No estás conectado. Conéctate o registrate

IMPLANTACION DE SOJA PRÓXIMA CAMPAÑA 2015/6

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

8 am MArtes 3 de Noviembre
Soja: pese a mejores precios no habría un aumento del área
Las decisiones de producción ya se habían tomado hace unos meses, razón por la cual podría haber algunos cambios pero que no serían significativos para el resultado final.

Ver perfil de usuario
Es una proyección, la verdad es que esta mas para caer que para mantenerse o subir la superficie, en general creo que todos estamos con poco animo y los huevos rotos, quien te dice que le pego una y la superficie termina siendo 19 palos.

Ver perfil de usuario
nannanananana

VEINTE, minimun

Ver perfil de usuario
20.5 millones BCR

Ver perfil de usuario
Espero que entre Zorba que patea el norte y capaz te la sube a 21 palitos.
El optimismo no está solo en la cara de la gente.

Ver perfil de usuario
Se cayo el maíz, es ese USDA que encuentra maíz en todos lados. Que dice el BCR sobre el maíz?

3,6 millones, ya me contesto solo, estoy joya.

Ver perfil de usuario
Según el GEA, de la BCR

Ver perfil de usuario
Esperemos que Macri haga bien las cosas.

Ver perfil de usuario
No penses en maiz si no tenés consumo o feed lot.
Dale a la soja, el flete le incide mucho menos.

Ver perfil de usuario
Pues la verdad aposte a maíz corto tratando de salir abril/mayo, recuperar el suelo, sacarme las plaga y que en ese periodo tenga un plus que ayude, y que por la zona nadie plante maíz.

No se porque, hoy los números me daban mejor el maíz que la soja, menos perdida. Acá no podes considerar el costo de la tierra a no se que quieras llorar, suponiendo una devaluacion moderada, bien moderada 12 en mayo, el numero casi llegaba a cero.

Saludos.

Ver perfil de usuario
Aseguran que podría haber un aumento en el área de soja
La intención de siembra relevada en las provincias del norte ha mostrado una recuperación, que de concretarse una vez iniciada la ventana de siembra podría derivar en un aumento en la proyección de superficie.

Ver perfil de usuario
Sipi, los changos están buscando valientes que los financien para sembrar, hay mucha intención, poco valor.

Ver perfil de usuario
En el caso de la soja, la evolución de las labores de siembra llevó a la Bolsa de Comercio de Rosario a ajustar el nivel de superficie sembrada en 20,5 millones de hectáreas. De todas formas hay siembras pendientes en Buenos Aires sobre el límite de las posibilidades, y podrían determinar algunos cambios de no concretarse. A partir de esta revisión, la proyección de producción sigue desplegando un horizonte de 55 millones de toneladas, luego de considerar rendimientos históricos.

nota de fyo hoy

Ver perfil de usuario
2.680 kgs de rendimiento ??????????

Ver perfil de usuario
El  exceso de lluvias en suelos agrícolas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, como consecuencia del impacto del fenómeno climático de “El Niño”, provocó el anegamiento de campos sembrados principalmente con soja, afectando un 6% del área sembrada con la oleaginosa.

Estos datos surgen de una serie de informes privados, oficiales y también de la Bolsa de Comercio de Rosario. Las precipitaciones de alta intensidad registradas afectaron principalmente los campos ubicados al sur santafesino y este cordobés, causando pérdidas sojeras en los relieves bajos, con caminos intransitables en zonas como Guatimozín, Corral de Bustos, Cavanagh y Marcos Juárez, entre otras localidades.

Desde el Instituto de Clima y Agua del INTA se indicó de tal como sucedió con el clima en las temporadas 83 y 98, cuando “El Niño” trajo crecidas como la que experimenta actualmente los ríos Paraná y Uruguay, y también situación de alerta por fuertes temporales, las consecuencias más importantes se darán durante la salida del verano y el inicio del otoño.

La Bolsa de Comercio rosarina alertó sobre la existencia de “lagunas gigantes, caminos rurales destrozados y un 6% de pérdida en la soja” en la zona núcleo por efecto del exceso de agua en los suelos provocado por las precipitaciones recibidas en el arranque del 2016.

Según los especialistas, principalmente en el sur de Santa Fe y Córdoba, el temporal registrado la semana pasada hizo “estragos” en las zonas agrícolas: cayeron en los primeros diez días del año 156 milímetros en Chovet, 153 en Montes, 141 en Rufino y 118 en María Teresa.

También hay zonas con sus napas saturadas tal como sucede en María Susana, Bouquet y Carlos Pellegrini.

