Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
LG
Una nota sobre el presidente Avellaneda y la inmigración  Vote_lcapUna nota sobre el presidente Avellaneda y la inmigración  Voting_barUna nota sobre el presidente Avellaneda y la inmigración  Vote_rcap 
ARNOLD 2
Una nota sobre el presidente Avellaneda y la inmigración  Vote_lcapUna nota sobre el presidente Avellaneda y la inmigración  Voting_barUna nota sobre el presidente Avellaneda y la inmigración  Vote_rcap 
negroPereda
Una nota sobre el presidente Avellaneda y la inmigración  Vote_lcapUna nota sobre el presidente Avellaneda y la inmigración  Voting_barUna nota sobre el presidente Avellaneda y la inmigración  Vote_rcap 
elcentroesteño
Una nota sobre el presidente Avellaneda y la inmigración  Vote_lcapUna nota sobre el presidente Avellaneda y la inmigración  Voting_barUna nota sobre el presidente Avellaneda y la inmigración  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Una nota sobre el presidente Avellaneda y la inmigración

+2
Manitoba
LG
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

LG



http://www.infobae.com/2015/10/18/1763135-avellaneda-el-presidente-que-educo-los-argentinos-y-poblo-el-pais

Manitoba

Manitoba

[quote="LG"]http://www.infobae.com/2015/10/18/1763135-avellaneda-el-presidente-que-educo-los-argentinos-y-poblo-el-pais

Hay lecciones para muchos gobiernos de un país de 100 años de declive





Hace un siglo, cuando Harrods decidió crear su primer emporio en el extranjero, eligió Buenos Aires. En 1914 Argentina se destacó como el país del futuro. Su economía ha crecido más rápido que la estadounidense en las cuatro décadas anteriores. Su PIB per cápita fue mayor que la de Alemania, de Francia o Italia de. Se jactó tierra maravillosamente fértil agrícola, un clima soleado, una nueva democracia (sufragio universal masculino fue introducido en 1912), una población educada y baile más erótico del mundo. Inmigrantes tangoed de todas partes. Para el joven y ambicioso, la elección entre Argentina y California era muy difícil.

Todavía hay muchas cosas que amo de Argentina, desde las selvas gloriosas de la Patagonia a la mejor futbolista del mundo, Lionel Messi. Los argentinos siguen siendo quizás las personas más guapas del planeta. Pero el país es un desastre. Harrods cerraron en 1998. Argentina es una vez más en el centro de una crisis de los mercados emergentes. Esto puede ser atribuido a la incompetencia de la presidenta, Cristina Fernández, pero ella no es más que el último de una sucesión de económicamente analfabetos populistas, que se remonta a Juan y Eva (Evita) Perón, y antes. Olvídate de competir con los alemanes. Los chilenos y uruguayos, argentinos de los locales utilizados para menospreciar, ahora son más ricos. Los niños de ambos países-y en Brasil y México-también les va mejor en las pruebas internacionales de educación.

¿Por qué detenerse en una sola tragedia nacional? Cuando la gente considera lo peor que le puede pasar a su país, piensan en el totalitarismo. Teniendo en cuenta el fracaso del comunismo, que el destino ya no parece probable. Si Indonesia estaban a punto de hervir, los ciudadanos difícilmente vuelven a Corea del Norte como un modelo; los gobiernos de Madrid y Atenas no están citando a Lenin como la respuesta a sus tribulaciones en euros. El verdadero peligro es cada vez inadvertidamente la Argentina del siglo 21. Deslizándose casualmente en disminución constante no sería difícil. El extremismo no es un ingrediente necesario, por lo menos no mucho: debilidad de las instituciones, los políticos nativistas, la dependencia de descanso en un par de activos y una persistente negativa a enfrentar la realidad va a hacer el truco.
A lo largo de mis días salvajes, mi existencia loca

Al igual que en cualquier otro país, la historia de Argentina es único. Ha tenido mala suerte. Su economía de exportación impulsado fue golpeada por el proteccionismo de los años de entreguerras. Confió demasiado en Gran Bretaña como socio comercial. Los Perón eran inusualmente seductora populistas. Al igual que la mayor parte de América Latina, Argentina adoptó el Consenso de Washington a favor de la apertura de los mercados y la privatización en la década de 1990 y se fijó el peso al dólar. Pero la crisis, cuando llegó en 2001, fue particularmente salvaje-y dejó a los argentinos permanentemente sospechoso de la reforma liberal.

