Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Vote_lcapMAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Voting_barMAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Vote_lcapMAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Voting_barMAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Vote_rcap 
LG
MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Vote_lcapMAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Voting_barMAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Vote_rcap 
zorba
MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Vote_lcapMAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Voting_barMAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Rindes Maices!!!

+12
federicogen
Rampiro
ARNOLD 2
manteca
lennon
LG
ezenova
lecoq
aldomiqueo
GORILLAZ
elmono
leoantico
16 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Empty Re: Rindes Maices!!! Lun Mar 16 2015, 15:48

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Me vuelvo loco con tantas movidas ... ya te dije que el trading me enloquecio , tengo 10 cuentas bancarias que atender todos los días mas varios mercados , y el foro ...no me queda tiempo para la novela ...veo todos números ...

27MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Empty Re: Rindes Maices!!! Lun Mar 16 2015, 16:03

LG



talk to me

Voy a comenzar a brindar servicios a terceros profesionalmente. Es un desperdicio hacer todo el mercado para mis asuntos solamente. En serio, si te puede servir, mandame un mensaje privado.

28MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Empty Re: Rindes Maices!!! Lun Mar 16 2015, 16:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Encantado , vos pone la guita , si ganamos vamos a medias , jajajjaja

Hablando en serio , tengo un acuerdo con un economista amigo para hacer Options en el NYSE , sociedad de capital y trabajo ...vamos al 50 % .... el hace todo ...pero GANA ...y ese es el gran punto , cuando se gana va barbaro , el problema de estos acuerdos es cuando se PIERDE ....

Un gerente amigo con el que fundamos un pool de siembra en mis anios de trabajo en Cordoba me decía un dia que opinaba si ponía una Corredora online alla por el 2000 ...le dije , todo muy lindo pero los gringos vienen a la planta a golpear los silos a ver si esta la soja y vos queres que vendan online sin nunca verles la cara al otro .....falta 1000 anio para eso ..... Los únicos que lo pudieron hacer fueron fyo y no se si ganan algo con el corretaje ....

La crisis de confianza de los argentos es enorme y golpea en cada actividad de la vida diaria ...complicano tutto ... nos matan los antecedentes ...

Pero igual pásame lo que tenes en mente y lo estudio , tengo amigos en Sta Fe , algun dia voy y nos vemos la cara .quizás Pereda pague la picada que prometio ...

29MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Empty Re: Rindes Maices!!! Lun Mar 16 2015, 16:38

LG



Noo, ni quiero manejar guita de terceros

Lo que pasa es que hay un deficit terrible de información y manejos de mercado. Si vos que manejas mercados aceptas precios pizarra, que queda para gente menos informada???

30MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Empty Re: Rindes Maices!!! Lun Mar 16 2015, 16:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Yo ya estoy recontra repodrido del negocio agro pagador de impuestos , sigo porque no puedo vender bien los campos , mis hijos son jóvenes y tengo gente muy buena que hace andar el dia a dia , todos insatisfechos porque los K decidieron que los gringos deben pagar toda la fiesta ....

El maíz no lo quiere nadie , si lo embolsas te las rompen , si entregas a consumos no sabes si cobras , si lo vendes no sabes donde poner la plata .... yo trabajaba cash contra mercadería en los 90 ...no vuelve mas ...ahora todos los días un papel nuevo ...

esta semana solo me interesa saber como termina Eva Luna ...

31MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Empty Re: Rindes Maices!!! Lun Mar 16 2015, 18:58

LG



Una red de ensayos desarrollada por una importante empresa semillera, obtuvo en un campo administrado por Jakas, Kokic, Ivancich (JKI), empresa agropecuaria presidida por el vicepresidente 1º de MAIZAR Aníbal Ivancich (h), ubicado en la localidad de Alcorta, Santa Fe, 190 quintales de maíz como promedio de 3 parcelas experimentales, una cifra histórica para la zona.

Fueron diversos factores los que se combinaron para obtener 190 quintales de maíz en un híbrido en las parcelas de ensayos. Por un lado, las empresas semilleras vienen realizando una inversión fenomenal en genética, por otro las condiciones del ambiente climático y del edáfico, que han sido sobresalientes, contó el ingeniero Gastón Huarte, de la empresa JKI.

El cultivo fue implantado en un lote con aptitud de uso clase I, serie Pergamino, sobre el cual se viene desarrollando una excelente rotación de cultivos. Desde el momento en que la empresa tomó el manejo del campo se viene desarrollando una secuencia de cultivos que arrancó en la campaña 09/10 con soja de 1ª continuando sucesivamente con trigo/maíz de 2ª, soja de 1ª, cebada/maíz de 2ª, soja de 1ª para llegar a la presente campaña con maíz de 1ª siembra.

En cuanto al manejo del cultivo, la protección del mismo se inició con el barbecho de otoño con la aplicación de una mezcla de glifosato, atrazina y dicamba. El 26 de setiembre se sembró con una densidad de 4,4 pl/ml y una fertilización de 150 k/ha de MAP y 250 k/ha de urea. Luego se pulverizó el lote con una mezcla de glifosato, atrazina, metolaclor y piretroide.