En el sur cordobés, productores de la zona de Marcos Juárez denunciaron la inundación de unos 40 mil hectáreas de campos productivos debido a las lluvias registradas en el arranque del 2016 y las suscitadas a fines del pasado año.

Tras reclamar asistencia oficial, la Asociación de Productores de Marcos Juárez aseguró que un 30% de los campos de la zona se encuentra bajo agua, y varios kilómetros de caminos rurales están anegados o intransitables.

Más allá de la problemática que reviste la traza de la Autopista Rosario-Córdoba, privados señalan la necesidad de dragar la Cuenca del Río Carcarañá hasta El Saladillo y obras hacia el Canal San Antonio, que tiene un mayor recorrido por Santa Fe y permite desagotar agua de los campos cordobeses.

Especialistas de la bolsa rosarina como José Luis Aiello y Alfredo Elorriaga expresaron en sus últimos informes que el primer trimestre de 2016 tendrá lluvias por encima de lo normal, principalmente en la zona núcleo y el Litoral, durante un tramo de suma importancia para el desarrollo de cultivos como la soja y el maíz.

Por ello, desde el punto de vista técnico si bien se apuesta a niveles de “alta productividad” para la campaña gruesa ésta se vería afectada por “pérdidas por inundaciones” por efecto del fenómeno de “El Niño”.

FUENTE: DyN

Ver perfil de usuario
momento lacrimògeno de la campaña

a quien denuncian la inundaciòn??? en la comisarìa del pueblo???

misma siembra que el año pasado. Sarna con gusto no pica

Ver perfil de usuario
segùn la BCR la siembra fue 300 mil hectareas mayor que la campaña pasada

No se esperan los 60 qq cordobeses, asi que los prnòsticos son 58.5 millones de toneladas

http://www.bcr.com.ar/Pages/gea/estimaProd.aspx

La interrupción de los frentes de lluvia y el calor quebró la posibilidad de superar la campaña récord del año pasado. Aunque el futuro es incierto, el estado de los cultivos de soja y los recientes aportes a las reservas de agua permiten estimar un rinde promedio nacional de 30 qq/ha, y hectáreas perdidas en torno a las 800 mil ha. El cultivo de maíz concretó rindes al resguardo de las altas temperaturas y se estima un rinde medio nacional de 74 qq/ha. Las recientes lluvias llegaron a tiempo para seguir sosteniendo altas las expectativas productivas, pese al escenario de fuertes temperaturas que no ceden. Las lluvias del fin de semana pasado fueron claves. Las que se pronostican también, más aún en una campaña que registra uno de los golpes térmicos más largos de los últimos años.

La producción de soja se estima en 58,5 millones de toneladas, pero su concreción depende de las lluvias de los próximos días y el comportamiento de los frentes en las próximas semanas. Esta es una campaña de contrastes; primero con excesos hídricos que recortaron superficie cosechable sobre todo en la franja oeste, el caso de Córdoba, y, desde mediados de enero, con falla de lluvias y elevadas temperaturas presionando el este. En zonas costeras del río Paraná se observan manchoneos sin plantas y se prevén bajas considerables en los rindes. Entre Ríos ya sucumbió al embate de la falta de agua y las altas temperaturas; la estimación de rinde promedio de soja cayó a 24 qq/ha. Los problemas en las siembras dejaron 200 mil ha de lado. Ergo, se estima la superficie sembrada con soja en 20,3 millones ha. Es destacable igualmente el estado de los cultivos de Santa Fe, sur de Córdoba y oeste bonaerense ya que los rindes podrían orillar los máximos históricos; Santa Fe, por ejemplo, registraría un récord de 37 qq/ha. Pero con las reservas acechadas por la fuerte ola de calor, el clima pesará enormemente para que las cifras no trastabillen. También será importante que los factores bióticos no se interpongan en las próximas semanas. La oleaginosa se encamina a muy buen nivel de producción unitaria, si bien por debajo del excelente año pasado.

También el maíz se consolida con mejores expectativas, arrojando 24,2 millones de toneladas de producción. La producción estimada aumentó en 400 mil t frente al informe anterior debido a las expectativas de ajustes positivos en los rindes maiceros de las provincias de Córdoba, Santa y Entre Ríos. Santa Fe está muy próxima a obtener un rinde medio de 91 qq/ha, Córdoba de 84 qq y Buenos Aires podría acercarse a 76 qq/ha. Sin cambios en el hectareaje implantado en el norte del país, se mantiene la estimación de superficie total en 4,0 millones de hectáreas.

