Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Informes USDA Vote_lcapInformes USDA Voting_barInformes USDA Vote_rcap 
negroPereda
Informes USDA Vote_lcapInformes USDA Voting_barInformes USDA Vote_rcap 
tito90
Informes USDA Vote_lcapInformes USDA Voting_barInformes USDA Vote_rcap 
zorba
Informes USDA Vote_lcapInformes USDA Voting_barInformes USDA Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Informes USDA

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Informes USDA Empty Informes USDA Lun Mar 31 2014, 17:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

1- Stocks, influye en los precios HOY.

Maíz, existencias se incrementaron un 30% respecto a Marzo 2013.

Soja, las existencias disminuyeron un 1%.

Trigo, las existencias disminuyeron un 15%.

Maíz, las existencias para todas las posiciones al 01/03/14 totalizan 7010 millones de bushels, mas 30% respecto al 01/03/2013.

Del  stock total, 3860 millones de bushels están almacenados en los campos, un 45% mas que 1 año atrás. Fuera de los campos hay 3150 millones de bushels, un 15% más que el año anterior.

Entre Diciembre 2013 - Febrero 2014 el stock se redujo en 3450 millones de bushels, comparado con los 2630 millones de bushels del mismo periodo del año anterior.

Soja, las existencias para todas las posiciones al 01/03/2014 totalizan 992 millones de bushels, menos 1% respecto al 01/03/2013.

Del stock total, 382 millones de bushels están almacenados en los campos, un 16% menos que hace un año. Fuera de los campos hay 610 millones de bushels, un 13% más que hace 1 año.

Entre Diciembre 2013 - Febrero 2014 el stock se redujo en 1160 millones de bushels, un 20% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Trigo, las existencias para todas las posiciones al 01/03/2014 totalizan 1060 millones de bushels, menos 15% respecto al 01/03/2013.

Del stock total, 238 millones de bushels están almacenados en los campos, levemente superiores que hace un año. Fuera de los campos hay 818 millones de bushels, un 18% menos que hace 1 año.

Entre Diciembre 2013 - Febrero 2014 el stock se redujo en 419 millones de bushels, un 4% menos que durante el mismo periodo del año anterior.


2- Intención de siembra, influye en los precios a partir de SEPTIEMBRE/OCTUBRE

Maíz, superficie de siembra disminuye 4% respecto a 2013.

Soja, superficie de siembra aumenta 6%.

Trigo, la superficie de siembre disminuye 1%.



Última edición por wyroslaw el Lun Mar 31 2014, 20:09, editado 4 veces


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Informes USDA Empty Re: Informes USDA Lun Mar 31 2014, 18:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No te dije que esta semana subia la soja ??? aprovecha ahora

3Informes USDA Empty Re: Informes USDA Lun Mar 31 2014, 20:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Un detalle interesante que habla de la diferente forma en que comercializan ya que disponen de instalaciones para almacenar y secar.

Maíz, un 55% de la existencia actual esta en manos de los productores.

Soja, un 39% de la existencia actual esta en manos de los productores.

Trigo, un 22% de la existencia actual esta en manos de los productores.

Es decir que si sumamos los tres granos, un 49% de la existencia actual esta aún en manos de los productores.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Informes USDA Empty Re: Informes USDA Lun Mar 31 2014, 21:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En un pais en serio LOS SILOS SE HACEN EN EL MISMO CAMPO . De alli se cargan a camion hasta el ramal mas cercano del ferrocarril asi se hace mas eficiente el sistema . Para eso hay que dar creditos blandos a 10 anios .

5Informes USDA Empty Re: Informes USDA Lun Mar 31 2014, 22:26

el cosechero

el cosechero

Querido Arnold, estamos lejos de ser un país serio entonces.... jaja pero no hay que perder la esperanza!!

6Informes USDA Empty Re: Informes USDA Lun Mar 31 2014, 22:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El tema del silo no es un tema menor, ya que más alla de que hoy esta 400 $/ton de almacenamiento solo para el silo, y se necesita almacenamiento para 10 ton/Ha en el caso del maíz y una 2.5 para soja y trigo, esta la elección del lugar en cuanto a seguridad y la distancia a los lugares de trabajo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7Informes USDA Empty Re: Informes USDA Lun Mar 31 2014, 23:00

el cosechero

el cosechero

Estas en lo cierto wyros!!

8Informes USDA Empty Re: Informes USDA Mar Abr 01 2014, 12:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El yuyo no se rinde, 1485.5, me extraña el maíz que segun el informe es bajista y el trigo tambien que según el informe es alcista.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9Informes USDA Empty Re: Informes USDA Mar Abr 01 2014, 16:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El yuyo tiene una diferencia de usd/ton 22 con el Matba.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Informes USDA Empty Re: Informes USDA Mar Abr 01 2014, 18:32

LG



Para mi estás haciendo mal los numeros Wyros

Para exportación de poroto tenés que tomar Julio, cerró a 1.456 puntos.
Las primas FOB están vendedoras a menos 20, arreglamos en - 25 nos queda un FOB de u$S 525

Menos 184 de retenciones menos 15 de fobbing (algunos están tomando 20) estás en FAS U$S 326 Banco Nación.

