Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
comentario RJOBrien Vote_lcapcomentario RJOBrien Voting_barcomentario RJOBrien Vote_rcap 
negroPereda
comentario RJOBrien Vote_lcapcomentario RJOBrien Voting_barcomentario RJOBrien Vote_rcap 
zorba
comentario RJOBrien Vote_lcapcomentario RJOBrien Voting_barcomentario RJOBrien Vote_rcap 
yulay
comentario RJOBrien Vote_lcapcomentario RJOBrien Voting_barcomentario RJOBrien Vote_rcap 
aldomiqueo
comentario RJOBrien Vote_lcapcomentario RJOBrien Voting_barcomentario RJOBrien Vote_rcap 
elcentroesteño
comentario RJOBrien Vote_lcapcomentario RJOBrien Voting_barcomentario RJOBrien Vote_rcap 
LG
comentario RJOBrien Vote_lcapcomentario RJOBrien Voting_barcomentario RJOBrien Vote_rcap 
elmono
comentario RJOBrien Vote_lcapcomentario RJOBrien Voting_barcomentario RJOBrien Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

comentario RJOBrien

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1comentario RJOBrien Empty comentario RJOBrien el Mar Dic 30 2014, 13:28

EL SALUDO
El Norte de Brasil tiende a ponerse seco, hace calor por allá y eso es lo que marca el climatólogo…

Expectativas de un otoño con heladas tempranas en Argentina y un verano lleno de tormentas cargadas de granizo “piedra” que predicción climática esta dominando? Platícame del clima por tus terrenos.



LA DE ACTITUD MENTAL
Que te parece si para cerrar este año y en una cuenta regresiva adelantada, usamos esta sección para enunciar algunas frases que en el 2014 hicieron impresiones que en algunos casos se convirtieron en  actitud mental y en otros una paradoja existencial, dejemos que salgan las frases del 2014 que definieron un instante de manera aleatoria, citemos las frases de esa manera… simplemente aleatoria, sin conexión ni hilo entre ellas, dejemos que las frases te hagan pensar, te hagan recordar, te hagan imaginar y así, digamos que este 2014 se hizo de estas ideas que en algunos casos se forjaron como vivencias, en otros muchos anorexias.

Y la actitud mental, cada idea y cada frase son independientes de la otra, así que no busques la liga, deja que cada frase sea una historia por si misma....

“El 2014 marca el primer año del resto de mi vida, una vida que se descompletó una vez que se llenó de lo que buscaba y no pude tener, llenar con lo que buscas lo que necesita es un truco perverso, es triste no tener más vacíos que llenar y en la carencia de carencia no se vive en abundancia.”

“Cuando sueñas con poder vivir una historia de amor como de película, sin duda se te puede conceder y convertirse en realidad, y si se te concede, solo no te quejes si lo que te queda es tener una historia de amor como la de Forrest Gump…”

“este es el momento, esta es la instancia, esta es la oportunidad de mostrar lo que vales y acudir al llamado de ayuda, ese llamado que te pide alguien que nunca vas a conocer, ese que no podrá ser retribuido o reconocido… así se hace la humanidad”

“mide tu crecimiento en tus propios términos, nunca los compares contra la distancia que tomas respecto de alguien más, esa distancia es relativa y desproporcionada, esa distancia no sabe medir lo que creces cuando caes, porque al levantarte después de caer es como realmente creces, y quedándote abajo es como tiendes a morir.”

“ y cuando ese alguien que es ayudado recibe ayuda, y esa ayuda se interpreta maliciosa en su intención… quien recibe ayuda no tiene la culpa de juzgar malamente lo que se hace sin mal afán, esa mala interpretación no es culpa de quien lo mal interpreta, más bien es el reflejo de lo que ha vivido y lo que ha sufrido quien hace ese pobre juicio, y es producto de haber hecho de sus compañías previas una mala elección…  la pequeñez mental no es una condición heredada, es una condición contraída por la poca calidad mental de quien ha estado a tu alrededor y quien solo te uso, te usa y te seguirá usando, mientras aceptes que así suceda en cada nueva oportunidad, hay veces que solo le cambiamos el rostro a la misma experiencia creyendo que será diferente cuando buscamos en el mismo lugar… hay veces que no se busca lo que se necesita aunque lo tengamos enfrente, increíblemente vivimos buscando lo que creemos querer, solo para encontrar más de lo que no queremos tener… la respuesta a la pregunta original es más simple de lo que crees… porque me ayudas? Simplemente porque hay veces que aparece gente de quien no imaginas nada capaz de hacer cosas que nadie hubiera imaginado…”

