Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
me compre unas vaquitas - Página 3 Vote_lcapme compre unas vaquitas - Página 3 Voting_barme compre unas vaquitas - Página 3 Vote_rcap 
ARNOLD 2
me compre unas vaquitas - Página 3 Vote_lcapme compre unas vaquitas - Página 3 Voting_barme compre unas vaquitas - Página 3 Vote_rcap 
tito90
me compre unas vaquitas - Página 3 Vote_lcapme compre unas vaquitas - Página 3 Voting_barme compre unas vaquitas - Página 3 Vote_rcap 
zorba
me compre unas vaquitas - Página 3 Vote_lcapme compre unas vaquitas - Página 3 Voting_barme compre unas vaquitas - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

me compre unas vaquitas

+9
negroPereda
El yarara
Heatseekerr
elmono
bonaparte
zakknicowylde
FOXTERRIER
ARNOLD 2
wyroslaw
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Mayo 21 2016, 09:19

federicogen



si bona.. la que le hice cesarea esta preñada ahora. capaz que la liquide pero me da lastima...

ahí me dieron otro crédito en el banco nación al 22... me parece que me voy a comprar terneras y aguantarlas.....las vaquillonas preñadas y vacas buenas están muy caras...

52me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Mayo 21 2016, 11:16

bonaparte

bonaparte

no soy quien para darte una opinion (cada cual hace con su dinero lo que se le canta), pero el comprar terneras implica tener un año el capital parado sin producir. Ademas las vacas de 1º paricion son las que mas perdidas por distocia tienen sumado al menor indice de prenez de vacas de 2º. Es decir tenes mucho costo inicial (1 año parado + perdidas en 2 y quizas 3 año).
Quizas si compras vacas usadas mas o menos buenas estas pagando un pesito mas pero enseguida tenes el ternero (ademas las vacas a partir de la 3º paricion son mas estables) y empieza a girar la cadena (mas teniendo en cuenta el repago del prestamo). De ultima si tenes pasto engordas la vaca y te queda el ternero una vez que se destete.
Pero ya te digo es una opinion nomas

53me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Mayo 21 2016, 11:29

aldomiqueo



Ternera 200 kilos x $ 31 6.100
Vaquillona preñada 300 kilos $ 13/14.000
Costo de transformación de un producto a otro, alimentación, sanidad, Protocolo ITF semen,etc.
Cuando el número es promisorio, el inversor confía en ganarle a la estadística.

54me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Mayo 21 2016, 11:42

bonaparte

bonaparte

Aldo en cuanto anda una vaca preñada (sin ternero al pie) de 4º-5º paricion? $ 9.000? estoy medio alejado de los valores de esas categorias

55me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Mayo 21 2016, 13:13

El yarara



Vaca último ternero entre 7500 y 8500, vaca 1/2 diente e+cerca de los 10000,vaq entre 11000 y 14000,depende calidad y estado de preñez!!! En todas las categorías hay más vendedores que compradores, el que tiene campo y pasto, tiene para elegir,!!!!

56me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Mayo 21 2016, 13:18

ARNOLD 2

ARNOLD 2

seguro ...son precios de oro ....vendo hasta el toro ...

una vaquillona Angus valia 400 -500 usd ....

57me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Mayo 21 2016, 14:49

federicogen



En esta zona hay mas compradores.... El otra dia en un remate unas vacas cut limangus preñadas.... Se notaba que estaban buenas pero sin diente... Hicieron 10.000, Vacas CUT!!!.
Vacas vacías muy buenas 2da y 3ra paricion., de un campo que no perdona nada entre 370/380 kg hicieron $ 20. El negocio era mejorarlas y preñarlas.
Cualquier vaca preñada a angus. No baja de 12 o 13000. Donde lo pones iva y flete se van carisimas...
Tenia ganas de comprar terneras buenas... Preñarlas.. Las vaquillonas buenas capaz que le sacas 13o14 tambien.... están todos locos.

58me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Mayo 21 2016, 15:02

El yarara



Es cierto que hay zonas, y zonas, a nivel país, creo que es como te digo, viene el invierno y en todos los remates por pantalla, la categoría vientres preñados es por lejos la más pesada, moviéndote un poco podes elegir, obviamente que la calidad algo más siempre vale!! Limangus esta de moda, vuela en todos lados!!

59me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Mayo 21 2016, 15:05

El yarara



Por las dudas, no compres vaq preñadas nuevitas, que se hayan recriado y preñado en feed lot!!! Las largas a campo y se cagan cómo terito en caja!!!

60me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Jue Nov 17 2016, 14:09

alepuertas



Fede, como rindió la que tuvo cesarea? Finalmente que porcentaje tuviste? Levantaste el 90%?

61me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Jue Nov 17 2016, 21:55

federicogen



Ale, haciendo oidos sordo a todas las opiniones que me sujerian que la descarte, y como la vaca era tan linda le di otra oportunidad. finalmente aborto al 5 o 6 mes Sad Sad Sad no le hice analisis al feto xq cuando lo vimos ya estaba muy chimangueado. despues la vaca se vino abajo y perdio kg a lo loco.. ahora esta comiendo muy bien esperando su funebre destino.

90 de preñez nunca tuve, este año me dio creo que 83% o por ahi. las vaquillonas de 2da preñez dio el 70% y eso me bajo el promedio general.

estan terminado de parir y hasta ahora viene todo barbaro.

arranque a entorar vaquillonas de 15 meses ya se que es un quilombo y que tienen que comer mucho. etc etc... pero como dijo San Martin las empresas se hicieron para hombres con coraje...je je!

62me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Vie Nov 18 2016, 09:30

alepuertas



Fede, todo es a prueba y error, si esa vaca no lo perdía ya se acomodaba todo, había que intentarlo.

Habia leido mal lo del 90%. Vos dale para adelante con las de 15 que te va a ir perfecto, despues pasa mas data.

Por donde tenes el campo de cría?

63me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Vie Nov 18 2016, 09:45

federicogen



Las flores bs as. Capital nacional de las chicas lindas....y encima hay 10 por cada hombre heterosexual segun el ultimo censo

64me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Vie Nov 18 2016, 10:02

alepuertas



Buena zona, buenas estadísticas. Ojo que dsp vienen los rosarinos y cordobeses a decir que ellos son la capital nacional ja..

65me compre unas vaquitas - Página 3 Empty Re: me compre unas vaquitas Vie Nov 18 2016, 12:26

aldomiqueo



Estan de buen humor.
Por ganaderos o por bonaerenses?
Haaaaaaaaaaaaaaa, por la María Eugenia.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.