Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Soja a u$s230? - Página 16 Vote_lcapSoja a u$s230? - Página 16 Voting_barSoja a u$s230? - Página 16 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Soja a u$s230? - Página 16 Vote_lcapSoja a u$s230? - Página 16 Voting_barSoja a u$s230? - Página 16 Vote_rcap 
LG
Soja a u$s230? - Página 16 Vote_lcapSoja a u$s230? - Página 16 Voting_barSoja a u$s230? - Página 16 Vote_rcap 
zorba
Soja a u$s230? - Página 16 Vote_lcapSoja a u$s230? - Página 16 Voting_barSoja a u$s230? - Página 16 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja a u$s230?

+16
aldomiqueo
Chillarense
nahuel
bonaparte
elmono
Noo
entrerriano
Agustin2
rotar
PIMIENTA
FOXTERRIER
zorba
federicogen
wyroslaw
mrGPS
ARNOLD 2
20 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 20 ... 25  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 16 de 25.]

376Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Jue Sep 15 2016, 12:48

elmono



LG escribió:y a $ 4300 te robaron 100

yo le hice caso a Misterio, pedia 4300 y pagaron $ 4400, tenga y tenga

y a 4250/4225 de vuelta con papà

es una lucha con estos expos
me robaron 100
vos estas en lo cierto,,pero el q me paga 100 mas,,,me cobra boludeces en el flete,,,y me los quita por otro lado,,,es negocio de suma 0 esto...

http://Agroladillas.com

377Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Jue Sep 15 2016, 13:11

LG



depende

los futuros convergen con el dispo y se convierten en dispo

ahi tenes que cancelar y vender por dispo

muy pocos contratos se entregan, eso es cuando hay algun problema grande, falta de compradores/recibidores o faltante de mercaderìa

378Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Jue Sep 15 2016, 13:16

elmono



LG escribió:depende

los futuros convergen con el dispo y se convierten en dispo

ahi tenes que cancelar y vender por dispo

muy pocos contratos se entregan, eso es cuando hay algun problema grande, falta de compradores/recibidores o faltante de mercaderìa

si lo se cabexon
yo ise una venta de mercaderia,,,no mercado de futuros...
igual,,,como siempre t digo,,,un gusto tenerte en el foro, gracias por los aportes. La verdad q poca gente es solidaria asi,,,mas de una ves nos desasnas y mas de una ves me atendiste al telefono.
Lo unico malo q no me aceptaste el cv para ir a paliar en el acopio,,pero bueno nadie es perfecto.

http://Agroladillas.com

379Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Jue Sep 15 2016, 19:48

zorba

zorba

Se pelean por 100 pesos, son graciosos, si quieren sexo brutal vengan por acá empezamos con 850 de flete, merma volátil, humedad que no existe (los de nidera te suben un punto por arrimarte a la planta), nunca he logrado tener menos de 150 kg de diferencia en un camión, etc, etc .
Che, si recibís cv para palear soja avisa Don Lg, hay que ser muy boludo para sembrarla.

Saludos

380Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Jue Sep 15 2016, 19:52

elmono



zorba escribió:Se pelean por 100 pesos, son graciosos, si quieren sexo brutal vengan por acá empezamos con 850 de flete, merma volátil, humedad que no existe (los de nidera te suben un punto por arrimarte a la planta), nunca he logrado tener menos de 150 kg de diferencia en un camión, etc, etc .
Che, si recibís cv para palear soja avisa Don Lg, hay que ser muy boludo para sembrarla.

Saludos

Y q haces q no haces vacas?????


No t animas a hacer mani?????????????
Avisame si t animas,,,eso si en el campo de otro.

http://Agroladillas.com

381Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Jue Sep 15 2016, 20:09

zorba

zorba

Tenia vacas y llego Moreno, termine haciendo soja.
Quiero volver, pero hay que hacer de nuevo personal, tenia dos y se jubilaron, acá tenes que hacer encierro nocturno, sino no encontras ninguna a la mañana siguiente, por eso necesitas gente permanente. Y el proceso aparte de caro es un dolor de huevos.

No es zona de maní, por las lluvias de otoño, alguna vez supe hacer un poco se da bien, donde se hace es en salta cerca de tartagal. Lo que no entiendo es porque dicen que te hace pelota el suelo, no me pareció que fuera para tanto. Simplemente creo que hay que saber como hacer la rotación.
Acá están aprendiendo que si rotación fuiste, tenemos gramíneas resistente y tolerantes, yuyo colarado (ataco), hoja anchas tolerantes y resistente, creo que ya han encontrado resistencia cruzada, etc, aparte de picudos, orugas, chinces, langostas o sea combo completo, es el paraíso del ingeniero agronomo que le guste renegar.

