Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
recria de terneros. Vote_lcaprecria de terneros. Voting_barrecria de terneros. Vote_rcap 
ARNOLD 2
recria de terneros. Vote_lcaprecria de terneros. Voting_barrecria de terneros. Vote_rcap 
LG
recria de terneros. Vote_lcaprecria de terneros. Voting_barrecria de terneros. Vote_rcap 
zorba
recria de terneros. Vote_lcaprecria de terneros. Voting_barrecria de terneros. Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

recria de terneros.

+3
FOXTERRIER
wyroslaw
federicogen
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1recria de terneros. Empty recria de terneros. Vie Jun 05 2015, 18:51

federicogen



hola gente, estoy viendo la posibilidad de recriar terneros a base de avena/rye grass y maíz entero en silo de autoconsumo.. alguien tiene experiencia o a realizado este tipo de recria???

2recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Vie Jun 05 2015, 23:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Me parece que debería andar, pero no soy experto en el tema nutrición, te sugiero que entres a la pagina agroconsultas online y le hagas la pregunta a Darío Colombatto, él va a saber darte una respuesta más confiable.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Sáb Jun 06 2015, 00:06

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Personalmente,  consultaría un nutricionista, por el tema del auto consumo, en un encierre normal, creo la situación es diferente, se da la dieta programada de acuerdo al peso, en horarios pre-determinados, con el grano, la fibra  y el núcleo correspondiente, se hace lectura de comederos, de bosteo, en fin se regula la ración de acuerdo a las circunstancias, ignoro como sería con alimento disponible  en forma permanente.( si mal no interpreto son silos comederos )....

Te dejo un enlace, quizás te sirva:

http://www.google.it/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CDwQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.engormix.com%2FMA-ganaderia-carne%2Farticulos%2Fexperiencias-recria-engorde-con-t6872%2Fp0.htm&ei=r2JyVd6gI5PpgwT66IKQDw&usg=AFQjCNFt-sBfCL9DJDqyb8FsXCLbL6v11g&bvm=bv.95039771,d.eXY

4recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Sáb Jun 06 2015, 00:45

aldomiqueo



Fede, no entiendo del todo tu pregunta, para recria en un verdeo de raygrass y avena es suficiente, si les das maíz ad libitun se te van a poner muy gordos antes de tiempo, salvo que los quieras sacar terminados a los 300 350 kilos, bien entendido recria significa desarrollo del esqueleto y musculatura, pero dejandole la terminación al corral, o sea la fijación de grasa para los 50 100 dias finales.
Abrazos.

5recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Sáb Jun 06 2015, 12:45

federicogen



el tema es asi:
tengo un ryegrass muy lindo, todavía le falta para comerlo, también avena y algo de trigo para pastoreo (están emergiendo) y tengo pensado sembrar algo de festuca con lotus para cuando el trigo y la avena encañen.
Tengo maíz.
y tengo lo mas importante, un vecino que me daría los terneros para capitalizar. de 180 kg a 270kg aprox. el 60% de los kg ganados seria para mi.
El tema del maíz ad libitun es el siguiente:
1-no es necesario darle racion todos los días.
2-tengo el maíz y la mejor opción que tengo es venderlo a $900
3-los terneros tienen una tasa de conversión muy alta.
4-y mas importante. mi limitante es el verdeo.

la idea es producir con un pastoreo rotativo y maíz en autoconsumo para poder aumentar la carga , aprovechar al máximo el pasto (que es mi limitante).

se entiende?? si puedo cargar mas terneros, podre sacar mas kg.

6recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Sáb Jun 06 2015, 13:37

aldomiqueo



ahora si te entiendo.
y me surgen mas preguntas:
Van a fijar un kilaje de salida, digamos cuando lleguen a 350, 380 kilos se venden, al precio que esté el mercado o siguen haciendo kilos hasta que lo decida el dueño de los animales?
Podés manejar dos negocios, con los mas pesados haces minifeedlot te consumen el maiz y algo de rollo y nucleo hasta terminarlos y a los mas chicos los metes a comer el raygrass aunque no esté en su mejor momento, comen poco y no pisotean tanto, y cuando la avena esté lista, el raygrass se recuperará y cuando los mas chicos actuales esten en 250 280, de nuevo activás el corral a maíz.
Las posibilidades son muchas, pero existe algunas limitantes naturales que debes tener en cuenta, tales como que el rumen tiene una poblacón que se despelota mucho si pensas por ejemplo darle maíz dos veces por semana, mejor darle poco todos los días (1/2 % del peso vivo) mientras los tengas en el RG como aporte energético esperando los cereales que tenes sembrados.
Pero lo más importante NO TE PIERDAS LA CHANCE QUE TE OFRECEN.
Suerte y perseverancia.

7recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Sáb Jun 06 2015, 18:00

federicogen



si aldo, el negocio es solo de recria, hasta que los terneros tengan 270/280 kg. y de ahí el tipo se los lleva a su feed lot.
mi negocio es el 60 % de los kg que ganen en el campo. por eso preguntaba si les podía dar maíz en autoconsumo ya que no tengo posibilidad de ir todos los días a darles de comer.

8recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Sáb Jun 06 2015, 19:15

finiten

finiten

La mejor inversión que puedas hacer es consultar con un nutricionista idóneo...
No a un nutricionista corajudo o profesional todo terreno.
No es solo darle a ojímetro, tenes que balancear muy bien la ingesta porque sino vas a perder plata o dejar de ganarla y ni te vas a dar cuenta. Y si la burrada es muy grande, podes perder animales...
Abrazo..!
Fini

9recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Sáb Jun 06 2015, 19:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

finiten escribió:La mejor inversión que puedas hacer es consultar con un nutricionista idóneo...
No es solo darle a ojímetro, tenes que balancear muy bien la ingesta porque sino vas a perder plata o dejar de ganarla y ni te vas a dar cuenta.

Cuando sera el día en que un agricultor piense así de la fertilización.

Ojo que para el ganadero tambien hay, cuando será el día en que el ganadero piense como un agricultor respecto al cultivo de sus forrajes.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Sáb Jun 06 2015, 21:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y agrego, invertir 3000/4000 pesos en un programa de simulación para tener una primera idea a corroborar luego con un nutricionista también es una buena decisión.

Si miran en el tema "software para dietas", puse 2 que me parecen buenos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Lun Jun 08 2015, 13:44

finiten

finiten

Tenes razón sobre la falta de asesoría en temas de producción forrajera, fertilización y sanidad...
Para manejar software de nutrición, no solo hay que conocer de software, también de fisiología bovina. Esa es la peor de las limitantes.

12recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Lun Jun 08 2015, 14:28

aldomiqueo



Nunca los profesionales Veterinarios debieron permitir que fueran nutricionistas los ing. agronomos.
En la curricula de agronomia tienen una pequeña materia que se llama producción animal, que ni remotamente los habilita.
Y les corrijo algo, los terneros bos tauros en pasturas, no necesitan nutricionistas, hace unos 10 millones de años que aprendieron a pastar. Y hace unos 10 mil años los pastores comprendieron el sistema, y timpanismo o festucosis o yuyos venenosos y sus soluciones, como el pastoreo rotativo y boyero eléctrico en el último siglo.

13recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Lun Jun 08 2015, 16:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

fini, pero todo se aprende, si tenes un nutricionista que te asesore por un lado, y por otro vos tenes el programita y ganas de aprender comprando algún libro, no lo considero imposible, no para ser un experto pero si para preguntar cosas al nutricionista que por no estar permanente con tus animales no afina el lápiz y vos te la podes pasar afinandolo con el programita.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

14recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Lun Jun 08 2015, 17:21

PIMIENTA



Aldo en la carrera de agronomia hay mas o menos la misma cantidad de materias de animal q de vegetal.


En ultima instancia la carrera no habilita a nada jajja es la llave a la biblioteca.


Y que por medios no formales tbm se puede acceder.




15recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Lun Jun 08 2015, 22:12

mrGPS

mrGPS

lo importante no es saber sino tener el telefono del que sabe.

16recria de terneros. Empty Re: recria de terneros. Mar Jun 09 2015, 17:02

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en muchos casos es cierto, pero un poco de conocimiento nunca viene mal, sobre todo cuando el que pensas que sabe te quiere vender un buzon.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.