Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Silo - Página 2 Vote_lcapSilo - Página 2 Voting_barSilo - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Silo - Página 2 Vote_lcapSilo - Página 2 Voting_barSilo - Página 2 Vote_rcap 
tito90
Silo - Página 2 Vote_lcapSilo - Página 2 Voting_barSilo - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Silo - Página 2 Vote_lcapSilo - Página 2 Voting_barSilo - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Silo

+7
FOXTERRIER
ezenova
PIMIENTA
zorba
lennon
LG
wyroslaw
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Silo - Página 2 Empty Re: Silo Lun Jun 08 2015, 11:45

mrGPS

mrGPS

wyro, los silos Isilar son excelentes de lo mejorcito del mercado, es una empresa familiar, no son los mas baratos. Yo ya tengo otra planta con 4 silos de 51 toneladas que empezamos en el 2000, es isilar con noria tradicional y la verdad que me gusta mucho como estan los silos, despues esta el tema del armado, isilar contrata el montaje a un tipo que me encanta como trabaja, cuando apreta los tornillos de las chapas los va haciendo intercalados para que las chapas no se abollen, viste que a veces ves algunas plantas (por ejemplo las de silos Marisa todas son asi) que parecen todas las chapas del silo como microabolladas, eso es porque van apretando los tornillos uno sequido al otro y la chapa se deforma. Dentro de los que mas me gustan estan estos y los bacalini. Profarmer no fabrica silos, los compra a una fabrica de angelica que no me acuerdo el nombre, pero esos silos son muy buenos tambien.


El montaje quiere decir mucho y el tipo que me monto estos silos ahora es el mismo que me hizo el montaje en el año 2000.

LG: Si hacemos cerdos junto a mi hermano, en el galpon que se ve atras de los silos esta la planta de balanceado que chupa el maiz directo de los silos, esos silos son exclusivos para maiz, y hay dos silos mas de 50 toneladas que no los ves porque esta tapados que llevan el pellets de soja y afrechillo de trigo. Aunque no lo creas el 90% de la plata que ves instalada ahi vino de creditos del nacion, empezamos con un credito del bicentenario y seguimos con creditos para ampliaciones, todos a tasas ridiculas y a plazos de 5 a 7 años, hay muy poca plata nuestra puesta ahi. Eso se empezo de cero en el año 2012, antes no habia nada, campo pelado.

Pimienta: Hasta ahora el cerdo fue un buen negocio, pero aca tenemos un criadero gigante cerca de muchos años y el encargado me dijo que no me embale tanto porque cuando los granos son mal negocio, el cerdo es buen negocio, pero despues llega un periodo que se invierte y pasa a ser buen negocio los granos y los cerdos un negocio de cambiar la plata, son ciclos.

27Silo - Página 2 Empty Re: Silo Lun Jun 08 2015, 12:20

PIMIENTA



Nunca lo mire con ganas porque en una epoca, fines 90, que entraron cerdos de brasil vi a un emprendimiento enorme fundirse.


Las cosas cambiaron, Crees que ya la industria tiene un tamaño aceptable como para hacer lobby y no vuelva a pasar eso??


Si lo malo es cambiar la plata, es bueno. Un tambero conocido en las malas perdia perdia y termino saliendo sin plata y con deudas.


Por la zona muchos emprendimientos del rubro, con creditos, todos contentos. 14 a 1 cerdo maiz hoy cuando el historico es 8, corregime si no es asi.

28Silo - Página 2 Empty Re: Silo Lun Jun 08 2015, 12:26

mrGPS

mrGPS

maiz puesto aca estan pagando 75 centavos y el cerdo de 120 kilos descontando el flete estamos cobrando 15,50, una relacion nunca vista en la historia.

Los viejos dicen que el cerdo es un negocio de chanchos, que se yo, ahora hay frigorificos serios que cumplen con los pagos, casi que es como vender soja, si no te compra uno te compra otro si tenes el magro adecuado que quieren ellos, creo que impositivamente es un buen negocio ya que cobras el 21 de iva sin retencion, eso elimina los saldos a favor de la agricultura, el tema es el personal, en este momento en esas instalaciones hay 7 personas laburando de los cuales 4 viven en el mismo campo y campos vecinos, y por ahi no es facil conseguir gente que viva en el campo y le guste trabajar todos los dias.
Creo que el limitante es el personal sin ninguna dudas, aunque no necesitas tipos tan capacitados.

