Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Transgenicos..

+4
ARNOLD 2
lennon
negroPereda
Manitoba
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Transgenicos.. Empty Transgenicos.. Mar Mar 25 2014, 12:38

Manitoba

Manitoba

Como decia Borges..perdonen mi ignorancia..pero me gustaria tener alguna opinion sobre los trangenicos..lo poco que se escucha es de gupos ambientalistas que a veces pecan de idealista y se alejan de la realidad.
Tambien recuerdo que cuando era chico, el precio de los alimentos era mayor que en la actualidad, y entiendo que la tecnificacion ayudo a mejorar la cantidad y la calidad.
De echo desde tiempo ancestrales el hombre influyo en plantas y animales hasta creando nuevas especies..
A espera de sus sabias palabras, gracias por adelantado..

2Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Mar Mar 25 2014, 13:13

negroPereda

negroPereda

BASF, anunció en enero del año pasado que dejará de comercializar y desarrollar transgénicos en la UE, dado el rechazo de la opinión pública y de varios gobiernos.
Aclaro que cantidad no es lo mismo que calidad, no confundir velocidad....con manteca.-

3Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Mar Mar 25 2014, 13:19

negroPereda

negroPereda

Por ej. en Francia el objetivo de la agricultura, se sustenta en la confianza
del consumidor....reitero en Francia, para los chacareros de cabotaje ésas
cosas no interesan, están muy lejos, diría a años luz.-

4Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Mar Mar 25 2014, 13:30

lennon

lennon

En Zambia por ej. las isocas las matan a pisotones..
En el Congo los yuyos los sacan a mano..
Poniéndome serio (como la persona que soy)..
Los transgénicos en Argenzuela existirán por muuucho tiempo, porque es la única manera que haya buenos rindes y por ende platita fresca para el nac and pop...
Oui..!!

5Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Mar Mar 25 2014, 13:56

Manitoba

Manitoba

Por ej. en Francia el objetivo de la agricultura, se sustenta en la confianza
del consumidor....reitero en Francia, para los chacareros de cabotaje ésas
cosas no interesan, están muy lejos, diría a años luz...

Concentremonos en los trangenicos por favor... Shocked solo quiero saber si son buenos ,medianamente buenos o malos...
Francia importa mucho de sus alimentos . Buena parte sale de  aca...solo de trigo la cosecha pasada
llego a 88 millones de toneladas...tal es asi que acaban de autorizar mover cereales con camion, ya que el uso es mover el cereal con camion al silo que esta pegado a la via ferrea y y ahi al Puerto y de ahi a Europa principalmente

6Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Mar Mar 25 2014, 14:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Regla basica de la naturaleza : ningun virus, bacteria, hongo , que ataque a vegetales afectara nunca jamas a ningun animal .
Por lo tanto si un evento genetico hecho en vegetales (vulgarmente llamados transgenicos ) generase nuevas enfermedades a vegetales consumibles nunca afectarian a ningun animal que consume el hombre o al hombre mismo .

Desde tiempos remotos el hombre efectuo eventos geneticos , empezo por seleccionar las mejores plantas para usar sus semillas , luego descubrio el cruzamiento , y asi hasta la actualidad donde se hace incorporacion de material genetico en laboratorios con tecnicas de avanzada a nivel celular . Todo es mas o menos lo mismo , solo que se hace en menos tiempo ( mas dinero ) o mas interespecifico ( entre distintas especies , en la soja el gen RR se saco de la Petunia que es otra especie ) .
Por ahora es imposible cruzamientos entre reinos vegetales y animales , te lo imagines sino al amigo Pereda cruzado con Brassica campestris ???

Hay mucha politica y chicaneo con fines economicos en la comercializacion pero todo va a la olla y si , la gran ventaja es el abaratamiento de los alimentos y eso en un mundo con cada vez mas gente donde por desgracia gobiernan mas nac&pop es muy importante sino te imagines los cagados de hambre que habria ???

7Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Mar Mar 25 2014, 17:34

negroPereda

negroPereda

En tren de Francia a Canadá.?...lo parió, pavada de viaje, haga el favor no hable macanas.
Arnold disculpemé, prefiero la palabra de expertos en el tema, usted toca de oido y así
nunca va a aprender música y si por usté fuera manda a meter cicuta adentro de la olla,
total con la bronca que nos tiene a los K.
Lo suyo es el humor, no cambie porque la caga.-

8Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Mar Mar 25 2014, 18:20

Manitoba

Manitoba

[quote="negroPereda"]En tren de Francia a Canadá.?...lo parió, pavada de viaje, haga el favor no hable macanas.
Arnold disculpemé, prefiero la palabra de expertos en el tema, usted toca de oido y así
nunca va a aprender música y si por usté fuera manda a meter cicuta adentro de la olla,
total con la bronca que nos tiene a los K.
Lo suyo es el humor, no cambie porque la caga.-

Pero Pereda, no me desanime...yo que lo tengo por ilustrado en muchos temas , no creo que le tenga que explicar la cadena de transporte...lo tomo como un transpie menor..y que no me interpreto!!

Como me va a decir que va en tren Pereda..y el Atantico..?? Si era en tren ,habrian llegado los alemanes en la segunda Guerra...!!
Este Pereda me da un trabajo... pale pale pale 

9Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Mar Mar 25 2014, 20:10

negroPereda

negroPereda

Pa que me puso la foto del Canadian entonces? me parece que uste me quiere confundir
a pereda no lo va a engañar asi como asi.

10Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Mar Mar 25 2014, 20:40

yayirobe

yayirobe
Admin

Acá ta el tren!!
Transgenicos.. 9k=


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

11Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Mar Mar 25 2014, 21:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

jajaja, a los del FFCC se les inundo el riel.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Mar Mar 25 2014, 21:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

4 anios de trabajo en cruzamientos en soja en Compania privada argentina .

8 anios Titular de Semillero multiplicador de autogamas .

Curso de Postgrado en mejoramiento vegetal en Torino , Italia

...algo mas que un Nac&pop he leido sobre el tema estimado Pereda (me animaria a decirle que no tienen 1 (uno) en el Ministerio de Agricultura que entienda algo del mismo , los que saben seran 100 /200 en todo el pais y estan en la actividad privada ).

Lo que opinan los fundamentalistas ecologicos , una especie de nac&pop de la ecologia es solo con fines politicos , la mayoria no entiende de lo que habla .

13Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Miér Mar 26 2014, 11:20

negroPereda

negroPereda

Upaaa!!! me sacudió con todos los títulos por la cabeza, jajaja
Los Grobo están comenzando a trabajar en un nuevo semillero
aca en mi pueblo, si quiere armesé un buen Curriculum, lo
manda y veo que puedo hacer, alguna llegada tengo y por un amigo...me juego caramba!!

14Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Miér Mar 26 2014, 12:21

Manitoba

Manitoba

[quote="negroPereda"]Upaaa!!!  me sacudió con todos los títulos por la cabeza, jajaja
Los Grobo están comenzando a trabajar en un nuevo semillero
aca en mi pueblo, si quiere armesé un buen Curriculum, lo
manda y veo que puedo hacer, alguna llegada tengo y por un amigo...me juego caramba

Mira los Grobo...en Tandil...siempre los hacia en otra zona...
Muy lindo Tandil, todavia se puede respirar fui a ese lugar Casa de quesos o almacen de quesos ,esta en una esquina.Pero sin suerte estaba cerrado de vacaciones..
Lo mejor una fabrica de pastas de unos tanos, es como un Viejo almacen...impecable..

15Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Miér Mar 26 2014, 12:23

Manitoba

Manitoba

[quote="negroPereda"]Pa que me puso la foto del Canadian entonces?  me parece que uste me quiere confundir
a pereda no lo va a engañar asi como asi.

Perdon Pereda, no fue la intencion..solo mostrar como hace aca..nada mas..

16Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Miér Mar 26 2014, 12:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Gracias estimado Pereda , pero dejelo para los jovenes que les sobra fuerza . Nosotros ya dimos la batalla , ahora solo queda transmitir experiencias de vida para los que las quieran usar .

17Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Miér Mar 26 2014, 20:41

Heatseekerr


Admin

El BT que creo no admiten en europa, (pero son tan hipócritas que SI ADMITEN, POR EJMEPLO CERDOS ALIMENTADOS CON MAÍZ BT), no es tóxico en humanos el ph de acción de la enzima que sintetiza la proteína (toxina) es alto, vs. el estómago del humano donde el ph es ácido.

En síntesis, es imposible daños e intoxicaciones por consumo de maíz bt en mamíferos, no hay estudios que demuestren lo contrario.

18Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Miér Mar 26 2014, 21:02

negroPereda

negroPereda

Epoca de quesos Mani, pa la próxima citeme y seguro se lleva un buen descuento,
son medio jodidos como todos los del sector, pero bueh nos toleramos Vio.
Ah si las pastas son buenas ahí, tiene buen paladar eh, ja
Otro lugar para adquirir buena merca Syquet, en el centro, tienen lo que pida vea, hasta
salamines por metro, vió que lindo el Pueblo? bastante limpio, sin chorros, gente de
trabajo, pero de confianza, lo único malo les miramos las mujeres a los turistas, pero mirar
solamente ya que pa otra cosa no nos da.-
Anduvo en las aerosillas o sufre vértigo???

19Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Miér Mar 26 2014, 21:29

Heatseekerr


Admin

Como dervirtua el señor de arriba.

20Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Jue Mar 27 2014, 12:11

negroPereda

negroPereda

El sr. de arriba, quien Dios??

21Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Jue Mar 27 2014, 13:30

Heatseekerr


Admin

No pereda, yo no desvirtué nada.

22Transgenicos.. Empty Re: Transgenicos.. Lun Abr 27 2015, 22:36

PIMIENTA



No sabia donde meterlo,.

Un audio: "escuchar 10 min para que nadie te vuelva a mentir sobre Glifosato y Cancer. (difundir) JMMulet en mayo en Argentina"

http://www.goear.com/listen/508b92f/jose-miguel-mulet-puente-parte-1-carina-rodriguez-alejandro-shammah

Otro comentario:

Gastón Hugo Fernandez Palma escribe:

"Tengo en carpeta ( y me divierte), un sinnúmero de : Insultos, diatribas, falacias, calumnias y cretinadas de diferente rango cuali y cuantitativas, de Pseudo ambientalista, ambientalistas, políticos, politiquillos y fauna variopinta , cuya temática fundamental y sin fundamento es opinar de lo que no saben ni un pomo( así se dice no¿), todas con un marco común, atacar la agricultura sostenible, las buenas prácticas agrícolas, la seguridad alimentaria , los agro negocios y con un desparpajo que solo se da en los países, elementales y manejados por populismos demagógicos , grupos dogmáticos recalcitrantes, jacobinos y sectarios se atreven reitero a opinar cobre ONCOPATIAS y Su relación ---- solo con este sector---con agro insumos. Ni en gas hablar de cambio climático, emisiones de gases de efecto invernadero, petroquímica, industria tabacalera etc. Es tanta su tozudez obtusa ya que en realidad solo quieren atacar a Monsanto y todo lo que tenga que ver con su fantástico Clúster de conocimientos biotecnológicos, que no se dan cuenta que atacan tambien al sector que genera toda la riqueza genuina del país , incluyendo a las Empresas Argentinas que trabajan sobre el tema. Por otro lado es curiosa la conformación de elaboración de pensamiento de estas pústulas. ellos pueden putearte como quieren, si eres manso y no les contestas o lo haces en forma civilizada, redoblan su apuesta y te putean el doble, ) alguna mutación cromosómica Kamporista). Eso sí, si hallan alguno no tan manso que los putea a ellos se ofenden. Bueno solo les puedo recomendar tratamientos psiquiátricos. Si son progres pueden recurrir a los esquemas Pavlovianos de la ex URSS, si son progres culturosos pueden consultar a los profesionales de la A.P.A, son eso sí un poquito más caros y si son de la fauna opinante múltiple un ALPLAX ¡¡¡ de 1 mg."

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.