Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
QUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016  Vote_lcapQUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016  Voting_barQUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016  Vote_rcap 
ARNOLD 2
QUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016  Vote_lcapQUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016  Voting_barQUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016  Vote_rcap 
LG
QUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016  Vote_lcapQUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016  Voting_barQUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016  Vote_rcap 
zorba
QUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016  Vote_lcapQUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016  Voting_barQUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

QUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1QUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016  Empty QUE PUEDE PASAR CON EL DOLAR EN 2016 Miér Mar 11 2015, 19:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hay cada vez más gente que advierte que más tarde o más temprano el nuevo gobierno va a tener que eliminar el cepo cambiario, es decir, unificar y liberalizar el mercado del Dólar. Tanto Macri como Massa han insinuado que se moverán en esa dirección. Y a pesar de que Scioli no lo menciona, si llegara a ser presidente, cualquier economista profesional que lo asesore le dará el mismo consejo.

Sobre qué pasaría con el Precio del Dólar a partir de la unificación y liberalización hay opiniones y preocupaciones muy divergentes.

Por un lado están los que piensan que dada la gran emisión monetaria y la inflación reprimida, la brecha cambiaria al momento de asumir el nuevo gobierno va a ser muy grande y que, por consiguiente, una inmediata unificación y liberalización del mercado cambiario llevará el precio del Dólar en el mercado único y libre al nivel precedente en el mercado paralelo (o blue).

Sostienen que esta fuerte devaluación del Peso en relación a su cotización previa en el mercado oficial, va a exacerbar la inflación, provocará una caída grande los salarios reales y pondrá en marcha una puja distributiva tipo “Rodrigazo”, sobre todo teniendo en cuenta que se partirá de una gran déficit fiscal financiado con emisión monetaria.

En el otro extremo están quienes piensan que el problema va a ser una avalancha de capitales del exterior que llevará a una apreciación del Peso, es decir, a una caída en el precio del Dólar con la consiguiente pérdida de competitividad de la industria exportadora y sustitutiva de importaciones.

Yo creo que hay que comenzar descartando la segunda de las preocupaciones. Será muy bueno que entren muchos capitales atraídos por las oportunidades de inversión y el clima de confianza que el nuevo gobierno sea capaz de generar. Incluso hay que facilitar esa entrada de capitales permitiendo que puedan firmarse contratos en dólares y que quienes traigan esos capitales, mientras no los utilicen para pagos internos, puedan mantenerlos en cuentas en dólares. Para aventar el peligro de que esta fuerte entrada de dólares cause deterioro de la competitividad lo que el gobierno debe hacer es eliminar todos los impuestos que afectan la competitividad y desalientan la inversión eficiente.

Si el nuevo gobierno quiere crear un clima favorable de inversión y conseguir que la producción aumente de inmediato, tiene que eliminar las retenciones a las exportaciones y también las prohibiciones y restricciones cuantitativas a exportaciones e importaciones, permitir el ajuste por inflación de los balances e indexar las escalas y el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, disponer que el impuesto a las transacciones financieras se pueda deducir de IVA y ganancias y conseguir que las provincias eliminen el impuesto a los ingresos brutos en las etapas intermedias de producción.

La preocupación opuesta, es decir que por falta de confianza la unificación y liberalización provoque una estampida inflacionaria, el precio del Dólar se vaya a las nubes y se produzca un efecto “Rodrigazo” debe ser mitigada anunciando de entrada un conjunto coherente de nuevas reglas de juego enderezadas al crecimiento con estabilidad. En primer lugar será necesario dejar que los precios que han sido artificialmente contenidos por debajo del nivel de equilibrio de mercado o por debajo de los costos de producción, generando demanda de subsidios, reflejen la realidad. La exteriorización de esta inflación reprimida debe ser explicada como un reajuste de una vez para siempre y no de un salto en la tasa de inflación. El argumento central para que la gente lo entienda es que al mismo tiempo se eliminan los subsidios y los impuestos distorsivos y que el déficit fiscal remanente será financiado con el crédito público que renacerá de la confianza y adoptará la forma de entrada de capitales.

El salto en el precio del Dólar en el mercado oficial no producirá fuertes reajustes en los precios de los productos importados o substitutivos de importaciones, porque la existencia previa de restricciones cuantitativas a las importaciones ya habrán permitido que los precios de los productos importados y sus sustitutos se valoricen al precio del Dólar en el mercado paralelo y no a la cotización oficial.

En cualquier caso, si de entrada no aparece la avalancha de capitales del exterior que evita la devaluación exagerada del Peso, la flotación posterior del Peso en el mercado cambiario único y libre sin intervención del Banco Central acompañada por una política monetaria y fiscal que no permita financiamiento monetario del déficit, llevará a que el Precio del Dólar caiga hasta alcanzar un nivel de equilibrio sostenible en el tiempo. Esa caída del precio del Dólar posterior a la reunificación, será el mejor mensaje estabilizador de la economía.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no va a pasar nada, estamos blindados, echegaray va a traer de afuera 5000 millones de dólares que fueron escabullidos del sistema por gente inescrupulosa, jajajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.