Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Lluvias - Página 6 Vote_lcapLluvias - Página 6 Voting_barLluvias - Página 6 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Lluvias - Página 6 Vote_lcapLluvias - Página 6 Voting_barLluvias - Página 6 Vote_rcap 
LG
Lluvias - Página 6 Vote_lcapLluvias - Página 6 Voting_barLluvias - Página 6 Vote_rcap 
zorba
Lluvias - Página 6 Vote_lcapLluvias - Página 6 Voting_barLluvias - Página 6 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Lluvias

+36
zorba
entrerriano
gatopeters
mrGPS
triguiyo
aldomiqueo
Julia Dora
Agustin2
LG
rotar
gomero
elmono
el cosechero
La Numancia
pejota
wyroslaw
gringacho
federicogen
yayirobe
zakknicowylde
nahuel
zamarroli
elyarara
migue
Chillarense
GORILLAZ
marcelo 2
leoantico
lennon
Rampiro
elgringuito
negroPereda
beluga
ARNOLD 2
gpmmpg
ezenova
40 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 14.]

126Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Jue Abr 10 2014, 15:11

el cosechero

el cosechero

Se declaró en emergencia por inundaciones la zona comprendida por las localidades de Monte Maíz, Isla Verde y Corral de Bustos. Además en una nota radial el intendente de Camilo Aldao aseguró una importante pérdida millonaria debido a las inundaciones de campos con cultivos en pie. Por lo que afectaría gravemente la situación del pueblo y de toda la región ya que los pueblos vecinos cuentan con la misma situación.

Hoy amaneció con llovizna pero busca despejarse en este momento...

127Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 13 2014, 12:59

La Numancia

La Numancia

Otra vez agua la re p...... que lo pario!!! ayer lloviznó todo el día y a ultima hora
se cayeron unos 10 mm . hoy nublado, y por ahora sin poder levantar un grano
mas vale que mejore sino va a ser una cosecha muyyyyy larga

128Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 13 2014, 13:43

GORILLAZ

GORILLAZ

Aca no llueve más por suerte, viento sur y sol aunque esta fresco no heló. ..el agua en las partes inundadas en vez de bajar sube...las napas cada vez mas altas...ya noqueda camino sin cortarse..lo que se pude cosechar se embolsa después se vera como se saca...

129Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 13 2014, 14:19

el cosechero

el cosechero

Estamos cerca gorillaz, la cosa es exactamente igual por donde ando yo. Hoy volví para tu zona jaja. Mucha agua, vamos a intentar sacar lo que se puede...

130Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 13 2014, 15:02

GORILLAZ

GORILLAZ

Si cosechero, tengo los silos a 500mde donde llega la laguna ahora trillamos ayer y venian las monotolvas con 6/7000k hoy ya no se pasa mas por la tranquera se hicieron huellas y se mueve todo el piso 1m alrededor de donde pasas como si fuera un flan!! Ni hablar de pasar con camión. ..!!

131Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 13 2014, 15:07

el cosechero

el cosechero

Me imagino!! Imposible transitar!! Las napas están subiendo, sobre la ruta yendo hacia M. Maíz cada vez es mas el agua y no corre. Esta estancada.

132Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 13 2014, 15:37

GORILLAZ

GORILLAZ

El martes fui a buscar el tractor y la embolsadora a un lote aca a 3km al sur, me caí a la cuneta en un bajito....el agua arriba los asientos de la chata me llego!!! Tuve que ddesarmar todo!!! Salve el motor porque lo pare enseguida. ..lrpmqlp

133Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 13 2014, 16:10

Chillarense



Que complicado todo. Acá no se puede empezar todavía. Hoy esta Lloviznando como para hacerla peor.

134Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 13 2014, 21:36

Rampiro



Recién llego de mi segundo medio día de cosecha con un panorama totalmente distinto al de hace una semana. Los caminos están rotos pero por suerte alargando algunos kilómetros pude llegar con los camiones al lote que tengo que trillar. Se trabaja de las 13 a las 18:30 Hs. y con 16% humedad. Fuera de ese horario el piso se moja y no hay forma de no pechar con la plataforma.
Por suerte parece que el clima nos va a dar unos días de respiro.

135Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 13 2014, 22:05

el cosechero

el cosechero

Yo tengo una cosechadora al norte de I. Verde ( zona complicada con mucha agua y sin caminos) los camiones del cliente tienen que ir desde I. Verde a M. Maíz (la ruta con 60 cm de agua en un tramo) bajar por un camino e ir buscandole la vuelta hasta llegar adonde estamos cosechando. Alrededor de 50 km toda la vuelta cuando con 15 km y los caminos secos estábamos en el lote. La otra cosechadora al norte de C. de Bustos, no tengo caminos de acceso. Tengo que bajar por Gral. Baldissera y toparme con un tramo de unos 300 mts de agua adonde hay un tractor al servicio de los que quieran pasar para tirar y que no se caiga nadie. Un desastre. De camiones ni hablar, bolsa y de pedo porque hasta se patina la embolsadora. Además la cosechadora todo el día del barro entrando al agua y del agua al barro nuevamente. Un desastre total..... Complicadísimo el panorama y la cosecha ni hablar!!

136Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Sáb Abr 19 2014, 18:54

ezenova



hay algun pronostico confiable a largo plazo? para saber si me largo a sembrar trigo con posibilidad de levantar algo y salir derecho almenos......... o va a venir seco y clavo las guapas como siempre?

137Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Sáb Abr 19 2014, 19:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mira el pronóstico es que va a comenzar un período El Niño. Baja la imagén para verla completa.

Lluvias - Página 6 2rn9bwi


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

138Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Sáb Abr 19 2014, 20:00

GORILLAZ

GORILLAZ

A comprar un bote...en mi caso si se cumple...

139Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Sáb Abr 19 2014, 22:52

ezenova



si no entiendo mal el grafico vamos tener buenas lluvias hasta febrero del 2015 inclusive?

140Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Sáb Abr 19 2014, 22:57

el cosechero

el cosechero

Complicada nuestra zona gori... Si no mira...

Lluvias - Página 6 Jtxbg8

Lluvias - Página 6 2nlqz9g

Lluvias - Página 6 119rlll

Lluvias - Página 6 2nlqz9g

Lluvias - Página 6 234os6

Lluvias - Página 6 23v1aue

Lluvias - Página 6 1pyszs

Lluvias - Página 6 2i9kw42

Lluvias - Página 6 25zqki8

141Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 20 2014, 00:19

GORILLAZ

GORILLAZ

Igual que la case estuve yo...no torciste la escalera??? La mia se torció un poco...tuve que desenganchar plataforma porque no se movía con tres tractores....yo llevo un cable pasado por debajo de la máquina para tirar del eje de adelante, la tiraste del enganche nomas?? Lo que me quedó para cosechar en lo mio puse una m20 con duales, anduvo bien, menos en un lote en que pase desencontrado por rama negra no hizo ni 50metros que se encajó. ..

142Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 20 2014, 00:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

eze, el grafico lo que te dice es que "los expertos" en climatologia estan pronosticando que estaría viniendo un evento niño, lo cual traería lluvias superiores a las normales para algunas regiones.

Normalmente en julio/agosto de cada año se confirma ó no si la tendencia se concreta.

Esto es lo que ocurriria.

Lluvias - Página 6 2vkkute


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

143Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 20 2014, 01:18

ezenova



gracias wyro...me la voy a jugar y vuelvo a sembrar trigo, si la pego te invito un asado, si la erro va a ser culpa tuya...jaja...un abrazo!

144Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 20 2014, 10:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Certezas no te va a dar nadie, el único que podría hacerlo es el de arriba pero nunca comenta nada.jajaja

Lo del asado ya lo anote, jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

145Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 20 2014, 13:21

el cosechero

el cosechero

La case no es mía gori, estuvimos cosechando juntos unos lotes. No alcanzó a torcer nada. La tuvieron que calzar con varios palos en las duales y la tiraron desde atrás con los dos pauny y salió. La challenger estaba algo menos enterrada, tambien la tiramos para atrás y salió fácil. A las dos hubo que sacarle la plataforma, sino no salían.

Eze en que zona estás?? Yo tengo buenas perspectivas para el trigo, pero no te firmo nada jaja. Igual en mi zona con el agua disponible que hay viene solo. Llevo un costillar para el asado... jaja me anoté!!

146Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 20 2014, 13:52

federicogen



Asi está la semilla que "guarde" para sembrar algo de trigo..... espero que el agua por lo menos perjudique a la RAMA NEGRA. JA!!

[img]Lluvias - Página 6 28vdfyo[/img]

147Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 20 2014, 14:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Pucha que hay agua Federico, ¿toda tu zona esta así?, ¿que dice el intendente, piensa hacer alguna obra?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

148Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 20 2014, 15:37

GORILLAZ

GORILLAZ

Mi zona esta igual o peor que eso...el intendente dice que hay que esperar baje el agua para ver que obra van a hacer!!!! Hdrmp!!! Cuando baje el agua van a decir que no tienen presupuesto y hacen algún canalcito de m...y lo cobran a los qie tenemos agua si hasta dice qie el agua que hay en el pueblo es culpa de los rscurrimientos de los campos. ...son intendentes grafiteros a cada cosa que compran le ponen gestión (nombre intendente) como si lo pago él hdp!!!!

149Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 20 2014, 16:20

el cosechero

el cosechero

Tal cual gorillaz. Se ve que es la zona jaja.

Fede que zona es esa??

150Lluvias - Página 6 Empty Re: Lluvias Dom Abr 20 2014, 18:24

federicogen



es ruta 3, entre azul y las flores......
el intendente tiene el discurso parecido al intendente de gorillaz!! ja !
hay que esperar que baje el agua y después vemos... mientras tanto tenemos el canal 11 a 5 km que viene vacio.... y el agua pasando por los campos todos inundados. increíble.. tenemos el canal y la pendiente que va hacia allí.
yo estoy juntando a los vecinos par que nos reunamos y exigir una obra que nos evite en el futuro este tipo de trastornos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Temas similares

-

» Lluvias 23/24
» Lluvias
» LLuvias
» LLUVIAS
» Lluvias

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.