Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
case - MF 34 o Case 2366 Vote_lcapcase - MF 34 o Case 2366 Voting_barcase - MF 34 o Case 2366 Vote_rcap 
negroPereda
case - MF 34 o Case 2366 Vote_lcapcase - MF 34 o Case 2366 Voting_barcase - MF 34 o Case 2366 Vote_rcap 
tito90
case - MF 34 o Case 2366 Vote_lcapcase - MF 34 o Case 2366 Voting_barcase - MF 34 o Case 2366 Vote_rcap 
zorba
case - MF 34 o Case 2366 Vote_lcapcase - MF 34 o Case 2366 Voting_barcase - MF 34 o Case 2366 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

MF 34 o Case 2366

+2
wyroslaw
el cosechero
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1case - MF 34 o Case 2366 Empty MF 34 o Case 2366 Sáb Feb 28 2015, 14:14

el cosechero

el cosechero

Muchachos del foro, como andan?? Escribo para hacerles una consulta, tengo un amigo al cual le ofrecieron cambiar su MF 34 año 2004 por una Case 2366 año 2000. El negocio se haría entregando la 34 y 20 mil verdes arriba por la case. La inquietud de el es, si se justifica ese cambio de irse 4 años mas atrás pero axial o quedarse con la 34 convencional, aclaro que cosecha unas 700 has aprox y las dos cosechadoras tienen 25 pies de corte. Sinceramente yo no supe que responderle por eso abro juego acá para escuchar otras opiniones. Si alguien es usuario o fue usuario de la 2366 estaría bueno que nos tire datos de que capacidad de tolva tiene, como se comporta en sojas medias verdes ya que la case nunca fue de las mas tragadoras por supuesto que las de esa línea, que capacidad de cosecha aprox logra, consumo de combustible, etc. Sabemos que comparten mismo ancho de plataforma y motor. Esperamos sus opiniones, todas serán observadas al detalle para ayudar a tomar la decisión.

PD: Creo que leoantico tiene o tuvo una... sería de importancia su opinión.
Saludos

2case - MF 34 o Case 2366 Empty Re: MF 34 o Case 2366 Sáb Feb 28 2015, 14:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo me quedaría con la más nueva, ó sea la que actualmente tiene, y los 20000 dólares en el bolsillo, por más axial que sea la otra, salvo que no este conforme con la MF y por eso busque otra cosa.

y si le queman las 20000 lucas en el bolsilo que con esa plata se compre 25/30 terneros/as y los crie.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3case - MF 34 o Case 2366 Empty Re: MF 34 o Case 2366 Sáb Feb 28 2015, 14:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

O se los gaste en gatos , champagne y puros  ....la mejor inversión en vida  ,  jajajjaa

total para fundirse trabajando cualquier colorada le sirve ....

4case - MF 34 o Case 2366 Empty Re: MF 34 o Case 2366 Sáb Feb 28 2015, 20:13

yayirobe

yayirobe
Admin

Que se quede con la 34 y la plata en el bolsillo, no es momento de cambiar fierros.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

5case - MF 34 o Case 2366 Empty Re: MF 34 o Case 2366 Dom Mar 01 2015, 09:52

triguiyo

triguiyo

Cosechero. ¿Como estara la CASE? porq si viene media catanguiada te las debo.
El repuesto esta por las nubes. Con lo que le va a gastar a la plataforma repara la 34 completa.

6case - MF 34 o Case 2366 Empty Re: MF 34 o Case 2366 Lun Mar 02 2015, 09:49

el cosechero

el cosechero

Muchachos, desde ya gracias por sus comentarios. Mi amigo no está interesado en cambiarla, vino un muchacho del pueblo vecino (ellos se conocen hace tiempo) y le ofreció la Case. Como este señor la entrega por una mas grande le tiró la piola a mi amigo para que se pase a una axial y case. Por ahí le pico el bichito a mi amigo y no sabe que hacer. El sabe que con la 34 hace bien lo que tiene que hacer, mas que nada va por el lado de lo axial y por la reventa en el futuro. Su 34 esta impecable, 4000 y alguna horita y la otra tiene 2000 hs de reparado. Supuestamente la case esta bien, con cielo nuevo, banes y tubo de descarga. Este señor le hacía unas mil hectareas propias y arrendadas. Yo la verdad no se que hacer, la 34 es una maquinita que me gusta y se que anda bien. Ahora de la Case conozco muy poco, por eso pedíamos referencias. Y los 20 mil verdes se los da a pagar en el transcurso de este año como sea. Pensandolo bien yo solo, me quedaría con la 34, espero el nuevo gobierno y veo. Además haces tranquilo la campaña y te guardas 20 lucas verdes. Igual si alguien puede aportar datos de la Case serán escuchados.

