Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
futuro - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! Vote_lcapfuturo - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! Voting_barfuturo - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! Vote_rcap 
negroPereda
futuro - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! Vote_lcapfuturo - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! Voting_barfuturo - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! Vote_rcap 
tito90
futuro - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! Vote_lcapfuturo - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! Voting_barfuturo - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! Vote_rcap 
zorba
futuro - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! Vote_lcapfuturo - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! Voting_barfuturo - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!!

+5
GORILLAZ
lennon
avion
ARNOLD 2
negroPereda
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

negroPereda

negroPereda

Esta semana que pasó nos deja dos imágenes bien marcadas en nuestras retinas: los triunfos populistas en Brasil y Uruguay, por un lado, y su exacta contracara de cabotaje: la reunión de la secta neoliberal argentina en el llamado "Coloquio IDEA", una reunión de sacerdotes histéricos y cada vez más agresivos de un credo en retirada a nivel mundial: el libre mercado, movimiento de capitales sin trabas, el derrame de la copa de champaña que produce el libre juego de la oferta y la demanda, y demás argumentos fetichistas en los que ya nadie cree en el mundo.
Y tengo pruebas!
Mientras el bufón del establishment Sabsay y algunos "empresarios" locales acostumbrados a vivir del estado pronunciaban sus discursos noventistas -republicanistas con tono de comedia, el conservador e influyente SPIEGEL alemán describía el estado del capitalismo y las palabras en boga hoy en el primer mundo.

negroPereda

negroPereda

Les transcribo este fragmento traducido:

