Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

IMPLANTACION DE SOJA PRÓXIMA CAMPAÑA 2015/6

+6
mrGPS
elmono
lennon
wyroslaw
zorba
aldomiqueo
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

elmono



LG escribió:vos queres decir que vamos a hacer parir a los consumos???

la venganza será terrible....
En realidad se escucha "si quieren maiz barato que lo siembren" , "no siembro mas maiz para los chancheros y polleros"....t digo q hace una semana le dije no a 80$/qq en la mano en NN,,,no,,,le digo te lo presto al 30% en grano al año siguiente....unica condicion por la que muevo maiz....

Hay clima de vendeta,,,,,,los q han cosechado y siguen en carrera,,,hacen negocios forward al año q viene con el maiz, guardan todo,y tiran para abajo el area.
yo quiero mantener el area de maiz,,pero me voy al 18%, por que no quiero hacer maiz sobre trigo,,,eso si arrastro parte de la cosecha pasada y esta a la que viene.......

http://Agroladillas.com

LG



pero eso es lo correcto y esperable

minimo que paguen Rosario lleno. Y si no que le den la plata a los pollos y que vayan a comer donde quieran jajaja

pero es imprescindible bajar area

la teoria económica dice que el mecanismo de precios es el que ajusta la oferta y la demanda. Lo que no dice es cuanto demora jaja

Cuanto más actores fundibiela hay, peor es, porque no obedecen ninguna ley, ni económica ni de las otras

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el área baja muy poco , a lo sumo se reemplaza , pero que haces con un campo donde ya tenes costos fijos si no lo sembras ??

lo que se puede y seguro se hace es bajar tecnología , no fertilizantes , no funguicidas , hibridos mas baratos ...

zorba

zorba

Lo que se puede hacer es sorgo, voleado o sembrado si tenes sembradora y si quiere venir que venga. Con la guita que te sobra, podes comprar fondos comunes de lebac al 24 o 25% y le pedís consejos a lg, en el rofex comprando dolar futuro te asegura contra una devalueta y seguro que ganas mas que sembrando.
Aparte te podes ir de viaje al extranjero, el estado te subvenciona, compra dolares ahorro lo haces pure y luego con los pesos te compras los pasaje y la estadía.

saludos.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ahh bueno , eso siempre ...irse al carajo de Peronchina es una gran inversión en calidad de vida ...no lo duden ...mas si son jóvenes o viejos donde no hay nada que perder ...

LG



primera estimación de maíz 2016 de la BCR

2.5 millones con destino comercial, unos 19 millones tt de cálculo

un millón menos que el año pasado

elmono



LG escribió:primera estimación de maíz 2016 de la BCR

2.5 millones con destino comercial, unos 19 millones tt de cálculo

un millón menos que el año pasado

te digo q se va a poner lino lino,,,si sobra tanto maiz por q pude hacer este negocio anoche
1000 qq de maiz= 428 qq de soja,,,claro lo tuve q poner para hacerme de tierra para sembrar,,sino ni mierda.....

Tendre q subir el area de maicillo????? ya estoy en 30% maiz,,,pasa q pasarme a mas maiz,,,tengo q hacerlo sobre el fucking trigo....ser o no ser,,,esa es la cuestion . Ademas con el perno de hacer mas del 60% dos años seguidos,,ya miro una espiga y lloro como un chico.........

http://Agroladillas.com

aldomiqueo



Me parece que entendiste al vesre monito, el año que viene será el maiz el producto escaso y la soja la abundante.

Casi que te la estan puerteando.

elmono



aldomiqueo escribió:Me parece que entendiste al vesre monito, el año que viene será el maiz el producto escaso y la soja la abundante.

Casi que te la estan puerteando.
Es el adelanto de un lote q me qda a la par de casa.......es soja diponible o maiz disponible, el adelantado seria,,ejjee,,,eran a poner 428 qq ahora o 1000 de maiz ahora....el potrero me qda a tiro de piedra y viene de maiz el 70% del lote.

http://Agroladillas.com

LG



supongo que habras elegido la soja....

el maíz tiene potencial de suba doble (afuera y acá), la soja tiene potencial de baja doble (afuera y aca)

por lo menos, así lo veo yo

aunque los malos reportieron pochoclo hoy, 116.60 abril compré y el malo mayor vendió julio a 115, se ve lo quiere poner a contrapase. Vamos a dejarlo que lo ponga a - 3 y ahí le empezamos a pegar

elmono



LG escribió:supongo que habras elegido la soja....

el maíz tiene potencial de suba doble (afuera y acá), la soja tiene potencial de baja doble (afuera y aca)

por lo menos, así lo veo yo

aunque los malos reportieron pochoclo hoy, 116.60 abril  compré y el malo mayor vendió julio a 115, se ve lo quiere poner a contrapase. Vamos a dejarlo que lo ponga a - 3 y ahí le empezamos a pegar




jajaja

elegi maiz,,,,,le doy 1000 de maiz ahora,,,,,,,,,
1000 de maiz a 53=53000
424 de soja= 177=75048


http://Agroladillas.com

LG



a vos te queda a $ 530 procedencia el maíz hoy???

