron de $ 11 pero no lo ví) y las panaderías conchetas $ 24/25, $ 30 algun loquito

De todas maneras necesitas 1,33 kgs de trigo para hacer un kilo de pan, así que $ 1.50 es de trigo y el resto agregale

56Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Dic 18 2014, 19:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

veni por mi barrio y te muestro cuantos loquitos hay, el borda no va a ser suficiente para alojarlos a todos.

Hay uno que lo vende a 18, pero ese te lo dejo para vos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

57Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Dic 18 2014, 19:16

LG



en Rosario del Tala no cuesta eso

58Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Dic 18 2014, 19:18

LG



Vienen los ROEs....ya están levantando la estimaciones de cosecha: como tenemos mucho trigo vamos a poder exportar y cuidar la mesa de los argentinos, bla, bla, bla

http://www.fyo.com/noticia/145825/estiman-cosecha-trigo-132-millones-toneladas?news=elcierre&v=full

59Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Dic 18 2014, 19:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en CABA sí, que hago ¿me mudo a Tala? Very Happy


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

60Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Dic 18 2014, 19:37

LG



Anda al Walmart $ 22.90

https://www.walmartonline.com.ar/Detalle-de-articulo.aspx?upc=0204628000000

Con algunas tarjetas te hacen el 10% de descuento.

61Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Dic 18 2014, 21:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

o me voy al mercado central donde samid seguro te lo regala.

Acá el precio es el que puse, $30, no le demos vuelta, 1 $ el kilo de trigo, 30 $ el kilo de pan.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

62Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Jue Dic 18 2014, 22:15

LG



No digo que en tu barrio no vale $ 30, digo que es chicana de chacarero porqué te demostré que hay por todos lados más barato

Y si el pan te lo cobran $ 30, no quisiera saber como te acuestan con las expensas del dpto


Y con el trigo de $ 1.000 no podés hacer pan.
$ 1.300 más IVA vale un trigo panadero en Buenos Aires

63Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Dic 19 2014, 12:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Disculpame LG por lo que te voy a decir, decir que me demuestres que hay por todos lados más barato, es lo mismo que dice el gobierno cuando quiere justificar que los precios no aumentaron, ellos también me demuestran que hay más barato, pero mí bolsillo dice lo contrario.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

64Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Dic 19 2014, 12:49

LG



No me molesta en absoluto que lo digas, pero considero contraproducentes tus dichos

Te pueden cobrar $ 30, $ 40 o $ 50 en tu barrio, pero eso no quiere decir que ese sea el precio del pan

Queda como se ve, una chicana sectorial, cuando se sabe que por todas partes hay pan debajo de $ 30, por lo tanto quedas CASI como un mentiroso, y eso poco ayuda a solucionar el problema real, que es el precio vil que vale el trigo

65Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Dic 19 2014, 13:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

que queres que te diga, vos tenes tu opinión y yo tengo la mía. Para vos es una chicana del sector, es decir una mentira del sector productor, y para mi no es así.

Para mi eso desarma la razones esgrimidas por el gobierno para justificar porque tiene pisado el mercado de trigo cuando la verdadera razón es la guerra que mantiene el gobierno con el sector por lo que todos ya sabemos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

66Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Dic 19 2014, 13:36

LG



Sabemos que el precio del trigo no incide más que en un 10/15 % del valor del pan

Yo creo que lo hacen más de ineptos y algo de relato. No te olvides que la decisión final la toma la Presidenta que no sabe un corno del tema.

Por eso creo que la sobre inflada de producción de trigo por parte del Minagri, es parte de una estrategia de los cortesanos de ir a Olivos y decirle: tenemos 13.2, más 1.5 de stock son 14.7, necesitamos 6 para pan y 2 para stock de seguridad, nos quedan 6.7. Señora nos da permiso para exportarlos y tomar los U$S 2.000 millones que nos van a dar a cambio????

67Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Vie Dic 19 2014, 22:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Según un trabajo publicado por CRA en Marzo 2012, se necesitan moler 1,11 kg de trigo para obtener los 0,83 kg de harina necesarios para hacer 1 kg de pan.

Vos comentaste que se necesitan 1,33 kg de trigo para hacer 1 kg de pan.

