Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Drenaje agua de lluvia Vote_lcapDrenaje agua de lluvia Voting_barDrenaje agua de lluvia Vote_rcap 
ARNOLD 2
Drenaje agua de lluvia Vote_lcapDrenaje agua de lluvia Voting_barDrenaje agua de lluvia Vote_rcap 
LG
Drenaje agua de lluvia Vote_lcapDrenaje agua de lluvia Voting_barDrenaje agua de lluvia Vote_rcap 
zorba
Drenaje agua de lluvia Vote_lcapDrenaje agua de lluvia Voting_barDrenaje agua de lluvia Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Drenaje agua de lluvia

3 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Drenaje agua de lluvia Empty Drenaje agua de lluvia Sáb Abr 25 2015, 20:18

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Arnold, vos que andas por allá a que se debe que los americanos son tan fanaticos de meterle drenaje a los campos para evacuar el agua de lluvia (Tile drain), tienen realmente tantos problemas de infiltracion ó acumulación de agua sobre los lotes ó las universidades les llenaron la cabeza con el tema del anegamiento/aireación de las raíces.

Acá vos sabes que no se le da bolilla a ese tema, nadie "alcantarilla" el campo para que drene la lluvia rápidamente.

Podes comentar algo al respecto.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Sáb Abr 25 2015, 21:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

- Sabes lo importante que es el equilibrio entre aire y agua en el suelo , la anoxia es muy negativa para los vegetales . Viste en Entre Rios el efecto del mal drenaje .

Dicho esto te comento ; en los lugares que he andado , Iowa, Illinois , Minesotta , Winnipeg y zona he visto muchos suelos que si bien son francos predomina la arcilla , mas se agrava cuando mas al Norte vas , lo que debe dar buena respuesta al tile drain , mas todavía porque hay zonas muy húmedas y muy planas . Cuando ofrecen campos a la venta remarcan mucho que tiene X acres tiled .
También esta claro que cuando HAY RENTABILIDAD los agropecuarios invierten en producir mas y mejor ....entenderán algún dia los nac&pop ??

3Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Sáb Abr 25 2015, 21:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

teniendo en cuenta eso me llama la atención que por estos lares los ingenieros no hablen del tema, no me refiero a ahora que estamos todos mal economicamente, pero en el pasado, 10, 20, 30, .... años atrás tampoco, nadie menciona el tema, aparentemente es algo totalmente desconocido por la mayoría.

Me extraña de sobremanera, bahh, ya nada me asombra, con el asunto Capacidad de intercambio cationico (CIC) también se esta en pañales, nadie lo analiza ni se interesa en conocer la saturación de bases como esta.

Media rara la agricultura local en estos aspectos, una cosa es no poder hacerlo por falta de dinero y otra es directamente no preocuparse por el tema. No sé me parece.

Y metiendo más leña al fuego, tampoco hacen un pu.... cálculo del costo de las labores ni análisis de suelos.

O será que yo estoy en el lugar equivocado.jaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Sáb Abr 25 2015, 22:34

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Mira , cuando empece había un colega que me preguntaba si hacia todos los costos de las siembras ...y siempre le dije lo mismo ...y si no te dan los números ..que haces ??? dejas el campo vacio ?

trigo/maíz /soja ...no hay mucho mas ....

solo un país gobernado por inútiles como estos puede cobrarle el 35 % al que exporta , todos los países se esfuerzan por exportar porque enriquece y estos castigan , súmale a eso el atraso cambiario ex-profeso para generar efecto riqueza para asalariados y veras que los números siempre darían sin estas terribles distorsiones económicas ...

por lo demás esta barbaro llevar las cuentas finas , adhiero .

Yo siembro desde 1983 y siempre mantuve el mismo criterio ....no endeudarse mas del 30 % de la facturación y siempre optimizar la relación costo/beneficio .Ni con las peores sequias la pase mal . Reinverti siempre en el negocio durante 20 anios , compre y vendi mas de 20 campos , y en el 2003 pague mi ultimo crédito y me fui de los bancos y desde allí saco todo del negocio para invertir en timba financiera , ladrillos , y calidad de vida ....pero ya estoy en los finales y ya perdi la fe y el entusiasmo , solo me gustaría ser técnico de Boca o del Real Madrid ...