Mala suerte no es el único culpable, aunque (ver sesión informativa ). En su economía, su política y su renuencia a reformar, la decadencia de la Argentina ha sido en gran parte auto-infligidas.

Productos Básicos, la gran fuerza de la Argentina en 1914, se convirtió en una maldición. Hace un siglo, el país era uno de los primeros de la nueva tecnología de refrigeración de las exportaciones de carne fue la aplicación asesina de su día-, pero nunca trató de agregar valor a su comida (incluso hoy en día, su cocina se basa en la consideración de la mejor carne del mundo y quemarlo). Los Perón construyó una economía cerrada que protege sus industrias ineficientes; generales de Chile se abrieron en la década de 1970 y se puso en cabeza. El proteccionismo de Argentina ha socavado el Mercosur, el pacto comercial local. Gobierno de Fernández no sólo imponer aranceles a las importaciones, sino que grava las exportaciones agrícolas.

Argentina no construyó las instituciones necesarias para proteger su joven democracia de su ejército, por lo que el país se convirtió en propensa a los golpes de Estado. A diferencia de Australia, otro país rico en materias primas, la Argentina no se desarrolló fuertes partidos políticos decididos a construir y compartir la riqueza: su política fue capturado por los Perón y se centró en las personalidades y la influencia. Su Corte Suprema ha sido manipulado repetidamente con. La interferencia política ha destruido la credibilidad de su oficina de estadística. Graft es endémica: el país ocupa una mala calidad 106o en el índice de corrupción de Transparencia Internacional. La creación de instituciones es una tarea lenta aburrida. Dirigentes argentinos prefieren los fix-carismático de los líderes rápidos, tarifas milagrosas y tipos de cambio fijos, en lugar de, digamos, una profunda reforma de las escuelas del país.

No son las soluciones que prometían ser

La decadencia de la Argentina ha sido seductoramente gradual. A pesar de los períodos terribles, como la década de 1970, ha sufrido nada tan monumental como Mao o Stalin. A lo largo de su declive, los cafés de Buenos Aires han seguido sirviendo espressos y medialunas . Eso hace que su enfermedad especialmente peligrosa.

El mundo rico no es inmune. California está en una de sus fases estables, pero no está claro que ha dejado su adicción a las soluciones rápidas a través de referendos, y su gobierno aún cojeando su sector privado. El extremo sur de Europa, tanto en el gobierno y las empresas han evitado la realidad con desdén argentino. Demanda petulante de Italia de que las agencias de calificación deben tener en cuenta su “riqueza cultural”, en lugar de mirar demasiado de cerca sus finanzas públicas dudosas, sonaba como la Sra. Fernández. La Unión Europea protege a España o Grecia entre en una espiral fuera en la autarquía. Pero ¿y si la zona euro se rompió?

El peligro más grande, sin embargo, radica en el mundo emergente, donde el progreso ininterrumpido de la prosperidad está comenzando a ser visto como imparable. Demasiados países han disparado hacia adelante sobre las exportaciones de productos básicos, pero descuidado sus instituciones. Con China, menos hambre de materias primas, sus debilidades podrían estar expuestos al igual que la Argentina era. El populismo acecha a muchos países emergentes: las constituciones se están estirando. Excesivamente de petróleo y gas, gobernado por cleptócratas y equipado con una peligrosamente alta autoestima, Rusia garrapatas muchas cajas. Pero incluso Brasil ha coqueteado con el nacionalismo económico, mientras que, en Turquía, el autocrático, Recep Tayyip Erdogan está mezclando Evita con el Islam. En muchas partes de Asia emergente, incluyendo China y la India, el capitalismo de amigos sigue siendo la orden del día. La desigualdad es la alimentación de la misma rabia que produjo los Perón.

La lección de la parábola de la Argentina es que el buen gobierno importa. Tal vez se ha aprendido. Pero lo más probable es que dentro de 100 años el mundo va a mirar hacia atrás en otra Argentina-un país del futuro que quedó atrapado en el pasado.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

100 anios es el infinito ....con este rumbo en 20 anios volvieron a las tolderías y los caciques ....

en 2019 comienza el reinado del cacique Máximo de la tribu de los Patagones Camporongos ...

