Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Indice arrendamiento ML Vote_lcapIndice arrendamiento ML Voting_barIndice arrendamiento ML Vote_rcap 
ARNOLD 2
Indice arrendamiento ML Vote_lcapIndice arrendamiento ML Voting_barIndice arrendamiento ML Vote_rcap 
LG
Indice arrendamiento ML Vote_lcapIndice arrendamiento ML Voting_barIndice arrendamiento ML Vote_rcap 
zorba
Indice arrendamiento ML Vote_lcapIndice arrendamiento ML Voting_barIndice arrendamiento ML Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Indice arrendamiento ML

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Indice arrendamiento ML Empty Indice arrendamiento ML Vie Nov 21 2014, 14:15

wyroslaw

wyroslaw
Admin

aldo, te paso como hace el cálculo del indice de arrendamiento el mercado de liniers, en las planillas de fechas actuales no aparece el comentario del cálculo por eso busque una planilla del 2013 donde si lo ponian.

Lo pego grande porque sino no lo vas a poder leer, abrilo aparte.

Indice arrendamiento ML 2n6z14h

Si entras en la pagina del mercado de liniers y vas a Hacienda/Resumenes/Indice sugerido para arrendamientos rurales (con base de cálculo) te trae la pantalla del 21/11/2014 con el valor y las categorias usadas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Indice arrendamiento ML Empty Re: Indice arrendamiento ML Vie Nov 21 2014, 15:13

aldomiqueo



Gracias Wiros, mas vale que no es esto lo que preguntaria, me lo dice todos los dias elrural o 26 paginas agro.
Hace 37 o 38 años, nos saacaban a practica de campo con un aro, una tijerita y 4 bolsas de nylon, tirabas aleatorio, cortabas arriba de la corona 3 cm, embolsabas, volvias al laboratorio y en la balanza de precision pesabas cada bolsa y empezabas a multiplicar para saber cuanto producia ese alfalfar , habia que hacerlo con 10% de floracion o pocos dias antes del corte. Despues a la estufita y en un dia a calcularlo en materia seca.
Pero nunca vi un campo con pasturas naturales, consociads varias especies, con diferentes epocas de crecimiento, latencia y senectud, como para calcular realmente cuantas vacas puede alimentar.
Supongo que si me huiera criado en la cuenca del salado o en corrientes sabria hacerlo.
Si miras agroads o cualquier otro sitio, campos ganaderos en alquiler, casi todos dicen soporta una vaca por ha. pero no les creo como no les creo cuando dicen rinde promedio 42 qq- de soja en los campos agricolas.
Eso me gustaria saber calcular.
Pero no hablemos de ganaderia todavia, primero que aumente el blue y bajen las propiedades en la ciudad. Estoy mas cerca del retiro que del reniegue. jajajaja

3Indice arrendamiento ML Empty Re: Indice arrendamiento ML Vie Nov 21 2014, 15:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pense que te referías a ese índice, sorry.

te dicen soporta una vaca, de cuantos kilos la vaca, sola ó con cría, si te dijeran EV sería otra cosa, además como vos decís, fueron con el aro, cortaron, pesaron, en que epoca del año, cuanto llovio ese año, muchas cosas en el aire, lo más seguro es que le preguntaron al paisano cuantos animales pones y tanto, cuantos kilos aumentan por año, quien lo sabe.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Indice arrendamiento ML Empty Re: Indice arrendamiento ML Vie Nov 21 2014, 18:51

aldomiqueo



LLega el 25 de mayo y tenes que empezar a llevar un rollo dia por medio hasta octubre para que no se mueran de hambre.

5Indice arrendamiento ML Empty Re: Indice arrendamiento ML Sáb Nov 22 2014, 10:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si la receptividad que declaran es la de verano, vas muerto, ahora si es la media anual, en verano va a sobrar pasto y en invierno va a faltar.

Este trabajo es interesante y descriptivo de como debe hacerse el cálculo de la receptividad de un campo.

http://www.ecologiaaustral.com.ar/files/8c82575bb5.pdf


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.