Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Vuela la sojita - Página 15 Vote_lcapVuela la sojita - Página 15 Voting_barVuela la sojita - Página 15 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Vuela la sojita - Página 15 Vote_lcapVuela la sojita - Página 15 Voting_barVuela la sojita - Página 15 Vote_rcap 
LG
Vuela la sojita - Página 15 Vote_lcapVuela la sojita - Página 15 Voting_barVuela la sojita - Página 15 Vote_rcap 
zorba
Vuela la sojita - Página 15 Vote_lcapVuela la sojita - Página 15 Voting_barVuela la sojita - Página 15 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Vuela la sojita

+14
bonaparte
mrGPS
Noo
marcelo 2
elmono
FOXTERRIER
federicogen
wyroslaw
PIMIENTA
zorba
aldomiqueo
wily
ARNOLD 2
LG
18 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 15 de 17.]

351Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Mar Jun 14 2016, 23:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y en Canada ...we are the champions of the..... wheat ....

352Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Mar Jun 14 2016, 23:31

LG



che, y Don Wily????

debe estar internado despues de la baja de la soja y el dolar... juntos jajaja

353Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 08:41

elmono



ezenova escribió:el año pasado le di 200 has a porcentaje a un contratista, sembró un ciclo largo 140kg/ha, lo curó con fungi, insecticida por el gusano blanco y un ¿enraizador?? jaja...yo me cagaba de risa, cuando macolló sacaba plantas de raiz y me decía mirá las raices que tiene gracias al producto que le puse....llegó setiembre, no llovió, octubre, no llovió, 4 dias seguido de viento norte y mas de 35 grados y chau trigo, 20qq con toda la furia. Por eso, el trigo se siembra si tenes campo en bs as, en Rusia o en Ucrania!
Y t párece poco de 20 a 40 qq?
Yo apunto a 20 qq con el trigo. Siembro hasta donde puedo guardar un año sin vender, ej si puedo guardar 100 siembro 100,,el trigo cada dos años explota en el precio, hoy tengo el 100% del trigo 2015 en la mano. Yo siembro 300 y chirola de trigo,,,cuando tenga 6000 qq de trigo al pedo en la mano,,sin necescidad alguna de venderlo soy gardel.
En esta zona a nadie se le ocurre sembrar trigo sin curar por pulgones y carbon,,pero a nadie,,,los q no curan la soja curan el trigo. Las dos veces q no lo hice bien tuve drama.

http://Agroladillas.com

354Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 09:39

LG



Capo, Mono

por fin uno que entendiò como se comercializa el trigo. Pero no avives giles, si no de que voy a vivir????

355Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 10:24

elmono



LG escribió:Capo, Mono

por fin uno que entendiò como se comercializa el trigo. Pero no avives giles, si no de que voy a vivir????

jajaja
vos de q vas a vivir? quedate tranquilo q vas a vivir siempre de algo,,,vos ves doble y la mayoria vemos en un solo sentido. Yo no púedo sacarme el sofware de chacarero,,soy bull market,,,mi protocerebro solo ve hacia arriba. Si me entrenaras maestro yoda,,,tal ves podria mejorar.
Dejo una frase de yoda q me dejo pensando..
http://prntscr.com/bgohh0

http://Agroladillas.com

356Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 14:10

beluga



ezenova escribió:el año pasado le di 200 has a porcentaje a un contratista, sembró un ciclo largo 140kg/ha, lo curó con fungi, insecticida por el gusano blanco y un ¿enraizador?? jaja...yo me cagaba de risa, cuando macolló sacaba plantas de raiz y me decía mirá las raices que tiene gracias al producto que le puse....llegó setiembre, no llovió, octubre, no llovió, 4 dias seguido de viento norte y mas de 35 grados y chau trigo, 20qq con toda la furia. Por eso, el trigo se siembra si tenes campo en bs as, en Rusia o en Ucrania!


la NEGATIVIDAD al Palo.

357Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 17:21

zorba

zorba

No, si hasta yo siembro trigo y aca hace 40 grados en agosto, claro sacamos 15 qq maximo, y lo curamos contra los bichos.

Saludos.

358Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 17:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

se chocan las sembradoras en las rutas ....

esperalos a la salida LG ....

359Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 19:31

ezenova



y para que sembrar sabiendo que vamos a sacar 15-20qq cuando tenemos 18 de costo? este año di otras hectareas a porcentaje, esta vez a mi tio, que se clave él.
mono cuantos dias de proteccion contra pulgon te da el cuarado en la semilla?

360Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 19:42

bonaparte

bonaparte

175-180 el maiz a abril 2017. Si el clima acompaña es muy lindo panorama.

361Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 19:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mono se reactivo trigo jul17, hubo operaciones ayer 300 ton y hoy 600 ton y anduvo entre 190 y 191.5.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

362Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 19:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, porque en la pagina del sistema data center de matba evolucion de futuros por posicion aparece operado el trigo jul17 y en la pagina matonline detalle operado no figura, cual es la diferencia entre ambas paginas?, gracias


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

363Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 19:48

LG



falta tannnto para que aparezca el triguito nuevo

hoy estaba muy tomador el enero. Lo que pasa es que està abajo del precio del maìz a cosecha

hoy comprè dispo y vendi enero a 172, marzo a 182 y julio a 191. Me gustaron esos valores, màs que todo que me dieron julio a 188 ayer

vieron la sojita, ya estamos usd 15 abajo del Wasde, contento de haber vendido bien, de hecho habìa quedado vendidito y algo recomprè

los toritos se quedaron sin nasta

yo soy alcista, pero ya aprendì que el camino no es recto. Uds saben mi consejo: vender la cosecha 10 veces, y comprarla 9

viste bona el maiz 2017. Pero si el clima no acompaña???? Prefiero ir comprado, pero me obligaron a revolear un par de contratos hoy a 177


3a modificaciòn: wyros supongo que miras el listado de piso, se operò en el mercado electrònico

364Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 19:57

bonaparte

bonaparte

LG: si el clima no acompaña, el precio vuela. El tema es que creo en Argentina se va a hacer mucho mas maiz que el año pasado (se sembrara mas maiz de 1ª) con lo cual puede haber mas oferta. Pero siempre dependemos del Barba...
A 175-180 igual me cierra el numero. la relacion insumo producto es muy favorable (fertilizantes estan baratos)

365Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 20:04

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lg, yo pensaba que bajo el titulo detalle operado estaba todo, piso y electronico, porque en el matonline hay una pestaña que dice resumen electronico, ok gracias.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

366Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 20:33

LG



yo era muy bajista con el maìz 2017. Abrì la posiciòn Abril vendiendo a usd 150 y a la semana hacìan cola para vender a 142

Pero la soja Mayo valìa usd 225. Y hoy vale 280 ...

Cambiò el panorama y aparecieron fundamentos que no habìamos visto: mayor demanda que oferta. Problemas productivos.

Es buenìsimo que con los forwards ya puedas asegurar precio. Pero los 9 millones de toneladas previstos de màs producciòn solo van a llenar el bache del fracaso de la safrinha. O sea que la oferta sudamericana no se va a regularizar hasta Setiembre 2017, si todo sale bien

No veo porque el Abril tiene que valer usd 10 menos que el Setiembre: EN CBOT no existe ese inverse. Y ahora jugamos en primera de verdad: no ROEs, no retenciones, dolar libre

367Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jun 15 2016, 23:49

wily



Si LG, la verdad que la vengo pifiando, vendí el 90% de la soja 2015 con un dólar de 15,16. Agarré un promedio de 3200 a 4000. Más de 50000 qq, no sabés la que vengo perdiendo. De la nueva, coseché todo antes del temporal, estoy muy preocupado, jajaja. El factor más bajo que tengo de soja es 99,5. Me puedo quedar un lustro sentado arriba de la mercadería. Por último, cuando terminen de cerrar lo del dólar futuro de la anterior asociación ilícita y merme el fuerte de las liquidaciones, toquen un poco para abajo tasas, el camino del verde es uno solo. Cosecha de soja marzo 17 con retenciones del 25% y dólar de 20 evitas.

368Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jun 16 2016, 00:53

LG



y la verdad que la repifiaste. $ 3200/4000 a $ 15.16 son usd 211/264-

Y te perdiste los usd 320/325. No digas que no te avisamos

Por comerte la onda:

Re: Vuela la sojita el Jue Jun 09 2016, 21:15
wily

Mañana veremos 450 dol chicago,


Pero no te preocupes que vas a volver otra oportunidad. Pero no la desperdicies nuevamente Le vamos a decir al tìo Arnold que te cuente la historia del sojero que encuentra un làmpara con un genio adentro



Y dolar de $ 20 jajaja??? Para que quieren tanto de algo que vale poco??? 1 AR$ = 0.05 usd

369Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jun 16 2016, 01:10

wily



No me entendiste, la que vendí de 3200 a 4000 no es la que se cosechó hace 3 meses sino hace un año y tres meses, donde la mayoría vendió a 2000 pesos la tn. De la que se cosechó hace poco vendí solo un 5%, no tengo apuro. Mira que hay pronostico de niña ahora en el hemisferio norte y luego para verano del hemisferio sur. El campeonato es largo.

370Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jun 16 2016, 08:30

elmono



ezenova escribió:y para que sembrar sabiendo que vamos a sacar 15-20qq cuando tenemos 18 de costo? este año di otras hectareas a porcentaje, esta vez a mi tio, que se clave él.
mono cuantos dias de proteccion contra pulgon te da el cuarado en la semilla?

el tema no es los dias de proteccion,,es q salis del estado de plantula q es cuando bajan las colonias y el trigo es mas delicado,,entonces cuando se asientan (los pulgones son de habito migratorio) mueren y no forman la colonia,,,hasta macollaje (no un macollo,,si no la etapa del macollaje) la pasas sin pulgones,,y el trigo de ahi en adelante va solo. Ademas somos de zonas distintas,,,aca es semiarido,,y todos los problemas se notan el doble,,el agua tapa todo.

http://Agroladillas.com

371Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jun 16 2016, 11:47

LG



claro que te entendì. Decìs que podes sentarte arriba de la cosecha un lustro pero vendes a 211 en lugar de 325

Por que vendiste a esos precios si podes aguantar 5 años???

O sos seco, o no crees lo que decis o sos mentiroso

372Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jun 16 2016, 11:50

LG



acà el unico que aguanta la cosecha 5 años es el Eze

y va a sacar màs de los usd 350 que despreciò hace 3 años

verdad Eze???

373Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jun 16 2016, 12:05

elmono



Yo simplemente no entiendo como hacen para guardar tres cosechas,,,me es matematicamente imposible,,,mira q hay gente conservadora aca,,,,y guardan 1 a 2 cosechas. El q guarda dos,,esta enfermo,,y no es joda,,,las guarda por q tiene q ver la soja para qdarse tranquilo,,sino se amarga,,jajajaj. Pero nunca llega a guardar tres,,,los mismos gastos t van llevando parte de la cosecha,,y el problema impositivo y de logistica,,no es poco. Yo siempre guardo 1/2 cosecha,,,la del año siguiente,,jajajja,,,siempre debo 1/2 o 1 cosecha completa,,jajajaja,,,el año pasado debia una completa,,jejejeje.

http://Agroladillas.com

374Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jun 16 2016, 12:40

bonaparte

bonaparte

Hay que guardar 2-3 cosechas pero no necesariamente en producto. Tener espalda financiera en el caso de malaria, al ser una actividad que conlleva un cierto grado de riesgo (climatico ppalmente).

375Vuela la sojita - Página 15 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jun 16 2016, 12:51

federicogen



Ja ja.... Yo estoy con vos mono.. Siempre con una cosecha adentro ... guardada en el campo esperando que madure para cosechar y que no le pase nada en el medio..... este va a ser el primer año que voy a comprar los insumos... Voy a ver si no me conviene quedarme con la soja y usar tarjetas y cheque... Pero con el palenque al lado. Me costo mucho llegar a esta situación "comoda" acostumbrado a deber hasta el gas oil... deje los empleado. los gastos y me subi al tractor... Tuve algo de buena fortuna... Pero me quedo con la siguiente reflexión... Trabajando es mas fácil!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 15 de 17.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.