Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Emprendimiento Porcino. Vote_lcapEmprendimiento Porcino. Voting_barEmprendimiento Porcino. Vote_rcap 
ARNOLD 2
Emprendimiento Porcino. Vote_lcapEmprendimiento Porcino. Voting_barEmprendimiento Porcino. Vote_rcap 
tito90
Emprendimiento Porcino. Vote_lcapEmprendimiento Porcino. Voting_barEmprendimiento Porcino. Vote_rcap 
zorba
Emprendimiento Porcino. Vote_lcapEmprendimiento Porcino. Voting_barEmprendimiento Porcino. Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Emprendimiento Porcino.

+4
ARNOLD 2
wyroslaw
elmono
mrGPS
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Emprendimiento Porcino. Empty Emprendimiento Porcino. Lun Ene 05 2015, 20:34

gpmmpg

gpmmpg

Estoy con ganas de emprender algo. Más específicamente cría de cerdos. Tenía pensado hacer galpones tipo “Cama profunda” de engorde y gestación. Para sacar mis lechones para engordar. Pero la verdad es que desconozco totalmente del costo de producción y por eso no puedo sacar el margen de rentabilidad para decidirme si emprenderlo o no. Teniendo en cuenta que el precio es bastante variable en los 12 meses del año. Leo opiniones.

2Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 12:25

mrGPS

mrGPS

si sacas numeros hoy la rentabilidad es obcena con un maiz y trigo a 1000$ (si, conviene darle trigo a los chanchos, de no creer) y el expeler de soja a 2600$. Nunca en la historia con un kilo de cerdo comprabas 16 kilos de maiz. Cuando la relacion esta 6 kilos de maiz por 1 de cerdo el negocio es para salir derecho, pero ahora esta 16 a 1, cosa de locos. No te guies por los numeros de hoy que esto no se va a repetir en la puta vida.

3Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 13:50

gpmmpg

gpmmpg

Qué opinas de esta relación mrGPS? Lo hice lo más realista posible.


Emprendimiento Porcino. N4wo5l

4Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 13:52

mrGPS

mrGPS

Si tenés buena genética y magro de 55% para arriba el cerdo hoy lo pagan 16

5Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 14:17

gpmmpg

gpmmpg

Tenes alguna idea o registro del promedio histórico de la relación del $xKg Cerdo/$xKg Maíz?

6Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 14:22

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El cerdo tiene un ciclo de 2/3 anios de los precios y no hay forma de romperlo . Tiene que ver con que es fácil armar plantel , barato de alimentar y muy prolífico , entonces cuando hay precio muchos se meten a producir lo que pronto abarrota el mercado que es chico y baja el precio a costo o menos , asi salen los ineficientes y oportunistas y recomienza . Esta distorsionado por la inflación y ahora por el maíz regalado pero siempre es igual en una serie de muchos anios .

7Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 16:05

mrGPS

mrGPS

La relación esa es malísima, en nuestro caso un capón de 120 kilos consumió para llegar a ese peso 90 kilos de expeller de soja y 230 kilos de maiz.

8Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 16:26

mrGPS

mrGPS

Para completarla también comen unos 30 kilos de afrechillo de trigo y 25 kilos de nucleo. Todos estos valores incluyen la alimentación proporcional de las madres, cachorras de reposición y padrillos también, que representa poco pero algo es. Por ejemplo el afrecillo de trigo el capón no come nada, pero la madre come 350 kilos por camada y de ahi salen los 30 kilos por capón de promedio (come mucho cuando los tiene en gestacion y lactancia).



Última edición por mrGPS el Miér Ene 07 2015, 17:09, editado 1 vez

9Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 16:31

mrGPS

mrGPS

Registro histórico no tengo nada, soy de los que piensan que la historia sirve para poco y raramente se repite. Pero google seguro que tiene

10Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 16:53

mrGPS

mrGPS

dame un mail que te mando un informe de costos de biofarma, no se como ponerlo aca, son 4 megas y esta bastante real, por ahi te sirve para armar alguna planilla.

11Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 20:19

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gpmmpg, no entiendo porque usas los valores del CBOT, acá en el MATBA los precios son diferentes, Enero 15 112 usd, Febrero 15 119 usd, Abril 15 133,8 usd y Julio 15 132,1 usd.

El disponible esta en $ 960 y además para el tipo de cambio hay que tomar el del BNA.

