Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Super volatilidad en soja - Página 2 Vote_lcapSuper volatilidad en soja - Página 2 Voting_barSuper volatilidad en soja - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Super volatilidad en soja - Página 2 Vote_lcapSuper volatilidad en soja - Página 2 Voting_barSuper volatilidad en soja - Página 2 Vote_rcap 
LG
Super volatilidad en soja - Página 2 Vote_lcapSuper volatilidad en soja - Página 2 Voting_barSuper volatilidad en soja - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Super volatilidad en soja - Página 2 Vote_lcapSuper volatilidad en soja - Página 2 Voting_barSuper volatilidad en soja - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Super volatilidad en soja

+5
aldomiqueo
elmono
wyroslaw
FOXTERRIER
zorba
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

26Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Miér Nov 19 2014, 21:19

LG



Muy interesante los comentarios del mercado.

Al parecer la harina de soja bajó en USA porque llegaron barcos con harina argentina...

Yo lo que veo es que no entran más de 1.000 camiones por día a Rosario. Como van a hacer para mantener la molienda aunque sea a media máquina?

MrGPS se te está escapando el spread de Mayo contra Chicago. Sobre tus - 118 estabas como 20 dolares arriba y se achico y quedó solo con 2 de diferencia.
Quizas es momento para entrarle, me parece que tenes razón. Vas a ir hasta el final o elaboraste una estrategia para bajarte si te gusta el precio???

27Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Miér Nov 19 2014, 21:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿Donde ves la cotización soja Julio15?, el historico del Matba no la tiene abierta, o estas usando los 252.30 que da el Rofex para Julio15.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

28Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Miér Nov 19 2014, 21:37

LG



Mayo contra Mayo - 118, no era así el negocio?

29Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Miér Nov 19 2014, 22:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Me parece que no,

Re: Pico la sojita el Vie Oct 17 2014, 11:26 Respuesta 556
mrGPS
LG y que te parece la venta a fijar a cbot julio menos 118 dolares? hay un corredor grande de rosario que lo esta ofreciendo, empezo a 110 y hoy esta en 125 dolares, tengo fe que en abril mayo en cbot vean que se exporto mas de lo pensado y se empiezen a poner nerviosos y aca no convaliden la suba, como la ves?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

30Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Miér Nov 19 2014, 22:11

LG



Bien Wyros. DE todas maneras casi no hay diferencia, Julio vale 2 dolares más que Mayo, al menos por ahora

31Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Jue Nov 20 2014, 23:25

LG



http://www.cmegroup.com/trading/agricultural/files/ht_charts/grnxpts_cbt.pdf

Chequeen el reporte, las expo americanas de poroto van 8.8 puntos arriba y las de meal 11.4 arriba

Se pasarán del 100% estimado???

32Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Jue Nov 20 2014, 23:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Alguien esta acopiando a precio barato o aumento mucho el consumo ....las dos son alcistas ...en abril/mayo podemos ver 450 usd y si falta agua como calculo 500 usd ....maniana compro mas

33Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Jue Nov 20 2014, 23:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

No hay historico de ese reporte, como justificativo diría que puede que no, ya que transcurrido el 86.9% del tiempo (01/1 al 13/11) lo exportado en ambos casos son inferiores asumiendo que las cantidades debieran tambien ser proporcionales, es decir en el 86.9% del tiempo se debería haber exportado el 86.9% de las cantidades, aunque esto no siempre es cierto, sobre todo cuando las cantidades estan apiladas en un determinado momento del año.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

34Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Vie Nov 21 2014, 13:54

elmono



http://www.cpc.noaa.gov/products/JAWF_Monitoring/Brazil/daily/p.30day.figb.gif

Como ven eso???? Brazil no la tiene facil al parecer,,vienen muy atrasados en lluvia.

http://Agroladillas.com

35Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Dom Nov 23 2014, 21:54

LG



En Sao Paulo incluso hay problemas con la provision de agua potable en la ciudad.
Yo vivo sobre la costa del Paraná y estoy empezando a ver bastante más playa
Nos podría tocar una con los brasileros sufriendo, no?

36Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Dom Nov 23 2014, 22:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Brasil , mitad seco , mitad inundado ..pronto , no habrá buena cosecha , en argentina tampoco . La soja se va a 450 y si se pone seco USA 500 ... apuesten a la suba , total ya no puede bajar mas .

37Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Dom Nov 23 2014, 23:18

ezenova



lo que decis Arnold...es lo que dije hace dos meses y me dijeron de todo!

38Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Dom Nov 23 2014, 23:39

aldomiqueo



LG o Arnold tienen alguna explicacion sobre por que el nocturno siempre arranca en baja? Se supone que en china es de dïa y deberian estar comprando, hace un rato Julio estaba 385,6 .
Ezenova, no te lo tomes en forma personal, pero hace tres meses (cuando se dio el debate) estaba todavia en baja y si bien ya tuvo su piso hoy tiene peor precio que en aquel momento y te queda un mes para venderla o tendras que declararla y financieramente te puede no convenir.

39Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Dom Nov 23 2014, 23:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No tengo ninguna explicación .

40Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Dom Nov 23 2014, 23:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

entre china y usa hay 14 horas de diferencia, cuando arranca el nocturno en usa 19h00, en china son las 09h00 de la mañana siguiente, recien estan empezando y hasta el mediodía no morfan, jajaja

yo uso este para ver la hora en distintos lugares del mundo, esta lindo

http://24timezones.com/reloj_hora_exacta.php


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

41Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Lun Nov 24 2014, 13:18

LG



Aldo, con respecto al inicio del nocturno, no tengo la posta, pero me gusta la teoría del "reload": creo que son especuladores que se pasan de rosca comprando y aprovechan el nocturno para "devolver" contratos y recuperar "municiones".

