Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Mañana día clave Vote_lcapMañana día clave Voting_barMañana día clave Vote_rcap 
ARNOLD 2
Mañana día clave Vote_lcapMañana día clave Voting_barMañana día clave Vote_rcap 
LG
Mañana día clave Vote_lcapMañana día clave Voting_barMañana día clave Vote_rcap 
zorba
Mañana día clave Vote_lcapMañana día clave Voting_barMañana día clave Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Mañana día clave

+5
ezenova
aldomiqueo
FOXTERRIER
ARNOLD 2
LG
9 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1Mañana día clave Empty Mañana día clave Lun Mar 30 2015, 22:00

LG



No por el paro.
Sale el informe trimestral de stocks y estimación de siembras del USDA
Basicamente empieza a cambiar el foco hacia la campaña 2016, que en poco tiempo arranca en USA

En la previa, estilo argentino, se habla de más soja y menos maíz por el tema de costos de implantación y fertilizantes.

Hay condimentos para mucha volatilidad y potenciales movimientos de precios MUY bruscos. Probablemente se vean los drivers que guiaran los precios las próximas semanas.
Despues empezarán a tallar nuevos factores, especialmente el clima.

2Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Lun Mar 30 2015, 22:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Dicen que habrá menos maíz y mas soja , pero la zona donde empieza a pegar la sequia y se pondrá mas seco es mas sojera que maicera ....ya es grande y se extenderá mas ....yo creo que los yanquees hacen menos maíz y menos soja aunque siembren igual o mas ....con que baje 1 qq/ha de rinde promedio ...
en Toronto y área ( 800 km de Chicago ) hay un ambiente La Ninia ....seco y frio y parece que sigue .... me hace acordar octubre del 88 ... pasaban las nubes y solo dejaban frio ...

3Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Lun Mar 30 2015, 22:23

FOXTERRIER

FOXTERRIER

No le deseo el mal a nadie, pero que el laburo no me falte, ..............dijo el funebrero!!!!

4Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Lun Mar 30 2015, 22:26

LG



jaja yo te pedí una seca tipo 2012 y vos me venis con una 1988!!!

falta el Dust Bowl!!!


puede ser lo que decís, pero es temprano aún. Te lo vengo diciendo desde Enero. Comprá calls de Noviembre si pensás eso, los regalan

Primero terminamos este asunto 2015, planteamos el plan 2016 y sobre bases hacemos el pricing

Mañana podes tener 40 o 50 puntos para cualquier lado. Y en base a eso, despues te van a dar los fundamentos....

Al triguito Kansas parece que YA tiene la seca encima. Y calor. Y no relief por dos semanas a la vista

5Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Lun Mar 30 2015, 22:42

aldomiqueo



mañana no cambia nada, todos coinciden y el precio ya refleja la no noticia.
El cambio llegará el viernes con el plan gubernamental Chino para acelerar la economía, si le creen los mercados todo sigue parecido, si no le creen otra vez dolar para arriba y precios comodities para abajo.
Te dije que con el trigo podias hacer mucha money en el CBOT.

6Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Lun Mar 30 2015, 22:46

ezenova



maiz dicen 1.5M menos de has y 20M menos de produccion, soja medio millon mas de has que el año anterior pero menos produccion.

7Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 01:57

LG



Ezenova porque va a haber medio millón de hectareas más y menor producción? Me vas contar el cuento de la menor tecnología? Igual que esta campaña?

Si hay perspectivas de más soja, los precios van a ir para abajo hasta donde lo permita el clima. Está muy excedentaria la hoja de balance

Aldo, si espero movimientos bruscos. Historicamente este informe los genera.

Personalmente, me conviene un movimiento fuerte alcista. Tengo bastante put 226 y para arriba se salen del in the money y quedo bien comprado, pero no es mi expectativa. Creo entran jugar los put 222 y los 232 de noviembre. Así que habra que moverse rapido, especialmente si es para abajo.

Un comentario aparte el informe de compras del Minagri: casi 10 millones y solo 2.5 con precio. Resto a fijar. La verdad no le dan incentivos a los exportadores para pagar bien, les dan los granos gratis,

8Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 02:16

ezenova



Tecnología?? No no, clima, tan simple como eso.

9Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 11:16

LG



Ahhh manejás el clima????
Coincido que por rindes de tendencia deberían tener menor rinde, pero asegurarlo de entrada....
Fijate tu pronostico a 23 dias:
Re: Llueve el Dom Mar 08 2015, 23:17
ezenova
dicen que va a llover mucho en la segunda quincena de marzo y muchisimo en abril, veremos.

