Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
FBN para maiz, trigo y colza Vote_lcapFBN para maiz, trigo y colza Voting_barFBN para maiz, trigo y colza Vote_rcap 
ARNOLD 2
FBN para maiz, trigo y colza Vote_lcapFBN para maiz, trigo y colza Voting_barFBN para maiz, trigo y colza Vote_rcap 
LG
FBN para maiz, trigo y colza Vote_lcapFBN para maiz, trigo y colza Voting_barFBN para maiz, trigo y colza Vote_rcap 
zorba
FBN para maiz, trigo y colza Vote_lcapFBN para maiz, trigo y colza Voting_barFBN para maiz, trigo y colza Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

FBN para maiz, trigo y colza

+3
Noo
ARNOLD 2
wyroslaw
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1FBN para maiz, trigo y colza Empty FBN para maiz, trigo y colza Lun Mar 30 2015, 08:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Esta en prueba la FBN de maiz, trigo, colza, arroz, papa y tomate, es un desarrollo realizado por la Universidad de Nottingham utilizando la bacteria Gluconacetobacter diazotrophicus, algo similar a lo que el bradyrhizobium hace en soja.

Este año se estarán haciendo pruebas de campo en USA.

A nivel experimental ya fue probado durante 3 campañas con trigo, pasturas y colza con resultados que indican que provee hasta el 50% del nitrógeno que necesita el cultivo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2FBN para maiz, trigo y colza Empty Re: FBN para maiz, trigo y colza Lun Mar 30 2015, 11:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Que es FBN ? te referis a fijadores libres de N2 ?

3FBN para maiz, trigo y colza Empty Re: FBN para maiz, trigo y colza Lun Mar 30 2015, 11:48

Noo

Noo

Fijación biológica de nitrogeno

4FBN para maiz, trigo y colza Empty Re: FBN para maiz, trigo y colza Lun Mar 30 2015, 13:49

aldomiqueo



El anteaño pasado me visitó un Ing. agronomo con un producto líquido para inocular el trigo, hablaba de 20 % mas de rinde.
Lamentablemente no guarde ni la tarjeta.
No se si tenia esa bacteria o algun rizobio que anda con cereales.

5FBN para maiz, trigo y colza Empty Re: FBN para maiz, trigo y colza Lun Mar 30 2015, 14:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hace muchos anios que están con esto ...hasta ahora sin grandes resultados .

6FBN para maiz, trigo y colza Empty Re: FBN para maiz, trigo y colza Lun Mar 30 2015, 14:47

entrerriano



Aldo ,en argentina hay inoculantes para trigo y maiz , bactérias y micorrizas, con mas desarrolo de raíces etc.
Pero no fijadores como en soja u otras leguminosas.
Había escuchado que en USA se usa muy poco inoculado en soja.es cierto???

7FBN para maiz, trigo y colza Empty Re: FBN para maiz, trigo y colza Lun Mar 30 2015, 15:12

aldomiqueo



Entrerriano, comenzando por el final la respuesta es si muy poco, tal es asi que una empresa argentina es el principal proveedor en USA.
Las Micorrizas esas que decís quizas no formen nódulos con Nitrógeno de reserva pero si puede que lo cedan permanentemente a las raices, Yo no conozco, pero entre vos y Wiros pueden desarrollar el tema y transferirnos conocimientos a los demás.
gracias

8FBN para maiz, trigo y colza Empty Re: FBN para maiz, trigo y colza Lun Mar 30 2015, 15:36

ezenova



entonces los estadounidenses son tan boludos como yo que no uso inoculantes....no lo sabia.

9FBN para maiz, trigo y colza Empty Re: FBN para maiz, trigo y colza Lun Mar 30 2015, 17:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

miqueo, las micorrizas son hongos que hacen simbiosis con las raicaes, la planta le transfiere vitaminas e hidratos de carbono y el hongo le transfiere agua y nutrientes del suelo.

las micorrizas pueden llegar a multiplicar varias veces el espacio explorado por las raices de ahi su importancia para que la planta obtenga nutrientes del suelo.

Pone en el buscador micorrizas, para que sirven su funcion, y vas a conseguir mucha información.

La fijación del nitrogeno en cambio es realizada por bacterias que captan el nitrogeno del aire que hay en el suelo, por eso es importante tener una buena porosidad. Para el caso de las leguminosas la bacteria es el bradyrhizobium y para el caso de las no leguminosas como maiz, sorgo, trigo es el azospirillum.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10FBN para maiz, trigo y colza Empty Re: FBN para maiz, trigo y colza Lun Mar 30 2015, 19:29

aldomiqueo



azospirillum he? Sabia que me tendrias la respuesta, ahora hablame de la gluconacetobacter.
La internet por aqui no tira nada, tengo que esperar que las viudas y separadas cierren los feibook y se pongan a cocinar y antes de que los adolescentes se chateen todo

11FBN para maiz, trigo y colza Empty Re: FBN para maiz, trigo y colza Lun Mar 30 2015, 19:35

aldomiqueo



Ezequiel me parece que Arnold que sabe un monton, o misterio no recuerdo bien, tambien dijo alguna vez que no inocula la soja. !"°(???????
Quizás en suelos muy buenos no se note la diferencia.

12FBN para maiz, trigo y colza Empty Re: FBN para maiz, trigo y colza Lun Mar 30 2015, 19:48

entrerriano



O tienen naturalizadas las bacterias en el suelo y hacen una buena nodulacion igual...y la dif.no es tanta.
Pero entre una soja con nodulos y otra sin nodulos la diferencia es muchísima.

13FBN para maiz, trigo y colza Empty Re: FBN para maiz, trigo y colza Mar Mar 31 2015, 12:06

lecoq



Tampoco hay que olvidarse q al agregar con las semillas microorganismos benéficos, estos compiten con los perjudiciales q hay en el suelo, seguramente en desventaja, pero esta bueno pensar q puedan ayudar, yo use en trigo azospirilum con pseudomonas, de una empresa local, mis testigos no me permitieron tener respuestas contudentes, pero hace tiempo me puse a actualizar la información de mis lotes y para sorpresa, diferentes lotes de trigo, del mismo año, los mejores rendimientos eran con el inoculante. Hice pruebas con maiz, pero tuve muchos problemas en la siembra, con los discos de la dosificación neumática, y no volvi a probar

14FBN para maiz, trigo y colza Empty Re: FBN para maiz, trigo y colza Miér Abr 01 2015, 12:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo soy de la idea que bajar fertilizacion no es un ahorro, siempre llevo la plata de la fertilización a kilos de grano y me pregunto si invirtiendo esos kilos de granos en fertilización puede el cultivo generarlos como aumento de rinde y con eso me termino de convencer, aclaro que estoy hablando de agronomía y no de si gano ó pierdo plata con el cultivo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.