"Seis años después del desastre de Lehman, el mundo industrializado está sufriendo de síndrome de Japón. El crecimiento es mínimo y el abismo entre ricos y pobres continúa ensanchándose. ¿Puede la economía mundial reinventarse a sí misma?
Una nueva palabra de moda está circulando en los centros de convenciones y auditorios del mundo. Se puede escuchar en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional. Banqueros la espolvorean en las presentaciones; los políticos la usan para dejar una buena impresión en los paneles de discusión.
La palabra de moda es la "inclusión" y se refiere a un rasgo que las naciones industrializadas occidentales parecen estar a punto de perder: la capacidad de permitir que el mayor número de capas de la sociedad como sea posible pueda beneficiarse del progreso económico y participar en la vida política.
El término ahora incluso se utiliza en las reuniones de carácter más exclusivo, como fue el caso de Londres en mayo. Unos 250 individuos ricos y muy ricos, del presidente de Google, Eric Schmidt, CEO de Unilever, Paul Polman, reunidos en un castillo venerable en el río Támesis se lamentan el hecho de que en el capitalismo de hoy en día, hay muy poco que queda para las clases de menores ingresos. El ex presidente estadounidense Bill Clinton encontró fallas en la "distribución desigual de oportunidades", mientras que director gerente del FMI, Christine Lagarde, fue crítico de los numerosos escándalos financieros. La anfitriona de la reunión, los inversores y heredero banco Lynn Forester de Rothschild, dijo que estaba preocupado por la cohesión social, señalando que los ciudadanos habían "perdido la confianza en sus gobiernos."
No es necesario, por supuesto, asistir a la conferencia de Londres sobre el "capitalismo inclusivo" para darse cuenta de que los países industrializados tienen un problema. Cuando el Muro de Berlín cayó hace 25 años, el orden económico y social liberal de Occidente parecía al borde de una marcha imparable de triunfo. El comunismo había fracasado, los políticos de todo el mundo estaban cantando las alabanzas de los mercados desregulados y politólogo estadounidense Francis Fukuyama estaba invocando el "fin de la historia."
Hoy en día, nadie habla más acerca de los efectos beneficiosos de movimiento de capitales sin trabas.
El tema de hoy es "estancamiento secular", como el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, dice. La economía estadounidense no está creciendo ni la mitad tan rápido como lo hizo en la década de 1990. Japón se ha convertido en el hombre enfermo de Asia. Y Europa se está hundiendo en una recesión que ha comenzado a frenar la máquina exportadora alemana y amenazar la prosperidad.
Correr sin municiones
Los políticos y líderes empresariales de todo el mundo piden ahora nuevas iniciativas de crecimiento, pero los arsenales de los gobiernos están vacíos. Los miles de millones gastados en paquetes de estímulo económico a raíz de la crisis financiera han creado montañas de la deuda en la mayoría de los países industrializados y que ahora carecen de fondos para nuevos programas de gasto.
Los bancos centrales también están quedando sin munición. Ellos han llevado las tasas de interés cercanas a cero y se han gastado cientos de miles de millones para comprar bonos del gobierno. Sin embargo, la enorme cantidad de dinero que están bombeando en el sector financiero no está haciendo su camino en la economía.
Ya sea en Japón, Europa o los Estados Unidos, las empresas están invirtiendo apenas en nueva maquinaria o fábricas. En cambio, los precios se han disparado en los mercados bursátiles globales, inmobiliarios y de renta fija, un auge peligroso impulsado por el dinero barato, no por un crecimiento sostenible. Expertos en el Banco de Pagos Internacionales ya han identificado "señales preocupantes" de un accidente inminente en muchas áreas. Además de crear nuevos riesgos, la política de la crisis de Occidente también está exacerbando los conflictos en los propios países industrializados. Mientras que los salarios de los trabajadores se han estancado y las cuentas de ahorro tradicionales están dando casi nada, las clases más ricas - aquellos que obtienen la mayor parte de sus ingresos al permitir que su dinero trabaje para ellos - se benefician generosamente.
Según el último Informe sobre la Riqueza Mundial por el Boston Consulting Group, la riqueza privada en todo el mundo creció en un 15 por ciento el año pasado, casi el doble de rápido que en los 12 meses anteriores.
Los datos exponen una avería peligrosa en la sala de máquinas del capitalismo.
El economista de Harvard Larry Katz sostiene que la sociedad de los Estados Unidos ha llegado a parecerse a un edificio de apartamentos deforme e inestable: El ático en la parte superior es cada vez más y más grande, los niveles más bajos están superpobladas, los niveles medios están llenos de pisos vacíos y el ascensor ha dejado de funcionar.
"Más y más"
No es de extrañar, entonces, que las personas ya no puedan conseguir mucho fuera del sistema. Según las encuestas realizadas por el Instituto Allensbach, sólo uno de cada cinco alemanes cree las condiciones económicas de Alemania son "justas". Casi el 90 por ciento cree que la brecha entre ricos y pobres está "cada vez más y más."
En este sentido, la crisis del capitalismo se ha convertido en una crisis de la democracia. Muchos sienten que sus países ya no se rigen por los parlamentos y legislaturas, sino por los grupos de presión de los bancos, que aplican la lógica de los terroristas suicidas para asegurar sus privilegios: o son rescatados o arrastran todo el sector a su muerte.
No es de extrañar que esta situación refuerza los argumentos de los economistas de izquierda críticos como Thomas Piketty. Pero incluso los liberales del mercado han comenzado a utilizar términos como la "sociedad del uno por ciento" y "plutocracia". El principal comentarista del Financial Times , Martin Wolf, pide la liberación de los mercados de capitales de un "pacto con el diablo."
Todos ellos transmiten una profunda sensación de inquietud, y algunos incluso muestran un toque de rebeldía"

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Nunca el mundo estuvo mejor , a excepción de algunos loquitos terroristas , y algunos lunáticos que quieren inventar la rueda ...
Se redujo muchísimo la pobreza , hay acceso masivo a la tecnología , Asia se integra al consumo , producción y comercio como nunca antes , avanza el multiculturalismo , ... se esta haciendo el campo oregano .
Problemas ?? , siempre habrá , es imposible que todos tengan lo mismo , es un enorme error creer en la igualdad , partiendo de que cada humano es un ser distinto con distintos estados mentales y eso que lo hace único es lo maravilloso . Intentar igualar es oscurantista , negativista , va en contra de lo mas preciado ...la libertad .
El crecimiento no es un dogma , no es necesario crecer para vivir bien , Japón es un ejemplo , Europa va en ese camino , y el mundo desarrollado va en ese camino , además es necesario estabilizar la población para resolver muchos problemas del exceso de gente y no será necesario que las economías crezcan mas alla del recambio , y además es lo que viene ...
Para los que quieren progresar , siempre habrá oportunidades ...hay que estudiar , educarse , y trabajar ...con solo eso alcanza ... para los vagos , y los monotributistas B ....palos y a llorar a la lloreria ...