Saludos.

382Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Jue Sep 15 2016, 20:22

elmono



zorba escribió:Tenia vacas y llego Moreno, termine haciendo soja.
Quiero volver, pero hay que hacer de nuevo personal, tenia dos y se jubilaron, acá tenes que hacer encierro nocturno, sino no encontras ninguna a la mañana siguiente, por eso necesitas gente permanente. Y el proceso aparte de caro es un dolor de huevos.

No es zona de maní, por las lluvias de otoño, alguna vez supe hacer un poco se da bien, donde se hace es en salta cerca de tartagal. Lo que no entiendo es porque dicen que te hace pelota el suelo, no me pareció que fuera para tanto. Simplemente creo que hay que saber como hacer la rotación.
Acá están aprendiendo que si rotación fuiste, tenemos gramíneas resistente y tolerantes, yuyo colarado (ataco), hoja anchas tolerantes y resistente, creo que ya han encontrado resistencia cruzada,  etc, aparte de picudos, orugas, chinces, langostas o sea combo completo, es el paraíso del ingeniero agronomo que le guste renegar.

Saludos.
Se que de da bien por q un amigo sembro 100 has para experimentar,,,viene mejor que aca.

Era,,,era,,,,,,,,,ok? ajaj
era menos extractivo,,por q era mani colorado,,,ahora se usa mani runner en el 99,9% del area,,,y ese es mas extractivo por los valores obscenos de los rindes q se pueden obtener

http://Agroladillas.com

383Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Jue Sep 15 2016, 20:30

zorba

zorba

¿que tipo de suelo se necesita? ¿Cual es la superficie económica? y ¿con que se siembra, cosecha?, ¿como se comercializa? ¿que se necesita para darlo vuelta o sacarlos de la tierra?

384Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Jue Sep 15 2016, 20:55

elmono



zorba escribió:¿que tipo de suelo se necesita? ¿Cual es la superficie económica? y ¿con que se siembra, cosecha?, ¿como se comercializa? ¿que se necesita para darlo vuelta o sacarlos de la tierra?
el mejor suelo es el guadaloso,,,(limoso),,,si tiene mucha arena o mucha arcilla la vas cagando,,,pero se puede......
El tema pasaba por pelarlo en el origen y despues traerlo (tene en cuenta q cargas algo q vale minimo 50 usa en el peor de los casos,,,en la mayoria 60,,,y en el mejor 90).
La unidad economica,,es una pregunta excelente,,,puedo dar catedra de eso,,jajaja........
tiene q ser,,,,,,no mayor al 15-20% de tu area de siembra, por q expones mucho riesgo,,,y no menor a unas 200-300 (100 es poco,,ideal 400-500) has para ser operativo. Hay q llevar arrancadora y cosechadora (seguro q hay q llevarlas y salvar el flete del carreton,,despues la siembra es a 70 cm o a 52 cm,,prefiero a 70 cm).
La comercializacion es el tema mas delicado,,,,hay q estar inside (contactos donde entregar) del negocio,,,se paga caro el piso,,,y saber (saber como es el tema de la calidad).
Yo no hago mani por mi barrio por q salen 900 usa los alquileres y por q me cagaria solo,,tendria q ponerme en pie de guerra con AGD prodeman y etc,,o sea duraria dos minutos mas o menos.
SLS

http://Agroladillas.com

385Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Dom Sep 18 2016, 08:01

zorba

zorba

En suelo esta todo Ok, acá es un limo ultra fino, y casi todo los que es la llanura este de tucuman y limite con santiago.
En superficie estamos jodidos, para mi un 20% es 200 Ha mas  o menos.
Se puede conseguir 500 en alquiler, pero hace rato que me retire a lo propio, como dice Don Arnold lo importante es el margen que te queda, pero se puede ver.
¿Que sale mas o menos un cultivo x ha?. ¿ que es U$A 60 , el kg? ¿Margen mas o menos Ha?
Mover carretones, lindo, me contaron el año pasado que para traer equipo de cordoba para acá 35 lucas, ta bravo.
Siembra: no es problema, saco unos tachos y siembro a 70.
Cultivo: Alguna ves escuchaste hablar de picudo, oíste si en el norte de salta tienen problema con el mismo en mani.
Ahora, ¿Pelarlo en origen?, hay una maquina para eso o venís vos y lo hacemos a mano, puede que en tu caso estés entrenado pero yo ya estoy pa'l retiro.

