Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Trigo 2015 Vote_lcapTrigo 2015 Voting_barTrigo 2015 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Trigo 2015 Vote_lcapTrigo 2015 Voting_barTrigo 2015 Vote_rcap 
LG
Trigo 2015 Vote_lcapTrigo 2015 Voting_barTrigo 2015 Vote_rcap 
zorba
Trigo 2015 Vote_lcapTrigo 2015 Voting_barTrigo 2015 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Trigo 2015

+3
elmono
wyroslaw
LG
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Trigo 2015 Empty Trigo 2015 Vie Mar 14 2014, 11:23

LG



Ayer se comenzó a operar Trigo Enero 2015 en el Matba con volumen. Se hicieron 2.000 tt a U$S 207.
Para mí es baratísimo. El unico vendedor es un exportador, supongo que debe estar comprando FOB o Chicago/Kansas
Menos de U$S 240 es regalarlo. Brasil el año que viene tiene que comprar 5 millones de toneladas mínimo y el FOB comprador no baja de 330. Sin contar que tarde o temprano van a bajar las retenciones
Por lo que veo en foro, el ultimo año y medio de excelentes precios, va a convencer a unos cuantos de volver a sembrar...

2Trigo 2015 Empty Re: Trigo 2015 Vie Mar 14 2014, 12:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Habiendo buen precio y mercado para vender, no tengas dudas que varios serán los que vuelvan a sembrarlo, pero hasta diciembre 2015 los actuales administradores van a seguir estando y quedan apenas 60 días para decidirse a correr el riesgo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3Trigo 2015 Empty Re: Trigo 2015 Vie Mar 14 2014, 12:26

elmono



Muchisimo interes en sembrar.
No van a mirar el precio,,,van a mirar el problema de malezas,,,lo hacen para cortarle el ciclo a las malezas.

http://Agroladillas.com

4Trigo 2015 Empty Re: Trigo 2015 Vie Mar 14 2014, 12:44

LG



Este campaña 2013/14 va a ser record a nivel mundial en comercializacion con unas 158 millones de toneladas sobre 712 producidas.

O sea que mercado hay. Pero hay que ponerle un poco de tecnologia para tener calidad. Si no terminas como Brasil que es exportador de trigo de baja calidad e importador grande de trigo molinero.

5Trigo 2015 Empty Re: Trigo 2015 Vie Mar 14 2014, 12:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Por lo que leí en algún comentario, en Brasil el tema de calidad esta ligado con la temperatura en que se desarrolla el cultivo y por eso nunca pueden lograr tener calidad, al menos con los cultivares que hoy existen en el mercado.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Trigo 2015 Empty Re: Trigo 2015 Vie Mar 14 2014, 13:11

elyarara



Totalmente de acuerdo con el mono , en la zona de canals se va a sembrar mucho mas que el año pasad ¡¡¡ y mas alla de las malezas estamos con el perfil saturado , hoy llovio 60 mm y esta para seguir , se va a complicar muchisimo la cosecha , estos ultimos mm creo que ya no se van mas ¡¡¡

7Trigo 2015 Empty Re: Trigo 2015 Vie Mar 14 2014, 13:32

elmono



elyarara escribió:Totalmente de acuerdo con el mono , en la zona de canals se va a sembrar mucho mas que el año pasad ¡¡¡ y mas alla de las malezas estamos con el perfil saturado , hoy llovio 60 mm y esta para seguir , se va a complicar muchisimo la cosecha , estos ultimos mm creo que ya no se van mas  ¡¡¡

Asi es problema de malezas + perfil cargado= trigo al cuadrado.

Ademas del tema malezas, en mi caso,,,como hago soja-maiz tardio,,,me qda mucho tiempo hasta q siembro el maiz y tengo q hacer 2 aplicaciones mas que los lotes que vienen de trigo.
Antes no hacia trigo por q no me gusta arriesgar el maiz tardio,,,pero este año me toco una lluva de 230 mm, ver como me quedo el lote me partio al medio en lo animico. Es un lote de maiz que venia de soja, resien sembrado y me lo barrio, el trabajo de 20 años ya nosssssss ta masssssss. Hace de el 94 que no lo moviamos y lo veniamos rotando, salio de un verdeo para pasar a SD,,los años de menos rotacion tuvo soja-trigo-soja-maiz y ahora soja -maiz uno y uno.....bueno de eso no quedo nada. En resumen, a largo plazo,,se pierde mas por no hacer trigo que por hacerlo.

http://Agroladillas.com

8Trigo 2015 Empty Re: Trigo 2015 Vie Mar 14 2014, 13:55

ezenova



este año voy a volver a sembrar algo, unas 150 has no mas que eso, bien economico, solo semilla y nada más, nada de curasemillas ni fertilizantes, como hace años que no siembro y estoy totalmente desactualizado aprovecho a preguntarles, cuales son las mejores variedades hoy en dia? para centro de santa fe y ssiembra temprana.

9Trigo 2015 Empty Re: Trigo 2015 Vie Mar 14 2014, 13:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Yo el tema malezas y protección del suelo lo solucione usando una avena ó un centeno como cultivo de cobertura y solo cuesta entre 1.5 a 2 qq de soja pagar la siembra y la semilla.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Trigo 2015 Empty Re: Trigo 2015 Vie Mar 14 2014, 14:24

beluga



ezenova escribió:este año voy a volver a sembrar algo, unas 150 has no mas que eso, bien economico, solo semilla y nada más, nada de curasemillas ni fertilizantes, como hace años que no siembro y estoy totalmente desactualizado aprovecho a preguntarles, cuales son las mejores variedades hoy en dia? para centro de santa fe y ssiembra temprana.

La que yo te puedo ofrecer:
Klein Gladiador.

11Trigo 2015 Empty Re: Trigo 2015 Vie Mar 14 2014, 15:19

el cosechero

el cosechero

Claro wyros Brasil por el momento no puede producir trigos de alta calidad por sus condiciones climáticas. Debería aparecer algún evento tecnológico que se lo permita mejorar en algún porcentaje.

El mono tiene razón y también coincido con yarara. Pero yo creo que mas allá del perfil cargado el gran debate esta en poder controlar algunas malezas que se están escapando de las manos y meter en una rotación algún trigo que aporta muy buena cobertura. Hay muchos lotes pelados que con un triguito repuntarían bastante y a todo esto sumale el perfil cargado. Creo que la ecuación mas allá del precio cierra por otro lado. No lo veo mal y me parece perfecto ver algunos lotes verdes en el invierno.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» TRigo -10%
» TRIGO
» TRIGO.....NÓ.
» Trigo
» Trigo´19/20

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.