avion



Esta es la tarea de la mañana????? En cuántos foros publicaste lo mismo?????
Ya te podés ir a comer el chori de hoy, que te lo ganaste.
Sos realmente patético y darías lástima si no fueras un idiota que publica boludeces en varios foros para cobrar un plan.

lennon

lennon

Tranqui...avión..
El tipo esta muy bien informado...
Sabés quien lo asesora..???
Alex Freyre...!!!

Je..!!!!

avion



Alex Freire "lo atiende" nada mas Smile

GORILLAZ

GORILLAZ

Y el título de abogada donde está? ??..si lo tuviera empapelarian la capital!!! No lo puede nicomprar siquiera. ..y eso que es exitosa. ...

negroPereda

negroPereda

Se les viene la noche a uds. ja, se habrán dado cuenta que no ha sido posible un
Golpe de Mercado al estilo 1989 o mas cercano aún...2001, tampoco está disponible
el "partido Militar" para imponer la PAZ DE LAS BAYONETAS y pa rematarla el poder
mediático agoniza. corre Forrest corre, jajajaja.-

aldomiqueo



La noche es para todos, aunque el vengador de los pueblos originarios no quiera verlo.
Desde que la viuda asumio su segunda presidencia se perdieron medio millon de cuentas sueldos y el defensor del proletariado lo ignora.
Desde la imposicion del cepo se perdieron la mitad de las reservas monetarias y el satirizador de los economistas lo niega.
Con Kicillof al mando la inflacion arribö al 40 % anual como nuevo piso, aunque el comunista del foro lo sienta como recontradistribucionista.
Con el modelo acelerando, el año pasado los salarios perdieron una 25 ava parte de su poder de compra y una octava parte durante el presente año, pese al relator del progresismo vernaculo.
Las jubilaciones ya no alcanzan a cubrir una tercera parte de la canasta basica del jubilado, para alegria del justiciero social.
El populismo es el pasado, el presente y el futuro de un pais que hace ochenta años estaba sobre Canadä y Australia y hoy tiene una de las distribuciones del ingreso mas regresivas del mundo, mal que le pese al resaltador de los logros satelitales.
Pronto el populismo alcanzara el mayor grado de acceso a los bienes para las clases sumergidas, sera cuando las masas se provean de todo aquello a lo que tienen derecho (sic), cuanto y cuando quieran de manera violenta.
Los medios no oficialistas diran, asaltos, saqueos, acupacion ilegal y tantos perimidos tërminos juridicos que hagan referencia a la apropiacion de facto de los bienes ajenos, ante la euforia del sueño cumplido de nuestro igualador de ciudadanos.
Entonces 300 mil gringos diran, bueno, hasta aqui llegamos, los productores dejaran de producir, los inversores dejaran de invertir y el canibalismo sera la ultima etapa del populismo, ni aun asi sera parejo el hambre, los mas populistas comeran a los menos populistas y entonces si, en el extasis de una gran comilona donde su familia serä parte del menü, Pereda dirä lo he logrado, el modelo y yo morimos contentos-

LG



A vos se te viene la noche, choripanero!
Tus jefes están muy preocupados tratando de huir con impunidad
Nosotros somos emprendedores que tenemos conocimientos y recursos para bancar a nuestras familias mientras la peor de tus pesadillas se desarrolla delante de tus narices.
Charlatán!!!