Saludos.

386Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Dom Sep 18 2016, 09:55

elmono



zorba escribió:En suelo esta todo Ok, acá es un limo ultra fino, y casi todo los que es la llanura este de tucuman y limite con santiago.
En superficie estamos jodidos, para mi un 20% es 200 Ha mas  o menos.
Se puede conseguir 500 en alquiler, pero hace rato que me retire a lo propio, como dice Don Arnold lo importante es el margen que te queda, pero se puede ver.
¿Que sale mas o menos un cultivo x ha?. ¿ que es U$A 60 , el kg? ¿Margen mas o menos Ha?
Mover carretones, lindo, me contaron el año pasado que para traer equipo de cordoba para acá 35 lucas, ta bravo.
Siembra: no es problema, saco unos tachos y siembro a 70.
Cultivo: Alguna ves escuchaste hablar de picudo, oíste si en el norte de salta tienen problema con el mismo en mani.
Ahora, ¿Pelarlo en origen?, hay una maquina para eso o venís vos y lo hacemos a mano, puede que en tu caso estés entrenado pero yo ya estoy pa'l retiro.

Saludos.
podes creer q esta bosta se trago la respuesta....como no me morire dentro de 5 minutos.........ahi vamos de nuevo........

http://Agroladillas.com

387Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Dom Sep 18 2016, 10:19

elmono



Suelo------------- estas optimo.
Temperatura: por lo q me dijeron mis amigos (sembraron un año alla),,,la marcha termica le cae genial,,,sembraron un mes mas tarde y el mani de alla lo paso por arriba en el ciclo al mani de aca.
Lo q si seria bueno saber y supongo q debe ser mas largo q aca,,es el periodo libre de heladas,,,el periodo libre de heladas t da margen de maniobra con la arrancada,,,t puede pasar q venga un año complicado de lluvias,,,y el mani como es totalmente indeterminado,,,si se reactivan las chuvas t va a largar una segunda clavada, le extendes la vida al cultivo con fungicida,,atrasas la arrancada y logras resultados muy buenos (me paso ami en cba en el 12-13, fue uno de los acirtos mas grandes como profesional,,,opacado por el lugar donde trabajaba,,,me felicitaron por haber acertado, pero al mes se olvidaron q habiamos salvado el culo y me cagaron a pedos por haber gastado en 1 fungicida mas jajajaja)

Superficie: bueno la idea es salvar un carreton........si hay 300 hay 300........
Ya me pasaron ordenes de venta de 80 usa base grano,,,obviamente no las tomo por q no tengo campo para mani,,,pero sino sabes como vendoooooooooooooooooo
MB: ya paso una captura de lo q yo gastaba cuando trababajaba con eso.......... lo q t mata es el valor del alquiler y no defender la mercaderia q de eso algo aprendi.

La unidad base grano,,,es la q se usa para calcular el valor del mani.......
50 usa-------------mal,,,es la xona donde los gringos dicen,,,para q mierda siembro esto si gano lo mismo q con la soja????? todos dicen por q no me mori antes de sembrar esta pija.
60--------zona de cambio de plata
70 usa--------zona de negocios
80 -90 -----------zona de mucha platita......es la zona en q todos dicen para q mierda siembro soja,,,si vale como 2,8 qq de soja....todos dicen por q no me da mas campañas asi dios........!!!!




Picudo: soy de cordoba,,,,a q le podemos temer??? tal ves deje un picudo vivo para q les avise a los otros, para generar miedo jajajajaj
Hablando en serio,,,,,,,,,el maldito mani,,,es un cultivo de lujo,,,,,,,,,,tiene un presupuesto impresionante........y se hacen muchas pasadas de fungicida 3-4-5,,,asi q le podes ir dando en cada pasada. Hay una epoca q cada 15 dias aplicas,,,,,,y no es chiste.


Siembra: La siembra,,,,,,,,,,,,,,si es un problema...............
Semilla de bajo vigor: mas menos 10 qq por ha,,,ojo e,,,,,,,,,
Mala siembra=mal arrancado,,,,,,,,,la siembra debe ser ,,con piloto,,,o multiplo de la arrancadora,,,12-8-16-20 surcos.......y las entraditas bien echas. Debe tener monitor si o si,,,por q se tapan los tubos de caida.