La fertilización esta en paniales en argentina , se generalizo por la SD sino casi ni fertilizaba el productor ...hay que ir buscando los mejores equilibrios , el problema es que las lluvias en la Pampa humeda son muy inestables anio tras anio , y si te jugas a mucho fertilizante y no llueve ...fuiste .

Hubo algunos que ofrecían drenaje profundo con topos , era transitorio , cuando llovia se desboronaba , lo mejor era rellenarlo con algo , creo que usaban dolomita , no recuerdo , pero nadie uso canierias , que yo sepa ...había un tal Topin que se dedicaba a eso , recuperar campos bajos de mal drenaje ...

Hay mucho por hacer , pero debe haber rentabilidad y créditos a bajas tasas a largo plazo , asi se desarrolla y capitaliza un país ....estos HDP hicieron lo inverso .

5Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Dom Abr 26 2015, 11:17

wyroslaw

wyroslaw
Admin

las cuestiones politico economicas en el actual contexto las entiendo, lo que no entiendo es la falta de conocimiento y que en los últimos 40 ó 50 años nunca haya sido el momento.

Hay gente a la que le ha ido muy bien en los últimos 40 ó 50 años y sin embargo no hizo nada, tampoco veo que en el ambito académico se hable para difundir esos conocimientos lo cuál para mí es grave, ya que muy dstinto es no hacer por no tener los medios economicos para hacerlo a no hacer por no tener el conocimiento.

Ejemplo, uno ve que todos hablan de que hay que fertilizar, miles de notas salidas desde el INTA y asesores privados, alguno habla sobre la CIC, alguno habla sobre la saturación de bases, alguno dice que cuando mandas a hacer un análisis de suelos por $400 más podes analizarlo y que se puede repetir cada 3/4 años para ver como sigue, nadie.

Otro ejemplo, los vendedores rompen con el tema riego, hacerlo si estan dadas las condiciones de cantidad de agua y calidad entre otras, son unos 2500/3000 usd/Ha; hacer drenaje si tenes exceso de humedad que te baja el rinde en EEUU anda alrededor de 700 usd/acre, unos 1700 usd/Ha, pero de esto nadie dice nada.

Entonces el tema es si los profesionales saben, conocen, ¿porque no hablan del tema?, ¿porque no tratan de educar a los productores?, de última, ¿porque no tratan de aprender si es que no saben?, ¿ó sí saben y solo hacen lo que hacen todos sin tratar de hacer las cosas bien?

No todo es política económica.

Los que deberían concientizar al productor no lo están haciendo.

En otras palabras, una cosa es que me digan que habría que hacer (cosa que no se hace con los temas que mencioné y es lo que critíco) y otra es que yo les haga caso y lo haga.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Dom Abr 26 2015, 12:03

PIMIENTA



Hablo por mi zona;

No hay drenajes de las cuencas, es imposible pensar en un drenaje interno si no hay externo.

El externo, todos los gringos peleandose porque no hay un proyecto de calidad... un tipo mide un poco y dice bueno que pase por acá... se le llena de agua al otro .. y todo asi.

Creo que lo que planteas es bueno para mostrar la potencialidad del campo en mano de obra,. Generador de empleos nuevos...

pero no estamos cartelizados,. renault se iba a ir de cba y despedir a mil todo un lio hasta acordaron con el gremio otros sueldos... la noticia " renault invierte para mil puestos de trabajo"

Perdona que meta el tema politico pero es inevitable,

Tampoco creas que sos el unico que ve esto, hablaste del riego y en el 90 ya se habian puesto muchisimos, del cic (que es viejisimo) cada dos o tres pueblos encontras un laboratorio de cic y en casi todos uno de nitratos fosforo mo au.. por estos dias se hace el congreso de la ciencia del suelo, cuando supe ir los salones llenos, lo mismo aapresid que esta muy involucrado con suelo. Hoy contratas un ing agr y lo primero que te pregunta es por los analisis( los basicos). Se analiza en general P nitratos y au , con pinzas porque los resultados son limitados. Fui a cursos mas pequeños y te llamaria la atencion la cantidad de gente que va con su propio analisis "completo" y pregunta,... el mercado de la dolomita aparecio por este motivo..