Por lo que tengo entendido los chinos "gordos" compran en el mercado normal, que es donde pueden encontrar el volumen suficiente. No es inteligente ir a comprar cuando no están los vendedores: subis el precio y no conseguis comprar el volumen que necesitas

Yo estoy apostando a la suba, pero compro todo: calls, futuros y puts. Quiero tener la retaguardia cubierta. Creo que Sudamerica va a producir menos de lo programado por el USDA, con lo que veriamos mayores precios, PERO no descarto que los productores siembren lo proyectado (error) y el tiempo acompañe, con lo cual veríamos precios MENORES que los que tuvimos anteriormente.
La fecha clave creo es 10/01/2015: informe trimestral de stocks USA y WASDE. Si sale bajista vendo más soja que Grobocopatel

Eze, hace unos meses te bardeamos porque te vanaglioraste de tener soja 2012 encanutada. Es tu plata, tu soja, hacé lo que quieras, pero despreciaste los U$S 85 de premio que daban sobre la soja nueva. y despues seguramente vendiste 100 dolares abajo (poquito probablemente, pero algo vas vendiendo mes a mes).
Sos el abanderado de la retención, y a U$S 300 te abandonaron varios comprañeros, así que hasta que la soja llegue a U$S 400 en Rosario o el dolar oficial y el blue valgan igual, vas para atrás. Y no te cobro almacenamiento ni tasa de interés

42Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Lun Nov 24 2014, 17:20

ezenova



no era por eso LG....yo lo que decia era que no iba a ser una super cosecha sudamericana, y me dijeron que no podia hablar de sequia 70 dias antes de la fecha de siembra.....al final se esta cumpliendo....recuerden que la baja de precios fue por el cosechón de USA pero tambien en gran parte por la cosecha esperada en sudamerica...y ahi los analistas estaban pronosticando a mas de 180 dias antes de la cosecha.

43Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Lun Nov 24 2014, 17:38

LG



Eze, yo fui el que te dijo que no podes hablar de sequia 70 días antes de sembrar.
Y no lo digo con mala onda, lo digo con animo de generar debate, que se piense y luego se decida si las decisiones son correctas o merecen corregirse.
Supongo que estando en zona Rafaela, por ahora no te podes quejar de sequía, por el momento vamos bien de agua
Yo también creo que la producción sudamericana debería ser más chica, pero en principio por decisión propia y no por designios del Tata, pero también sé que hay muchos chacareros guapos que no venden con preciazos y no arrugan y siembran en las bajas.
Y tenés razón en decir lo de los analistas pronosticando a 180 días, pero tenés que entender que esos pronósticos son los que mueven el mercado. La mejor razón para que los precios vayan al alza es que fallen los pronósticos

44Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Dom Nov 30 2014, 23:26

LG



El asunto del petroleo me está preocupando. Puede contagiar mal a los granos

45Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Dom Nov 30 2014, 23:44

aldomiqueo



Por ahora el nocturno como siempre, arranca en baja medio punto abajo.
Ni los pasajes ni el vino te mandara el amigo italoargentinocanadiense.

46Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Lun Dic 01 2014, 01:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

jajjajaja , bueno , quizás le mande una camiseta del UNICO GRANDE , del REY DE COPAS ...que vale mucho mas ...

47Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Lun Dic 01 2014, 09:43

zorba

zorba

Don Lg, no creo que el petroleo contagie nuestra querida soja, es mas creo que puede que aumente la demanda si bajan los fletes. Sigo creyendo que los chinos se quieren posicionar como productores de carnes para toda asía por geopolitica interna y externa con lo cual aumentaran la demanda.
Saludos.

48Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Lun Dic 01 2014, 09:51

PIMIENTA



en la corta son los margenes de destilerias,... si no es negocio ethanol, excedente maiz, baja el precio, mas siembra  soja, excedentes baja el precio... a la larga todo enganchado....

y que tiene que ver la baja en el oro... ahhh ni idea che

se valoriza el dolar?

http://journalstar.com/news/opinion/editorial/columnists/local-view-ethanol-policy-and-the-economy/article_3b01a152-c92d-5bdd-ac7c-2e48899fbe0a.html

49Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Lun Dic 01 2014, 14:35

zorba

zorba

No entendí pimienta, el articulo esta por mantener los subsidios al etanol, eso mas la exitosa comercialización de los DEG asegura que por lo menos se consuman 120 millones de Tn de maíz para etanol, eso va hacer que no baje mucho la superficie de maíz en yankilandia, aunque ya por los precios se espera que baje la superficie de maíz y soja, pero creo que esto ya esta descontado por el mercado.
Saludos.

50Super volatilidad en soja - Página 2 Empty Re: Super volatilidad en soja Miér Dic 03 2014, 00:27

LG



No sé Zorba, no me gustó.
Entre ayer y hoy liquidé toda mi posición comprada de soja y quedé levemente vendido.
Los call me los guardé porque no los quiere nadie.
Por el momento no apuesto a la baja, pero dejé de apostar a la suba
Me estoy empezando a imaginar una masa gigante de soja producto del sobrante de esta campaña más lo que vendrá
Veo muchos que quieren dar una vuelta más y timbearse a Mayo, mala señal multitud de secos en cosecha, lo estamos viviendo con el trigo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.