Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Vacas ó Vaquillonas Vote_lcapVacas ó Vaquillonas Voting_barVacas ó Vaquillonas Vote_rcap 
negroPereda
Vacas ó Vaquillonas Vote_lcapVacas ó Vaquillonas Voting_barVacas ó Vaquillonas Vote_rcap 
tito90
Vacas ó Vaquillonas Vote_lcapVacas ó Vaquillonas Voting_barVacas ó Vaquillonas Vote_rcap 
zorba
Vacas ó Vaquillonas Vote_lcapVacas ó Vaquillonas Voting_barVacas ó Vaquillonas Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Vacas ó Vaquillonas

+5
beluga
nahuel
elmono
ARNOLD 2
wyroslaw
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Vacas ó Vaquillonas Empty Vacas ó Vaquillonas Miér Mar 12 2014, 00:18

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Suponiendo que se quiera iniciar un rodeo comprando vientres con garantía de preñez, que ventajas y/ó desventajas tendría comprar vacas c/gtía (medio uso y/ó usadas) a las que les puede quedar 1 a 3 años de vida útil que se pueden extender 4 a 6 más si se les coloca una dentadura postiza y que como minimo garantizan el ternero que estan gestando y 1 más antes de cumplir su vida útil, frente a comprar vaquillonas c/gtía, siendo que el recurso económico es limitado, que una vaca medio uso cuesta el 70% de la vaquillona, que una vaca usada cuesta el 50% de la vaquillona, que si se compran vaquillonas no se llega a cubrir la receptividad del campo y si se compran vacas se cubre la receptividad del campo desde el inicio de la actividad.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Miér Mar 12 2014, 01:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es muy dificil ser tan selectivo , casi siempre tenes que comprar lo que hay o sea te llevas vacas y vaquillonas , y la mayoria querra venderte al corte no a elegir .

Entre vaquillonas y vacas de 2da/3era me quedo con las vacas pero nadie te vende esas .

3Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Miér Mar 12 2014, 10:56

elmono



Asi hace mi amigo para ir armando el rodeo pero tiene el campo a 10 km de una feria donde traen vacas de sierra..... va a casi todos los remates,,,cuando estan baratas las vacas preñadas va comprando,,lo mismo con las vacas con cria al pie y lo mismo con las vacas flacas (si estan baratas las compra y desp ve si las puede preñar)...

El tema tiene varias contras:
- es riesgoso...a veces compras vacas en mal estado y se te mueren,,,y no es chiste
- hay q conocer mucho de hacienda,,,es al pedo ,,,en esto sino conoces del paño vas muerto....
- lleva mucho tiempo
-tenes q tener un campo cerca a la feria para poder llevar de a pocos animales hasta q armas la tropa.....
-te qda un rodeo orrible......

Lo malo q tiene mi amigo,,es q cuando suben las vacas las hace mierda y se compra propiedades,,,y desp nunca quiere vender nada para poner algo en la hacienda.....y asi sigue siempre teniendo un rodeo de mierda,,jajajajaja

http://Agroladillas.com

4Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Miér Mar 12 2014, 12:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ese es el camino al desastre , eso no es ganaderia .

''El que busca precio nunca tendra calidad'' aplica esa norma elemental cuando compras vacas y asi te ira . No hacen falta vacas campeonas , ...pero armar un rodeo de cria con vacas de la sierra ??? jajajajja solo tendras cruzas malos para vender y esos valen menos en el Mercado de gordos y esa diferencia no la remontas con nada .

5Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Miér Mar 12 2014, 13:05

elmono



ARNOLD 2 escribió:Ese es el camino al desastre , eso no es ganaderia .

''El que busca precio nunca tendra calidad''  aplica esa norma elemental cuando compras vacas y asi te ira . No hacen falta vacas campeonas , ...pero armar un rodeo de cria con vacas de la sierra ???   jajajajja  solo tendras cruzas malos para vender y esos valen menos en el Mercado de gordos  y esa diferencia no la remontas con nada .


A mi amigo le va bien asi, hace muchos años que lo hace, casi 30 años haciendo lo mismo, en los que a crecido mucho patrimonialmente.
Va zarandeando las vacas q le gustan,, de las que se qda a muchas las hace IA, para quedarse con las terneras.

