Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vote_lcapARSAT II, Orgullo Argentino!!! Voting_barARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vote_rcap 
ARNOLD 2
ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vote_lcapARSAT II, Orgullo Argentino!!! Voting_barARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vote_rcap 
LG
ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vote_lcapARSAT II, Orgullo Argentino!!! Voting_barARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vote_rcap 
zorba
ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vote_lcapARSAT II, Orgullo Argentino!!! Voting_barARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

ARSAT II, Orgullo Argentino!!!

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Empty ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vie Sep 25 2015, 18:27

negroPereda

negroPereda

Como ya saben casi todos los que se interesan en el tema, está previsto que el ARSAT-2 sea puesto en órbita el próximo miércoles. Esta semana el NASASpaceFlight.com, un sitio estadounidense de noticias dedicado a la actividad espacial, publicó un artículo de Alejandro G. Belluscio, alguien muy informado sobre los desarrollos tecnológicos en Argentina.
“ARSAT-2: Argentina se consolida como líder latinoamericano en satélites

Cuando el Ariane 5 sea lanzado el 30 de septiembre, la posición orbital geoestacionaria 81° Oeste finalmente tendrá el ocupante estable que se le ha prometido desde hace más de 17 años. Puesto en órbita junto al satélite Sky Muster, ARSAT-2 es el segundo satélite geoestacionario diseñado y fabricado en la Argentina, y en toda América Latina.

ARSAT-2 es el gemelo más joven de ARSAT-1. Es una copia cercana del primer satélite argentino en órbita geosincrónica, diferenciado sólo en la carga útil y las estructuras asociadas.

La historia comenzó con la decisión argentina de aferrarse a las dos posiciones orbitales asignadas al país – en 71,8 y 81 grados oeste – por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).

El punto de inflexión para estos esfuerzos espaciales fue la cancelación del Programa Cóndor en 1993. Desde sus inicios, la investigación espacial se había hecho por, o con el apoyo de las fuerzas armadas. La presión internacional (N.T.: léase EE.UU.) para poner fin al programa de misiles balísticos de medio alcance también significó la extinción de la mayoría de las investigaciones relacionadas con el espacio en el país.

2ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Empty Re: ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vie Sep 25 2015, 18:28

negroPereda

negroPereda

Ser el líder indiscutible en el diseño y fabricación de satélites en América Latina fue un gran esfuerzo nacional, y Argentina claramente cree en pujar hasta la vanguardia de la tecnología espacial“.ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Arsat2

3ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Empty Re: ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vie Sep 25 2015, 19:01

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Pablo de León, ingeniero aeroespacial argentino residente en los Estados Unidos:

“El ARSAT-1 es un satélite de diseño europeo, es un bus estándar que ya existe desde hace algunos años. Te lleva 5 minutos de búsqueda en Internet y saber un poco de inglés el darte cuenta que todo el hardware y soft es comprado. Es un desarrollo de Astrium y Thales principalmente, con el aporte de otras empresas, casi todas europeas, y algunos pocos componentes norteamericanos. En el ARSAT-1 no hay desarrollo nacional, no hay know-how nacional, y no hay componentes nacionales. Todo fue desarrollado afuera”.

Cualquiera sea la verdad sobre el porcentaje exacto de elementos nacionales, la cuestión es que sus partes esenciales son extranjeras. El satélite “argentino” resultó tan ensamblado como un celular de Tierra del Fuego, un Ford Fiesta de General Pacheco o una computadora de Galería Jardín.

Fue la compañía estatal INVAP (Investigaciones Aplicadas SE) la que realizó el ensamblaje. Esta sociedad del Estado, creada en los años 70 por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), es una especie de brazo ejecutor de proyectos de tecnología de punta del Estado Argentino.

Por otro lado, cabe recordar que Argentina tampoco tiene nada que ver con el lanzamiento. Menos de 10 países en el mundo, entre los cuales no figura ninguna nación latinoamericana, tienen la capacidad de lanzar satélites y sólo la mitad de ellos pueden ubicar objetos en la lejana órbita geoestacionaria, como la que usan los satélites de comunicaciones comerciales.

Sobre el satélite en sí mismo, quizás no esta mal el proyecto de ensamble para demostrar las posibilidades del país. (Un satélite típico de comunicaciones cuesta alrededor de 280 millones de dólares, más unos 30 millones de esa moneda en concepto de lanzamiento;  son aproximadamente los costos efectivos del ARSAT-1.)  Lo que esta mal es la utilización política de este hecho, rodeada de una retórica tan triunfalista como basada en falsedades.

4ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Empty Re: ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vie Sep 25 2015, 19:06

negroPereda

negroPereda

Con esto se demuestra que con el fracaso del modelo K................la opo tiene casi asegurado
el triunfo en las proximas elecciones, fracasos como el mencionado son los que llevan a
"perder" votos a raudales.-

5ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Empty Re: ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vie Sep 25 2015, 19:09

negroPereda

negroPereda

Más allá de su utilización en comunicaciones, desde su misma concepción, el objetivo del programa ARSAT fue llevar la base industrial del país al frente del desarrollo de satélites. Mientras que dependía de proveedores extranjeros para elementos como los motores de propulsión, paneles solares y en el hardware de computación a bordo, más del 50 por ciento de las partes, y todo el diseño, calificación y pruebas se hizo en el nivel local.

Además, cada pieza de software fue escrita desde cero por proveedores argentinos, al igual que el segmento de control en tierra.

Módulos sofisticados como el ACE (Attitude Control Electronics) y TCE (Thruster Control Electronics), el conjunto de estructuras, y todo el software y los algoritmos fueron hechos por INVAP.

Como el satélite anterior, el ARSAT-2 es una nave de tres toneladas, con una capacidad propulsora de 1.500 litros. Cuenta con un motor principal Astrium S400, y dieciséis S10 propulsores. Mide 2.2m x 2.4m x 4,4 m plegado para el lanzamiento. Sus paneles solares abarcan 16,4M cuando se despliegan y generan 4.2kW, de los cuales 3,5 kW están disponibles para la carga útil.

6ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Empty Re: ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vie Sep 25 2015, 19:10

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Solo se trata de NO MENTIR. Lo que esta mal es la utilización política de este hecho, rodeada de una retórica tan triunfalista como basada en falsedades.

7ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Empty Re: ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vie Sep 25 2015, 19:16

negroPereda

negroPereda

El loro de Ña Teresa repite todo lo que le dicen o el encuentra fácil para repetir.
Sotreta tenes alguna receta para combatir estos bichos....se que no es facil, pero
como vos tenes solucion pa todo.-

8ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Empty Re: ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vie Sep 25 2015, 19:37

FOXTERRIER

FOXTERRIER


ARSAT II, Orgullo Argentino!!! 2rfep3m

9ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Empty Re: ARSAT II, Orgullo Argentino!!! Vie Sep 25 2015, 22:51

negroPereda

negroPereda

Sotreta respondeme..............nos estan invadiendo los loros!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.