Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Grobocopatel y Don Mario juntos. Vote_lcapGrobocopatel y Don Mario juntos. Voting_barGrobocopatel y Don Mario juntos. Vote_rcap 
ARNOLD 2
Grobocopatel y Don Mario juntos. Vote_lcapGrobocopatel y Don Mario juntos. Voting_barGrobocopatel y Don Mario juntos. Vote_rcap 
LG
Grobocopatel y Don Mario juntos. Vote_lcapGrobocopatel y Don Mario juntos. Voting_barGrobocopatel y Don Mario juntos. Vote_rcap 
zorba
Grobocopatel y Don Mario juntos. Vote_lcapGrobocopatel y Don Mario juntos. Voting_barGrobocopatel y Don Mario juntos. Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Grobocopatel y Don Mario juntos.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Grobocopatel y Don Mario juntos. Empty Grobocopatel y Don Mario juntos. Dom Mar 22 2015, 23:48

triguiyo

triguiyo

El jueves pasado en un campo de Grobocopatel en Carlos Casares (BA) hubo una charla muy interesante de semillas no transgenicas,, por demas de interesante la charla les aseguro..
Una firma líder en soja crece en el rubro no transgénico
Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on pinterest_shareMore Sharing Services
0

Don Mario, dueña de Kumagro, sumó un socio de la familia Grobocopatel en una planta de producción de ingredientes


Por Fernando Bertello | LA NACION














Don Mario, una de las empresas emblema de la soja transgénica, desde que se habilitó ese cultivo en 1996 en el país, ahora da la sorpresa con la soja no modificada genéticamente.
Su controlada Kumagro, que está en el negocio de la originación y exportación de soja no transgénica, acaba de sellar una alianza con la firma Grobocopatel Hermanos para, entre otros objetivos, avanzar en la construcción de la primera planta de industrialización exclusiva de soja no transgénica para ingredientes con destino a productos de consumo humano.
La inversión comenzaría el próximo año en Carmen de Areco y rondaría los 20 millones de dólares.
En la Argentina, la siembra de soja no transgénica es marginal frente a los 20 millones de hectáreas del cultivo modificado genéticamente. Apenas supera las 40.000 hectáreas y Kumagro trabaja unas 20.000 hectáreas, entre convenios con terceros y producción propia.
Exporta como grano el 80% de la producción a los Estados Unidos, Japón, Filipinas, entre otros mercados, donde el grano luego se transforma en productos para consumo humano directo.
En el mundo el mercado de soja no transgénica representa unos 15 millones de toneladas y va a productos como leche de soja, salsas, barras de cereales, hamburguesas de soja y diferentes concentrados proteicos, aceites, lecitinas, etc. En Noruega y Suecia, por ejemplo, los productores de salmón demandan concentrados no transgénicos.
En el país, la firma ya tiene clientes de consumo masivo que compran el grano para luego elaborar productos. Pero su plan ahora es agregar valor más allá del grano. En esta línea va la alianza con Grobocopatel Hermanos, una empresa de acopio de granos (unas 800.000 toneladas, según fuentes del mercado) de Carlos Casares que compró el 50 por ciento de Kumagro.
No trascendió el monto pagado por la firma -donde el productor sojero Gustavo Grobocopatel no tiene participación, ya que es de otra rama familiar-, pero en el mercado lo calculan en unos 10 millones de dólares.
“Hasta ahora exportamos el grano, pero queremos agregarle valor en la industrialización”, señaló Alejandro Bartolomé, gerente general de Kumagro.
“La idea no es vender productos terminados sino vender ingredientes para la industria, enfocados en la alimentación humana principalmente”, agregó Guillermo Marseillán, director de la empresa.
La planta que se prevé construir para ese fin tendría una capacidad para producir 70.000 toneladas por año de ingredientes.
La otra pata del negocio es crecer en la originación de soja no transgénica para reunir más volumen.
“El proyecto es llegar en tres años a 300.000 toneladas de soja no transgénica, originarlas, procesarlas y exportarlas. Esto se suma al proyecto de industrializarla y generar productos proteicos”, indicó Gerardo Bartolomé, presidente de Don Mario. En la actualidad, la controlada Kumagro origina unas 50.000 toneladas de soja no transgénica.

Fuente: LA NACIÓN / ECONOMÍA

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.