Soja 2015/2016
Región Pampeana
Durante la segunda quincena de enero se interrumpió de forma abrupta el régimen pluviométrico: los grandes eventos de lluvias que venían sucediéndose desaparecieron al tiempo que la fuerte presión térmica pasó a dominar en todo el territorio nacional. Hay un giro preocupante en las condiciones de la campaña actual. Con el reciente alivio que dejó el frente que visitó la región central del país el pasado fin de semana (6 de febrero) se mantienen las buenas condiciones de los cultivos de soja en general, pero han quedado áreas afectadas en el este de la región central en parte de Buenos Aires y Santa Fe, y sobre toda la provincia de Entre Ríos. La posibilidad de encaramarse en los más altos potenciales de rindes quedó atrás y ahora se observan condiciones heterogéneas que marcan las distintas cargas pluviométricas y la calidad de los suelos sobre todo en la parte oriental del país. Hay una situación muy heterogénea que ya proyecta severos recortes de los rindes potenciales. Se observaban manchones en los lotes de soja de primera y en los lotes de segunda la pérdida de plantas es notoria.
De todas formas las zonas más afectadas están bastantes restringidas y la llegada a tiempo de las lluvias evitó que se expandiera el deterioro. Contrariamente las zonas presionadas por la cercanía de las napas, que estaban en niveles muy cercanos a la superficie, no mostraron síntomas de estrés termohídrico, y se observan en condiciones más cercanas a la normalidad. Estos cambios pueden observarse en la imagen actualizada de agua en el suelo para Argentina comparada con la situación de hace un mes.


La cosecha sudamericana ya està hecha. Falta levantarla y el clima puede meter la cola ahì. Pero al parecer a partir dentro de 2/3 semanas se viene la oferta de soja màs abundante que se haya visto en la historia de la humanidad.
Del dicho al hecho hay mucho trecho.
Còmo reaccionaran los players y los precios a este evento hasta el 30/6?????

Ver perfil de usuario
Hola don LG, no nos trajo algunas fotitos de las garotas?

Lo que yo calculo (pero eso lo veo solamente yo) que el mundo hace unos años viene en todos los lugares productivos cosechas récord, tengo miedo que se empiece a serrar la canilla en cualquier parte del mundo, el problema es si pasa aca, todo esto me refiero a los proximos años Saludos

Ver perfil de usuario
Acá y en todo el mundo se va empezar a caer el área marginal, algunos harán promedio (una tontería) y seguirán, los mas rápidos saldrán del negocio, pero tarde o temprano todos saldrán de continuar la baja hasta que los stock dejen de aumentar.
O sea a medida que aumente el stock yanki la tendencia de los precios sera a la baja.
Saludos

Ver perfil de usuario
Relean lo que escribieron hace unos meses.

La producciòn es resiliente y se necesita màs dolor para hacer abandonar players.

El petroleo es un buen ejemplo de ello. Solo 2 millones de barril de surplus sobre un consumo de 93 màs algunas decisiones polìticas armaron el berenjenal

http://www.tradingeconomics.com/commodity/soybeans/forecast

en el chart històrico los precios no se ven tan mal todavìa:

http://www.tradingeconomics.com/commodity/soybeans

hay defensa con el tipo de cambio y las retenciones aùn

Marcelinho, no traje fotos de las garotas, pero se las veìa gostosas, principalmente en Rìo.

Ver perfil de usuario
Ahora en Chicago despues del feriado y de la semana de vacaciones chinas y la revaluación del Yuan se pone lindo, los U$S 9 se pasan esta semana.

Ver perfil de usuario
oportunidad de venta

yo no lo creo

ayer Dalian con la revaluaciòn del yuan, la soja bajò en dolares

Ver perfil de usuario
Mato Grosso, con todo lo que lloriquearon lleva el 25% de la cosecha recolectada, con un rinde de 3.156 Kgs/ha, un 1% arriba respecto al año pasado

Parece que van para arriba de los 100 millones los brasileros,

Ver perfil de usuario
al parecer la unicas esperanzas de rally estàn dadas en el recorte de acreage para la 2016/17 debido a los bajos precios

si los farmers yankis son como los argentinos, no lo vamos a ver

supongo que es como en el petroleo, nadie quiere ser el primero en bajarse del carro y beneficiar a la competencia

Ver perfil de usuario
afuera se pincha

y acà empezò a haber ventas màs agresivas de la nueva

hasta usd 214 repartieron, vendedores genuinos (hoy da casi $ 3.350 en pesitos criollos)

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.