Cambialo y vas a ver como cambia la cosa, te acercas a los 16 que dice mrGPS.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 20:44

elmono



Hablando de historia
Y la relacion novillo/ capon..? llego para qdarse esta relacion???????
Aca el capon de 90 kg se paga 17,5 pesos y subiendo,,,el novillo de mas de 400 kg hablan de 16 pesos...un animal de 350... 17 a 18 pesos con mucho viento a favor...

Mas alla de el negocio puntual,,,todo lo que sea moler grano lejos del puerto tiene que andar,,en el peor escenario cambiaras la plata.

http://Agroladillas.com

13Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 21:23

gpmmpg

gpmmpg

wyroslaw escribió:gpmmpg, no entiendo porque usas los valores del CBOT, acá en el MATBA los precios son diferentes, Enero 15 112 usd, Febrero 15 119 usd, Abril 15 133,8 usd y Julio 15 132,1 usd.

El disponible esta en $ 960 y además para el tipo de cambio hay que tomar el del BNA.

Cambialo y vas a ver como cambia la cosa, te acercas a los 16 que dice mrGPS.

Wyros. Si, a los precios de hoy es así como dice mrsGps y ud. Pero es cierto que la rentabilidad, como dijo mrsGps, es obscena por el valor que tiene el Maíz y el Trigo. Quise hacer los números en base a un maíz de $288 ( U$S 16 (CBOT) x 18 ($xU$S) ) No sé si me explico…

14Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 21:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Exacto , saca tus números en base al precio del maíz en Chicago por el dólar blue o por un mix porque eso es la normalidad y tarde o temprano llega y un negocio no se organiza para un anio .

15Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 21:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en ese caso toma tambien el precio del cerdo magro en chicago, como los 160 son en Mayo el cerdo a mayo esta a 0.8735, te da 31.66 $/kg, y la relación sería 12.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 22:04

gpmmpg

gpmmpg

Así me queda haciendo un mix de números para un futuro no tan lejano, quizás…

Emprendimiento Porcino. K7zlw

17Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 22:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No , porque el maíz va a llegar a Precio Chicago , pero el cerdo no porque es otro poder adquisitivo .

18Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 22:07

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ese precio es la lógica , si te da el MBruto con esos metele que te va a ir bien ,siempre que hagas las cosas bien .

19Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 22:09

gpmmpg

gpmmpg

Teniendo en cuenta lo que dijo mrsGPS de que 6 a 1 salís derecho, los números que tire en el último escenario te da una rentabilidad que rosa el 40%.

20Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 22:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

GPS esta en el negocio , preguntale a el que quizás te oriente mejor .

21Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 22:17

wyroslaw

wyroslaw
Admin

sin duda gps sabe porque esta en el negocio, y lo que te dice de precios te lo dice en base a los precios que hay acá hoy ó ayer, lo que va a pasar mañana son solo ideas de cada uno, pueden pasar ó no.

Ahora si uno quiere asegurarse con lo que podría pasar mañana, tampoco esta mal, pero se le puede errar y se puede estar dejando pasar oportunidades, son decisiones de cada uno, sino despues me echan la culpa que yo dije, jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

22Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 22:20

gpmmpg

gpmmpg

Enferma lo cortoplacista que es el país este. No dan ganas de armar algo para desarmarlo a los 24 meses.

23Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Miér Ene 07 2015, 22:33

wyroslaw

wyroslaw
Admin

esa relacion 6 kg de maiz = 1 kg de cerdo, opinando de afuera me parece que no habría que tomarla al pie de la letra, hay muchas otras cosas involucradas como sanidad, mortandad, amortizacion de instalaciones, electricidad, combustible, como para que se pueda simplificar todo a una simple relacion de 6 * precio maiz = 1 * precio cerdo, para salir hecho.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

24Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Vie Ene 09 2015, 06:16

finiten

finiten

La producción de cerdo hoy está en la cresta de la ola. Tengan cuidado, nada más...

25Emprendimiento Porcino. Empty Re: Emprendimiento Porcino. Dom Mayo 29 2016, 19:51

elmono



http://infocampo.com.ar/nota/campo/79863/advierten-que-podrian-desaparecer-la-mitad-de-los-criadores-de-cerdos

Gps ,,,como estas vos?
Es tan asi,?
yo me pregunto lo mismo,,como mierda pude venir cerdo de otro pais mas barato q el q se hace aca.....sobra maiz aca ,,,hay q cargarlo fletarlo a dinamarca,,,y alla hacer todo el proceso y traer el cerdo de vuelta,,y sigue siendo mas negocio importarlo (segun la nota claro).

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.