Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cultivo de cobertura

+11
yayirobe
wily
federicogen
ezenova
manteca
lecoq
Mimog
Noo
zorba
wyroslaw
Guaapiru
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Jue Jul 30 2015, 13:11

lecoq



Es un cultivo de avena-vicia, sembrada al voleo sobre rastrojo de maiz,  ya tuvo dos pastoreos, el primero con terneros de hasta 200 Kg, y el segundo con vacas de cria, 100, 47 ha, 20 dias, hace una semana. El remanente mas importante es vicia, no les encanta, pero es una forma interesante de pastorear y no dejar el suelo desnudo, por lo general le hago soja barbechando quimicamente al principio de octubre, nunca rindio menos que un lote sin cultivo de cobertura.Este año creo que voy a dejar la vicia para cosecharla, siempre dejo unas 4 Ha, pero voy por todo

27cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Jue Jul 30 2015, 14:21

lecoq



cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 30le0s6

28cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Jue Jul 30 2015, 20:36

marcelo 2



Pero que suerte tiene usted, por aquí sembramos avena al voleo sobre rastrojo de maíz y desde que se sembró no le llovio, y hoy esta seca. Saludos

29cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Jue Jul 30 2015, 23:17

ezenova



una pregunta...los que siembran trigo para ver como viene, osea, si viene bien lo dejan para cosechar y sino lo secan y lo dejan como cobertura....que hacen con la RG 2750 ? declaran las hectareas sembradas? habrá una opcion de hectareas como cultivo de cobertura? nunca me fije.

30cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Sáb Ago 01 2015, 07:34

Guaapiru

Guaapiru

LECOQ, linda cobertura, ademas la vicia al ser leguminosa complementa muy bien con la gramineas... a la Vicia si no vas a cosecha con que la secas? Glifo? Hormonales? Dosis?

31cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Sáb Ago 01 2015, 10:20

federicogen



hola, yo las declaro, sembré 70 has y declaro 40, para tener la opción de cartas de porte por las dudas.
no creo que tenga problema por declarar un trigo que tengo sembrado después si lo cosecho o no quien sabe... pueden pasar muchas cosas, cambio de gobierno por ejemplo.

32cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Lun Ago 03 2015, 10:35

lecoq



la seco con glifosato y 2.4 d, en Octubre, un mes antes de sembrar, alguna vez tuve q repasar con paraquat, pero fue porque no habia limpiado la semilla que venia acompañada de raygrass el cual estaba ya encañado. En referencia a la lluvia es claro que en la zona me acompañanan en este tiempo del año las lluvias, tuve años en que despues del voleo no llovio durante un mes y cuando llovio vino tarde pero vino, o este año que me llovio despues de la siembra 8mm, y despues me comi una linda seca, q ya tenia y q 8 mm no cambiaron, despues si llovio y este fin de semana cayeron 75 mm, pero hay q encontrar la vuelta, el maiz de primera estoy siempre en jaque con la lluvia en floracion, por lo que hago poco y apunto al de segunda, pero igual hago ya que a veces estoy en los 90 qq, aunque la mayoria en los 60, el de segunda es mas estable. Hay que volver a estudiar el regimen climatico.

33cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Lun Ago 10 2015, 15:19

lecoq



cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 2w4i71u

34cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Lun Ago 10 2015, 15:22

lecoq



Esta foto tiene una semana despues de la ultima que subi, y ahora le cayeron 180 mm el fin de semana, me da flor de alivio semejante temporal, lastima que no tengo todo cubierto

35cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Mar Ago 11 2015, 03:50

yayirobe

yayirobe
Admin

Aca los trigos vienen bien, se vera mas adelante que se hace.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

36cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Mar Ago 11 2015, 11:46

Guaapiru

Guaapiru

EXCELENTE conferencia sobre CC

37cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Mar Ago 11 2015, 19:10

zorba

zorba

Interesante Don guaapiru, aunque el flaco puede dormir un elefante, mas que nada para usarlo en el manejo de malezas.