7case - MF 34 o Case 2366 Empty Re: MF 34 o Case 2366 Lun Mar 02 2015, 11:21

zamarroli

zamarroli

Cosechero yo soy partidario de que si te da el cuero para hacer un negocio hay que hacerlo, sino hace unos cuantos años que nadie compraría nada si fuese por el gobierno. Nosotros tenemos una 34 y nos anda bien de la case no se, lo que si te puedo decir que creo que no es mala idea ir a una axial y que no hay que esperar a que las cosas cambien porque nadie sabe como va a venir la cosa mas adelante, osea si para tu amigo no es gran riesgo económico largar los 20 que le meta, acá o seguís o dentro de cuatro años te quedaste y te pasan por arriba tus mismos vecinos. El problema que veo es que es mas vieja y esta mas usada pero por el tema político creo que no hay que darle mayor importancia.

8case - MF 34 o Case 2366 Empty Re: MF 34 o Case 2366 Lun Mar 02 2015, 12:26

el cosechero

el cosechero

Mirá la guita no creo que sea problema para el, mas con la facilidad que le da. Tiene campo propio y ademas alquila. El duda en que si es justificativo poner 20 lucas en una cosechadora mas vieja que la que tiene por el solo hecho de ser axial. La 34 tiene mas tecnología que la 23 y es mas nueva pero convencional, ahí esta la disyuntiva porque ninguno de los dos conoce como anda la 23. Claro que para el dueño actual es un maquinon, pero repito, el hacía 700 u 800 has propias al año y a veces si le daba el tiempo hacía algo mas. Ahora agarró mas trabajo y creo que saltó a una 2388 o una 2688. A mi me tienta un poco porque te vas a una axial de marca con reventa, o sea yo lo veo por ese lado. Pero si yo estuviera en esa situación me quedaría con la 34 porque las 20 lucas no las tengo, claro que el al tener campo propio está en otra situación. Y lo del gobierno lo digo por el tema crediticio, retenciones y demás yerbas que pueden llegar a cambiar.
Redondeando, se me hace que son máquinas de capacidades similares las únicas diferencias es el sistema de trilla y los años. No creo que la case sea mucho mas que la 34.

9case - MF 34 o Case 2366 Empty Re: MF 34 o Case 2366 Lun Mar 02 2015, 12:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Por lo único que hay que cambiar a una mas vieja es si es millonaria ,  sino siempre quédate con la mas joven , especialmente si habla poco ....

10case - MF 34 o Case 2366 Empty Re: MF 34 o Case 2366 Lun Mar 02 2015, 17:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si tiene campo decile que haga un lugarcito y ponga terneros ó algunas vaquitas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11case - MF 34 o Case 2366 Empty Re: MF 34 o Case 2366 Lun Mar 02 2015, 22:08

triguiyo

triguiyo

Una CASE es muy sencilla, pero mi opinion es que se guarde las 20 lucas que despues de esta campaña va conseguir maquinas con pocas horas en excelente estado.
Ya este año vi maquinas con 600-700 hs de nueva en venta y para desp de la trilla van a estar apiladas por lo que veo, ojala me equivoque por cierto.

12case - MF 34 o Case 2366 Empty Re: MF 34 o Case 2366 Mar Mar 03 2015, 22:58

el cosechero

el cosechero

Jajaja muy buenos los posts #9 y #10 de arnold y wyros.

Claro triguiyo, yo opinaba similar. Hablando con Leo en la vereda de en frente obtuvimos unos datos de que en capacidad son muy parecidas, demás esta decir que la case es mas sencilla y simple por lo que le permitiría ahorrar tiempo de mantenimiento. Siendo esa la mayor diferencia mi consejo es que se quede con la 34 ya que a el no le afecta si es axial o no y de paso se guarda 20 lucas que no es poco. Mas adelante con nuevo gobierno y esperanzas de cambio para el sector será momento de decidir en su caso de irse a una axial o no. Gracias por sus comentarios, igualmente el tema sigue abierto para seguir escuchando todo tipo de opiniones. Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.