Que lo compartas o no, es otro tema. Pero me parece que estas alejado de la realidad ganadera, genetica no sobra. Si vas a la feria vas a ver lotes de ternero de todo tipo sobre todos de poca calidad.
La ultima feria que fui,,,un ternero fiero o bueno valia sino igual casi lo mismo.

http://Agroladillas.com

6Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Miér Mar 12 2014, 13:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2



En Argentina hay todo tipo de revoleos ( hasta te recargaban los encendedores de cigarillo que valen 0,5 usd ) pero eso no es ganaderia , es comercio , no hay tecnica , mejora genetica , eficicencia , calidad de product , nada ....no es serio para ofrecerle a un Establecimiento . No es ganaderia .
Es sumarle Kg a 4 patas y 1 cola .

7Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 07:58

elmono






Lo aclare mas arriba,,,el va reboliando y armando, con lo q se queda,tiene dos rodeos en dos campos. En el campo de sierras pegado a la feria va juntando y eligiendo. En el otro campo de llano (que usa para regular la carga del otro) tiene un rodeo de ciclo completo y lo que compra de invernada.

Pero volviendo al tema....te pensas que alguien va a armar un rodeo comprando todas vaquillonas de primera paricion????? Cuando vean la $$$$$$$$$$$$$ que tienen q poner no empezaran nunca.

Otra no menor de donde van a salir las vacas para armar un rodeo??????????? Sabes a donde tuve q ir a buscar las que compre......a mendoza,,por q aca no habia una vaca en venta en kilometros y kilometros.

Esto no es Canada donde te van a prestar $$$ para poner un rodeo y no es zona nucleo con suelo clase uno,,es el semiarido,,donde somos feos y pobres, que vivas en otra realidad lo entiendo, pero tb existen otras totalmente distintas.

PD: no me gusto ni un poco que te me rias. Como si te dijera algo que no es cierto, asi han empezado la mayoria de los que tienen rodeo aca en la zona.

http://Agroladillas.com

8Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 12:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Lo se , todos empezamos asi , salvo como decis que tengas toda la plata se empieza como se puede . Pero mira lo que pregunta Wyros sobre la MEJOR forma de armar un rodeo . Yo solo te digo que la mejor forma es empezar con animales de clase porque en la piramide de produccion ( alimentacion , sanidad ,manejo,raza ) hace diferencia tener calidad (en kg. y en $ ) pero la mayoria se concentra en comprar barato y ese no es el camino para tener calidad .
Es mejor el semiarido para ganaderia que la pampa humeda ,solo necesitas que se pueda sembrar alfalfa (arenoso, ph 7/8 ) . El clima seco es muy superior al humedo , anda a ver la sanidad de los animales a San Luis y fijate donde puso el feedlot Soros (creo que se llamaba Cactus ) .

9Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 14:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el dilema de siempre, cantidad ó calidad cuando el capital es limitante, yo optaría inicialmente por la cantidad y después cuando ya este encaminado empezaría a buscar la calidad.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 14:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No , doble trabajo , luego cuando veas que todo funciona y los cruzas te comen lo mismo que los britanicos y engordan menos y valen menos querras cambiar todo el plantel , para eso arranca como corresponde ...claro , si queres hacer ganaderia como indica la tecnica , ahora si solo te interesa el revoleo compra vacas de conserva o anda a la isla cuando crece con efectivo en la mano .

Negocios hay todos los dias , forma de hacer las cosas con maxima eficiencia es otro tema .

11Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 14:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si es más trabajo, menos eficiencia, pero entre tener cubierta la mitad de la receptividad del campo con buena calidad ó toda la receptividad con menor calidad, intuitivamente me parece que la segunda es más rentable.

Habría que hacer los números con alguien que conozca bien el tema.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 15:17

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuando comenzas con ganaderia hay una dinamica de produccion de alimentos , de compra de animales , etc ... pero cuando llegas al equilibrio y todo funciona a pleno ( si haces las cosas bien ) es mucho major negocio tener calidad de hacienda que engordar cualquier cosa que sea barata en el Mercado . Pero si empezas mal te costara corregir el rumbo y hacer sintonia fina .