29Silo - Página 2 Empty Re: Silo Lun Jun 08 2015, 14:54

el cosechero

el cosechero

GPS, sos de mi zona no?? Antes que nada, felicitarte por tu inversión y tu campo. Yo quiero hacerte algunas preguntas puntuales. Desde que te iniciaste con este criadero, tuviste algún ciclo de baja?? Si la respuesta es SI, como hiciste para aguantar o mantenerte en el circuito?? Si la respuesta es NO, como harías en caso de que te toque enfrentar una situación como tal?? Otra pregunta es, en que momento de tu vida y porque decidiste emprender en algo así?? Cuando pensás que es el momento adecuado para hacerlo?? No te asustes si son muchas preguntas jaja no soy de afip ni de la poli solamente es que conozco algo del tema pero muy poquito. Como quien dice, toco de oído y algunas cuerdas no mas. Por eso me gustaría escuchar y aprender de alguien que está en contacto con el tema. Se que este no es el tema correspondiente, si les parece armamos un tema aparte para no desvirtuar. Las preguntas particularmente se las hice a GPS porque el tema se dió así pero está mas que claro que todos los que sepan del tema y quieran aportar ideas o referencias también serán aceptadas.

Aclaración: Voy a trasladar este post a la sección Ganadero del foro para no desvirtuar el tema.

30Silo - Página 2 Empty Re: Silo Lun Jun 08 2015, 21:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mauro, los que me cotizaron tambien es más barato el cono subterraneo que el cono aereo, el tema del cono aereo es que aparentemente tienen el limite en las 400 ton, y el que necesite silos más grandes si ó sí tiene que ir al cono enterrado y si tenes napa cerca lleva más trabajo por el aislamiento que lleva y eso son más $, pero hacer se puede hacer igual.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

31Silo - Página 2 Empty Re: Silo Lun Jun 08 2015, 21:59

mrGPS

mrGPS

Isilar en aereos esto es lo mas grande que tiene.

El tema de la napa lo vivi en carne propia, tengo la planta que te comentaba del año 2000/2001 y gaste una fortuna en mantas impearmibilizantes, hoy 15 años despues tengo filtraciones que en el caso de este año con el silo vacio llegue a tener 80cm de agua adentro el silo. Creo que donde la napa esta cerca hay que olvidarse del cono enterrado, o aereo o piso plano, otra cosa cuando vacias el silo a nadie le gusta meterse adentro, estos aereos que hicimos son con cono a 45 grados, con una sopladora de la puerta no queda un grano, no hay ni que barrerlos, en cambio el cono de hormigon enterrado lo hicimos a 35 grados y para limpiarlo le va una persona 2 o 3 horas adentro, paleando un poco, barriendo, limpiando aireadores. Pensa que cuando se ponen los granos adentro se fumigan para los gorgojos, sobre todo maiz y trigo, y despues nadie quiere entrar a limpiar el silo, y cada dia va a ser peor. Fijate que en esa ultima planta perdimos casi 600 toneladas de capacidad a la misma plata por hacerlo aereo, pero no quiero mas renegar con las napas.

32Silo - Página 2 Empty Re: Silo Lun Jun 08 2015, 22:26

LG



yo tengo un silo de 1000 tt que nunca tuvo problemas de napa y hoy tiene un metro de agua. Y al lado tengo otro igual sin dramas...

Si no son de gran tamaño, lo mejor aereos. Y si son grandes tambien son buenos los planos con barredor.

Feo el cereal con agua...

33Silo - Página 2 Empty Re: Silo Mar Jun 09 2015, 11:38

PIMIENTA



si, si hago de nuevo en algun momento aereo.

Que sean varios no seria problema pq vamos hacia segregacion, de trigo ya esta, pero de genes, granos, micotoxinas.. etc

34Silo - Página 2 Empty Re: Silo Mar Jun 09 2015, 12:24

zorba

zorba

La impermeabilizacion del cono enterrado es solo hormigón bien hecho, con una buena curva de áridos, con el cemento que corresponde 300 o 350 kg por m3 (depende del calculo), bien vibrado y colado en un solo día va ser impermeable. Generalmente convine hacerlo cuando las napas son bajas, pero si no se deprime la napa (esto es mas costoso) y se hormigona. Pero tengas napas bajas o altas siempre es conveniente hacerlo bien.
Otro cosa el suelo donde se asienta tiene que estar bien compactado, porque muchas veces el asentamiento diferencial provoca el agrietamiento y que pase agua. Por hay una forma de hacer esto bien es sacar el suelo donde se va hacer compactar, poner plásticos de silo bolsa usados cubriendo el area, poner el suelo o base estabilizada, compactar y luego hacer el silo.
Saludos.

