Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Incognita Silo Bolsa. - Página 2 Vote_lcapIncognita Silo Bolsa. - Página 2 Voting_barIncognita Silo Bolsa. - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Incognita Silo Bolsa. - Página 2 Vote_lcapIncognita Silo Bolsa. - Página 2 Voting_barIncognita Silo Bolsa. - Página 2 Vote_rcap 
LG
Incognita Silo Bolsa. - Página 2 Vote_lcapIncognita Silo Bolsa. - Página 2 Voting_barIncognita Silo Bolsa. - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Incognita Silo Bolsa. - Página 2 Vote_lcapIncognita Silo Bolsa. - Página 2 Voting_barIncognita Silo Bolsa. - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Incognita Silo Bolsa.

+5
lennon
wyroslaw
ARNOLD 2
marcelo 2
gpmmpg
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Incognita Silo Bolsa. - Página 2 Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Mar Ene 27 2015, 10:50

gpmmpg

gpmmpg

negroPereda escribió:En la zona quedó el tendal, no encontras uno sano, la respuesta es siempre la misma "y que mierda
queres que haga, que me gaste una fortuna"? chau listo dejalo adentro de los forros, hace lo que
quieras, encima el otro infeliz me censura borrando en forma parcial mi post, que primitivo!!!!

Existe un productor al que no le gustaría tener un acopio para guardar y acondicionar su cosecha?

Y de la fortuna que estás hablando, seguramente es en su totalidad o parte, respaldo que tiene para poder afrontar costos/riesgos del rubro.

27Incognita Silo Bolsa. - Página 2 Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Mar Ene 27 2015, 11:45

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Si la runfla gobernante, desde hace 12 años, no hubiera saqueado al campo, y no estoy hablando de las retenciones, sino de que las cerealeras, molinos, acopios, consumos, etc., pujaran libremente por nuestra producción, no como siempre lo han echo durante el actual gobierno, que los ha amparado, y cazan los hdp en el zoológico, sabiendo que los otros soretes del gobierno, cuando tienen las compras completas, les habilitan los ROES, de acuerdo a las  necesidades de cada multinacional, o sector privilegiado......podrían tener cada agricultor sus silos, e instalaciones correspondientes, para proteger y defender sus cosechas. Como en cualquier parte del mundo. En cambio aquí, por los caprichos de la clase gobernante y sus secuaces, todo es diferente.

28Incognita Silo Bolsa. - Página 2 Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Mar Ene 27 2015, 12:00

LG



En los años que participo en foros del ramo, pocas veces vi post hablando de almacenaje. Hablan de fierros, de cosechadoras, trastores, camionetas pero silos....
A mi modo de ver es: infraestructura, recursos, mercadería.
Es como que quiera poner una pinturería y no tenga depósito para las pinturas: primero me consigo un lugar donde guardarla, luego guita para comprarla y recien despues me ocupo de la pintura.

Considero el silobolsa una excelente solución TEMPORARIA. Por supuesto es mi opinión, no la verdad revelada

29Incognita Silo Bolsa. - Página 2 Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Mar Ene 27 2015, 12:21

gpmmpg

gpmmpg

LG escribió:A mi modo de ver es: infraestructura, recursos, mercadería.
Es como que quiera poner una pinturería y no tenga depósito para las pinturas: primero me consigo un lugar donde guardarla, luego guita para comprarla y recien despues me ocupo de la pintura.

Estoy totalmente de acuerdo con vos LG y también con Fox.

Como haces afrontar una inversión de este tipo? (Hablando de infraestructura)

Teniendo en cuenta el panorama que tiene hoy en día el productor. Si realmente te sobra, ósea que no lo tenes como respaldo, creo que no vas a tener mucho drama de invertirlo en algo de esto. Pero creo que la mayoría de los productores hoy en día no quieren desvestirse o achicar un respaldo que les dé palanca en caso de una campaña regular. Vos tene en cuenta que el promedio de rinde de los campos, es hoy, el mismo que tienen de costo. Y en otros tantos casos el costo es mayor al promedio. Por eso pienso que la “fortuna”, como dijo el negro, es algo que en realidad no sobra…



Última edición por gpmmpg el Mar Ene 27 2015, 12:24, editado 1 vez

30Incognita Silo Bolsa. - Página 2 Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Mar Ene 27 2015, 12:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Almacenaje :

- Como dice Fox , espero que se den cuenta cuanto nos robaron los K para nada , con una infima parte de eso todos tendrían silos de chapa . Nunca lo olviden los jóvenes . Esto que paso no debe volver a repetirse , no pueden unos pocos mantener a unos muchos .

- Invertir en silos es un muy buen negocio a largo plazo , tengo de 30 anios y aun operan sin problemas . Cuantos y que silos tener ?? silos chicos (que son los mas caros ) máximo 70/100 tt son en los que se puede manejar granos con bajas humedades y solo aereador . Por lo menos tener 2 /4 de estos para las semillas .

- No es negocio tener grandes plantas con norias , etc si no se la rota constantemente , no dan los números y guardar granos en los silos mucho tiempo es perdida de plata porque pierden peso (respiran ) .

- Los silobolsas sirven para pasar el invierno donde el sol es débil y no hace calor y no anda ningún bicho dando vueltas , luego hay que cargar porque se paga en calidad . Es económico pero es el peor almacenaje que hay .

- Celdas /galpones son para cereal seco e igual aparecen muchos problemas .

Deberia haber una política de silos en los campos con créditos a 10 anios a baja tasa , pero no le pidan a los políticos que ayuden en algo , imposible .

Aca les dejo algo que puede funcionar muy bien , se usa para otra cosa hoy , pero el punto es el concepto de silo móvil y la facilidad para moverlo .... quizás alguna fabrica lo haga pronto . http://fbindustriesinc.com/ Vean el video .

31Incognita Silo Bolsa. - Página 2 Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Mar Ene 27 2015, 12:32

LG



Arnold, esos silos son para arena para el fracking de gas y petroleo. Deben ser muy caros para granos

32Incognita Silo Bolsa. - Página 2 Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Mar Ene 27 2015, 12:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El concepto es lo que importa , se hacen mas económicos pero con base incorporada , y en una sola pieza y un camión que los transporte , los llevas a cualquier lado en un dia . Cosechas y los pones en el lote , luego cargas cuando hay tiempo y te llevas los silos a otro lado a muy bajo costo .

33Incognita Silo Bolsa. - Página 2 Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Mar Ene 27 2015, 14:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Los americanos los estan usando, pero la logistica no debe ser barata.

http://www.prairie-pride.com/home


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.