Manitoba

Manitoba

[quote="ARNOLD 2"]100 anios es el infinito ....con este rumbo en 20 anios volvieron a las tolderías y los caciques ....

en 2019 comienza el reinado del cacique Máximo de la tribu de los Patagones Camporongos

Nada me dice que los proximos 20 anios seran muy distinto de los ultimos... Embarassed Embarassed

ARNOLD 2

ARNOLD 2

al contrario , fijate como nos educaron a nosotros y el pais que hicimos

y fijate como se educan los pibes de ahora , como visten , como actuan ....y asi sera el pais del futuro ....

solo un Jorge Rafael puede cambiar ese destino inexorable ...y por ahora no se ve ...

negroPereda

negroPereda

Pertenecemos a los Come-chingones, en su mayoría claro, Máximo no creo, vuelve la
Cacica en el 2019 a rescatarnos de las garras del Liberalismo apátrida.....
Estaba mirando la autocritica de los Empresarios en IDEA, (no se les cae una), cuando
hablaron de hacer una autocritica...pensé estarán hablando de los tiempos de la Dictadura,
no, que va.......del desastre del 2001...tampoco, parece que estuvieron demasiado callados
durante estos ultimos 12 años, a pesar de haberla levantado con pala (pensaban levantarla
con la retro) estan disconformes los tipos. Y yo que pensaba que estaban arrepentidos por haber
propiciado un montón de "corridas", de habernos empujado al precipicio como en el 2008,
había sido al reves la cosa, me acuerdo cuando pusieron el grito en el cielo cuando se empezó
a investigar lo de las 4000 cuentas en Suiza...........claro tienen el culo sucio y se les nota a
estos sinverguenzas.-

negroPereda

negroPereda

Como nos educaron a nosotros........................lamentable sotreta, sabes que no quiero ni
pa atras...........hicieron merda de nosotros.........avaros, angurrientos, poco solidarios o nada,
prejuiciosos hasta lo indecible, nos prepararon para un Pais de 6 o 7 millones el resto no tiene
cabida, cómplices de asesinos a sueldo y que se yo cuantas cosas mas....nos hicieron tipos
jodidos, mala gente...eso es lo que hicieron de nosotros....un balde de bosta!!!!

FOXTERRIER

FOXTERRIER

....................avaros, angurrientos, poco solidarios o nada, prejuiciosos hasta lo indecible................

DEJALO DESCANSAR EN PAZ A NESTOR!!!!

Una nota sobre el presidente Avellaneda y la inmigración  Wtf4nm

negroPereda

negroPereda

Un Videla.........s,i hubo un progreso extraordinario mientras estuvo este HDP, solo
terror y muerte, dejó un pais fundido, atrasado, cargó miles de muertos sobre sus
espaldas........no le quedo cagada por hacer, todo mal, lo único bueno es que no creo
tenga demasiados seguidores y menos que algun otro delirante lo vuelva a intentar,
murió como debía, en una cárcel común esta basura!!!
PD. CAMBIA TODO CAMBIA, la que les queda es juntar votos y........muchos!!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

....coma mierda ...millones de moscas no pueden estar equivocadas ....

muchos votos no te garantizan estar haciendo lo mejor ....

de hecho el pueblo se equivoco siempe desde hace 20 anios y sin embargo sigue acelerando en el barro .....

solo espejitos de colores ....cada vez mas pobres y mas brutos ...

FOXTERRIER

FOXTERRIER

NO MEZCLAR LOS TANTOS.

VIDELA: UN FLOR DE HIJO DE PUTA

NESTOR: CATEGORÍA ECLESIASTICA - UN REVERENDO HIJO DE PUTA.

BUENO EN DEFINITIVA TENES RAZÓN, UN MISMO COMUN DENOMINADOR - MIERDA!!!!!

negroPereda

negroPereda

Es tu opinión.........puede ser válida o NO!!!
Cuanta gente largando espuma por la boca...............me parece la ven venir, ja!!!

negroPereda

negroPereda

Se va aclarando el panorama..........sotreta...comprate unos terrenos se los alquilas y
que planten una casilla de madera......te estoy presentando un negocio en "bandeja",
tan jodido no soy che!!!!
Además buena gente, "pagadora" y con cero dramas, jajaja no sabes lo que te llevas!!!!!

Manitoba

Manitoba

[quote="FOXTERRIER"]NO MEZCLAR LOS TANTOS.