hiciste los Rofex???

elmono



che,,,eso me dijo el q le preste el maiz,,al 30%,,,yo no vendi maiz,,,,supongo q la cuenta era 91-38=53
Yo no vendo maiz ni a patadas ninjas..........solo me desprendi de ese,,,por q era para ocupar una posicion estrategica.
ya compre rofex por todo lo q tenia,,,,jajaa,,,no compre,,,si no tengo cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! soy un pobre simio q apenas sabe escribir...............

http://Agroladillas.com

ARNOLD 2

ARNOLD 2

quédate con los granos ..es casi lo mismo salvo que quizás puedan aumentar mas ....y si empeora podes hacerte una polenta ...con los papeles ya sabes ...

elmono



Le tengo fe al dolar rofex,,,,,me parece buen negocio.
Pero q me haga una cuenta,,q opere,,,en algo q no conozco,,,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,,,,

http://Agroladillas.com

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hasta Pereda sabe que el dólar ofi vale 50 % mas ...pero es un caprichito mas ....solo lo usan para robarnos la soja ...no vendas ...

por el dólar rofex el Central va a gatillar millones ..que les importa , total los fabrica n ...ya no dan abasto ...pidieron a Chile si le fabrican ....encima otro caprichito es mantener el billete de $ 100 ....

el país del caprichito ...y asi se te va la vida ...

aun sos joven ..si aun estas ahí en 10 anios escribime ...

elmono



ARNOLD 2 escribió:...y asi se te va la vida ...

aun sos joven ..si aun estas ahí en 10 anios escribime ...
jajjaa
y si,,,habria q irse a la mierda,,pero facil no esta la cosa

http://Agroladillas.com

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la felicidad es un espasmo , pero esta dentro de uno y es local en todos lados ....

fui feliz andando por los caminos y los campos lleno de deudas ....

y ahora sufro a la distancia por los desastres ajenos ...(al pedo , no puedo cambiar nada )

pero como dice Master ...hay otra vida ...y te aseguro que es mejor especialmente si tenes que trabajar ....

trabajar en argentina es insano ...vivir sin trabajar solo es peligroso ...

desborda de garcas , violentos , mala gente ...

elmono



atenti la caipirosca
Gente desesperada por alquilar sus campos (los echo remierda con el mani) y sin nadie que los tome,,la borra todavia esta en el fondo del cafe y nadie la quiere tomar,,ji ji,,q lindo ,,q lindo!!!!!!!!!!!!!!! nadie puede decir q esta epoca es aburrida.
Si tenemos esos problemas a 400 km del puerto,,,como estara el asunto mas lejos del puerto........

http://Agroladillas.com

zorba

zorba

Acá pronto hacemos prescripcion adquisitiva de la plaza independencia de tucuman y la loteamos.

Nos juntamos todos, comemos pasamos el rato, tomamos café miramos las minas, eso que la agricultura era romperse el lomo paso de moda.

En el campo crece la maleza, pero no importa porque pasa la langosta y soluciona el problema, en el sur ( de la provincia) tenemos unas mangas como hace 70 años de 3 a 5 km, es todo ecológico, y están poniendo huevos a lo lindo.

La política agropecuaria argentina debería llamarse nostalgia del latifundio, por acá creo que es lo único que va quedar, ya paso en el limón.

la campaña, que eso, planeo las vacaciones pagando ahora, aburrido para nada.

Saludos.

FOXTERRIER

FOXTERRIER

No sabia que existia la poli agropecuaria

LG



primera estimación de Michael Cordonnier para Sudamerica: Argentina 60, Brasil 99

http://soybeansandcorn.com/news/Sep15_15-Total-20156-South-American-Soybean-and-Corn-Production

aldomiqueo



Si bien Mikel no participa de la encuesta porque habla de producción y no de superficie, aceptamos su opinión, pero no tiene voto.
(los de afuera son de palo)
jajajjjajaajajajajajajajaja.

Gracias L.G.

zorba

zorba

En basquet, me parece que no, gana argentina.
En granos lo veo difícil el niño ayuda a la producción,, lo precios bajos impactan todos los actores sudamericanos están con los números finos van bajar el área, pero lo principal es que va afectar la productividad unitaria un menor uso de insumos o llegar tarde con las aplicaciones. La producción del año anterior fue récord, pero fue un nene suave un fuerte es mas complicado.

Saludos

LG



Primeras estimaciones de las Bolsas:


Lunes 19 de Octubre de 2015. 04:53 pm
Soja 2015/16: se sembrarían 19,8 millones de hectáreas
De acuerdo a datos relevados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la proyección de siembra de la oleaginosa previo al inicio de una nueva campaña será de 19.800.000 hectáreas, guarismo que refleja una caída interanual de un 1%.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.