Cultivos de cobertura esta campaña estan a pleno

Test Solvita, Nan tienen toda la pinta, pero falta


Los que no saben mostrar lo que se puede hacer son los dirigentes... Deangelis por ejemplo, sabrá de todo esto? Aunque me gusto uno de sus proyectos ,..era credito para el terraceado... bueno, va en linea


En 40 50 años pienso que siempre debe haber convenido la tierra marginal antes que esas inversiones

7Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Dom Abr 26 2015, 12:06

PIMIENTA



Va con onda W, yo no veo tan negativo el tema técnico,. Pero si veo mas negativo que vos el económico politico.

8Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Dom Abr 26 2015, 13:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ahi dijiste una gran y enorme verdad Pimienta ...siempre fue mas negocio comprar tierra marginal que invertir en tecnificar la propia , por lo menos en los 90 que era barata .
La Consigna de los 90 fue el crecimiento horizontal , aumentar la escala , porque la SD permitio hacer muchas hectareas con poco equipo y poca gente y te permitio producir a gran distancia.
Se incorporo mucha tecnologia nueva con la SD , la soja RR , la fertilizacion masiva . Yo empece en Sta Fe en 1983 , en 1994 fui a Cordoba y encontre campos llenos de gramon , chilcas , yuyo sapo , y con ganaderia de cria a 800 usd/ha contra 5000 usd en Sta Fe los sojeros . Ni pense en poner riego , ni drenaje en mis campos en Sta Fe , los vendi y compre en Cordoba , y luego cuando los cordobeses hicieron mucha plata repeti el ciclo con ER , Bs. As. , y el exterior .
Si ahora tendria un horizonte de 10 anios en el negocio estaria pensando en riego , fertilizacion estrategica ,etc , pero con esta situacion socio-economica agradezco haber tomado la decision de no invertir mas un peso en los campos en 2003 .
El sistema agropecuario argentino es muy bueno por condiciones edafoclimatologicas y el amor del productor a lo que hace , todo lo demas esta mal hecho . Hay una enormidad para mejorar . Potenciar la produccion actual de granos ,calidades , conquistar el oeste , puertos secos con ferrocarril para llevar los granos , forestacion de areas no productivas , cuencas , drenajes , riego , transformacion de granos en carne .....pero no es posible con estas condiciones ...menos con un AY24 que paga el 8,75 % en usd ....para que trabajar ??

9Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Dom Abr 26 2015, 14:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Pimienta será que tengo mala suerte con los ingenieros, pero a mí nunca me paso que el mío me pida los análisis de suelo, ni que me diga que los haga, ni que haga hacer la CIC, ni el AU. Hablo por lo que conozco.

De que sirve que la materia gris se reúna en los Congresos sí lo que allí pasa después no se transmite al usuario común, si no se trata de concientizarlo sobre ciertas problemáticas.

Concuerdo en que las tierras “marginales” muchas veces son más negocio que las de zona núcleo.

Arnold, vos hablas desde la óptica de lo que hiciste, puede haber gente a quienes no les interese ó no puedan comprar más tierra pero si ir mejorando lo que ya tienen, la oportunidad de negocio que vos viste ó se te presento no es algo repetitivo y para todos las personas, 2 tipos ponen un kiosco, uno gana millones, el otro se funde.

Además vos haces referencia al presente, la malaria nos toca a todos eso no lo voy a discutir, si tuviese 3000 dólares para mejorar 1 hectárea y tengo que decidir entre ponerle riego, poner drenaje ó comprar un AY24, como están las cosas yo también los pondría en el AY24 y esperaría a ver que pasa, pero eso es hoy, mañana no sé.

Es más hasta me aventuro a decir que lo que hiciste en aquel entonces, hoy no lo podrías hacer, porque fue negocio en aquel entonces, hoy ya no.

Vos en realidad estas contra cualquier tipo de inversión en el campo, estas en contra de comprar tierra también no solo riego y drenaje, al menos lo que yo interpreto de tus comentarios pasados, pero vos hoy estas en una situación diferente y tu óptica esta en invertir, sí, pero en otro sitio. Pero esa es tú situación, tu negocio, no el de todos.

Siempre se hicieron negocios, en épocas buenas y en épocas malas, y siempre hubo gente que ganó y perdió en ambas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 00:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Esto fue en Indiana ayer Lunes 27/4

10h30 instalan el drenaje

Drenaje agua de lluvia 2rgnhih

20h00 como queda el terreno por la tarde

Drenaje agua de lluvia W1bccl


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 10:58

PIMIENTA



La vida útil de 15 a 25 años.

