Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Vuela la sojita - Página 3 Vote_lcapVuela la sojita - Página 3 Voting_barVuela la sojita - Página 3 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Vuela la sojita - Página 3 Vote_lcapVuela la sojita - Página 3 Voting_barVuela la sojita - Página 3 Vote_rcap 
LG
Vuela la sojita - Página 3 Vote_lcapVuela la sojita - Página 3 Voting_barVuela la sojita - Página 3 Vote_rcap 
zorba
Vuela la sojita - Página 3 Vote_lcapVuela la sojita - Página 3 Voting_barVuela la sojita - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Vuela la sojita

+14
bonaparte
mrGPS
Noo
marcelo 2
elmono
FOXTERRIER
federicogen
wyroslaw
PIMIENTA
zorba
aldomiqueo
wily
ARNOLD 2
LG
18 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 17.]

51Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jul 08 2015, 11:04

aldomiqueo



L.G. AHI TENÉS DE NUEVO LOS MIL, FONDOS SALIENDO DE WALL STREET Y VOLVIENDO A COMMODITIES AGRICOLAS.
Con la volatilidad que se viene vas a ganar mucho en el día a dia de Chicago.

52Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jul 08 2015, 14:21

LG



Aldo,Chicago está super volatil y hay un par de cosas que me molestan, por lo cual no tengo muchas ganas de meterme

Prefiero operar local que está mucho más claro el panorama y tengo muchos call para pivotear

Los precios que se están manejando acá son viles, por lo tanto es actuo en consecuencia

53Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jul 08 2015, 14:37

aldomiqueo



Sólo estoy de acuerdo en que los precios son irrealmente viles en argenta.

54Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jul 08 2015, 19:21

zorba

zorba

Y bueno es lo que hay, ya vendi a 2050 y estoy esperando los 2100 pero todo me parece que es bajista o estable en el mediano plazo, ademas de vil.
Si los chinos rozan el freno o yankis acomodan la lluvias y el area, cosa no poco factible, o filman el regreso del super dolar, las baja seran mayor a la justificable, pero la especulacion es hermosa y no se pone de acuerdo para donde ir. Creo que esto se conoce como volatilidad y parece que entramos en un canal lateral ancho y bien dragado.
Saludos.

55Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jul 08 2015, 19:22

zorba

zorba

Y bueno es lo que hay, ya vendi a 2050 y estoy esperando los 2100 pero todo me parece que es bajista o estable en el mediano plazo, ademas de vil.
Si los chinos rozan el freno o yankis acomodan la lluvias y el area, cosa no poco factible, o filman el regreso del super dolar, las baja seran mayor a la justificable, pero la especulacion es hermosa y no se pone de acuerdo para donde ir. Creo que esto se conoce como volatilidad y parece que entramos en un canal lateral ancho y bien dragado.
Saludos.

56Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jul 08 2015, 21:39

LG



Lo que le decia a Aldo hoy a la mañana, Chicago volatil, va y viene, acá recontrafirme, están desesperados por la sojita. Allá subió 1 dolar, acá 4.50. Se desesperaban por comprar Enero a 246 dolares....


Nocturno sigue levemente arribeño y el viernes el Wasde

Tenés que vender Zorba, o pensas que ya dió todo???

Si queres posicionarte en verdes o en ofi, hay unos contratos a futuro en Rofex de bonos publicos (RO15, AA17, AY24, AO16) que están barbaros. Te apalancas con poca guita. Ayer compré AA 17 al dispo + 12% anual de tasa al 31/10, una papita, despues de dos elecciones presidenciales

Lastima no les puedo convidar. Estoy degustando un LG´s, un licor de crema casero que hago simil Bailey´s, una delicia. Para independizarme de Seagram. Feliz día de la Independencia!!!

57Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jul 09 2015, 00:01

zorba

zorba

Generalmente vendo el fisico en tres parte,  en mayo con unos forward que tomo en febrero marzo, (para pagar cuentas en cosecha), en el mercado climatico (para compra de agroquimicos y por razones impositivas) y luego en el ultimo trimestre del año. En estos dos ultimos periodos hago promedio.

Creo que va haber una baja, y que luego los valores no van variar mucho hasta que no empiece a jugar la cosecha sudamericana, despues de agosto, creencia mia.

Interesante lo de lo los contratos en bonos publicos, pero como es guita que pienso usar, la estoy poniendo toda en fondos comunes, 23 o 24% salida en 24 horas y sin costo de entrada y salida.

Saludos.

58Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jul 09 2015, 10:23

LG



Los fondos comunes son los grandes compradores de los bonos en estos dias

Noticias del 9 de julio a la mañana: rebotó fuerte la bolsa china y la sojita 16 puntos arriba en el nocturno

Yo sigo alcista en soja y maiz

59Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jul 09 2015, 11:10

LG



Media hora de rueda, 27 arriba la sojita, vuela, vuela...

60Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jul 09 2015, 11:29

aldomiqueo



Ahora mas 30, te perdiste de hacer 4 % en dos diás y en dólares. Eso que tasa anual sería?

61Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jul 09 2015, 11:54

LG



ya estoy comprado aca

y la baja del martes, menos 30???

los pesos acepto gustoso, total me los gasto o los canjeo por dolares

yo soy un especulador conservador, a la vieja usanza. Me concentro en los precios baratos y espero. Las alturas me dan vertigo

62Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jul 09 2015, 12:04

aldomiqueo



Te pasa como al de Cnel. Arnold, se te está acabando la adrenalina. No problem, viene con los años, a mi ya se me agotó hace mucho. Abrazos

63Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jul 09 2015, 12:53

LG



para nada, es cuestión de plata y conveniencia nomas.
Sequé la cuenta de USA y me traje los verdes y me pasé a granos locales con brecha del 70:

Maiz 09 Arg: U$S 74 USA U$S 171

Trigo dispo Arg U$S 74 USA U$S 215

Soja Nov Arg U$S 164 USA U$S 370

Tarde o temprano se va a "normalizar"

Con 1 margen contrato soja Chicago compro 5.5 contratos Matba y las volatilidades de las opciones cuestan entre 14 y 16% acá y 20-22% USA

Tampoco me gustaria arbitrar a la suba con unas PASO presidenciales en 30 dias

Aparte estos días tengo acceso directo al ROFEX y puedo comprar bonos apalancado.

Probablemente Argentina sea el mejor lugar de la Tierra para ganar guita en los próximos 18 meses...o fundirse

Sojita 31 arriba. Vale 250 mañana???


64Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jul 09 2015, 14:04

wily



Mañana no va haber excusas para pagar 2100 pesos de base la tonelada de soja el disponible.
Sino no hay ventas.

65Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jul 09 2015, 20:17

LG



2100????

Cuando pagaban $ 2200 no vendieron y ahora Chicago sube 30 puntos y queres 2100, que es mucho menos que hace 4 meses????

La verdad me desconciertan. Para eso era la retención???? A U$S 155 te vendés???

66Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jul 09 2015, 22:35

wily



A estos precios no se me mueve un pelo. De la cosecha 2014 2015 de soja tengo 0 ventas.
Quedate tranquilos que hay espaldas y cojones para aguantar. Tengo muchas cosechas
ahorradas y nada de deudas, ¿te parece que estoy urgido por vender a 155 verdes?.
Recorré zona núcleo y hay silo bolsas a lo bestia, me parece que no están apurados
por regalarla.

67Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jul 09 2015, 22:46

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Los productores no estamos apurados para regalarla, pero parece ser,  que  menos apurados están los exportadores para comprarla..  los tire y aflojes del mercado, lástima que nosotros estamos solos luchando contra las multinacionales y el gobierno que las apaña..

68Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 00:36

LG



Lo justo es justo. En trigo y maiz los expo estan forreando pero en soja pagan mas o menos lo que vale segun las reglas actuales (retenciones y tipo de cambio)
Vos Wily tendras espaldas pero hubo muchos que no, ya se vendio mas de media cosecha.
Supongo que nadie quiere regalarla pero como dijiste que paguen $ 2100 pense que era tu numero. De hecho los mejores precios 2015 se pagaron con futuros. Pero yo creo que se van a mejorar

69Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 01:11

wily



Creo que de una cosecha de 60,8 m de tn de soja ventas con precio
hecho son 22 m de tn. Aparte si se normaliza el clima en usa y los precios
no mejoran aca en Argentina, la retención se acentuará. El trimestre de
oro de de ventas fuertes, o sea, abril, mayo, junio, ya pasó.
De acá en adelante decae mucho la entrada de dólares por venta de soja.
Se van a tirar todos de cabeza por dólares escasos con sobrante de pesos.
Me parece que van a tener que acelerar la devaluación del oficial para llegar
a terminar el mandato sin sobresaltos ni corridas cambiarias.

70Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 10:43

LG



Vas a tener que revisar tus numeros

Las ventas al 01/7 expo y 24/6 fabricas suman 32.5 millones, faltan fijar precio 5.8, total con precio 26.7


http://www.minagri.gob.ar/new/0-0/programas/dma/compras_ventas_embarques/series_embarque_old.php

71Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 11:08

LG



Matba Noviembre 251 operado
Mayo 216 233

72Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 11:55

elmono



La retencion va a ser fuerte,ni idea de cuanto,,pero,,hay un par de cosas que salta a la vista:
-pocas operaciones por campos,,,por ende,,,sino hay operaciones no hay alquileres vendidos...de las operaciones que se van a hacer,,,muchas van a ser a %,,,y las que no van a tener una gran parte vencida
-de esto y de el mal animo se ve pocos campos barbechados,,,nadie mueve nada,nadie repara,,nadie compra,,,panorama alentador si los hay jajaja

Mas de uno piensa pasar de largo con la cosecha en la mano,,,yo soy uno de ellos,,,paso con el maix en la mano de un año a otro......a la mierda

http://Agroladillas.com

73Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 12:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

avísame a 280 LG , faltan solo 29 ....

74Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 12:49

LG



Arnold te aviso!!!

Mono, es correctisima la decision de pasar de largo y no volver a producir a perdida.

No vale la pena producir algo que no les interesa comprar (como lo demuestran con los precios que pagan)

75Vuela la sojita - Página 3 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 13:39

LG



Stocks finales 2014 menos de 7 millones en USA

U.S. soybean crush for 2014/15 is raised 15 million bushels to 1,830 million on increased domestic
soybean meal use. Soybean exports are projected at 1,825 million bushels, up 15 million reflecting
shipments and outstanding sales through early July. Seed and residual use are each raised based on
indications from the Acreage and Grain Stocks reports, respectively. Soybean ending stocks for
2014/15 are projected at 255 million bushels, down 75 million from last month.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 17.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.