Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Vote_lcapMAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Voting_barMAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Vote_rcap 
negroPereda
MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Vote_lcapMAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Voting_barMAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Vote_rcap 
tito90
MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Vote_lcapMAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Voting_barMAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Vote_rcap 
zorba
MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Vote_lcapMAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Voting_barMAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Maiz hijo de hibridos RR

+7
PIMIENTA
wyroslaw
yayirobe
ARNOLD 2
federicogen
aldomiqueo
triguiyo
11 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Maiz hijo de hibridos RR Miér Nov 26 2014, 10:09

triguiyo

triguiyo

Sembramos sobre un lote de raygrass maiz hijo RR y con una sembradora a chorrillo unos 60 kg/ha en el mes de enero. Por el mes de agosto lo pastoreamos con un resultado excelente. Le cosechamos un pedazo, un grano de mala calidad y 25 hdad. Mi pregunta es si sera mucho 60 kg/ha, estuve averiguando un poco y mucho no encuentro por mi zona, lo mas notorio que rindio unos 44qq lo cosechado. Si alguien tiene alguna data sera bienvenida.

2MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Miér Nov 26 2014, 11:16

aldomiqueo



Sugerencia, este año pegale una tamañada a la semilla(hija de hibrido) y plantá con la sembradora de granos gruesos 45 mil semillas y despues nos contas.

3MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Miér Nov 26 2014, 14:45

triguiyo

triguiyo

Es muy buena la sugerencia aldo, lo de este año lo hicimos con una agrometal mx a 42 cm la idea es que semillen los raygrass fumigar y despues sembrar, son bajos dulces que la unica epoca que puedo entrar seguro es fin de diciembre-enero. Para julio agosto tener algo de verde y grano, viene dando buenos resultados pero tiene que ser algo barato por si se llenan de agua.

4MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Miér Nov 26 2014, 14:58

aldomiqueo



Por aca lo hacia don Ciacia, en el bajo del arroyo, año seco maizales para silo, año lluvioso todo inundado y entraba con el machete a llenar la jardinera antes de que se pudriera.

5MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Miér Nov 26 2014, 20:57

federicogen



todos los años clasifico un poco de maiz rr. siembro algo y le vendo a los vecinos.. ja!.
la parte buena la cosecho y el resto pasas el invierno sin sobresaltos.
no me animaria a sembrar 45000 plantas.. de entrada van a necer un % menos y despues vas a matar un poco mas con el glifo..
un año cosechamos 5500 kg de promedio. despues siempre anda entre 2500 y 3500. tenemos cosechadora de modo que nos sale barato (espero no ofender a los fanaticos del costo de oportunidad)
si lo dejas en planta para darselo a los animales hasta muy tarde los lotes se empiezan a llenar de malezas, rama negra sobre todo y despues es mas caro el control.

6MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Jue Nov 27 2014, 22:56

triguiyo

triguiyo

Jaaja muy bueno lo tuyo feder, pero paga las regalias no seas guacho. Yo lo que puedo trillar pasa todo por la moledora, deci que no puedo cosecharlo con marlo sino sabes que alimento nos hacemos no!!!!. Gracias por los datos veremos a ver que pasa este año.

7MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Jue Nov 27 2014, 23:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

proba abriendo toda la camisa y sacando zaranda y zarandon , quizá las parta a las espigas pero en una de esas las norias los levanta igual ...

8MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Vie Nov 28 2014, 06:27

triguiyo

triguiyo

Alguna espigadora habra que rescatar de alguna chacra de la zona,, total negros sobran hoy para arrastrar la maleta ajajja.. Que falta les haria LRPM

9MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Dom Nov 30 2014, 10:43

yayirobe

yayirobe
Admin

sembre hijo de rr, para ver que sale, algunos choclos para comer creo que voy a sacar.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

10MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Dom Nov 30 2014, 15:18

wyroslaw

wyroslaw
Admin

cuantas semillas por metro pusiste?, ya lo habias hecho antes, que rindes obtiviste y cuantas semillas plantadas habias usado?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Lun Dic 01 2014, 10:07

PIMIENTA



aparentemente semillas en eua, hasta 35% de descuento para la próxima siembra.

siempre me quede con ganas de probar. lo que si haria el betito del mejor hibrido, no tendria que andar muy lejos de un hibrido barato. o de ultima con el margen le pones mas N

la perdida del rr es del 25%???

12MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Lun Dic 01 2014, 11:20

yayirobe

yayirobe
Admin

Puse la sembradora en 3.4 granos a 52, lo sarandeamos para sacar lo mas chico pero igual salian de a dos granos en parte, no tuve forma de hacer una siembra pareja es a placa y la mas chica que tengo es de 11, es la primera vez que lo hago hasta ahora pinta lindo, no se que variedad es (el padre), consegui la semilla canjeando por semilla de trigo, veremos que resultados hay, cuando seque voy al lote a medir bien las plantas por metro que hay.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

13MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Lun Dic 01 2014, 12:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Nosotros sembramos hibridos mas baratos en suelos clase 3 ( 882 HCL de Nidera ) y la diferencia de precio lo ponemos en urea . Nunca sembré hijos de hibridos pero no creo que tengan gran potencial sino a toda la teoría sobre el vigor hibrido hay que tirarla .

14MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Lun Dic 01 2014, 13:05

triguiyo

triguiyo

Muy interesante lo tuyo yayirobe. Lo que fue muy notorio el año pasado fue donde estaba mas ralo el maiz ,mejor espiga, no tan enferma con muchisima mejor calidad de grano. Este año voy a hacer un pedazo con la sembradora a placa haber si puedo lograr 3 plantas por metro nacidas, como para ir viendo, tipo un ensayo o algo asi.
Esta bien que el año pasado se comieron 40 grados y cuando estaba en flor no le llovio. Mucho carbon en la espiga y un ingeniero me decia que la mayor causa fue que no se polinizo, ¿puede ser?

15MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Lun Dic 01 2014, 13:07

triguiyo

triguiyo

Arnold,,, es que mis bajos como pueden estar secos como pueden tener medio metro de agua. En estos años duros no le podemos gastar un mango de mas, y con estos maices al menos podemos tirar un poco de glifo como para controlar algo de maleza.. No se si me explico

16MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Lun Dic 01 2014, 13:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

seguro , yo hablo de suelos agrícolas clase 3 de agricultura continua . Se entiende lo tuyo y lo comparto .

17MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Mar Dic 02 2014, 13:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Pimienta, es correcto lo que preguntas, como no-RR vas a tener el 25% de las plantas.

Me agarre un matete con eso cuando quise ver lo que pasa con la 3ra generación

Padres, AA + aa dan todos hijos Aa que son RR y que son la F1 y que es la semilla que compramos en la agronomía.

Semillas, Aa + Aa dan 1 hijo AA RR, 2 hijos Aa RR y 1 hijo aa no-RR que son la F2.

Y si volves a sembrar 1AA+2Aa+1aa para obtener la F3, ¿que obtenes, cuál es la formula que te permite cálcular cuantos genotipos se generan?



Última edición por wyroslaw el Mar Dic 02 2014, 13:56, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

18MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Mar Dic 02 2014, 13:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No se si la resistencia es genética , y si lo fuese si es Dominante ... alguien lo sabe ?

19MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Mar Dic 02 2014, 13:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo entiendo que es genetica, por eso les dice organismos geneticamente modificados


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

20MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Mar Dic 02 2014, 14:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Esta bien , es un nombre general para el publico , pero los mecanismos de la herencia son mas complejos , pueden ser genéticos , citoplasmáticos o combinados , y normalmente los cararacteres son multigenicos . Se usa el ejemplo de 1 solo gen para un carácter para hacer mas fácil la comprensión . Ej : color de ojos es multigenico , no hay marrones AA y Aa y azules aa , sino que hay una gama pero se explica asi para facilitar el entendimiento .
En este caso no conozco el origen de la resistencia al Glifo mas alla de que incorporaron un gen de la Petunia a la soja , que no se si es igual para el maíz y como se comporta en la descendencia ...
El que lo sepa que explique .

21MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Mar Dic 02 2014, 15:06

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Para herbicida es asi,

En el caso del maíz se han desarrollado líneas tolerantes a tres herbicidas, glifosato, lufosinato de amonio e imidazolinonas. Los genes de tolerancia empleados para generar la resistencia a estos herbicidas, en los dos primeros eventos, provienen de bacterias que naturalmente presentan esta característica.