U$S 326 x7.902 del BNA es $ 2.576. El dolar Itau del Matba hoy hizo 8.01 asi que es $ 2.576 dividido 8.01 es U$S 321.5

Así que sobre el ajuste a 317.40 la diferencia es U$S 4.10 no 22 dolares

No había hecho antes estos numeros, me sorprendieron. No 22, pero si pensé que se estaban comiendo 12 o 15 dolares. En Rofex ajustó a 311.40

Yo a estos numeros estoy vendido. Si mirás el historial de la soja Mayo desde que cotiza, cada vez que tocó estos valores se cayó. Yo no veo escasez de soja en Argentina. Nadie vende porque nadie trilló. Quiero ver que pasa cuando hayan levantado el 60% de la cosecha

11Informes USDA Empty Re: Informes USDA Mar Abr 01 2014, 19:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo estoy comparando CBOT con Matba, ambos a mayo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12Informes USDA Empty Re: Informes USDA Mar Abr 01 2014, 19:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, explayate un poco más en los detalles, porque hay que tomar Julio y no se puede considerar Mayo como hice yo?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13Informes USDA Empty Re: Informes USDA Mar Abr 01 2014, 20:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

yo tambien estoy vendido a 310 usd mayo , y ya cobre muchos contratos vendidos mayo 14 a 309 de promedio . No la veo para mas de 315 /320 mayo . Despues se plancha y hasta puede bajar hasta dic/ene donde Habra Mercado invertido ...
El problema vuelve a ser el dolar , 8 $ ya quedo licuado por la inflacion .

Para la proxima voy a achicar mucho la superficie con soja . Aumento todo lo que puedo trigo/maiz de 2da , algo de maiz de 1era , algo de sorgo , lo menos posible de soja , a estos numeros y con los costos que hay ya no me interesa tanto .

14Informes USDA Empty Re: Informes USDA Mar Abr 01 2014, 20:47

gpmmpg

gpmmpg

Una consulta. Ustedes se manejan con ventas foward para cubrir costos de cada campaña? O si pueden y les gusta el precio foward venden mas tambien?

15Informes USDA Empty Re: Informes USDA Miér Abr 02 2014, 00:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Hay quienes se manejan con forwards haciendo ventas en el mercado no organizado, otros con futuros haciendo ventas en el mercado organizado (MATBA, ROFEX), otros con opciones.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16Informes USDA Empty Re: Informes USDA Miér Abr 02 2014, 11:11

el cosechero

el cosechero

Si señores, lo mas común me parece que es a futuro!! O al menos es una de las herramientas que mas me gusta... Aclaro que manejo muy pocos granos, pero he aprendido algunas cositas después de unos años trabajando con gente que esta todo el tiempo mirando los mercados y negociando.

17Informes USDA Empty Re: Informes USDA Miér Abr 02 2014, 17:40

LG



Wyros, para coberturas en Chicago se usa Julio en lugar de Mayo, porque si usaras Mayo entrarías en el delivery de allá y lo que se busca es la cobertura de precio, no la busqueda del poroto.

No se olviden que Chicago es una referencia, pero estamos a medio mundo de distancia. Que alla falte mercaderia no significa que falte aqui y viceversa.

Asi como mirás Mayo/Mayo mirá también Noviembre/Noviembre. El precio allá baja 90 dolares y aca sube 4

Por supuesto que hay que tratar de aprovechar la falta de stocks en USA y vender a buen precio, pero los traders y los compradores no son tontos. Realmente van a tener que estar muy interesados para convalidar estos precios. De poroto hay solamente 700 mil tt de ROEs declarados, eso te habla de una demanda tranquila

18Informes USDA Empty Re: Informes USDA Miér Abr 02 2014, 19:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, me imaginaba que a algo de eso te estabas refiriendo, también es cierto que el precio de Chicago es una referencia y no necesariamente el precio local debe seguirlo, siguiendo tu sugerencia hice el ejercicio de comparar precios en diferentes meses, en temporada alta estamos abajo (Mayo-Julio) y en temporada baja estamos arriba (Septiembre-Marzo).

Informes USDA 10xw03k


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

19Informes USDA Empty Re: Informes USDA Miér Abr 02 2014, 22:14

LG



Wyros, está buena tu tablita pero le falta un elemento fundamental: las primas FOB

El precio del Matba es "FAS" puerto de Rosario. Para comparar un similar, al precio de Chicago tenes que sumarle las primas para poner los porotos en los puertos del Golfo, habitualmente entre 80 y 120 puntos más

Actualmente Rosario tiene una prima de menos 20 (o sea precio de Chicago menos 20 puntos). Despues de la cosecha habitualmente las primas comienzan a subir y pueden llegar a mas 150/200 (o sea Chicago Más 150/200 puntos)
Esto es lo que hace que el precio en la curva de futuros se sostenga, pese a Chicago está con un fuerte inverse


Pero en lo que me parece que funciona bien tu tablita es Mayo 2014/Mayo 2015 porque ahi los comparables son similares. Si aplicaramos la misma logica que hoy hablamos de soja Rosario Mayo 2015 a U$S 260. Mamita!!!