Lo que no encontre el costo de mantenimiento:

Tile Drainage Inspection and Maintenance1/
You should inspect your tile drainage system regularly and conduct maintenance when required. Prompt repair of any drain failure will keep the system in working order and prevent permanent damage to the entire system.

1) Inspection – Subsurface drainage systems do not require extensive maintenance, but the maintenance that is required is extremely important. If subsurface drains are working, water will stand in the field for only a short time after a heavy rain. If water stands for a few days, the drain may be partly or completely blocked.

2) Cleaning outlet ditches – Many subsurface drainage systems fail because outlet ditches are blocked. If the outlet ditch is filled with sediment, a survey should be conducted to determine the extent of the cleanout work.

3) Cleaning surface inlets – Poorly constructed surface inlets are subject to severe damage and require frequent repair. Inlet covers often become sealed with trash and should be checked frequently. Clean the covers after a heavy rain and replace them carefully.

4) Repair blowouts – Holes that have developed over subsurface drains should be repaired at once. Otherwise, large amounts of soil may wash into the line and block the entire system.

5) Remove sediment – Sediment traps can be used for subsurface drains laid in fine sand or silty soils. If cleaned regularly, traps keep soil from filling the lines.

6) Protect drain outlets – Gullies commonly form at unprotected outlets of subsurface drains. Gullies may damage the field, silt up the drainage ditch and reduce the flow of water from the subsurface drain.

7) Control rodents – A flap gate or fixed pin guard can be used to prevent rodents and other small animals from entering and blocking outlets.

Cool Control tree roots – Trees such as willow, elm, soft maple, cottonwood and other water-loving trees within approximately 100 feet of the drain should be removed. A clearance of 50 feet should be maintained from other species of trees.

9) Ochre accumulations in the drain – Ochre, which is an iron oxide, may block the drain when iron in solution moves from the soil to the drain and accumulates.



http://www.extension.iastate.edu/agdm/wholefarm/html/c2-90.html


12Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 11:03

PIMIENTA



Para nuestra pampa humeda en general los problemas de salinzacion estan a la orden del dia:

Ya me gusta mas asi:

http://www.ag.ndsu.edu/swagronomynotes/EvaluationofSoilsforTileDrainageReclamationofSalineSeeps.pdf

No en todos los suelos se puede pero esta bueno el retorno (en una hipotesis de gobierno pro produccion), mas si es para vender.

Pero repito, en mi zona hoy el problema esta todavía en sacar excesos hacia los rios... consorcios canaleros etc

13Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 12:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

estoy de acuerdo que pensar en esto en zonas donde las cuencas no tiene drenaje por falta de canalizaciones e inundan los campo como ocurre en la provincia de buenos aires es imposible.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

14Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 13:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

cosot de mantenimiento 0.2% de la inversión.

http://www.bae.ncsu.edu/programs/extension/evans/ag397.html

https://www.extension.purdue.edu/extmedia/nch/nch-23.html


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

15Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 17:47

PIMIENTA



Pensaba que el mantenimiento podia costar bastante mas.

Cerraria en algún otro boom agricola,. para hacer y vender,. ejemplo en un campo de 100 ha excelente 20 se pierden por agua, gastas 40m (financiados) y las cobras como todas excelentes cancelas crédito chau.

Primero, telefono para el inta y las universidades locales que pongan a tono la propuesta:

"En la pampa humeda hay xx ha en condiciones de ser mejoradas, aumentarian xxtn la produccion (con el consecuente uso de maq fletes semillas), generaria xx puestos de trabajo para fabricacion caños, colocacion, mantenimiento.... etc etc... el iva de todo eso xx y las ganancias de todo eso xx... costo: credito 10 años, mas una minima (porque seria copiar) investigacion y puesta a punto"


Lo interesante en otros casos es la combinacion drenaje riego subterraneo, si no entendi mal...

16Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 19:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

jajajjaja , al Estado nac&pop solo le interesa la plata que te puede sacar , el INTA ( Instituto Nacional de Tomamates argentino ) es una bolsa de trabajo ,, empleados del estado agronómicos ..... no suenies ....ESTAS SOLO

17Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 19:19

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Pimienta, entendiste bien drenaje y riego subterraneo, junta el drenaje t lo mandan cuando hace falta riego.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

18Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 19:20

wyroslaw

wyroslaw
Admin

arnold, no esta solo, estoy yo también, jajaja, le das con un palo al sistema nac&pop


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

19Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 19:40

PIMIENTA



Jajajjaa totalmente, es así Arnold... pero dejanos soñar un rato! !!