35Silo - Página 2 Empty Re: Silo Mar Jun 09 2015, 12:48

PIMIENTA



Gracias Zorba, si, en mi caso creo q la falla fue por lo q mencionas del pisonado.

Se pusieron ladrillos dps un cemento barato para que apoye bien una mebrana q no recuerdo el nombre, soldada con calor, y dps hormigon armado,.. las napas se deprimian con bomba.. pero de cuatro dos filtran un poquito... que hace una chanchada.

Conta gps que solucion le diste que no funciona, para no cometer el mismo error.

36Silo - Página 2 Empty Re: Silo Miér Jul 08 2015, 23:58

PIMIENTA



Al correo:

Silo - Página 2 16awsci



37Silo - Página 2 Empty Re: Silo Sáb Jul 11 2015, 12:37

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿que empresa te ofrece eso?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

38Silo - Página 2 Empty Re: Silo Dom Jul 12 2015, 11:28

PIMIENTA



Mengo, las chapas son las mismas que Trafer. Cambian los mecanizados y patas en el caso de aereos..


Cual seria el riesgo de hipotecar para pagar en el caso que sabes que pagas facil sin riesgo la cuota. ???

39Silo - Página 2 Empty Re: Silo Dom Jul 12 2015, 11:45

LG



En pesos a tasa fija, el riesgo es muy bajo.
Usualmente el precio de esos activos menos la amortizacion sube más rapido que la tasa de interes

40Silo - Página 2 Empty Re: Silo Dom Jul 12 2015, 12:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En Entre Rios olvídate de silos con cono subterraneo , solo aéreo y con platea bien gruesa sino los movimientos del suelo te rajan todo , y alambrado perimetral electrificado para el choreo , no sirve ni poner candados en las compuertas ...hasta le han dado con el hacha a las chapas para robar ....o cuidador muy confiable (no creo que haya , todos te sacan unas bolsitas para la carnicería o la nafta ...decía un amigo acopiador que compraba mas cereal el gomero que el ...)

Muy bueno tener silos . Lo ideal : 4 silos de 50/80 tt con aereacion para semilla y luego una batería como la de GPS para el resto . La menor mecanización posible , todo se gasta , se rompe , se oxida , hay que engrasar ....con un buen chimango con motores hidráulicos o eléctricos para el movimiento y listo .
Ojo con los vientos , muy importante los reparos ...vacios son muy frágiles al descampado ...

HOY están carísimos como todos los fierros , esperaría que se licuen los precios sino son inamortizables .

Siempre comprar la mejor calidad posible , buenos silos duran 40/50 anios ... DASA , ISILAR, ILSA ...BACCALINI ...

Los cerdos tienen un ciclo natural muy corto porque tienen un ciclo reproductivo rápido , cuando valen muchos improvisados se meten a criar lo que sobreoferta en 1/2 anios al mercado y allí cae , incluso debajo del costo y solo sobreviven los fuertes y organizados , sube el precio y recomienza el ciclo . Es un negocio muy intenso , no aguanta el personal y uno se termina cansando ...es para hacerlo unos 10 anios y chauuu ....pero no entusiasmarse demasiado ...no es el mana ...

Felicito a todos los que invierten en silos ...pero luego hay que defender la mercadería ...y allí hay que tener alguno muy bueno para comercializar sino lo qu se gana por un lado se dilapida por el otro ...o no se aprovecha la fuerza de tener el grano fuera de época ....
LG es muy bueno para eso ( LG conformate con un 0.5 % y depositame un 0,1 % por ser tu agente de marketing ...)

41Silo - Página 2 Empty Re: Silo Dom Jul 12 2015, 13:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el día que se decida algo, sin duda, van a ser aéreos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

42Silo - Página 2 Empty Re: Silo Lun Jul 13 2015, 18:02

PIMIENTA



Concuerdo con la menor mecanizacion posible cdo es para almacenaje, una vez al año sacas y una pones.


El unico punto es la altura:

Silos aereos del tamaño que planteas w con sin fin no llegas. O por lo menos me parece a mi.

Y para semilla 50 80 tn aereos me parece que se va muy cara una cinta larga, tienen menos angulo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.