Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
 
negroPereda
 
zorba
 
aldomiqueo
 
LG
 
nahuel
 
elmono
 
Manitoba
 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

FIN DE LOS ARRENDATARIOS ???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 FIN DE LOS ARRENDATARIOS ??? el Lun Feb 02 2015, 13:30


Lunes, 2 de Febrero de 2015




Advierten que no es rentable sembrar en campos alquilados

Especialistas de CREA advirtieron que en 2015 no habrá "resto" para sostener esquemas productivos en campos arrendados a terceros porque se pierde dinero. Afirmaron que si bien el modelo agrícola en campo arrendado hace tiempo que está en crisis, la mayor parte de los empresarios intenta mantener las estructuras a la espera de la aparición de un contexto que permita crear nuevas metodologías de trabajo, pero quizá este año esa meta no pueda cumplirse. "Los bajos precios de los granos, con costos crecientes y una carga impositiva enorme, generarán resultados negativos en campos alquilados y prácticamente nulos en campo propio", indicó Julio Lieutier, asesor del CREA Seguí-La Oriental.

Se debe a los bajos precios de los granos. El modelo está en crisis

Advierten que no es rentable sembrar en campos alquilados

Especialistas de CREA advirtieron que en 2015 no habrá "resto" para sostener esquemas productivos en campos arrendados a terceros porque se pierde dinero.

Afirmaron que si bien el modelo agrícola en campo arrendado hace tiempo que está en crisis, la mayor parte de los empresarios intenta mantener las estructuras a la espera de la aparición de un contexto que permita crear nuevas metodologías de trabajo, pero quizá este año esa meta no pueda cumplirse.

"Los bajos precios de los granos, con costos crecientes y una carga impositiva enorme, generarán resultados negativos en campos alquilados y prácticamente nulos en campo propio", indicó Julio Lieutier, asesor del CREA Seguí-La Oriental.

El asesor de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola consideró que "sin financiamiento a un costo accesible, en 2015 la siembra en campos de terceros estará en una situación complicada".

En tanto, en 2014 gran parte de los acuerdos de alquileres pactados en quintales de soja por hectárea se negoció con un precio esperado a cosecha (mayo de 2015) del orden de 290 dólares la tonelada: se trata de una cifra superior en 50 dólares la tonelada a la vigente en la actualidad.

"Algunos arrendatarios ya avisaron al propietario en este mes de enero que no van a renovar el alquiler cuando terminen de cosechar: por más alto que sea el rinde, con los precios actuales se pierde dinero en campo arrendado", explicó Diego Hugo Pérez, asesor de los grupos CREA Gálvez y Las Petacas.

Agregó que "en el caso del trigo, ni siquiera se ganó dinero en campo propio con un rinde de 4500 kilos por hectárea por los bajísimos precios del cereal".

Según el análisis que publicó el sitio Valor Soja, "los únicos esquemas capaces de resistir la actual coyuntura son los asociativos ajustados por productividad".

"Este año (ciclo 2014-2015), las empresas de la zona que, en caso de obtener buenos rindes, no perderán dinero en campo alquilado son aquellas que realizaron acuerdos a porcentaje con escalas variables", explicó Javier Tomacelli, asesor del CREA Roque Pérez-Saladillo.

Luciano Ascheri, asesor del CREA Monte Maíz, manifestó que "en algunos casos se llevan gastados más de 100 dólares por hectárea entre herbicidas preemergentes y posemergentes, cuando al comienzo de la campaña se habían presupuestado 45 dólares: el problema de las malezas se profundiza año tras año".

Ambito Financiero

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» FIN DE LOS ARRENDATARIOS ???

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.