VIDELA: UN FLOR DE HIJO DE PUTA

NESTOR: CATEGORÍA ECLESIASTICA - UN REVERENDO HIJO DE PUTA.

BUENO  EN DEFINITIVA TENES RAZÓN, UN MISMO COMUN DENOMINADOR - MIERDA

Con mas errores que aciertos, Don Jorge Rafael nos salvo de tener que escaparnos en bote al Uruguay...hoy en dia es facil saber lo era mejor para cada situacion ,pero se soluciono como se pudo en ese momento.
Ademas no le encontraron una cuenta en Suiza...sabes cuantos estan cambiando su punto de vista en este tema ,visto lo obrado por los KKs..
A los hechos me remito.

1.- “Mi hermana no era una chica ingenua quien peleaba por el boleto estudiantil. Ella era toda una militante convencida. En el departamento donde cayó se guardaba el arsenal de la UES de La Plata”. Jorge Falcone - Montonero, sobre el tema de la famosa “noche de los lápices” y la muerte de su hermana Claudia, montonera (la UES, Unión de Estudiantes Secundarios, era el brazo de Montoneros en las escuelas secundarias).

2.- “Tenemos que derrotarlos. No tenemos que olvidar lo que pasó. Si estamos aquí es porque no nos han vencido”. Estela de Carlotto, presidente de “Abuelas de Plaza de Mayo”.

3.- “El ejército Montonero aniquila!!”. Parte de Guerra, 29/6/1977.

4.- “Nos equivocamos. Debimos matar a López Rega y no a Rucci”. Miguel Bonasso (alias “Cogote”), Oficial Montonero, hoy Diputado Nacional.

5.- “El General Videla me dio una excelente impresión. Se trata de un hombre culto, modesto e inteligente. Me impresionó la amplitud de criterio y la cultura del Presidente”. Ernesto Sábato - Escritor y ex-Presidente de la CONADEP.

6.- “Creo que para lograr la patria socialista vamos a tener que matar a no menos de un millón de personas.” - Roberto “Roby” Santucho, Comandante en Jefe del ERP, a su hermano Asdrúbal, oficial del ERP.

7.- “El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral. La decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno por el bien de la República.” - Juan Domingo Perón, Presidente de la Nación (julio, 1973).

8.- “Es imprescindible por encima de todo mantener vivo nuestro odio y aumentarlo hasta el paroxismo. Odio como factor de lucha, odio intransigente al enemigo, odio capaz de llevar al hombre más allá de sus límites naturales y transformarlo en una fría, selectiva, violenta y eficaz máquina de matar.” - Ernesto “Che” Guevara, guerrillero internacional, asesino y genocida.

9.- “Cuidado con sacar los pies del plato, porque entonces tendremos el derecho a darles con todo. No admitimos la guerrilla” - Juan Domingo Perón, Presidente de la Nación, (Agosto, 1973) a los líderes de montoneros.

10.- “Nosotros no queríamos un régimen democrático en la Argentina. Nos proponíamos un Estado socialista y estábamos convencidos de que un Estado socialista sólo podía ser conquistado por la fuerza de las armas” - Luis Mattini (alias de Arnoldo Kremer), segundo jefe del ERP.

11.- “Nosotros creíamos que tirándole al “viejo” [Perón] un fiambre sobre la mesa íbamos a poder negociar en mejores condiciones” - Mario Firmenich, Comandante de Montoneros, septiembre de 1974 (sobre el asesinato de Ignacio Rucci, Secretario General de la CGT).

12.- “Hacían falta armas para Tucumán, nosotros queríamos formar una fuerza militar capaz de derrocar al poder real.” - Enrique Gorriarán Merlo, Oficial del ERP, sobre el ataque a la guarnición de Azul en enero de 1974.

13.- “El aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que anhelamos una patria justa, libre y soberana.” - Juan Domingo Perón - Presidente de la Nación (enero, 1974).

14.- “Nosotros vamos a proceder de acuerdo con la necesidad, cualesquiera sean los medios. Si no hay ley, fuera de la ley también lo vamos a hacer violentamente. Porque a la violencia no se le puede oponer otra cosa que la propia violencia.” - Juan Domingo Perón - Presidente de la Nación (octubre 1973), con relación a la guerrilla.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

yo creo mas bien que se va oscureciendo .....

sin esperanza de cambio y ratificado el rumbo al infierno los agentes economicos (que no son afines al modelo ) empezaran a mover sus piezas ....y no habra dias mejores hacia el futuro ...

lo que viene no es mejor ...