El glifosato funciona inhibiendo la enzima 5 - enolpiruvilsikimato -3 - fosfato sintasa (EPSPS), la cual juega un papel esencial en la síntesis de aminoácidos como la fenilalanina, la tirosina y el triptófano. En los maíces modificados genéticamente se ha introducido un gen de una bacteria del suelo que produce la enzima EPSPS tolerante al glifosato. La introducción de esta característica le permite a la planta tolerar las aspersiones con glifosato, de este modo la planta de cultivo no será afecta y por el contrario las malezas sí.

En el caso de la tolerancia al glufosinato, la planta de maíz ha sido modificada con un gen de una bacteria, que codifica la enzima fosfinotricina acetiltransferasa (PAT), que le otorga la característica de transformar la fosfinotricina, compuesto activo del glufosinato, en una sustancia no tóxica (Halford, 2003).

Los herbicidas del grupo de las imidazolinonas, actúan inhibiendo la enzima acetolactato sintetasa (ALS), la cual es clave en la producción de aminoácidos como valina, leucina e isoleucina. Líneas de maíz con tolerancia a herbicidas de este grupo han sido desarrolladas mediante transformación genética (Kleter et al, 2000). También empleando mutagénesis química se han obtenido variedades de maíz tolerantes a algunos grupos de estos herbicidas; la tolerancia al herbicida en este último caso, resultó de una mutación inducida a la enzima ALS, evitando de esta manera que las imidazolinonas se liguen a la enzima (AGBIOS, 2002).

Para insectos es asi,

El maíz Bt es una planta modificada genéticamente mediante biotecnología moderna para defenderse a si misma del ataque de insectos lepidópteros.

Utilizando la tecnología de ADN recombinante se modificó el maíz, insertando un gen de la bacteria Bacillus thuringensis, Bt, de tal modo, que sus hojas, tallo y polen expresaran la proteína Bt de la bacteria. El maíz Bt constituye una importante y nueva herramienta para el control de los daños y pérdidas causadas por plagas de insectos.

Fuente http://www.argenbio.org/adc/uploads/pdf/Maiz20Geneticamente20Modificado.pdf


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

22MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Mar Dic 02 2014, 15:17

ARNOLD 2

ARNOLD 2

OK y gracias hasta ahí  . Lo que no dice es si se comporta a la segregación en la descendencia como un gen simple  , entonces si veras + - un 25 % de No RR en la F2 que es el hijo de hibrido que morirán al aplicar glifo (siempre que el carácter se exprese en estado Dominante que tampoco dice ni yo conozco ) , pero no esta claro y nunca escuche nada como se comporta el hijo de hibrido en cuanto a la resistencia al glifo .

23MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Mar Dic 02 2014, 15:45

finiten

finiten

El 25 % siempre muere. Gregorio lo dijo...

24MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Mar Dic 02 2014, 19:35

federicogen



en mi zona es muy común sembrar hijos de hibridos rr en reemplazo del sorgo o como alternativa forrajera para el invierno. También para limpiar lotes de gramilla, etc. parte de estas siembras los ganaderos decidieron cosecharlo para tener un poco de grano para los bicharracos y ahí salieron las primeras experiencias.
En general no he conocido casos de que se muera mas del 25% de las plantas, incluso otras veces la tolerancia al glifo es casi total.
Para sembrar este maíz desde un espíritu agrícola es fundamental tener animales atrás. Es muy despelotado para nacer y lograr una determinada densidad tiene que ver mas con la valentía a la hora de poner semillas que otra cosa.
El año pasado (pensando en la posibilidad de cosecharlo) sembre 4,5 pl-mt y luego se lograron una vez fumigado y todo 2,5 pl-mt mejor imposible . lo único que se despeloto los genes y la espiga (de un tamaño mas que aceptable.) quedo a una altura imposible de juntar con el maicero. saque 2tnxha y otro tanto quedo en el piso. Era un hibrido de la tijereta no me acuerdo cual.

25MAIZ - Maiz hijo de hibridos RR Empty Re: Maiz hijo de hibridos RR Mar Dic 02 2014, 19:48

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te reconstituyo las líneas madres donde una es muy alta y la otra muy baja para que haya mas heterosis ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Temas similares

-

» Maíz
» Maiz ASP 609
» MAIZ 20/21
» MAIZ DE 2DA
» Maíz New

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.