Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Vote_lcapROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Voting_barROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Vote_rcap 
negroPereda
ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Vote_lcapROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Voting_barROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Vote_rcap 
tito90
ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Vote_lcapROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Voting_barROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Vote_rcap 
zorba
ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Vote_lcapROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Voting_barROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE

+2
manteca
FOXTERRIER
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Empty ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Sáb Feb 21 2015, 11:28

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Una inspección de rutina en el Batallón de Arsenales 603 del Ejército Argentino detectó una falla inquietante: faltaban 18.800 balas 9 milímetros y 800 de 32. El robo ocurrió en diciembre de 2014, pero recién ayer, cuando el hecho trascendió en la prensa, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, decidió el pase a retiro del Director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola. También comunicó el cierre del Batallón "San Lorenzo", ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe.

Fuentes judiciales reconocieron  que parte de ese arsenal estaría en manos de Los Monos, la organización narco más importante de Rosario.

Además, el fiscal Florencio Malapone estaría investigando homicidios en los que se habría utilizado las municiones y armas robadas. Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó que "cien muertes serían por la utilización del calibre 9 milímetros. Sabemos que es el arma preferida de los delincuentes".

Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa aseguraron a este diario que desconocen el destino de las municiones desaparecidas, pero no descartan que hayan caído en manos de organizaciones criminales rosarinas.

2ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Empty Re: ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Sáb Feb 21 2015, 19:51

manteca

manteca

Se me perdieron unas balas, mas o menos la caja era de este tamaño ¿alguien la vio?
ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE B-ZPQujIEAAWXTV

3ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Empty Re: ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Sáb Feb 21 2015, 20:12

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ese HDP dio 276 cheques sin fondo en Rosario y cobro y abandono obras en Escuelas ....lo conocemos bien ...

4ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Empty Re: ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Sáb Feb 21 2015, 20:17

manteca

manteca

Pero la meritocracia Argentina(todos ladrones desde el primero hasta el último, Batlle dixit), te premia con un Ministerio si haces las cosas lo mas mal posible!

5ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Empty Re: ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Dom Feb 22 2015, 10:25

marcelo 2



Voy a contar algo que pasa por estos pagos, en cierta medida esta relacionado.
En el mes de diciembre, en un pueblo 30 km mas al norte de donde vivo vino un centro camionero a una coop y le pidió que le den el 50% de los fletes a ellos, los de la coop le dijeron que no, la coop tiene sus camiones, hay gente que entrega y tienen ellos los camiones y sino usan los del pueblo, luego de que le dijeron al centro camionero eso, los del centro camionero comenzaron a hacer todo tipo de desmanes en la coop , se que destrozaron una camioneta, y otras cosas mas luego fueron al pueblo y se la agarraron con las casas del gerente y los asociados se que rompieron vidrios, se que a dos muchachos que tienen camiones propios y entregan a la coop le rompieron los parabrisas, a la planta de silos la tuvieron 15 dias bloqueada, a todo esto la policía no hacia nada y hace como 20 días atrás esos muchachos que tienen los camiones, hace como 10 años se habían echo un galpón en el pueblo y un domingo a la noche apareció hecho ceniza con 5 tractores espectaculares y 2 tolvas, que paso no se sabe (nunca paso algo así) pero toda la gente le da la culpa a ese conflicto, pero aun siguen los bloqueos y atropellos. En estos días fueron a quejarse los de la coop a un ministerio de la provincia y estos inútiles le contestaron que de tras de el centro camionero esta la mano de Agustin y que ellos no pueden hacer nada.
Aclaro que yo no estoy bien al tanto de lo que pasa es algunos comentarios que agarro. Saludos

6ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Empty Re: ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Dom Feb 22 2015, 11:35

zorba

zorba

La munición esta en la calle y  la compra cualquiera, la pueden comprar ellos, nosotros o los dealer, todo depende si estas dispuesto a pelear por lo tuyo.
Saludos.

7ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Empty Re: ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Miér Feb 25 2015, 14:38

Manitoba

Manitoba

[quote="zorba"]La munición esta en la calle y  la compra cualquiera, la pueden comprar ellos, nosotros o los dealer, todo depende si estas dispuesto a pelear por lo tuyo.
Saludos


Armas sin control en el reino de La Cámpora Cool  Cool  Cool


Esta historia empezó cuando un senador radical, Gerardo Morales, denunció que Tupac Amaru, la organización de Milagros Sala, tenía quinientas armas registradas a su nombre. El Registro Nacional de Armas (RENAR) lo desmintió. Las denuncias de “custodias” de la Tupac hostigando a disidentes con armas de fuego son un secreto a voces en Jujuy.