No le pegas el pronostico a la semana que viene en tu campo y pronosticas a seis meses a 12.000 kms de distancia

Lo unico que sabemos del futuro es que es impredecible. Y más el clima

10Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 11:20

ezenova



anoche llovio!

11Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 11:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

casi todos los pronosticos dan entre 87 y 89 millones de acres para el maíz y entre 84 y 87 para la soja.

Eso daría menos area para maíz y más area para soja.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 12:45

LG



Matba opera hasta las 15.30 hs hoy por el paro

No hay after hours

Mañana normal. Jueves y viernes feriado. Lunes 6 de abril. Lindo para acomodar la posición

13Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 12:48

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Creo que sale neutral ...pero deberían estar preocupados por la falta de lluvias de primavera , si sigue asi en algún momento pasamos a alerta amarilla ...

14Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 12:56

LG



Faltan 3 minutos. ACA vende a 222.50

15Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 13:03

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ahi salio, esta dentro de lo que todos pronosticaban

maiz 89.2 (-2%)

soja 84.6 (+1%)


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 13:10

LG



no tiene rumbo por ahora, excepto el maiz y trigo claramente para abajo

la soja tuvo 30 puntos de volatilidad en los primeros 5 minutos

http://www.usda.gov/nass/PUBS/TODAYRPT/grst0315.pdf

17Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 13:16

LG



siembras:

http://www.usda.gov/nass/PUBS/TODAYRPT/pspl0315.pdf

18Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 13:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Neutral o alcista para la soja ... porque si bien mantiene o incrementa 1 % área de siembra será menor la producción por menor rinde promedio ....

Para mi soja a + 1000 pronto y si sigue seco up , up . up ....

NO HAY QUE VENDER SOJA EN COSECHA Y EN LO POSIBLE NI ENTREGAR A FIJAR

19Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 13:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Atenti que declararon que hay 500 mil tt menos de stock ... poco , pero en enero bajo 50 ctvs. por 500 mil de mas .....

20Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 14:35

aldomiqueo



Cuando me empiecen a pagar me comenzaran a creer?

21Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 14:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Me parece que queda claro casi todo y lo bueno es que la soja aguanta + 950 .
Igual lo único alcista que parece que habrá por delante es una probable sequia en USA , si no ocurre y hacen + 100 millones de tt ......a los botes , porque veremos CBOT a 320/330 y 200 en argentina y a esos precios yo por lo menos dejo el campo vacio ....

22Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 15:42

ezenova



ARNOLD 2 escribió:Neutral o alcista para la soja  ... porque si bien mantiene o incrementa 1 % área de siembra será menor la producción por menor rinde promedio ....

Para mi soja a + 1000 pronto y si sigue seco up , up . up ....

NO HAY QUE VENDER SOJA EN COSECHA  Y EN LO POSIBLE NI ENTREGAR A FIJAR

nooo como vas a decir eso? LG dice que se siembra más y que el rinde promedio no va a ser menor!

23Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 15:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Aca somos todos aprendices de brujos ....
LG es un vil especulador pero yo soy agrónomo y te digo que puede pasar cualquier cosa pero que una supercosecha como la de los yanquees del 2014 deja los suelos secos y mas el subsuelo , y no creo que haya otra igual seguida , mas que hay mucha área marginal donde esta mas seco de lo habitual y la primavera por ahora se presenta seca y mas fresca de lo normal .....
Si eso pasa no hacen mas de 100 millones y veremos piso de 950/1000 o mas también , sino será abajo y 200 usd/tt en argentina y a ese precio yo por lo menos no siembro soja ....ya no me conviene a 230 .... (yo no saco 60 qq como los cordobeses ...)

24Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 16:47

LG



jajaja Arnold es un K, no le gustan los especuladores, y menos a la baja

no muestren la hilacha.
La macana la hacen Uds. que sembraron a lo perro y no tomaron una misera cobertura

Yo no sembré una maceta y vendí a $ 2.200. Ahora los espero a Uds. que se durmieron y van a tener que vender más barato

y para que no digan que soy bajista, estoy comprado en Julio, Noviembre y 2016.
Y si Mayo sube de 226 también en Mayo, maravilla de las coberturas flexibles

25Mañana día clave Empty Re: Mañana día clave Mar Mar 31 2015, 17:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

iba a ponerte entre corchetes que iba con onda pero preferí dejarlo asi a ver que hacias , jajajajajajaaa....

( lo que no pican mas son los cordobeses , en el otro foro ya toree a varios con los 60 qq ...pero siguen calladitos ....los de M Juarez me volvieron loco , todo lo mejor del mundo era de ahí el resto era bosta ....miserables .. de lo peor ....que épocas !!! no vuelven mas ...como las extranio ....)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.