Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
LG
Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Vote_lcapPrecio INTACTA (SOJA BT) CANON. Voting_barPrecio INTACTA (SOJA BT) CANON. Vote_rcap 
ARNOLD 2
Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Vote_lcapPrecio INTACTA (SOJA BT) CANON. Voting_barPrecio INTACTA (SOJA BT) CANON. Vote_rcap 
negroPereda
Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Vote_lcapPrecio INTACTA (SOJA BT) CANON. Voting_barPrecio INTACTA (SOJA BT) CANON. Vote_rcap 
elcentroesteño
Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Vote_lcapPrecio INTACTA (SOJA BT) CANON. Voting_barPrecio INTACTA (SOJA BT) CANON. Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Precio INTACTA (SOJA BT) CANON.

+4
mrGPS
wyroslaw
pejota
Heatseekerr
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Vie Mar 21 2014, 22:30

Heatseekerr


Admin

precio de la bolsa con semilla bt´+ 14 u$d (30kg)

precio de la bolsa con semilla bt + 18 u$d (50kg)

Sólo por la campaña 14/15 se podrá entregar soja bt sin pagar nada (ya que se pagó en la compra de la semilla) a partir de la temporada 15/16:

18 u$d / tonelada vendida. En teoría analizarían camión por camión, acordando así con los exportadores.


A esos valores hay que adicionarle el costo de regalías que se agrega como siempre fue.

El canon de Monsanto es el Bt y las regalías son para las empresas que venden el gen como Nídera según tengo entendido.


¿ son verdaderos los valores ? ¿alguien tiene información? ¿está justificado el uso de intácta para uds considerando su costo?

2Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Vie Mar 21 2014, 23:05

pejota

pejota

heat te mande un privado.

en relacion a los costos es el equivalente a dos aplicaciones de coragen (18 u$s/ha) mas los costos de comercializacion y flete para comprarlo, mas los costos de aplicacion, mas el costo por llegar a destiempo. en una soja de 2.5t/ha, significaria 45 dolores/ha de regalia, para mí estamos pagando mucho y es solo el comienzo, cuando todo sea bt el poder lo tendran ellos y decidiran regalias como el gobierno decide retenciones.

3Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Vie Mar 21 2014, 23:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lo que hasta ahora dijeron es lo del los 14 usd, como van a hacer para la proxima campaña recién en Julio a más tardar lo van a decir, los de los 18 usd la tonelada (6% considerando la soja a usd 300) todavía nadie lo sabe, ¿ó ya se sabe?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Sáb Mar 22 2014, 08:47

mrGPS

mrGPS

En general una aplicacion de coragem contala igual y de chinche no te salvas nunca en la intacta porque al no tener ninguna aplicacion de piretroides se llena de chinche. Por lo menos es lo que paso este año.

5Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Dom Mar 23 2014, 12:31

el quintal



no tiene sentido guardar semilla. siempre conviene comprar semilla original. es mas barato pagar 18dlrs una bolsa de semilla de 50 kilos que pagar 18dlrs por ton en puerto. la pegunta es, si todos los años compro semilla original, tambien me cobran en el puerto??? es un sistema hecho para no guardar mas semilla.

6Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Dom Mar 23 2014, 17:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Por lo que he leído este es el unico año que pagas con la compra de la semilla, de aca en más van a cobrar unicamente por tonelada de grano comercializado independientemente de si la semilla es original ó no.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Dom Mar 23 2014, 23:33

Heatseekerr


Admin

Tal cual, monsanto sólo te va a cobrar en bolsa ésta vez (porque para mí no tienen los sistemas de detección de bt en puertos y acopios), el resto es por tonelada.


Hay muchos acopios y cooperatiivas que no firmaron por este tema, ¿si un productor les vende común y otro bt, no la pueden mezclar? logísticamente es un lío

8Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 00:36

wyroslaw

wyroslaw
Admin

para mi te cobra por bolsa este año porque nadie tiene semilla, pero el año que vienen van a tener, entonces a ellos no les importa si usas semilla propia ó comprada, lo que les importa es que sigas pagando y por eso la unica que les queda es cobrar por tonelada vendida.

Ahora que pasa si un tipo que no firmó el acuerdo se larga a vender grano Intacta porque consiguio semilla de un amigo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 00:46

el quintal



indudablemente los muchachos de monsanto que definen las politicas comerciales estan dementes. promocionan las sojas como que van a rendir 5 mil kilos... entonces habra productores que deberian pagar 90dlrs por ha. estan en pedo.

10Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 07:17

mrGPS

mrGPS

Wyro recibiste el contrato que te mande por email de lo que hay que firmar para comprar esa semilla?

11Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 08:40

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Sí, lo recibí, gracias.

Recién te lo conteste.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 08:53

mrGPS

mrGPS

Estuve viendo de ponerlo aca, pero como pesa mas de 4 megas no se como ponerlo.

13Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 09:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Proba como adjunto, debería tomarlo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

14Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 09:12

mrGPS

mrGPS

no me deja por el tamaño y no se como dividirlo en dos. Es un pdf, si alguien sabe hacerlo se lo envio por mail para que lo suba.

15Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 09:17

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Proba de nuevo, a mi me sale que el archivo tiene 4.34 MB y el tamaño maximo que figura en la ventana para adjuntar archivos es 4.395 MB.

Si no sube, avisame y pruebo yo también desde acá.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 09:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Para la proxima.

Se puede imprimir el pdf y escanear la mitad de las paginas en un archivo y la otra mitad en otro archivo, asi se tendrían 2 archivos de menor tamaño.

Otra alternativa, es imprimir las paginas usando el Microsoft Office Document Image Writer que genera un archivo en tu computadora de menor tamaño que el original.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 12:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Como no me dijiste nada, pruebo de subirlo.



Última edición por wyroslaw el Lun Mar 24 2014, 16:18, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

18Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 12:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Probe con el Microsoft Office Document Image Writer pero ese tipo de archivo no lo toma.

Asi que lo unico que queda si no sube es el asunto del escaneo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

19Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 14:32

pejota

pejota

altro que diezmo!

20Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 15:25

Heatseekerr


Admin

SE PAGA SÓLO EN LA BOLSA LA TEMPORADA 14/15 porque no tienen para mí la estructura todavía para detectar la bt en los camiones, problemas con acopios que mezclan los granos, etc..

Hay cosas irresueltas.

21Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 15:35

Heatseekerr


Admin

Wyros, lo veo y lo estoy leyendo. Está bien el pdf.

22Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 15:53

Heatseekerr


Admin

Resumido el pdf:

-Dura hasta el 2018 la licencia

-Se paga en entrega (una vez estabilizado el ciclo, al principio en bolsa)

-Se puede optar por pagar el canon anticipado, digamos pre siembra (1 julio) o cultivo en pié (31 enero), por ejemplo compro canon por 15qq/ha, en (teoría lo que dicen los técnicos de monsanto es que costará menos comprarlo anticipado) y si me rindiese 10qq/ha, te lo guardan para los años que siguen. Es un robo, es un plazo fijo sin interés

-Nuevamente, pago en bolsa sólo temporada 14/15

-En la carta de porte, en "Observaciones" se debe poner la frase "Tecnología Intácta"

-En teoría van a analizar cada camión no declarado con tecnología intácta, dicen tener los medios técnicos para detectarla (mmmm..)

-Si nos encuentran INTACTA en camión NO DECLARADO, NOS COBRAN POR EL ANÁLISIS DE DETECCIÓN.

-En teoría, habrá una base de datos con OPERADORES INTACTA (acopios, cooperativas, etc), sólo a ellos se podrá entregar soja con ésta tecnología.

-Si te detectan un grano intácta en un camión no intácta te lo cobran enterito al camión, (creo que hasta te cobran la tara jajajaja hijos de p..)

-Prohibido vender soja intácta a un tercero sabiendo o "sospechando" (extracción literal de la licencia)que la usará para semilla (hay que hacer un par de cosas para venderla como Nueva Semilla Intácta a un tercero

23Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 17:02

ezenova



en la ultima campaña ya estuvieron ofreciendo en bolsa NN

24Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Lun Mar 24 2014, 21:16

Piperpol

Piperpol

heatseekeer fijate pero segun yo lei en una conformidad que me quisieron hacer firmar dice que el canon o tecnologia se paga hasta el 2028 o sea ya hasta las moscas se van a comer esa soja y como estara mezclada seguiremos (aramos dijo el mosquito) pagando

25Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Empty Re: Precio INTACTA (SOJA BT) CANON. Vie Abr 11 2014, 21:03

pejota

pejota

hoy estuve una vez mas en una de las tantas presentaciones de soja intacta. realmente los hice enojar a los muchachos de monsanto (y tambien a los de nidera).

me fui con la impresion del contrato que subio mrgps y a medida que la dealer de monsanto vendia la nueva tecnologia yo traducia las clausulas en voz alta....hasta que exploto la muy simpatica y se convirtio en una bruja. lo raro es que salten en defensa de manera tan ferrea los de nidera. creo que lo mismo debe pasar con donmario cuando atacan a monsanto.

resulta que los muchachos tienen el tupe de decirnos de que tamaño va a ser la empomada y los productores , que eramos varios, tenemos que tomarlo con gracia.


ya al ultimo a cada pregunta amablemente realizada por mí, me contestaba con un "no la siembres si tanta dudas tenes".


me parece que si te invitan a ver un ensayo de variedades, no tenes por qué perderte la mitad del tiempo escuchando lo que dice nuestra madrecita monsanto. fue tan cansadora la previa en el medio del lote con sol y hoy calor, que al final cuando tuvimos que prestarle atencion al ensayo, todos solo queriamos un trago de agua y algo para morfar.


pero la verdad es que quede bastante calentito y con la sangre en el ojo, y la semana proxima tengo otra demostrativa en la que seguramente los voy a volver a ver.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.