El clima también fue ideal, con un buen régimen pluviométrico. Entre septiembre de 2014 y febrero de 2015 llovieron 780 milímetros, distribuidos armónicamente en el tiempo con precipitaciones oportunas y abundantes en el período de floración, que aconteció en los primeros días de diciembre. Además se partió con un muy buen nivel de reserva de agua en el suelo.

En toda la región se esperan buenos rindes, no solo por las condiciones que se dieron en la presente campaña, sino que además, al disminuir el área de siembra, el productor que optó por este cultivo le destinó los mejores lotes y ambientes. El promedio de la zona está en 85/95 quintales por hectárea y este año se espera alcanzar entre 108/115 quintales, esperando picos que excedan ampliamente esa marca.

Por su parte, el presidente de la firma, Aníbal Ivancich (h), hizo hincapié en que el logro fue la consecuencia del trabajo conjunto. "Productivamente la Argentina da para muchísimo más. Estamos en condiciones de seguir batiendo records. Pero esto solo se va a lograr si terminamos con las mediocridades y nos ponemos a trabajar todos hombro a hombro. Es ineludible fortalecer nuestras instituciones y desarrollar políticas de sustentabilidad de largo plazo. Solo de esta manera le podremos dejar un país a nuestros hijos", afirmó.

32MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Empty Re: Rindes Maices!!! Lun Mar 16 2015, 19:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

todos hablan de rindes agronómicos, ninguno habla de rindes economicos, pareciera que fundirse teniendo buenos rindes es lo más.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

33MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Empty Re: Rindes Maices!!! Lun Mar 16 2015, 19:12

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Un productor entregaba girasol a una aceitera chica , tenia varios lotes con distintos rindes y los mas tardíos rendían mas . La aceitera hizo quiebra y nunca le pago pero el tuvo que pagar la cosechadora y los camiones ....siempre decía "

Mas me rendia mas me fundia .....

Mismo caso o parecido , no hay solución con estos precios y este dólar ....cadena de fundidos desde mayo ....ni la ''devolución de retenciones '' alcanza ...

34MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Empty Re: Rindes Maices!!! Mar Mar 17 2015, 10:02

el cosechero

el cosechero

Muchachos (wyros y arnold) no se enojen pero el título del post dice rindes maíces. Es justamente para publicar los potenciales rendimientos que se obtienen de maíz en las distintas zonas y poder comparar unos híbridos de otros mas allá de los factores externos al mismo. Entiendo que los números no cierran y que todos estamos en la misma fundiéndonos mientras mas trabajamos, pero eso no es tema de este post justamente. Espero que no se enojen, pero creo que como yo, hay mas personas en el foro que les interesa saber los potenciales de los distintos híbridos en cada zona del país. Lo vuelvo a repetir, no se enojen.

PD: Mañana estaríamos por probar un lote de maíz. Luego comentaré como arrancó la cosa.

35MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Empty Re: Rindes Maices!!! Mar Mar 17 2015, 10:17

LG



Don Cosechero, el problema no son los rendimientos. El problema son las retenciones, ROEs, atraso cambiario y costos desbocados que no permiten lograr una rentabilidad adecuada
Mejorar la productividad en algun momento va a servir, hay que capear el huracán Cristina.

36MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Empty Re: Rindes Maices!!! Mar Mar 17 2015, 10:25

el cosechero

el cosechero

Si tal cual LG. Entiendo perfectamente lo que dicen wyros, arnold y usted. Está a la clara que es así. Lo único que quise expresar que para que no se desvirtúe el tema de los rindes habría que armar un tema aparte para debatir sobre las políticas de los maíces y demás commodities, ya que acá el tema lo dice todo. Me parece, puedo estar equivocado también.

37MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Empty Re: Rindes Maices!!! Mar Mar 17 2015, 14:10

marcelo 2



A mi tambien, me interesa saber los rindes de distintas zonas, por aquí ya termino la cosecha de miz de primera y anduvo en promedio de los 95qq (aproximadamente), muy bueno para nuestra zona.
Saludos

38MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Empty Re: Rindes Maices!!! Mar Abr 07 2015, 15:12

el cosechero

el cosechero

El viernes terminé un lote de maíz que promedió en 168 has un rinde de 110 qq/ha. No se que híbrido era pero lo voy a averiguar para que el dato sea completo. Aclaro que los maíces en esta zona pintaban para 120 arriba y no están dando lo que se esperaba. A mi entender tuvo lluvia de mas pero no quiero anticiparme antes de cosechar otros lotes y poder comparar. El lote que hice el gramón estaba en partes a la altura de la flor y en partes a la altura de la espiga. Puede que eso lo haya ahogado un poco también. Según el ingeniero encargado de la estancia, se les escapó llegando a final de ciclo con las grandes lluvias que hubo... No quiero juzgarlo pero no me parece que teniendo esa altura se haya escapado a fin de ciclo. En fin, era un maíz para 120 o mas me parece a mi y llegó apenas a 110.

39MAIZ - Rindes Maices!!! - Página 2 Empty Re: Rindes Maices!!! Mar Abr 07 2015, 16:07

wyroslaw

wyroslaw
Admin

la balanza siempre te pega con las macanas que haces.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.