Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Valor de cosecha - Página 2 Vote_lcapValor de cosecha - Página 2 Voting_barValor de cosecha - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Valor de cosecha - Página 2 Vote_lcapValor de cosecha - Página 2 Voting_barValor de cosecha - Página 2 Vote_rcap 
tito90
Valor de cosecha - Página 2 Vote_lcapValor de cosecha - Página 2 Voting_barValor de cosecha - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Valor de cosecha - Página 2 Vote_lcapValor de cosecha - Página 2 Voting_barValor de cosecha - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Valor de cosecha

+6
ARNOLD 2
yulay
GORILLAZ
wyroslaw
FOXTERRIER
martin22
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 18:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es una brutalidad tirar esos kg/ha ... salvo que tengan zarandones todos cerrados o no desgrane por mucha humedad es casi imposible tirar eso en una maquina moderna ...

27Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 19:06

wyroslaw

wyroslaw
Admin

es solo un ejemplo de lo que quiero decir.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

28Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 19:09

martin22



Vuelvo a intervenir gente.
Lo de la calidad de cosecha lo descarto, cuando uno trabaja, al menos en mi caso, INTENTA hacer las cosas bien. Trabajo continuamente bajo control de cosecha por parte de una empresa de ingenieros.
Yo estoy en zona núcleo y trabajo en una estancia en la cual veo que no nos vamos a poner de acuerdo nunca este año. El dueño piensa que yo en el tanque le echo soja y la maquina anda ( el pensara que yo creo que el tiene una petrolera jajja). Pero es un tema de nunca acabar.
El equipo que tengo es una case 2688 modelo 2012 y no me parece que me tenga que prostituir y morir al lado de el.
En fin, me canse y dije, lo largo y me voy afuera con la maquina ni bien arranque la campaña ( los 2 últimos años salí para el sur al final), el tema es " A DONDE" "A CUANTO"???
Es todo un tema, por eso molesto y pregunto.
Va a ser un año difícil para el contratista y para el productor.


Edito porque estoy asustado!!!!! No había visto los precios de facma!!!
Si alguien tiene 5 hetareas de maíz de 130 Q y le puedo cobrar 1560$ que me llame!!!! soja de 50 $1113!!!!! Hay precios orientativos que a veces desorientan mas!!!

29Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 19:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hay una creencia de que la cosechadora tira o pierde mas cuanto mas rápido va , y eso no es tan asi .

Si la capacidad de la maquina no esta sobrepasada en general pierden mas cuando va despacio que cuando va mas rápido .

PE total = PE plataforma + PE cola

Cuanto mas despacio va mas pierde la plataforma porque la cuchilla y los molinetes ''golpean '' mas a las chauchas y producen mas desgrane . Cuanto mas seco esta el grano mas pierde , no es negocio cosechar con 12 % , si con 14 /15 % .
En una maquina bien regulada y con buenas condiciones de humedad del grano y cultivo limpio con rindes medios a buenos el 70 % de la PE esta en la plataforma en soja , y cuanto mas despacio mas pierde hasta 7/8 km donde ya se empieza a complicar todo porque la ingeniería y velocidades de los ejes se encuentran fuera de línea .

Por eso es mejor plataforma algo mas chica que la capacidad de procesado e ir algo mas rápido que grandes plataformas donde no hay capacidad en el resto y obliga a ir despacio . Esto ultimo es común porque muchas marcas para querer vender pusieron plataformas mas grandes de lo lógico que funcionan para rindes bajos pero que no dan abasto para rindes altos .

Tuve de todo tipo de cosechadoras trabajando y tuve 4 propias ...las mejores de todo punto de vista (amortizacion , desarrollo , precio , trabajo ...) JD 1175 de las mas nuevas ...120 tt/dia de soja sin parar , todos los días , valían 80.000 usd ...

30Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 19:28

PIMIENTA



martin22 escribió:Vuelvo a intervenir gente.
Lo de la calidad de cosecha lo descarto, cuando uno trabaja, al menos en mi caso, INTENTA hacer las cosas bien. Trabajo continuamente bajo control de cosecha por parte de una empresa de ingenieros.
Yo estoy en zona núcleo y trabajo en una estancia en la cual veo que no nos vamos a poner de acuerdo nunca este año. El dueño piensa que yo en el tanque le echo soja y la maquina anda ( el pensara que yo creo que el tiene una petrolera jajja). Pero es un tema de nunca acabar.
El equipo que tengo es una case 2688 modelo 2012 y no me parece que me tenga que prostituir y morir al lado de el.
En fin, me canse y dije, lo largo y me voy afuera con la maquina ni bien arranque la campaña ( los 2 últimos años salí para el sur al final), el tema es " A DONDE" "A CUANTO"???
Es todo un tema, por eso molesto y pregunto.
Va a ser un año difícil para el contratista y para el productor.


