Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

SE ACELERA EL PASE AL DOLAR ...aguantara ??

+6
zorba
lennon
aldomiqueo
LG
wily
ARNOLD 2
10 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Datos del BCRA y fondos comunes

Empresas retiran ahorros del banco y van al dólar
• SON DATOS DEL BCRA Y DE LAS CÁMARAS DE FONDOS COMUNES.
• LOS PLAZOS FIJOS MAYORISTAS CAYERON $ 7.000 M EN 15 DÍAS.


Por: Ignacio Olivera Doll



La fuerte emisión de pesos que sostiene el Banco Central generó una caída de tasas de interés y una fuga hacia el dólar que hace cada vez menos atractivo dejar plata en el banco. El fenómeno empezó a notarse en las últimas semanas, a pesar del exceso de pesos que hay en la economía, con una caída de los grandes ahorros que están depositados a plazo fijo: empresas y fondos de inversión retiraron dinero del sistema financiero para tomar coberturas mediante alternativas vinculadas al dólar, como bonos en moneda extranjera o contratos a futuro.

Los plazos fijos dejaron de crecer en mayo pasado y el stock registró una caída de $ 7.000 millones en los últimos quince días, informan las estadísticas oficiales del Banco Central (desde el 24 de junio hasta el 10 de julio). Simultáneamente, los fondos comunes de inversión llamados "money market", que destinan la mayor parte de su cartera a plazos fijos en pesos, retiraron su liquidez de las entidades financieras y redujeron su patrimonio en $ 3.280 millones desde fines de abril hasta hoy (ver infografía), según las cifras de la cámara que los agrupa (CAFCI).

Hay motivos de sobra que explican la salida de pesos de los bancos: la incertidumbre electoral, las expectativas crecientes de devaluación y el repunte de la inflación. Los inversores presumen que el dólar tomará velocidad una vez que pasen las elecciones y especialmente cuando asuma el nuevo Gobierno. Mientras tanto, el retorno que reciben los grandes y medianos ahorristas (personas jurídicas) por dejar su dinero en el sistema financiero se hundió ya dos veces por debajo del 20% anual en los últimos días, como no lo hacía desde mitad de mayo, y la tasa que perciben los clientes más chicos se redujo ya 70 puntos básicos desde principios de año, hasta un mínimo del 22,6%. En algunas entidades explican que son especialmente los inversores medianos, con plazos fijos de entre $ 5 y 10 millones, los más reticentes a renovar sus ahorros.

En el Rofex, los contratos de dólar a futuro muestran que el mercado espera que el tipo de cambio avance a un ritmo del 16% anual hasta octubre, del 27% hasta diciembre y del 37% a partir de entonces. Significa que quien interprete los precios de estos derivados como una señal de las decisiones que tomará el Banco Central sobre el dólar encontrará pocos incentivos para quedarse con pesos en el banco. El beneficio de tener los ahorros a plazo fijo es todavía menos interesante para quien considere que el "blue" alcance los $ 15 antes de las elecciones primarias, porque en este caso el billete habrá ofrecido una ganancia superior al 30% anual.

wily



Cronica de una muerte anunciada, además de una novela de García Marquez, es lo que sucederá con nuestro país. La gente es más estúpida de lo que parece. Siempre se puede estar peor. Lo vengo diciendo hace un tiempo, algunos dicen que exagero, hasta que vengan por ellos. No dejen de proteger a sus familias, duerman tranquilos, pasen todo a verde, tengan bienes dolarizados, dejen de joder con plazos fijos y otras yerbas. Esto tiene resultado cantado, la historia vuelve a repetirse, apuesten siempre contra el peso, cero consumo para financiar delincuentes, que todos sabemos como termina esto.

wily



La devalueta querían dejarsela al próximo gobierno y les está estallando en la cara. Después no salgan corriendo a comprar cuando esté desbocado totalmente. Capital mayorista cerró 14,55 .¿ Adivinen que pasará cuando sobran pesos y escasean verdes ? EL QUE APUESTA AL DÓLAR PIERDE.

LG




Balance del Banco Central al 7 de julio

Las reservas internacionales de divisas sumaban $ 308.273 millones. Tomando el tipo de cambio mencionado en el Balance de $ 9,1127 = u$s 1, representa un total de u$s 33.829 millones. Si al resultado anterior se le deducen las cuentas corrientes en otras monedas (encajes de los depósitos en dólares) por $ 66.246 millones, y otros $ 136.937 millones de otros pasivos, se obtiene un total de reservas internacionales netas de u$s 11.352 millones.

Los pasivos monetarios están integrados por la base monetaria de $ 513.816 millones, más los títulos emitidos por el Banco Central (Lebac y Nobac) por $ 349.772 millones, en total $ 862.888 millones. Al tipo de cambio mencionado más arriba tendríamos pasivos monetarios por u$s 94.691 millones.

Las reservas internacionales, conforme la información contable presentada en el Balance del Banco Central, ascienden entonces a un 35,7% de los pasivos monetarios, en tanto que las reservas internacionales netas cubren tan sólo un 12,3% de los mismos.