Saludos.

38cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Miér Ago 12 2015, 16:56

Guaapiru

Guaapiru

Zorba, me hacer sentir un viejo con el DON Sad Sad Sad.....Jajajaja; tengo 39 años
En AAPRESID 2015, se le dio mucha manija a esto, ahora te cargo una conferencia de Tomas Baigorria de Inta Marcos Juares, ellos están manejando hasta la posibilidad de hacer barbechos SIN AGROQUIMICOS, para no agotar la rotación de principios activos, ya que si tiras Metsulfuron a la entrada del invierno no podes usar Clorimuron, Spider en Pre de soja (ALS + ALS); Lo mismo con la Atrazina en barbecho y el Metribuzin en pre de Soja (TRIAZINA +TRIAZINA), Este tecnico plantea venir inmediatamente atrás de la maquina con la sembradora o siembra aerea, hay que buscarle la vuelta todavía, se necesitan variedades de rápido cubrimiento del suelo, de elevada producción de biomas y que lignifiquen rapido para que una vez muerta permanezca durante bastante tiempo la cobertura, te digo mas plantean matarla con rolado para evitar entra con herbicidas

39cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Miér Ago 12 2015, 17:05

Guaapiru

Guaapiru

CONTROL DE MALEZAS CON CC


40cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Vie Oct 16 2015, 20:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Guaapiru, al final que hiciste con el centeno, lo voleaste, como vino?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

41cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Sáb Oct 17 2015, 10:57

Guaapiru

Guaapiru

No sólo volié avena negra, los resultados fueron muy satisfactorios,

Algunas consideraciones:
Sólo que para el próximo año creo que debería hacerlo mucho más temprano.
Siendo que en varios de mis lotes realizo plan de fertilización de más o menos 80-100 kg de MAP anual, creo que debería aplicar el fósforo junto con el voleo CC
Como contra puedo decir que es bastante dura para controlar con glifosato, muere muy lento con 2lts de Glifo Premium con Sulfato de Amónio, creo que debería haber colocado 2,5lts para hacer un buen control,

El centeno no me anime a volearlo, nadie me aseguro la implantación por este medio, ahora pasó algunas fotos

42cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Sáb Oct 17 2015, 13:23

aldomiqueo



Me han obligado a aprender.
Sólo conocia por avena a la sativa, ahora un poquito de la strigosa y byzantina.
Buen tema, si la sumamos o lo que en otro foro es el momento de volearla, cuando la hoja de soja cambia de color y antes de que caiga y tape a la semilla para favorecer la germinación y enraizamiento.

43cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Sáb Oct 17 2015, 13:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mirando la foto de una semilla y la otra, aunque vos tenes la semilla a la vista, no creo que haya problema cono volearla, deberías probar de volear en una parte del lote a ver que pasa.

Avena negra

cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 M83g9z

Centeno

cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 2hfhziu

Por el tema de hacerlo junto con el MAP no le veo ningún inconveniente.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

44cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Sáb Oct 17 2015, 14:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Esto puede ser una buena alternativa productiva ...

Avena voleada ...la dejas que forme 1/2 grano y haces rollos ...y con eso haces engorde a corral con algún otro suplemento .  El 10/20 % del lote lo cosechas y tenes semilla para el nuevo ciclo .Si le pones vicia resolves el problema del N2  .  Y con una voleadora y un Hanomag y una 3-16  trabajas .

Habria que hacer números pero a primera vista luce mucho mas eficiente que cualquier otro planteo , autosustentable y muy seguro por la producción de carne a la cual hay que vender en 2 ....

Habria que hacer números pero es interesante ...el único punto flojo es que te roben los animales ....

pero para alguien que viva en el campo y con + - 200 animales y unas 50 has debería cerrar barbaro .

