Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Va a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 2 Vote_lcapVa a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 2 Voting_barVa a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Va a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 2 Vote_lcapVa a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 2 Voting_barVa a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 2 Vote_rcap 
tito90
Va a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 2 Vote_lcapVa a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 2 Voting_barVa a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Va a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 2 Vote_lcapVa a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 2 Voting_barVa a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Va a haber 54/55 millones de toneladas????

+18
FOXTERRIER
marcelo 2
Rampiro
ezenova
finiten
gpmmpg
nahuel
kongking
el cosechero
wyroslaw
zamarroli
negroPereda
GORILLAZ
cholina
elmono
mrGPS
yayirobe
LG
22 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

LG



Siguiendo con el tema inicial del post, el PAS de la BCBA sigue sosteniendo 54.5 millones, con un muy buen rendimiento 32 qq de promedio con el 21% de la cosecha levantada.
Despues de las lluvias grandes, nadie publicó rindes.
Se llegará al record???

finiten

finiten

Dibujando llega a los 50...

GORILLAZ

GORILLAZ

Va a tener que ser un buen dibujante. ..por lo menos en mi zona no se llega a ese promedio de 32.5 ni a palos...mucho queda sin cosechar por estar inundado...

ezenova



yo empecé esta semana con un rinde de 42qq/ha, el resto que tengo esta un poco mejor.

el cosechero

el cosechero

Vuelvo a repetir, si ni bien las sojas estan en un buen rinde no creo que lleguemos a esos millones de toneladas. Hay miles de has inundadas, y el lote de soja que tiene agua no se cosecha. A no ser que cortes de la altura del agua para arriba y si podes entrar. La parte de abajo se pudrió o esta brotada. Eso afectará mucho el numero final. De no haber ocurrido estas lluvias quizás se hubiera llegado a un nuevo record. Salvo, que tengan un CALO y la dibuje bastante lindon...

elmono



Aca vamos a contribuir para arriba,,,estamos cosechando muy por encima de lo normal.

http://Agroladillas.com

el cosechero

el cosechero

Que bueno mono, me alegro!!

LG



Vengo del campo, Departamento Las Colonias Prov. de Santa Fe, cosecha a recontra full, dicen que faltan maquinas, tambien gas oil

A mi viejo en un lote le llovieron 350 mm, pero el ingeniero dice que trillan todo, excepto un bajo que lo dan por perdido.

Zona Viale E.R., rindes normales 25/27 qq en general, bajos 22, altos 33

LG



Hago numeros ...

Van 4.250.000 hs cosechadas a 31,9 qq promedio

Faltan 15.500.000 has aprox y faltan unos 41.000.000 tt

41 dividido 15,5 = 26.5

el promedio de lo que falta tiene que dar 26.5 qq/ha de promedio para llegar a las 54.5 Mot

negroPereda

negroPereda

Yo dije 54 y me planto en 54m, si alguien quiere jugar algo?

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, viendo el detalle de los números por zona y comparandolos con los del año pasado, los rindes de las zonas nucleo norte y sur vienen con 5 qq/ha abajo y entre ambas esta el 33% de la superficie implantada, es cierto que la zona central y sur de cordoba esta 10 qq/ha arriba pero el area es el 20% del total, pienso que si continua el buen tiempo en un par de semanas tendremos más certezas.

Edito y agrego, esa información surge de los reportes semanales que emite la BCBA.



Última edición por wyroslaw el Jue Abr 17 2014, 23:17, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Rampiro



De los lotes que conozco que se trillaron en mi zona están por arriba de varios años anteriores. En mi caso solo hice 130 has. en tierras que normalmente son de 35 a 38 qq. , y salieron 45,2 condición cámara. La verdad, uno miraba el lote y hubiera supuesto alrededor de 35 qq. . El grano es muy pesado.

el cosechero

el cosechero

Entonces esperemos llegar a las 54 Mtn... Yo sigo sosteniendo que no llegamos... pero quien dice...

LG



Zonas NEA y NOA el año pasado fueron un verdadero desastre. Si hay sorpresas positivas creo que van a van a venir por ese lado, son muchas hectareas
Aparte las sojas de segunda tienen un estado espectacular

marcelo 2



La nuestra esta rindiendo un poco mejor que el año pasado y creo que la que queda esta mejor. Saludos

elmono



el cosechero escribió:Que bueno mono, me alegro!!
gracias vieja.
La verdad q estabamos mal como perro,,asi q es muy necesario repuntar.
Aca tenes dos realidades,,,,,lotes de 20 qq y lotes de mas de 35 al lado,,,hay gente q se qda cortina en el manejo,,,muy cortina, por eso el año es bueno pero no para todos,,varios lo van a ver pasar por la vereda de al lado. Ayer en un campo malo,,levante 31 qq,,es un campo de sierras,,,el vecino con todo el power llegara a 15.

http://Agroladillas.com

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Y finalmente llego el día, primer carreteo más de lo que se pensaba.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



Pronosticos de tiempo espectacular para la proxima semana
El domingo que viene está media cosecha nacional adentro

LG



54.9 millones tiró hoy la Bolsa de Rosario

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pareciera por las novedades que se van leyendo que si no se llega va a ser por muy poco, los mejores rindes estarían compensando las hectáreas perdidas por anegamiento.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



Coincido, parece llegamos a 55 palos

El pesimismo de hace un par de semanas, es por la nucleo, que defraudó

el cosechero

el cosechero

Así pareciera, reconoceré si me equivoco. El norte esta bueno. Hoy entre en un lote de 40 a 42 qq. Jamás visto. Lo máximo logrado había sido 32 qq en la campaña 10/11.

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Efectivamente hay muchas zonas que  defraudó, sojas 30 - 34 quintales, hubo lotes de 40 y más, pero lo que vale es el promedio. Pintaban para más. Sad Sad Sad

wyroslaw

wyroslaw
Admin

En su informe de hoy la BCBA elevo de 54,5 a 55,5 millones de toneladas su prónostico para la soja de la presente campaña.

Ya se llevan cosechados 38,4 millones de toneladas.

Las ventas vienen muy lentas comentaban esta noche en las noticias de canal Rural Carlos Etchepare tanto para soja como para maíz, hay que seguir regulando la venta hasta que aflojen con las ganancias "extra" que se han fijado los compradores y paguen lo que se debe.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Va a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 2 Koqk8

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.