Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Futurologia. Vote_lcapFuturologia. Voting_barFuturologia. Vote_rcap 
ARNOLD 2
Futurologia. Vote_lcapFuturologia. Voting_barFuturologia. Vote_rcap 
LG
Futurologia. Vote_lcapFuturologia. Voting_barFuturologia. Vote_rcap 
zorba
Futurologia. Vote_lcapFuturologia. Voting_barFuturologia. Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Futurologia.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Futurologia. Empty Futurologia. Mar Jun 09 2015, 14:10

Chillarense



Segun mi Guru de cabecera je je (SDS, Rosarino el) este mes se descubrio un  maquillaje tremendo en el BCRA.
Ahora , viendo que la posible crisis, es cada vez mas " posible", gane quien gane.
Pregunta de ignorante : como nos impacta a nosotros como sector? Por ej al que esta endeudado en pesos , y al que esta solvente con granos en su poder.
Cuando imagino la crisis ,veo devaluacion y corrida inflacionaria.
Que opinan? y teniendo en cuenta el posible escenario que medidas podemos tomar a nuestro alcance.
Siempre visto desde la óptica de productor.



Última edición por Chillarense el Mar Jun 09 2015, 15:14, editado 1 vez

2Futurologia. Empty Re: Futurologia. Mar Jun 09 2015, 14:35

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Como sigue????.

A mi criterio, el gobierno tratará de mantenerse en su tozudez, hasta que las condiciones generales, en el mercado mundial nos dejen fuera de juego.

Por lo demás, para el sector, y mientras la economía no explote,  todo los costos se irán  incrementando en dólares, como hasta ahora, por ejemplo para sembrar trigo, comprando los productos, hay que entregar el doble de cereal que el año pasado. Lo mismo con los combustibles.

Es mi opinión, pueden o no compartirla.., pero no le veo la pata a la sota!!

Quieren toda la sojita, y de poco, nos la van a sacar, aunque los grandes beneficiados, sean las corporaciones, nacionales y  multinacionales, a las que el gobierna dice detestar, pero las privilegia y las enriquece !!!

AL CAMPO LO QUIERE DE RODILLAS, EL MISMO APOTEGMA QUE EL FINADO!!

3Futurologia. Empty Re: Futurologia. Mar Jun 09 2015, 15:29

Chillarense



Exacto don Fox.
Ahora también me refería al próximo gob.
Pongo como ejemplo mi caso.
Tengo pocas deudas, pero esta campaña me seco , no tengo guita para afrontar la próxima ( no tengo campo de propiedad, todavia).
Existe  la posibilidad de conseguir algo de campo a porcentaje , endeudandome con los proveedores por los insumos.  
Pero para que? 1) si devaluan, esa deuda va a ser dolarizada, no me beneficiaria en nada
                      2) si sacan retenc a la fina , sube un 20% , no es la gran cosa, con los precios actuales.
3) si viene una mayor inflacion, me puede licuar algo las deudas.
4) la soja en esta zona y con estos precios , esta demasiado complicada.
5) hacienda no tengo.
6) puedo hacer algo de servicios, pero eso esta mas para el tiro que otra cosa.
Es decir , nada me mejora mucho la ecuación, creo que para mi caso seria mejor la opción 2.

4Futurologia. Empty Re: Futurologia. Mar Jun 09 2015, 15:54

FOXTERRIER

FOXTERRIER

5Futurologia. Empty Re: Futurologia. Miér Jun 10 2015, 01:38

zorba

zorba

Don chillarense, no me parece que este mal, si hace servicio; una actividad pesificada; lo que tendría que hacer es dolarizarla cosa de aprovechar la devaluacion futura. Ya sea haciendo granos en sociedad; que otro ponga los productos; o si puede entrar al Banco Nación, provincia o cualquier banco que le de pesos para comprar productos a tasa normales pero en pesos, también es una buena apuesta.
Recuerde que no es necesario que haga mucha superficie ya que la devaluacion va multiplicar los ingresos y al principio, recesión mediante, la suba de precios va tardar en alcanzar la suba del dolar, la ultima vez el 2014 tardo casi un año.
El problema es que nadie sabe cuando viene la devaluacion, ni cuanto va ser.

Saludos.

6Futurologia. Empty Re: Futurologia. Miér Jun 10 2015, 09:03

federicogen



chilla. los números son un asco. haciendo un margen bruto elemental no cierran. y donde le cargas el peso impositivo menos que menos.
la devaluación es una posibilidad, incierta. pero esta latente. de cuanto será?? si no es brusca no nos cambia el numero, hace dos años que venimos con los precios para abajo y una inflación acumulada en los últimos dos años que no baja del 60% o 70% una devaluación del 25 % es la solución????
las retenciones de la soja no la van a sacar , y las de trigo y maíz deben eliminar también los roes.
La hacienda esta planchada , todavía es rentable. pero el numero se va deteriorando dia a dia.
hay soja por todos lados y la agricultura en EEUU avanza normal.

cuales son las probabilidades que devalúen 30 % , eliminen retenciones y habrán la exportación de cereales y carne?? junto con una seca en EEUU????

hay que moverse con cautela, no tomar deuda dolarizadas, no gastar un peso de mas xq lo vamos a necesitar en el futuro (aunque sea un fucking peso devaluado) sacarse las cargas financieras de encima porque los intereses son carísimos medido en lo que producimos. Hacer los números muchas veces, pero sobre todo producir con cautela. Como bien decia zorba, no hay que desensillar, aporta los servicios en siembras asociadas. si tenes las maquinas, pones gas oil , movimiento y tiempo, no te endeudes en dólares.
Cuando suceda el cimbronazo, volverá el trabajo y las expectativas, pero va a llevar un tiempo...... mientras tanto... mulitas, liebres, perdices y para darse un gusto carpincho.... todo con vino!!!

7Futurologia. Empty Re: Futurologia. Miér Ago 05 2015, 22:54

aldomiqueo




GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL

8Futurologia. Empty Re: Futurologia. Miér Ago 05 2015, 23:57

aldomiqueo



La Libertadores está en buenas manos,
y la banda sigue.......... Tocando
y la banda sigue.......... saltando
y la banda sigue........... campeonando

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» ELECCIONES ....futurologia

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.