Hoy todavía hay campos que por el agua no se puede llegar,... y Vanoli esposa e hijo se quejan que las ventas van lentas... jaja

20Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 20:12

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ojo que los 800 usd/ac pueden ser menos, depende del area a cubrir, de la profundidad a la que pones los caños, del diametro de los caños que vas a usar y de la permeabilidad que tenga el suelo, menos permeabilidad, caños más cerca, más metros de caño para cubrir la misma superficie.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

21Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 20:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y te agrego, supongamos que decidis comprar más tierra porque te va bien y te podes expandir, tiene sentido comprar hectáreas a 5000/6000/8000.... dólares cuando haciendo el drenaje estas "comprando" a 2000.

Es para pensarlo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

22Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 21:06

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La tierra en argentina ya no es negocio a estos valores ...el precio bajara .
Con la soja a 200 usd /tt en el 2000 los suelos clase 1 zona nucleo valían 5/6000 usd ...volverán o no los venderan ...

23Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 21:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ya pareces TN = Todo Negativo, como dicen los KK, jaja, no nos dejas meter una.

Te voy a hacer un razonamiento, en EEUU una tierra maso puede andar en los 10.000 dólares/acre = 25.000 dólares/Ha.

La soja en Chicago esta en 980 ctvos/bushel = 360 usd/ton.

Supongamos que acá sacan las retenciones el FOB esta en 371 usd/ton y el valor Rosario con eso debería dar 357, pero supongamos que el mercado te paga solo el 90% del FOB al que restando los gastos de puerto da 320 usd/ton, un 40% más que los 230 que cerró hoy la soja May15.

Ahora bien esos 320 usd/ton Rosario son el 88.8% de los 360 usd/ton que en Chicago le pagan a los farmers.

Si los farmers con 360 usd/ton pagan 25.000 dólares/Ha, con 320 debería dar acá 22.200 usd/Ha.

Ya se que el tipo de cambio esta en 9 $/usd y debería estar en 15, pero corrijamos por el tipo de cambio, tenemos un factor 15/9 = 1.67., los 22.200 usd/Ha bajarían a 13.300 usd/Ha.

Eso es mucho más que los 6.000 que comentas vos, ¿como lo ves al divague que hice?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

24Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 21:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Un divague .

Traeme los 10.000 usd/acre y yo te compro el campo que quieras y te regalo Viaje a Europa/ Disney / 1 una semana en Las Vegas ..... a 6/7000 usd/acre compras muy bueno . 10.000 vale lo top como Rojas /Salto .

Los K y/o o los post K no sacaran las retenciones ...ya le agarraron el gustito , te pusieron a toda la sociedad en contra , solo si te ahogas te alargaran un poco la cadena , pero nunca mas seras libre ....argentina nunca mas dara un giro de 180 o a la normalidad , el grueso de la población se barbarizo , el suenio europeo murió ....

Los farmers tienen crédito para comprar tierra a 30 anios , pagan el 10 % y el resto con tasas del 3/4 % anual , sabes lo que estimula la demanda eso ?? eso solo te mantiene a los precios altos , en argentina solo cash . Los farmers tienen seguro multiriesgo , nunca pierden , créditos para fierros al 5/6 % con amortización acelerada y miles de ventajas . Yo pago el 12 % de imp. a las ganancias en Canada , en USA debe ser igual ....

Incomparable , esa relación es imposible ....

En argentina la tierra esat sobrevaluada porque el USD esta bajo y el campo no se puede robar y hay compradores extrasector ...aunque hoy no hay nadie ...

25Drenaje agua de lluvia Empty Re: Drenaje agua de lluvia Mar Abr 28 2015, 22:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si es cierto hay más baratos, pero tambien los hay más caros, hay de 12.000, 15.000 y hasta más también.

mira que yo también leo los precios que hay en los remates y lo que comentan los americanos en el foro sobre los valores a que se venden los lotes que se rematan.

que tengan crédito no condiciona el valor de la tierra, o pensas que porque tiene credito pagan más y aca como no hay credito se debería pagar menos porque hay menos demanda.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.