Flete Me extraña q un tipo q siembra en el norte,,,no entienda la importan cia de pelar en origen. Mis amigos fueron y pelaron ellos,,,llevaron la peladora para alla,,y sino se contrata el servicio. Para q t des una idea,,,un camion grande,,,un scania 113 con sobrebaranda,,,cargado con un excelente mani como mucho pero como locura pesa,,,,,,,,,24000 kg. Y traes algo q vale el 65-70 % de lo q vale el grano.

es seco el invierno??????????????

Ahi t dejo una captura de pantalla del mb abajo.................................con un alquiler de 600 usa,,,,,,,mas de eso no puede pagar un chacra aca,,,eso es aca.

http://Agroladillas.com

388Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Dom Sep 18 2016, 10:38

elmono



http://prntscr.com/cjexxk
http://prntscr.com/cjey6f

http://Agroladillas.com

389Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Dom Sep 18 2016, 19:24

zorba

zorba

Voy a mirar que hay para alquilar, no me gusto mucho lo de la helada acá suele pasar eso a partir del primero de junio y mi campo es jodido, un bajo, suele caer antes este año la primera para mi fue 28 de abril aunque no asentó mucho.
Si veo algo te mando un privado. No tenia idea que había maquinas peladoras lo mio es desconocimiento.

Saludos.

390Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Dom Sep 18 2016, 19:32

elmono



zorba escribió:Voy a mirar que hay para alquilar, no me gusto mucho lo de la helada acá suele pasar eso a partir del primero de junio y mi campo es jodido, un bajo, suele caer antes este año la primera para mi fue 28 de abril aunque no asentó mucho.
Si veo algo te mando un privado. No tenia idea que había maquinas peladoras lo mio es desconocimiento.

Saludos.
Es muy buen ciclo ese,,,,,,aca la fecha proabable de primer helada es la primer semana de mayo,,,y nos alcanza para hacer el ciclo,,si me hablas q es en junio estas sobradisimo.
Fijate si hay campos para alquilar por ahi puede tener potencial. Seria una buena estrategia para fletar algo q tiene mas valor. SLS

http://Agroladillas.com

391Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Sep 19 2016, 05:28

mrGPS

mrGPS

ARNOLD 2 escribió:yo voy a comprar acciones en el Merval  ....me parece que se puede venir un rally ....

pero antes capaz que corrija algo mas ...

y estoy pasando acciones afuera a bonos de YPF/Vale/PBR  ....8,75  - 8,25  - 7,5 % ....

y ahi espero ....

Vorrey estos bonos pagan impuesto a las ganancias, que ventajas le ves versus un dica que hoy rinde un 6,5% neto y no paga impuestos a las ganancias? Me parece que se pierde plata con esos bonos corporativos.

Aguardo comentario

392Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Sep 19 2016, 07:08

elmono



Terminaste de sembrar maiz?

http://Agroladillas.com

393Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Sep 19 2016, 07:55

mrGPS

mrGPS

Ya empezé la escardillada

394Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Sep 19 2016, 08:50

elmono



mrGPS escribió:Ya empezé la escardillada

jaaaaaaaaaaaaa
q culea
yo aun no compre los insumos
bueno,,,,,,,,,,,lenteja como pocos...............

recien estoy terminando de cerrar los alquileres,,saca la cuenta........ ju ju

http://Agroladillas.com

395Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Sep 19 2016, 09:33

misteriito



5 .28 am posteando...
con esta clase de gente se hace la patria grande.que manera de trabajar...

396Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Sep 19 2016, 09:44

aldomiqueo



Y tu. Arnold 2 que desde la otra vida nos observas.
Apiadate del dolor de tus huérfanos y envia a través de los milagros una señal que consuele sus espíritus
Pd. Te avisé que los preferentes de Deutsche Bank eran basura asi que no merecian un infarto.

397Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Sep 19 2016, 10:01

LG



jiji

14 mil palos verdes no los van a fundir

398Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Sep 26 2016, 13:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Semana de lluvias en el Midwest .....probables subas ...

para el que quiera apostar corto ....

mira LG si se comen unos 15 dias de temporal ???

se van a poner nerviosos porque se les puede venir la nieve con soja en el campo ...

estaria para entrarle a algunos call ...

399Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Sep 26 2016, 13:50

LG



cambià el meteorologo

vienen 15 dìas sin lluvias, trilla a full

o porque te crees que venden a lo perro???

http://wxmaps.org/pix/prec1.html

pero te puedo vender call de noviembre si queres

en este momento 268 a 7 y 272 a 5

400Soja a u$s230? - Página 16 Empty Re: Soja a u$s230? Lun Sep 26 2016, 14:43

elmono



bueno q caiga q queres hacerle,,,ques llorar llora ,,jeje

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 16 de 25.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 20 ... 25  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.