FOXTERRIER

FOXTERRIER

futuro - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! 2qdcyzk

avion



LG, me sacaste las palabras de la boca.

FOXTERRIER

FOXTERRIER

futuro - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! 2w5sswg

futuro - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! Sw78tx

negroPereda

negroPereda

Puede que asi sea Jorgito, 300.000 sujetos diran no laburamos mas y meteremos 300.000
suplentes, gente con ganas de trabajar y con cero conflicto es lo que sobra, Por ése lado no nos corren, despues de todo para ser agricultor no se necesita un Master, cualquier pelotudo con alguna iniciativa y listo.
Se los nota mal  despues de lo de Dilma en BRASIL, ellos debian dar el puntapie inicial  para
comenzar con el desalojo choriplanero populista Sudamericano y ahora todo se retrasa...
hasta el día del arquero, minimo, ja.
Ni siquiera los grandes medios al estilo Clorin acá, O´Globo allá pudieron torcer la voluntad del
Pueblo, pueblo que ya no come vidrio, aún están presentes en el recuerdo los ajustes salvajes,
las hambrunas, la falta de trabajo, la pobreza y mil miserias más, estuvieron cerca de vaciarle
el cargador a la guerrillera, pero les ahogó la festichola, se acabó estimados, de paso avisenles
a los primos del Norte que los sudacas no vamos a meter el cogote en el lazo.
Estamos alegres, casi eufóricos por haber hecho bosta esa sensación de fin de ciclo que se
había instalado entre uds. el rancio Mediopelo y guarda que ya estamos contando los porotos
para el 2015.......piso 41%.....diferencia con el 2º + de 10 puntos y les rompemos el opite en
1ª vuelta.
Hasta cualquier momento!!

LG



+A es tu candidato????

Porque nunca especificas cual es tu pingo

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Este el pingo, murió antes de comenzar la carrera!!!!!

futuro - P/el primer mundo, el populismo es el futuro!!! 9sv1g9

negroPereda

negroPereda

Tampoco vos te definiste.

finiten

finiten

Hace un rato que no pasaba pero no ha cambiado nada. Aún no le consiguieron el burro...
Wink

LG



Yo soy independiente, tengo un abanico amplio de posibles candidatos para elegir

Vos sos oficialista, así que tu candidato va a representar a este gobierno. Tienen? No sabes? O te da verguenza decirlo?

GORILLAZ

GORILLAZ

Alex o axel...esos son ..

negroPereda

negroPereda

Sabes que tengo el mismo problema, el abanico es ancho dentro del
oficialismo, veremos...falta un año, además en ésto cuenta la opinión
de la Jefa Espiritual!!!
Por tu lado estate atento a lo que dice Magneto.-

LG



Muy bien, pero una pregunta:

Scioli es parte de tu abanico?

Massa es parte de tu abanico?

avion



El único análisis que hacen es . . . . quién "paga" más, estos se venden por un mango

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cualquiera que gane se encontrara con :

- Atraso cambiario , exportaciones en baja , importaciones en baja

- Enormes subsidios , planes , etc .

- Alto desempleo disfrazado en empleo publico

- Altisima carga impositiva imposible de aumentar y obligados a bajarla para no fundir lo poco que quedo .

- Deudas por doquier

- Default

- Millones de pobres

- Activistas dispuestos a resistir cualquier plan de poner orden

- Congreso adverso


y muchas mas

Muy difícil de remontar , cuando quieran ajustar tendrán a la indiada en la calle quemando todo .

Solo se podría intentar algo si previamente se enjuicia y encarcela a los jerarcas K , pero muy dudoso .

La única buena es que la gente tiene muchos USD guardados , cuando se estabilice algo la economía saldrá a comprar , y además habrá crédito internacional para obras . Mejorara algo la macro pero lo social muy difícil , el danio y el retroceso es enorme . Hacen falta un Gral Roca , Alberdi y Sarmiento juntos , no se ve .

finiten

finiten

Si el que viene es un peroncho estos canjean el ajusta salvaje por impunidad... Todo cierra redondito.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.