20Informes USDA Empty Re: Informes USDA Miér Abr 02 2014, 23:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Hay alguna pagina que te informe ese valor de flete, Rosario-Golfo, lo que conozco es de la BCBA y te da valores semanales orientativos a ciertos lugares de exportación China, Brasil, Indonesia, Egipto y Holanda.

Cuando decís puntos, cada punto es un dólar?

El precio de Chicago tampoco es FOB Golfo, la BCR para el 31/3 indica un FOB Golfo de 572,7 y un Chicago 537,94.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

21Informes USDA Empty Re: Informes USDA Miér Abr 02 2014, 23:37

LG



Por eso te decia de comparar similares: puerto de Rosario contra puertos del Golfo.

En lo que informan la BCR o BCBA, la diferencia entre el precio FOB Golfo y Chicago es exactamente la prima.
No es el costo del flete, es la diferencia de entregar/recibir los granos en dos lugares diferentes.
Por ejemplo Bahia Blanca tiene 5 dolares de prima sobre Rosario, y bien sabemos que por 5 dolares no llevas soja de Rosario a Bahia Blanca.

Cuando hablo de puntos es centavos de dolares/bushel

22Informes USDA Empty Re: Informes USDA Jue Abr 03 2014, 17:10

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Es cierto lo de comparar FOB, ya que el precio del CBOT es en Chicago y habría que sumarle el transporte hasta el Golfo para tener el precio FAS (Free alongside ship).

Lo que BCR llama FAS para mí no es tal, lo que ellos calculan es el precio teórico que tendría que tener el mercado al que si le sumas el Derecho de Exportación te da el verdadero FAS (Free alongside ship) sin considerar el embarque.

La diferencia es por el distinto valor de FOB que tienen ambos puertos.

FOB Golfo Mayo14 = usd 571

FOB Rosario Mayo14 = usd 517

Diferencia de FOB = usd 54 ó 147 centavos de dólar/bushel.

Y ahí esta el tema, la diferencia de precios FOB entre puertos.

Ahora porque los FOB son diferentes ó porque no son iguales, eso ya es otra cosa, pienso que debe estar relacionado con los precios en destino, y que deben dejar mayor margen partiendo del Golfo que partiendo de Rosario y ello permite aumentar los FOB.

China por ejemplo paga un CIF China, si haces la cuenta al reves posiblemente los menores gastos de transporte y seguro permiten tener un FOB Golfo mayor que el de Rosario.

No nos olvidemos que acá no llegan barcos grandes y cuando lo hacen deben completar carga en otros puertos, y todo eso gratis no es.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

23Informes USDA Empty Re: Informes USDA Jue Abr 03 2014, 18:18

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Estuve investigando un poco más y en realidad quien fija el precio FOB es el Ministerio de Agricultura.

En esta página dicen claramente quien fija el valor FOB y de que manera.

http://www.minagri.gob.ar/new/0-0/programas/dma/precios_referencia/01_precios_referencia_actual.php

La determinación del precio FOB puertos argentinos se realiza en base a la metodología establecida en las Resoluciones SAGPyA 331/2001 y 447/2006.

Texto de la 331/2001

http://200.69.252.41/hypersoft/Normativa/NormaServlet?id=10476

Texto de la 447/2006

http://200.69.252.41/hypersoft/Normativa/NormaServlet?id=14220

Por lo que se lee en el Anexo de la Resolución 331/2001 Criterios para la determinación de los precios FOB Oficiales

3 ? Se analizará la consistencia entre los precios FOB de exportación, los precios internos disponibles o futuros, y los márgenes de exportación o industrialización (cálculo de FOB estimado según FAS, Capacidad de Pago de la Exportación, Márgenes de la Molienda).

4 ? Frente a solicitudes de cambio en el valor de los PRECIOS FOB OFICIALES por parte de los operadores de mercado (exportadores, industriales exportadores, cámaras, corredores, brokers, etc.) podrá requerirse documentación que avale lo solicitado.

No sería descabellado pensar también en la existencia de intereses para que el valor FOB sea menor que el real y el productor este recibiendo menos de lo que debiera.

Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

24Informes USDA Empty Re: Informes USDA Jue Abr 03 2014, 20:21

LG



El FOB oficial lo dicta el Ministerio de Agricultura, pero en base a informaciones de mercado. Sobre ese FOB se calculan las retenciones

Justo hoy me llego un anuario de un broker de FOB y tiene una lamina con la historia del FOB y las primas de los ultimos. Cuando pueda lo escaneo y lo comparto

Brujas por supuesto que hay, es mucha guita

25Informes USDA Empty Re: Informes USDA Vie Abr 04 2014, 00:20

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Aunque no me termina de cerrar que interés puede tener el gobierno en usar un FOB bajo cuando sobre eso cobra los DE y están hambrientos de usd, salvo que esa diferencia se la entreguen vía la valija.

En fin, posibilidades varias de que estén perjudicando al productor.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.