Hagan numeros: masa monetaria/reservas $ 15.18,
masa monetario + lebacs/reservas netas $ 76,01

Tiene potencial, no????? Y la baja de reservas hace tender el precio de equilibrio hacia el infinito

ARNOLD 2

ARNOLD 2

traducido .....siamo al forno ....

aldomiqueo



Si, muchopotencial, luego del pago de ro 15 caerán 3 o 4 m millones y será 17 o 18 el convert.
(y si no lo pagan, no tendrá precio ... )

ARNOLD 2

ARNOLD 2

van a ofrecer canje para los bancos y mayoristas y cash para minoristas ....

pero pensa como harán para levantar el cepo con + - 7/10 mil millones de usd de reservas .....imposible ...seguirán administrando la pobreza hasta que PUUUUMMMM ....

aunque no nos guste NO HAY FIN DE CICLO .....los argentos y la indiada están cebados , quieren mas populismo , y planes y fuchibol ....son cabezas no lo olvides .... el fin de ciclo vendrá como en Grecia donde voten una cosa y estén obligados a hacer otra ...pero para eso falta ....

LG



El IARAF calcula $ 21 el convert para el 31/12

Tras señalar la alta correlación entre el tipo de cambio de cobertura (la relación entre la base monetaria y las reservas informadas) y la cotización del blue, el IARAF plantea un escenario (con la base monetaria creciendo al actual 33% interanual, un saldo comercial positivo de u$s 2000 millones, el pago de “sólo” u$s 3000 millones de BODEN 2015 y acotando la caída de reservas por dólar ahorro) en el que “las reservas internacionales cerrarían el año en torno a los u$s 29.000 millones” y “el tipo de cambio de convertibilidad culminaría en $ 21”.

http://www.cronista.com/finanzasmercados/Mientras-las-elecciones-incentivan-al-dolar-ahorro-el-dolar-de-cobertura-empuja-al-blue-20150720-0066.html

Eso si todo sale bien....

wily



De mantenerse el precio de 2100 pesos la tonelada de soja con un dólar blue a fin de año de 21, tendremos un valor real de cerca de 100 dólares la tonelada. Que hermoso precio, muchos se van a desesperar por vender, jaja. La noche será larga.

LG



como se va a mantener a $ 2.100???

eso implicaria U$S 210, ofi a $ 10 y una brecha de 105%

yo creo que es muy dificil que se dé esa trifecta

wily



Muchos se van a tener que enroscar la lengua cuando no me creían cundo dije que estos delincuentes no llegaban a diciembre sin sobresaltos cambiarios. ¿ Vamos a seguir sembrando con un dólar de 9 con 35% de retenciones cuando el dólar verdadero a fin de año valga 20 ?

LG



SI

lennon

lennon

Coincido con LG...
SI...
Como sea...!!

zorba

zorba

Ustedes,
yo solo sembrare mis pesos, los que tengo en dolares me lo guardo.
Si me sobra campo como calculo que me va pasar, que así sea.
Saludos.

federicogen



se va a sembrar pero algo menos quizá. En mi caso, tengo soja sts, sembradora y tractor, rastrojos y cosechadora.
Tarjeta agropecuaria = Glifo, metsulfuron, insecticida, inoculante (el ferti mmmmmmm quizá lo dejamos para 2016/17)
algo de gas oil y ponerle el lomo.

resultado:
soja camorrera hecha con dos mangos fiados que puede llegar a agarrar todos los beneficios de la devalueta en mayo 16.

ya se que es un modo de producción elemental, pero es un modo friendly al contexto que nos manejarnos. Al diablo la tecnología, los análisis, la planificación y los costos de oportunidad. que no se hunda el barco es el tema.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

aguante fede.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

que lo pario diría mendieta, en toda la prensa desde hace unos días siempre el dólar aparece en primera plana, es noticia si sube, es noticia si baja, nadie habla del pobre peso camporista.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

salieron a bajarlo ....durara un tiempo ...no hay retorno ..con escalas a 20 $ dic15 (optimista ) , 50 $ (pesimista ) ....porque no $ 70 ...(seria el valor de convertibilidad )

LG



Arnold, vos que tenes cuenta en Rofex

salieron a reventar bonos de la ANSES y hacen bajar los futuros

venden AA 17 al 31/10 a 13.75

AY 24 AL 31/10 a 14.05

RO 15 AGOSTO A 14.06

margenes por cadA u$s 1.000 SON $ 1.000

colaborá y los dejamos en pelotas

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tanta plata tienen los jubilados? y después se quejan, jaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



http://www.cronista.com/finanzasmercados/Recurren-a-la-ANSeS-pero-temen-que-sus-municiones-no-lleguen-a-octubre-20150722-0054.html

FINANZAS Y MERCADOS 22.07.15 | 00:00
Recurren a la ANSeS pero temen que sus municiones no lleguen a octubre

ARNOLD 2

ARNOLD 2

entre ....no hay que apurarse ...lo quieren bajar mas asi que podemos comprar mas barato aun ...

wyroslaw

wyroslaw
Admin

según la nota tendrían solo alrededor de 30 mil millones, se los van a hacer percha.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

zorba

zorba

Barato?, no hay nada barato en el mercado financiero que se relaciona al blue, el momento de entrar fue el año pasado.
Hoy es tiempo de comprar mercaderia, insumos que sigue en forma artificial en el mercado del oficial y si quieres algo en el mercado financiero acciones de exportadoras argentinas grandes, pero las vas a tener que aguantar.

LG



Zorba, eso depende de tus expectativas y el tiempo va a determinar si era barato o no

Está claro que los bonos cuando bajan es por ventas artificiales. Dicen el mercado hizo $ 1.700 millones en bonos hoy.

Yo veo 6/7% PBI de deficit fiscal. El BCRA no puede esterilizar las Lebacs, ayer se le escaparon $ 2.500 millones
Veo casi 900.000 millones de masa monetaria indexada al 30%
Veo solo U$S 11.000 millones de verdad. Tienen que pagar 6.500 miilones en 90 dias
Si vos preguntás, al peso prefiero llevarlo vendido

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.