Podes dar el lote para hacer maíz de 2da y quedarte con tu % del grano ...no arriesgas nada ...cero fletes , cero insumos , unos litros de gasoil ....

45cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Sáb Oct 17 2015, 15:09

elmono



Muy bueno el video...........de golpe me agarro la fe y las ganas de trabajar bien. Cuesta mantener las ganas y hacer las cosas bien bajo tanta malaria.

Hace tiempo que tengo ganas de mantener los lotes 50% cubiertos con verdeos en el invierno,,,el año pasado lo hice este merme por q estaba mal animicamente ante tanta malaria.
Voy a tratar el año entrante,,de hacer vicia-maiz en el 25% del area y trigo maiz en el otro 25%.

Algo que no me gusta,,,de todo esto,,es que tengo mas malezas haciendo soja-trigo-maiz,,,q los q sooja-soja,,,o sojta-trigo-soja-soja,,,,,,,,,,la rpm,,,tengo mas aplicaciones por lejos.........

http://Agroladillas.com

46cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Sáb Oct 17 2015, 15:12

elmono



ARNOLD 2 escribió:Esto puede ser una buena alternativa productiva ...

Avena voleada ...la dejas que forme 1/2 grano y haces rollos ...y con eso haces engorde a corral con algún otro suplemento .  El 10/20 % del lote lo cosechas y tenes semilla para el nuevo ciclo .Si le pones vicia resolves el problema del N2  .  Y con una voleadora y un Hanomag y una 3-16  trabajas .

Habria que hacer números pero a primera vista luce mucho mas eficiente que cualquier otro planteo , autosustentable y muy seguro por la producción de carne a la cual hay que vender en 2 ....

Habria que hacer números pero es interesante ...el único punto flojo es que te roben los animales ....

pero para alguien que viva en el campo y con + - 200 animales y unas 50 has debería cerrar barbaro .

Podes dar el lote para hacer maíz de 2da y quedarte con tu % del grano ...no arriesgas nada ...cero fletes , cero insumos , unos litros de gasoil ....

Vos sabes que si,,,es como lo describis.

La gente poderosa en mi zona,,tienen ese esquema.
Siembran verdeos y los pastorean. Reparten la carga de la empresa: 50% agricola-50% ganadero. Parece que anda,,por q los q son fuertes tienen esa receta. el resto andamos to muer.

http://Agroladillas.com

47cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Sáb Oct 17 2015, 16:54

Guaapiru

Guaapiru

AVENA VOLEADA EN JUNIO SOBRE RASTROJO DE MAIZ, UN IMPLANTE MUY LENTO PERO ASI ESTABA AL MOMENTO DEL SECADO 30 DE SETIEMBRE

cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 2l8anhy

48cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Lun Oct 26 2015, 16:41

lecoq



cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Nffi8k la foto es de la semana pasada, no es para competir vehiculos, pero tambien queria mostrar el crecimiento de la vicia, se ve acompañada por avena. Ya tiene 3 pastoreos, pero como fueron sin presion se dedicaron a la graminea y no tocaron praticamente a la vicia, con lo cual el lote nunca queda descubierto. todos los años la quemo a principio de Octubre, pero este año quiero hacer semilla ya que cuando me piden nunca tengo, y fue sembrada al voleo a fin de marzo

49cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Mar Oct 27 2015, 10:47

lecoq



cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 23kof47 aca va otra foto

50cobertura - Cultivo de cobertura - Página 2 Empty Re: Cultivo de cobertura Miér Oct 28 2015, 09:35

Guaapiru

Guaapiru

Lecoq me encanto tu CC, y muy interesante la alternativa de mezcla y que coman la graminea y quede la vicia

tengo varias preguntas:

1)La avena/Vicia es voleada o sembrada?
2)Densidades?
3)Fecha de seimbra y antecesor?
4)Zona donde estas?
5)Fertilizas?
6)Cuanto vale la semilla de vicia mas o menos?....Los amigos del foro tenemos un precio especial...jajaja?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.