Edito porque estoy asustado!!!!! No había visto los precios de facma!!!
Si alguien tiene 5 hetareas de maíz de 130 Q y le puedo cobrar 1560$ que me llame!!!! soja de 50 $1113!!!!! Hay precios orientativos que a veces desorientan mas!!!

Martin 22 , que pensas que deberia valer, o a cuanto trabajarias en zona nucleo con sojas de 40 50 qq ?

31Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 19:35

martin22



Aca en la zona calculo que si sigue acompañando el barba todas las sojas van a estar arriba de los 40 y no creo que se cobre mas de $750.
Es mas por $750 y cantidad de hectareas me voy a laburar a la china jaja. ( se me va a complicar para que me entienda la del supermercado, a la china no)

No se, tal vez soy yo el desubicado, ustedes que piensan? Que se puede pedir?, o mejor, que se puede cobrar?

32Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 19:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

40 qq = + - 600 $/ha .

33Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 20:11

GORILLAZ

GORILLAZ

Si la soja esta a 2400 en ese rinde de 40 al 8% me da 768$/ha...menos de eso no voy...que compre maquina el dueño de campo o que espere le venga a cosechar otro...siempre voy el dia que me dicen a lo sumo me puedo atrasar un par de dias,....eso tambien cuenta, porque cuando la soja esta para cosechar no podes estar esperando 15 dias a que venga uno que cobre mas barato!!

34Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 20:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no va a estar a 2400 ...olvídate ....2000 con suerte ...

35Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 20:17

LG



que pachoooo?
Arnold, el toro líder la manada, tirando ondas bear???

36Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 20:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

mi apuesta es a junio/julio CBOT ....allí creo en el weather market y + 400 usd ...

a la soja física la guardo toda ... en rofex/matba no tengo ni una ficha

37Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 20:29

LG



Arnold, es lo que siempre te quise decir; timing

Julio es después de Mayo

Ayer hice tripas corazón y vendí soja Mayo 2016 a U$S 233 (me las pagarán en billete???) solo para poder comprar Noviembre sin mucho riesgo a la baja (que sí existe)

38Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 20:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ahí esta el punto . Yo creo que la baja termino y si USA produce algo menos veremos repunte , mas si el USD afloja , la suba de tasas pasaron a agosto y si todo esta asi no creo que lo hagan ,quien quiere un superdolar ?? las bajas son fifty-fifty por oferta y por el USD ...fue muy rápido y como subio capaz que baje ...momento para comprar acciones europeas ... los peces grandes se están quedando con la construcción en Espania ... el UBS dice que el dólar baja en 1 anio ...

39Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 20:53

LG



Pero si la baja terminó van a ser tan carneros de vender a $ 2.000???
Mirá que ya me gasté toda la guita en el trigo, no puedo comprar soja y maíz

40Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 22:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los cheques van a obligar , un 30 % ya debe estar comprometido ...

41Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 22:35

LG



Así me dijeron con el trigo
Y me ofrecen a $ 980 a 30 días fin de febrero. Ahora me dicen que están haciendo lugar para el maíz y la soja...

42Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 22:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El que alquila campos o el duenio que compro fierros a plazo la ve pasar la plata , cobra y paga , no queda ningún margen para ahorro , por eso va vendiendo casi todo al poco tiempo de cosechar ...

43Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Dom Feb 22 2015, 10:58

GORILLAZ

GORILLAZ

Arnold, yo termino lo grande en sojas de 1era a mediados de abril...me parece no deberia bajar tanto hasta esa fecha...despues , segun los que saben se va debajo de 2000 si no pasa nada en el medio...de ahi mis cuentas

44Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Dom Feb 22 2015, 11:59

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Un molino vecino, me ofreció, 980 por trigo, pago corto. Obvio, no vendí.

45Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Dom Feb 22 2015, 12:12

LG



Fox, vos tenés espaldas
Hay montón de colegas que no y venden. Así que hay que esperar que se limpie el mercado para ver mejoras
Yo pago largo para seguir endeudandome gratis

46Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Dom Feb 22 2015, 12:20

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Como mencioné en el otro post, ojalá así sea, y avancen los mejores precios!!!

47Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Lun Feb 23 2015, 12:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

esta mañana cerré trato para la cosecha, el tipo cobra en granos, tiene su camión, cargamos 13 tolvas a la bolsa y el se carga 1 tolva al camión, tolva con balanza, eso me da 7.7%.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

48Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Lun Feb 23 2015, 12:46

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Está bien !!! Y que rinde promedio esperas ???

49Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Lun Feb 23 2015, 16:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mira acá por la zona muchos pintan para 33/35 y algunos con mejor suelo para algo más.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

50Valor de cosecha - Página 2 Empty Re: Valor de cosecha Lun Feb 23 2015, 17:22

PIMIENTA



dato de hoy, un grupo de siembra importante arregla en 550 para soja 1era y segunda. Creo yo q por lo menos 40 qq de promedio pinta todo

Cuantas ha puede hacer una 97 o 98 con clima normal en esta zona? sudeste de cba.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.