Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 2 Vote_lcapMaíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 2 Voting_barMaíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 2 Vote_lcapMaíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 2 Voting_barMaíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 2 Vote_rcap 
LG
Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 2 Vote_lcapMaíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 2 Voting_barMaíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 2 Vote_lcapMaíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 2 Voting_barMaíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Maíz,cuanto menos se sembró este año??

+8
elmono
LG
aldomiqueo
ARNOLD 2
zorba
wyroslaw
Chillarense
El yarara
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 7.]

zorba

zorba

totalmente ateo, tengo guardado mi maiz hasta que soplen otros vientos con la soja no pude.

tambien puede ser que vean un mercado alcista en marzo seguro.

aca en el norte es una descripcion bastante exacts

LG



estos tipos no laburan así

si aprietan es porque tienen buena data

hoy no se que pasa, mayo está muy tomadora con hicago bajando......

El yarara



Maíz de primera, hay 50% menos, y de lo que hay lejos del puerto no lo esperen, se queda todo en origen a

El yarara



a estos precios, las bolsas no se como relevan datos, pero acá creo que le están errando en la cant de ha sembradas!!! Si de segunda se da lo mismo, el maíz tiene que subir

El yarara



LG,no me respondiste al primer post,como haces para aprovechar este supuesto dato!!

LG



te respondí.

El precio se va a mantener o subir solo si sacan las retenciones

Si es solo baja de hectareas sembradas tendrias que comprar maiz Chicago. Podés comprar en CBOT o las replicas de Rofex o Matba. Posición Marzo

de hecho Matba está invertido Abril/Julio. Yo pienso que es porque piensan que sale la baja de retenciones y va a haber mucha siembra de segunda

El yarara



Ok!! Muchas gracias!!

El yarara



Los analistas de las bolsas de cereales andan en carretas o se pasan de pícaros!!! Las ha de maíz van de la mano con la cant de bolsas vendidas!! No se ve tan difícil de estimar!!

LG



Las hacen en base a encuestas.
Pero que apuro hay? Si hay menos, serán menos. Falta muchísimo para cerrar la siembra
Las semilleras dicen que están vendiendo menos

http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=170676&se=1000

Con baja de retenciones puede crecer muchísimo

El yarara



Yo no tengo apuro, pero en las encuestas me parece que le mintieron!!! De segunda obviamente no está definido y menos dando vueltas alguna quita de retenciones!!! Yo solo digo que me parece que se sembró menos de la mitad de ha de maíz de primera y no lo reflejaron bien las bolsas!!! Obviamente me puedo equivocar!!

LG



lo que te quiero decir es que las Bolsas no diferencian entre maiz de primera o tardío
Aparte hablan de "intención de siembra"


Intención de siembra (ha): 2,720,170
Porc. sembrado (%): 27
Sup. sembrada (ha): 748,412
Porc. cosechado (%): 0
Sup. cosechada (ha): 0
Rinde (qq): 0
Producción (ton): 0
Producción Total Estimada (ton.): 0

El yarara



Esta claro, las bolsas creo que estimaban un reducción del 20%,yo estimo que es del 40%,si continúan los precios de estos días o menos!!! Si anuncian quita de retenciones es otro panorama!!!

LG



Por eso, la Bolsa rosarina estima que la siembra del cereal en la zona núcleo podría retroceder un 40% esta campaña, en comparación con el ciclo anterior, y llegaría a las 438.000 hectáreas.

http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=170681&se=1000

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me parece que estan hablando de cosas diferentes, yarara habla de 40% menos a nivel nacional y vos de 40% menos en zona núcleo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



no, solo copié lo que dice BCR

Por ahí el 40% menos que ve Yarará se corresponde con el 40% menos que dice la BCR

en realidad la siembra va atrasada solo 3 puntos porcentuales respecto al año pasado

considero los informes de las Bolsas muy acertados

wyroslaw

wyroslaw
Admin

viene lenta la siembra, solo 31% hasta ahora, parece que buena parte del resto va a ir de segunda, ó de nada, a ver.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

zorba

zorba

Y bueno Don wyro, lo que pasa es que empezamos en no pongo fertilizante, no pongo eventos, no pongo inoculaste y al final me olvide de poner la semilla y tuve que salir corriendo a parar la maquina, por eso viene retrasada.

Saludos.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Vendo maíz Febrero/marzo 16 ...150 usd billetes /tt puesto en origen ....se escuchan ofertas ....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

vendo maíz DISPONIBLE, 150 usd billete/ton puesto en origen.... se escuchan ofertas, la competencia es terrible, jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Parece que la BCBA si ve el 40% menos, al menos en la siembra temprana.

En el sur del Córdoba la siembra de maíz temprano –según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires– fue de 55.400 hectáreas (51% menos que el año pasado), mientras que en el centro de Buenos Aires fue de casi 40.000 (-53%) y en el centro-norte de Santa Fe de 21.800 hectáreas (-59%).

Aunque a nivel nacional la cosa se desdibuja.

La siembra de maíz temprano a nivel nacional fue del orden de 861.000 hectáreas, una cifra 12% inferior a la registrada el año pasado, según estimaciones del equipo técnico de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La mayor parte de tales siembras se realizaron en campo propio.

la cosa va a depender de lo que haga el que gane con las retenciones.

El presidente electo este domingo –o eventualmente el próximo 22 de octubre en caso de haber segunda vuelta– tendrá apenas días para comunicar cuál será la política maicera por implementar cuando asuma el gobierno el próximo 10 de diciembre (que es el mes en el cual se siembra la mayor parte del maíz tardío).
Si eso no sucede, los planteos de tornarán mayormente defensivos (“sojización”), con lo cual la producción argentina de maíz 2015/16 podría registrar un descenso sin precedentes que seguramente generará un efecto alcista de precios en el mercado internacional (el USDA prevé que casi el 12% de la oferta exportable de maíz 2015/16 provendrá de la Argentina).



Última edición por wyroslaw el Dom Oct 25 2015, 19:34, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

El yarara



Bueno, parece que lo yo estaba viendo, esta apareciendo!! Les llega en carreta o son medio lerdo o medio pícaros!!! La siembra de primera esta definida y es poquita, la de segunda esta por definirse, y si no hay cambios grandes el año que viene es pizarra más tanto el maíz físico!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

a 150 vendo esta semana , si se pone seco se va para arriba como pedo de buzo ...

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tengo disponible a 150 billete, el que quiera me avisa.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

El yarara



No tienen miedo de clavarse!! Ja ja ja

LG



no te rias Yarara, es un escenario factible con Mauricio presidente. Y está pintando el balotaje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.