“El RENAR les da tenencia de armas de fuego como si fueran alfajores ”, dijo esta semana en Radio Mitre Raúl Castells, al mismo tiempo que anunció su decisión de andar armado él también.

Un ex titular de la SIDE, ante la reticencia del RENAR para renovar su permiso de portación de armas, tuvo que recurrir a la “inside information”: “Si no me lo renuevan voy a hacer público que dieron cerca de dos mil permisos irregulares ”. El RENAR cedió.

En el juzgado de María Romilda “Chuchi” Servini de Cubría se presentó una denuncia penal advirtiendo que al menos quinientos “jefes y jefas de hogar” que figuran en el padrón de beneficiarios del Ministerio de Trabajo han recibido credenciales de tenencia y portación de armas de guerra por parte del RENAR.

El 5 de marzo la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer hizo un pedido de informes a la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, que depende de Abal Medina, para averiguar sobre la desaparición “de un lote de aproximadamente doscientas armas” que fuera entregado al RENAR.

La imagen es ésta: un tipo con un fósforo en la mano. ¿Lo prenderá? ¿Esperará el momento? Si bien es cierto que la violencia política setentista mutó en simbólica (ahora “los soldados de Cristina” pelean contra el periodismo y los jueces) también es verdad que puede volver a cambiar en sentido contrario.

El tipo está ahí, y tiene un fósforo a punto de rozarse contra la caja: hay violencia social creciente debida al efecto del ajuste sobre los salarios; hay una reivindicación completamente acrítica de la “juventud maravillosa” de los setenta; hay una sociedad cada vez más fragmentada y una división estimulada desde el poder entre quienes se quedaron con el copyright de la Patria y los “traidores”.

Ya se sabe cómo el tipo llega a prender el fósforo.

Con la elegante salida de Aníbal Fernández del gobierno y su llegada al Senado, el entonces titular del RENAR, su ahijado Andrés Meiszner tuvo que presentar la renuncia. Era el momento para irse: dos semanas antes La Nación había revelado una contratación irregular del RENAR por 15 millones de dólares que fue luego cancelada por el Ministerio de Justicia. El pac-man de La Cámpora avanzó entonces sobre el Registro: se instaló allí Matías Molle, ex gerente de Procesos de la ANSeS. Molle maneja desde entonces una “caja” sin controles externos con un superávit de unos 20 millones al año. En paralelo, otra “caja” similar, la del Registro Automotor, también cayó bajo la órbita camporista.

8ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Empty Re: ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Miér Feb 25 2015, 14:47

Manitoba

Manitoba

"zorba"]La munición esta en la calle y  la compra cualquiera, la pueden comprar ellos, nosotros o los dealer, todo depende si estas dispuesto a pelear por lo tuyo.
Saludos
Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool
Sorprende y preocupa la sospechosa facilidad con la que continúan los robos de ingentes cantidades de peligrosas armas en la Argentina. Comisarías de la Policía Federal y unidades del Ejército y la Fuerza Aérea han sido víctimas -en ciertos casos, probablemente, con la complicidad de algunos de sus integrantes- de estos graves hechos que involucran armas de puño pero también de guerra que luego se contrabandean al exterior o terminan en manos de delincuentes y grupos violentos locales.

La alarmante secuencia habla por sí sola. En marzo último un agente de la comisaría 38a. de la Policía Federal se dirigió al depósito de armas de la seccional para retirar una solicitada por un juzgado, y descubrió que había desaparecido. Tras un conteo, se comprobó que de las 120 armas que debían hallarse allí, y que en su mayoría provenían de secuestros judiciales y constituían elementos de prueba en los procesos, faltaban 74. Se trataba en casi todos los casos de pistolas de nueve milímetros y revólveres calibre 22.

Dado el sitio del que fueron robadas es imposible que el hecho se consumara sin la complicidad policial, eso siempre y cuando la sustracción no haya sido exclusiva responsabilidad de algunos efectivos policiales.

De similares características, pero más grave por tratarse de armamento de guerra, fue la desaparición, constatada en febrero del año pasado, en el Batallón de Arsenales 603, de San Lorenzo, Santa Fe, donde fueron sustraídos 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles, una ametralladora MAG calibre 7,62 milímetros, piezas para el armado de cinco ametralladoras calibre 12,7 y una pistola 9 milímetros.