Si en este 2015 sientes un gran vacío, no olvides lo que paso en el 2014, cuando sientas un gran vacío, come, es hambre y ya con el estómago lleno un buen rumbo podrás tomar… recuerda que el hambre es causante de las peores decisiones, decidir con hambre es más peligroso que ir al supermercado de compras sin haber comido… terminas comprando todo lo que no necesitas, y cuando veas la cuenta te vas a poner mal, pero te vas a poner aun peor cuando tires lo que no necesitabas por que le haya llegado su fecha de expiración… el secreto, es no tener nunca hambre, el resto es fácil, quédate solo con eso que necesitas y que te va a hacer bien, no todo en el anaquel es bueno aunque la etiqueta así lo sugiera... no olvides que si los postres supieran la mitad de buenos que como se ven, no habría necesidad de digestivos.”

“la afinidad entre personas se define fácilmente, la afinidad no implica que tengas los mismos gustos, tampoco las mismas creencias, menos que compartas los mismos espacios… el ser humano con su propia especie tiene en común que todos tenemos miedos, todos queremos algo, y todos hemos perdido en alguna ocasión, la afinidad es la capacidad particular de transmitir valentía para superar los miedos, motivación e inspiración para luchar por lo que queremos, y tenacidad para ir por una nueva campaña…  la afinidad sobre todo es encausarte en misiones comunes porque encuentras con quien hacerlo cuando compartes los mismos valores, no las mismas simpatías… eso es afinidad.”

Seguimos con más de estas inmortales del 2014 mañana si te parece.

LA DE AGILIDAD MENTAL
Vivo en un condominio de 10 pisos, vivo en el penthouse del piso 10,  tengo un hijo de 5 años que cuando va al colegio baja directo a lobby del condominio usando el elevador, pero cuando regresa del colegio, toma el elevador al piso 5 y de ahí sube usando las escaleras… por que no sube directo al piso 10 en una sola maniobra?

LA MUSICA DEL DIA


CON LA RUEDA GIRANDO
El petróleo sigue bajando, no hay piso para el energético que sigue cediendo espacio, técnicamente no hay fuerza, ni piso a la vista, fundamentalmente mientras ningún país se ponga un alto en la producción, seguiremos en las mismas.

Se dieron las ventas de exportación esta mañana y la reacción fue de firmeza en el piso de remates, pero de manera muy temporal, luego vinieron las inspecciones de embarque y se cayó la lona en el circo, llegaron ventas acompañadas de bueno volumen, cosa que indica más acción técnica y salida de alguien que previamente se había puesto largo, o comprado.

Hemos dicho varias veces que las primas se han estado debilitando, quiero poner una radiografía para que sigas los datos del cash en el interior:









Es muy sencillo, la debilidad en las primas terminara con la fue5rza en los futuros, empezara con la caída del spread en harina, el resto es una historia continuada de clima y la evolución de los reportes de enero, las luces puestas en el de inventarios trimestrales y en el de oferta y demanda a seguir.

Las inspecciones semanales mostraron:

Maíz 24 mill de bu

Soya 52.3 mill de bu

Trigo 7.3 mill de bu



En trigo la cifra es patética, en maíz hay que ir más rápido, y en soya se empieza a sentir que la fuerza de embarcar empieza a caer, Brasil dominara el área muy pronto.

El farmer quiere encontrarse con preciso de 1060/1070 en la soya para vender y 425 en el maíz, ahí aparecen bushels en el campo.

Prepárate para un martes de voltereta, ahí vienen los fondos a comprar, ya les gusto la formula.

Lo que sucede en el petróleo tiene todas las luces de que están abandonando el área de los energéticos muchos fondos de índice, el petróleo estará bajando hasta que hay salido el ultimo y luego entrara un rally de corrección, en este esfuerzo no es prudente adelantar expectativas porque hay quien habla de petróleo en la zona de los 40as… ni viejo ni joven dirían por ahí.