El disponible del trigo hoy esta en $1070, vos comentaste que el trigo calidad panadera sale $1300.

Considerando todas las alternativas la incidencia del trigo en el kilo de pan es inferior al 10%.

Por qué el trigo no va a subir - Página 3 5nw111

Estas cosas la sabemos nosotros, pero la sociedad en general no las sabe.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

68Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Sáb Dic 20 2014, 11:48

LG



Es correcto con detalles lo que dice CRA

La conversión estandar de trigo a harina es 0.75

La conversión de harina a pan varía entre 1 y 1,2 (entre 50 y 60 kgs por bolsa de harina de 50 kgs) depende no solo de la calidad del trigo utilizado, sino también del proceso de molienda, los aditivos que se utilizan y la capacidad de panadero. CRA usó el promedio 1.1

Yo utilizé la conversión trigo/harina estandar y la conversión harina/pan 1 a 1, comparable con trigo condiciones camara.
Si queres elevar la conversión, necesitas calidades panaderas y molineras que se pagan aparte.

Cuando me refería al 10/15% de incidencia del valor del trigo sobre el pan, me refería al histórico. Poné el trigo a $ 1.500 y vas a a ver que estamos en el rango

Ya sabemos que es la inflación la que lleva arriba los precios al consumidor de los productos elababorados, pero también creo que hay un cambio estructural.
Cada vez incide más el "agregale" en el precio del producto. Logística, locación, publicidad, branding, etc . Y los consumidores convalidan. Vos mismo me decís que pagás $ 30, o sea que aceptás el precio. Entonces el panadero poco le va a importar si paga la harina $ 2.40 o $ 3 por kg. Va a estar más atento a cuando te puede sacar $ 32 que a otra cosa

Por eso digo que la chicana de chacarero de decir que el pan vale $ 30, te la deja picando para la Gran Alfonsín: " a vos no te va tan mal, gordito"

69Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Sáb Dic 20 2014, 14:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

buena info.

aunque me voy del tema, una cosa parecida pasa con el precio de la carne al mostrador, cada vez que aumenta la culpa es del precio que vende el productor cuando en realidad hay toda una cadena que va inflando el precio original hasta llegar a la gondola, por lo que así como aca el precio del trigo se multiplica por digamos por 10 para llegar a la gondola, en el caso de la carne pasa algo parecido aunque el factoe de multiplicación es algo menor alrededor de 3.2.

De lo que se obtiene por la venta en mostrador de los diferentes cortes de un animal, 31% es del productor, el 37% del frigorifico, 12% de los intermediarios de comercialización a la salida del frigorifico y 20% el minorista.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

70Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Dic 24 2014, 11:06

LG



http://agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=162944&se=14

Hacemos una encuesta???
Cuantos ROEs de trigo abren en total:

3 millones
4 millones
5 millones
6 millones
7 millones
8 millones

Yo voto por 6 millones antes del fin de enero

71Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Dic 24 2014, 12:37

wyroslaw

wyroslaw
Admin

deciles que se dejen de jorobar con los ROE, que los saquen.

Cuanto trigo ya tiene stockeado los exportadores?, por ahi va a andar el número.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

72Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Dic 24 2014, 12:48

LG



No tienen tanto comprado.

Expo 2.1 millones netos (3.3 - 1.2 a fijar)

Molinos 669 mil netos (891 - 305 + 83)


Sacar los ROEs sería más beneficioso que bajar las retenciones

73Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Dic 24 2014, 13:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lo que esta a fijar, ¿se puede exporta igual aunque aún no haya sido pagado?, se que es un riesgo, te puede salir bien ó te puede salir mal aunque como el mercado aún dispone de mercadería en abundancia no sería tanto el riesgo, pero técnicamente, ¿lo podrían exportar si quisiesen?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

74Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Dic 24 2014, 13:37

zorba

zorba

Claro que si a no ser que mades cada grano firmado, y el riesgo lo cubren con LG.
Saludos.

75Por qué el trigo no va a subir - Página 3 Empty Re: Por qué el trigo no va a subir Miér Dic 24 2014, 14:04

wyroslaw

wyroslaw
Admin

entonces tienen 3.3 en vez de 2.1, para cubrir los permisos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.