En las instancias iniciales de la investigación se produjo el aparente suicidio del sargento Hernán Solís, encargado de la custodia de las armas. El faltante se descubrió a raíz de una denuncia de las autoridades brasileñas luego de que, en los procedimientos realizados contra los narcotraficantes en las favelas de Río de Janeiro, se secuestraran las armas argentinas a las que no se les habían limado los números.

La aparición de armamento de las Fuerzas Armadas argentinas con su escudo y la leyenda "Fabricaciones Militares" fue una constante desde 2001 en los procedimientos contra los narcos de Río de Janeiro. El material incluyó granadas de guerra, fusiles FAL, ametralladoras antiaéreas y pistolas ametralladoras.

Pese a las investigaciones abiertas en el fuero penal económico, poco se pudo avanzar para esclarecer este negociado que, de esta manera, gozó de la misma impunidad que los envíos ilegales de armas del Ejército a Croacia y Ecuador, concretados entre 1991 y 1995.

Continuando la secuencia, en enero del año pasado se robaron 32.800 municiones de la Brigada Aérea de El Palomar y el 17 de agosto de 2010 se sustrajeron 30 pistolas de 9 milímetros y cinco fusiles FAL del Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea. Hace un mes y medio, un grupo de asaltantes saqueó una armería de Rosario y robó veinte pistolas y cuatro escopetas.

En la Argentina hay 1.300.000 armas registradas en manos de 785.000 personas, pero se estima que existe otro millón y medio sin registrar, muchas de ellas de procedencia ilegal. No es extraño, entonces, que aumenten los hechos delictivos y el empleo en ellos de armas de fuego cada vez más potentes.

El Registro Nacional de Armas (Renar), cuya competencia en la materia fue sustancialmente ampliada por la ley 25.938, se muestra claramente ineficiente. Desde el año pasado, este organismo se encuentra bajo la titularidad de Matías Molle, un integrante de La Cámpora, agrupación política que maneja hoy esta dependencia oficial.

Sin control de los arsenales en poder de nuestras Fuerzas Armadas y de seguridad ni del armamento secuestrado a la delincuencia, a estas alturas no debe sorprender el aumento de la venta ilegal de armas. Y no puede dejar de temerse que una parte pueda terminar, también, en poder de organizaciones violentas

9ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Empty Re: ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Miér Feb 25 2015, 15:14

Manitoba

Manitoba

La munición esta en la calle y  la compra cualquiera, la pueden comprar ellos, nosotros o los dealer, todo depende si estas dispuesto a pelear por lo tuyo.
Saludos

Publicado el September 2, 2010 Tres Arroyos:Denuncian el secuestro de un millar de Kalashnikov Buscar notas en la categoria Policiales 4 comentarios El viernes pasado, en proximidades de Tres Arroyos, fue interceptado un camión con un container, requisándose 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov. La operación la llevaron a cabo efectivos de la Policía Provincial y de la Gendarmería Nacional. La importancia del armamento incautado dio lugar a una investigación que trasciende la simple comisión de un delito. Los AK-47 no son usados por ninguna fuerza militar o de seguridad en la Argentina. Sí los usan, por ejemplo, las fuerzas armadas de Venezuela. Un año atrás, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento, posiblemente provisto por las FARC. La Kalashnikov fue históricamente el arma más popular entre los movimientos armados de izquierda de África y el sudeste asiático. Hipótesis y preguntas Investigadores de la Gendarmería Nacional estarían trabajando sobre las siguientes hipótesis: El cargamento podría haber ingresado al país por Bahía Blanca o por algún puerto patagónico y su destino sería la Triple Frontera. El reciente ataque armado al Comando de la Brigada Doce de Infantería de Posadas está entre los hechos que podrían tal vez tener vinculación con el impresionante cargamento secuestrado. Trascendió que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto. Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo la lupa reciben abundante financiamiento oficial. Si el cargamento estaba destinado a su uso en el país, desde ya que habría que descartar cualquier hipótesis de delito común. Por otra parte, no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico. Por Alexis Di Capo Fuente: Informadorpublico - See more at: http://www.elsindical.com.ar/notas/tres-arroyosdenuncian-el-secuestro-de-un-millar-de-kalashnikov/#sthash.1m5qp49V.dpuf

10ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Empty Re: ROBO DE MUNICIÓN- PREOCUPANTE Jue Feb 26 2015, 16:24

zorba

zorba

Creo que eso de que hay 1 millón o 1,5 millones de armas sin registrar, se queda corto y por lejos. El nuevo sistema del renar mando a la oscuridad muchas armas, por costo y en el sector rural casi todos tienen armas.
Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.