FOXTERRIER

FOXTERRIER

QUE BUEN MAESTRO QUE FUÉ PERON!!!!

Nosotros vamos a proceder de acuerdo con la necesidad, cualesquiera sean los medios. Si no hay ley, fuera de la ley también lo vamos a hacer violentamente. Porque a la violencia no se le puede oponer otra cosa que la propia violencia.

negroPereda

negroPereda

Lo que me preocupa es que Pioli no es Cristina y si Pioli, hace lo de Dilma que
por tener conforme a la derecha.........les cabrestió, hmmmmmm se equivocó
Dilma....los tipos no se conforman con nada y ante la menor oportunidad .......
la bajan y si el Bueno se Daniel Osvaldo hace lo mismo.....es hombre muerto, no
van a cejar en su intento, por derecha no tienen posibilidades y lo tienen mas que
claro, lo van a seguir intentando, a estos mafiosos hay que responderles con todo
lo que tengamos a mano, vienen por todo! tendremos que estar atentos, muy atentos.-

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Estos salames, se creen los dueños del Estado.....mas que salames, salamines....

Kuidado con la trikinosis.........jajajajaja

aldomiqueo



El verde va porque me hiciste acordar de en chiste muy viejo.

Resulta que un joven vago veía que el parapsicologo del pueblo hacia buena plata con la supuesta profesión, por lo que decidió pedirle al hombre que lo iniciara en la ciencia de la adivinación, a lo que el experto le dijo que le daría la primera lección y le indicó que se desnudara y apoyara sus brazos y pecho sobre la mesa, ya en las condiciones solicitadas advirtió que el brujo se bajaba los pantalones y dijó "he me vas a culiar", a lo que el experto contestó, " ves ya estas adivinando NPereda"

LG



mirate la fotito del Ministro de Economía de Brasil (6a. economía en el mundo) viajando en vuelo de línea en económica, exhausto tratando de arreglar los kilombos que hicieron los chorros del PT

http://www.noticiasagricolas.com.br/noticias/politica-economia/163492-pt-lula-pede-a-saida-de-levy-dilma-diz-que-ele-fica-e-como-ficamos-nos.html


negroPereda

negroPereda

Por eso dije que al primero que debio darle una patada en el culo Dilma era justamente
a este sujeto....Levy, ex-.funcionario del FMI, orto-doxo el, fue quien puso en marcha el
plan de ajuste, que justamente la va a debilitar aún mas, en lugar de fortalecerla, minó
el soporte de su gobierno con este ajuste(los pobres) y a la Derecha que prtendia calmar o conformar
simplemente le amplio el rango de maniobra.........que si alcanza a librarse de un juicio
Politico.......será un milagro!
La excusa....la de siempre...calmar a los mercados, como si los Mercados fuesen Dioses
que solo se calman con el sacrificio y derrame de sangre humana.....en fin, veremos como
sigue la cosa.-

negroPereda

negroPereda

Pero resulta que los culiados son uds. (me gusto el ej.) y los vamos a seguir cepillando
un laaaaarggooo tiempo mas!!! Boas noites.-

LG



los funcionarios deben servir a su país, no a sus gobernantes

y lo que está pasando es que simplemente la mierda está saliendo a flote.
Dilma ya tiene el boleto picado.
Con todo el poder del Estado y la que se afanaron ganar una elección por 3 puntitos es un fracaso. Y es una advertencia de lo que puede llegar a pasar acá

Alternancia que le dicen, vió

negroPereda

negroPereda

La fieras estan al acecho.........12 años sin afanar como ellos pensaban........es mucho tiempo,
pasa que 3 puntos fueron alla, aca van a ser mas de tres puntitos, viene pa paliza la cosa y
de paso pa que no les queden dudas quien tiene la........manija. OK?
Aca la única que les queda es seguir tirando bajo la línea de flotación y seguir apostando al
"si sucede....conviene" si el pobre saqueaspire supiera para que le usamos la frase, se corta
las bolas con una galletita!!!
Advertencia.....Alternancia...amenazas, jajajaja

negroPereda

negroPereda

Me dan risa........se le prenden a cualquiera, Avellaneda, San Martín, Sarmiento, Belgrano o
al Faca Godoy.....les da lo mismo, el asunto es que el relato....les cierre!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.