Los mejores resultados en campos clase 3 a 6 los logras con base alfalfa para pasturas y rodeo britanico , mejor AA , Hereford tambien , cuestion de gustos pensando en el Mercado interno de 350 /400 kg .
Yo considero que es una salvajada matar a un novillo a los 350 kg . pero como la mayoria de la hacienda es de mala calidad y mal manejada si los llevas a mas en esos casos te da una carne que pierde terneza , pero si haces las cosas bien entonces podes tener gordos a 500 kg (como los yanquees ) y ahi podes cruzar con razas continentales (Limousine) , pero en argentina eso no funciona .

13Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 15:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

No se yo no lo veo así, tal vez vos tengas razón, pero…..

Me parece que si tenes toros aceptables, un rodeo de menor calidad pero completas la receptividad del campo, arrancas y para la reposición anual empezas a comprar vientres de calidad, en un par de años diste vuelta el rodeo.

Para mí el tema pasa más por el arranque a la capacidad del campo, si no vas a estar pagando alquiler por algo que no estas usando.

Ya sé que podes empezar en un campo más chico, pero es diferente cuando aparece la oportunidad de un campo y es ese campo con su tamaño y receptividad el que tenes que llenar con animales y según lo que cuesta cada animal y con el capital que tenes, las alternativas son llenarlo ó poner la mitad de animales..


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

14Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 16:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ganaderia intensive (el major negocio ) se hace con poco campo y si armas el planteo en funcion del campo que tenes es como ponerse los calzoncillos arriba de los pantalones . Primero debes definer a que apuntas , cual es tu negocio ganadero y luego buscas el/los campo/s para producir comida .
En engorde intensivo la comida va al animal no el animal a la comida . En cria y recria si importa el campo .

15Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 17:57

nahuel

nahuel

desde el manejo, primero que quiero y despues como llego. S i lo haces porque el campo es barato me parece que empezaste por la otra punta.
Entre el dilema calidad vs cantidad NO hay duda "CALIDAD" No se porque en vacunos se sigue pensando si la calidad conviene o no. Conoces alguien que piense en hacer pollos para carne y que sean criollos? Quien produce huevos en forma industrial y usa gallinas de campo?
Y en cerdos? Entendes mi idea? No es critica. Solo pienso que hoy en dia no se puede dudar de incorporar la mejor genética, no sera el mejor negocio a corto plazo, pero en el tiempo seguro. Saludos

16Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 18:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Exacto , coincido con Nahuel , en el corto plazo tenes mas cabezas con la misma plata pero en el largo tenes mas produccion y major precio . La ganaderia es un negocio de LARGO PLAZO . El revoleo o invernada comercial es otro negocio .

17Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 18:53

beluga



Wyro:
Cria en que calidad de campo?
Podes rotar con sorgo/ maiz /soja?

Leiste algo de CBI (cria Bovina Intensiva) ?? 4/5 vacas/ ha?

18Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 19:22

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ese es el negocio al que me refiero , hay que terminar con el mito de las vacas de cria en los peores campos , hay que tener muy buenas vacas en alfalfa a 4 cabezas /ha . Yo hacia eso , no erras ternero , destetes de 180/190 kg , los metes directo a engorde y son un avion , 380/420 kg en 1 - 1 1/2 anio mas , es mas negocio que la soja . Pero tenes que tener todo afinadito al limite y con la mejor genetica que consigas . Se pelean para comprarte esos novillos en las ferias , 5 % de sobreprecio minimo , con eso amortizas la calidad del plantel .

19Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 19:56

federicogen



Que buen post muchachos!! Exelente todos los comentarios. ! Y la descripcion de todas las alternativas y realidades!!! Yo estoy haciendo mis primeras armas con la cria y si bien mi realidad esta mas para armerme de un rodeo a como sea y producir terneros con indices lo mas eficiente posible. Que lindo un buen rodeo de A.colorados cargados de genetica en u potrero de alfalfa. Algun dia lo tendre. Mientras tanto ...la vida es finita y los recursos tambien asi que Paso a Paso dijo mostaza.

20Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 20:27

zakknicowylde



yo creo que siempre hay que ir hacia la calidad. sin embargo, en este pais desde hace unos años toda la inversion en genetica que se hace, no es sinonimo de mejores precios. estoy cansado de ver remates de invernada y ventas de productores amigos de terneros angus con trazabilidad, de la pampa humeda, con un tratamiento sanitario excelente y con una excelente estructura corporal que son vendidos al mismo precio que terneros del noa y nea (sin ofender a nadie), sin trazabilidad, pura patas y de cruzas indicas.
por lo tanto, mientras esto no siga asi, en mi campo no realizo inversion en genetica. lo que si hago, es comprar hijos de toros puro controlados y los elijo segun sus caracteristicas fenotipicas.
en un par de años, cuando ya tenga la capacidad de carga que soporta mi campo, voy a invertir en genetica.



Última edición por zakknicowylde el Jue Mar 13 2014, 20:50, editado 1 vez

21Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 20:34

beluga



En diciembre 2012 visite un establecimiento en sur de Santa Fe.
AA colorado de 1º nivel.
5 vc/ ha de alfalfa
sin silo. Rollo de alfa en  invierno hecho con el excedente de verano de esas mismas has
100 ha de alfa. 400 de soja/maiz
Pastoreaban rastrojos de mayo a set
Pastoreaban algunas has de verdeos de avenas sembrados sobre sojas en r6 con el mismo pulverizador(elevado) que usaban para pulverizar en agricultura /tanque de 1500 ls cambiable en  media hora por fertilizador de 1000 kgs.
Suplementaban con 1,5 kg de maiz en invierno ( no recuerdo bien)
Pariciones concentradas  en 3 meses
2 lotes de hacienda. Vc de menos de 10 años y vacas de mas de 10 años.
Reposicion minima (no recuerdo si era del 7u 8 % anual)
Promedios de rindes de los ultimops 5 años de Maiz: 110 tt/ha. Soja: 41 qq.

Mi pregunta despues de ver todo eso fue:
Con esos rindes de agricultura: Pa que carajo hacen Cria, con el laburo que siognifica???
Me dijeron que no era quilombo, con las pariciones concentradas  se simplioficaba mucho, y ademas el MARGEN DE LA CRIA ESTABA A LA PAR DEL DE AGRICULTURA.

Creer o reventar.

abajo fotos del mosquito.

Vacas ó Vaquillonas 11bsnet[/url]

22Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 21:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

beluga escribió:Wyro:
Cria en que calidad de campo?
Podes rotar con sorgo/ maiz /soja?
Leiste algo de CBI (cria Bovina Intensiva) ?? 4/5 vacas/ ha?

Mira no lo tengo claro ya que esta pendiente una visita al campo para inspeccionarlo, pero por el lugar creería que hacer algo de sorgo/avena/alfalfa/soja debería  ser viable.

Respecto a CBI tengo nociones, pero no se si ese campo es apto para hacer algo así ya que no son de buena aptitud agrícola y no creo aguante tanta carga.

De paso, el engendro ese de la foto, ¿es casero?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

23Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 21:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Entiendo nahuel lo que me decís y me parece correcta tu opinión acerca de lo que decís de la genética, pero.......una cosa es poder hacerlo y otra es querer hacerlo, entre querer y poder lo mejor es querer porque el que quiere y no puede le va a buscar la vuelta para hacerlo, en cambio el que puede y no quiere jamás lo va a hacer.

Me parece que definir como encararlo es una cuestión de números por un lado y de que es lo que se puede hacer para comenzar y no seguir esperando por el otro, si no puede pasar que por tratar de empezar en forma correcta nunca se empiece por no reunir las condiciones adecuadas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

24Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 22:05

yayirobe

yayirobe
Admin

Beluga que fumigadora es esa? una campagnaro de las viejas?


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

25Vacas ó Vaquillonas Empty Re: Vacas ó Vaquillonas Jue Mar 13 2014, 22:32

beluga



no recuerdo que marca es. Van mas fotos.

Vacas ó Vaquillonas 30a5f1l

Vacas ó Vaquillonas V46t86


Le alargaron las patas para poder pulverizar los maices en prefloracion para hongos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.