Hay dinero entrando al mercado agrícola, hay quien opina que es algún remanente de lo que en energéticos abandonan, sea lo que sea es más una forma de explicar esto que otra cosa.

Día de bajas, día de liquidación y es en mucho la cruda de la buena jarra que se tomaron el viernes desde temprano los que compraron con euforia.

LA FRASE DEL DÍA
"Un campo de golf sin arena, lagos aguas y muchos árboles seria simplemente monótono. La vida es igual."

- B.C. Forbes

LA IMAGEN DEL DÍA
De la inspiración de los fondos y especuladores varios y su acción acaparadora en mercados agrícolas decimos lo siguiente…

“Yo no sé mucho de agricultura, pero si insistes en preguntar, con gusto te siembro un derechazo y te cosecho los dientes….”

Ahora Intenta ser razonable con ellos….



LA GRÁFICA DEL DÍA
Dicen que el cobre tiene un MBA en economía… será que siendo bajista el cobre, la economía se pone en ese mismo orden?



LOS TÉCNICOS DE TONY


R. J. O'Brien & Associates, LLC Disclaimer:
This material has been prepared by a sales or trading employee or agent of R.J. O’Brien and is, or is in the nature of, a solicitation. This material is not a research report prepared by R.J. O’Brien’s Research Department. By accepting this communication, you agree that you are an experienced user of the futures markets, capable of making independent trading decisions, and agree that you are not, and will not, rely solely on this communication in making trading decisions.
DISTRIBUTION IN SOME JURISDICTIONS MAY BE PROHIBITED OR RESTRICTED BY LAW. PERSONS IN POSSESSION OF THIS COMMUNICATION INDIRECTLY SHOULD INFORM THEMSELVES ABOUT AND OBSERVE ANY SUCH PROHIBITION OR RESTRICTIONS. TO THE EXTENT THAT YOU HAVE RECEIVED THIS COMMUNICATION INDIRECTLY AND SOLICITATIONS ARE PROHIBITED IN YOUR JURISDICTION WITHOUT REGISTRATION, THE MARKET COMMENTARY IN THIS COMMUNICATION SHOULD NOT BE CONSIDERED A SOLICITATION.
The risk of loss in trading futures and/or options is substantial and each investor and/or trader must consider whether this is a suitable investment. Past performance, whether actual or indicated by simulated historical tests of strategies, is not indicative of future results. Trading advice is based on information taken from trades and statistical services and other sources that R.J. O’Brien believes are reliable. We do not guarantee that such information is accurate or complete and it should not be relied upon as such. Trading advice reflects our good faith judgment at a specific time and is subject to change without notice. There is no guarantee that the advice we give will result in profitable trades.

Ver perfil de usuario

2comentario RJOBrien Empty Re: comentario RJOBrien el Mar Dic 30 2014, 13:30

no salen los graficos, que lastima

Ver perfil de usuario

3comentario RJOBrien Empty Re: comentario RJOBrien el Mar Dic 30 2014, 14:02

Tampoco se escucha la guitarra , estos changos son muy parecidos al famoso Salvador ...y me hace acordar un cuento ..

Se apoyo un turco en un auto casi nuevo en un estacionamiento y aparece un tipo caminando hacia allí ... gusta este auto ?? te lu vendu ... pero que dice hombre , si ese auto es mio ....!!!! entunces te lu compro ...

Un dia aconsejan vender lo que el dia anterior dicen comprar ... viven de eso , pero pegan muy poco , sino serian ricos y no analistas ...

En comoditties no es como jugar a la ruleta , hay fundamentals y seguirlos indica el camino , pero hay tantas opciones y juegos que nadie sabe que va a pasar , y cuando se sabe o se ve claro ya no rinde nada ....Especular es un riesgo , hay que jugársela . A riesgo cero , ganancia cero .

Ver perfil de usuario

4comentario RJOBrien Empty Re: comentario RJOBrien el Mar Dic 30 2014, 14:58

No son analistas, son brokers y viven de las comisiones

En "De mendigo a millonario", la celebre película de Eddie Murphy en el que se llenan de plata con un informe trucho del USDA, los millonarios hermanos Duke cuando le explican el negocio dicen: unos apuestan a que va a subir y otros apuestan a que va a bajar, todos piensan que van a ganar, pero nosotros somos los únicos que ganamos SIEMPRE (los tipos eran brokers)

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.