Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Estimaciones maíz y soja

+2
ARNOLD 2
wyroslaw
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1maiz - Estimaciones maíz y soja Empty Estimaciones maíz y soja Dom Feb 16 2014, 17:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

En su último reporte la BCBA esta pronósticando que se producirán 23.5 millones de toneladas de maíz y 53 millones de soja.

Enero fúe bastante duro en cuanto a temperaturas y lluvias, alguna consecuencia van a dejar, no estoy seguro si se van a lograr esas producciones.

2maiz - Estimaciones maíz y soja Empty Re: Estimaciones maíz y soja Dom Feb 16 2014, 19:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Coincido .

Nuestros maices de 1a sufrieron la ola de calor , esperamos 60/70 qq .

Los de 2da muy afectados por cogollero aun los Vt triple Pro , se fumigo pero hay danio .

Las sojas mas tempranas quedaron chicas , el resto se recupero mucho con las ultimas lluvias , estimamos cosecha similar al anio pasado , promedio de 30 qq/ha .

Me parece que ahora que aclararon el fondo y se ve barbaro me quedo en este foro .

3maiz - Estimaciones maíz y soja Empty Re: Estimaciones maíz y soja Lun Feb 17 2014, 12:32

Agustin2

Agustin2

Si en Argentina se siembran 3.68millones de has de maíz, me da un rto promedio de 6380kg por ha.
Ahora el problema real es el desfasaje de cosecha que se va muy tarde (junio, julio), por el alto % de maices tardíos o de segunda.

4maiz - Estimaciones maíz y soja Empty Re: Estimaciones maíz y soja Lun Feb 17 2014, 19:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Agustín, en que sentido ves un problema con la cosecha tardía?

5maiz - Estimaciones maíz y soja Empty Re: Estimaciones maíz y soja Lun Feb 17 2014, 20:21

yayirobe

yayirobe
Admin

Si se cumplen los pronosticos de heladas en marzo varias sojas y maices la van a pasar mal.

https://agricultoreshoy.foroargentina.net

6maiz - Estimaciones maíz y soja Empty Re: Estimaciones maíz y soja Lun Feb 17 2014, 20:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Están pronosticando heladas para marzo, fines de marzo?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7maiz - Estimaciones maíz y soja Empty Re: Estimaciones maíz y soja Lun Feb 17 2014, 20:45

yayirobe

yayirobe
Admin

Se pronostican heladas tempranas a fines de marzo
http://www.noticiasagropecuarias.com/index.php/47-articulos12/3317-pronostico-extendido-hasta-la-primavera-buen-nivel-de-lluvias
Pero dejando de lado los pronosticos online y escuchando a los que mas años tienen, segun ellos va helar temprano, y casi siempre la aciertan.

https://agricultoreshoy.foroargentina.net

8maiz - Estimaciones maíz y soja Empty Re: Estimaciones maíz y soja Mar Feb 18 2014, 15:20

Agustin2

Agustin2

No solo por las heladas tardías sinó un tema de mercado. En el hemisferio sur ganamos por contraestación. Si los embarques salen en Julio hay muchos mercados que llegamos tarde.

9maiz - Estimaciones maíz y soja Empty Re: Estimaciones maíz y soja Miér Feb 19 2014, 00:22

elmono



Los de 2da muy afectados por cogollero aun los Vt triple Pro , se fumigo pero hay danio .

El daño por cogollero en maiz,,a menos q lo agarre muy chico,,y le corte donde se insertara la futura espiga ,,me parece irrelevante. Hay ataque,,pero el nivel maximo d eplantas atacadas q encuentro ronda el 8%,,,y de esas 8 /100....1 con suerte puede qdar improductiva. No aplique ningun lote por cogollero y no me arrepiento.

No solo por las heladas tardías sinó un tema de mercado. En el hemisferio sur ganamos por contraestación. Si los embarques salen en Julio hay muchos mercados que llegamos tarde.

No tan tarde,,,,a esa altura falta un buen tramo para la cosecha americana,,,faltan 2 o 3 meses. Peor q llegar tarde es no llegar a los mercados como pasa con tanta intervencion.


Si hela a fin de marzo,,,no va a ser grave,,,mientras no hele en los 15 primeros dias....sembrando en enero,,,alla por el 10 de marzo los maices saben andar en R3,,,si pasan 10 dias mas,,,ya estan en grano duro,,,y se poenen muy resistentes a las heladas,,amen de q por si son muy tolerantes a las bajas temperaturas.

http://Agroladillas.com

10maiz - Estimaciones maíz y soja Empty Re: Estimaciones maíz y soja Jue Mar 06 2014, 21:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

En su reporte de hoy la BCBA aumentó en un 2,8% su estimación de la producción de soja para la presente campaña pasando de 53 a 54.5 millones de toneladas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11maiz - Estimaciones maíz y soja Empty Re: Estimaciones maíz y soja Vie Mar 07 2014, 11:34

el cosechero

el cosechero

No quiero ser pesimista y ojalá lleguemos a producir esa cantidad. Andando un poquito por cada lado y escuchando comentarios hay lugares muy críticos con respecto a sequía, según me comentaron gran parte de La Pampa y algo de San Luis. También el agua en muchos lugares dejó varias has inundadas en muchas provincias como Bs. As, Cba, Sta. Fe en las cuales no se podrá cosechar nada. Tal vez compense lo que se pueda cosechar pero no se...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.