Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Pico la sojita - Página 21 Vote_lcapPico la sojita - Página 21 Voting_barPico la sojita - Página 21 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Pico la sojita - Página 21 Vote_lcapPico la sojita - Página 21 Voting_barPico la sojita - Página 21 Vote_rcap 
LG
Pico la sojita - Página 21 Vote_lcapPico la sojita - Página 21 Voting_barPico la sojita - Página 21 Vote_rcap 
zorba
Pico la sojita - Página 21 Vote_lcapPico la sojita - Página 21 Voting_barPico la sojita - Página 21 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pico la sojita

+23
leoantico
LG
yulay
marcelo 2
mrGPS
nahuel
ezenova
finiten
FOXTERRIER
aldomiqueo
Agustin2
Chillarense
gringacho
el cosechero
yayirobe
wyroslaw
pejota
ARNOLD 2
beluga
GORILLAZ
el quintal
elmono
kongking
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 24 ... 28  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 21 de 28.]

501Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 26 2014, 21:47

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Marcelo, la cuenta que hay que hacer es así.

Al precio de Chicago le tenes que sumar el flete y embarque, es lo que llaman prima para tener el precio FOB Golfo de Mexico.

Esos valores los podes sacar de la página de la BCBA.

http://www.bolsadecereales.com.ar/

Pestaña cotizaciones/FOB Golfo de México

Te hago la cuenta para el mes de Enero15

Chicago  337.59 usd/ton

Prima 155 centavos de usd/bushel * 36.7437/100 = 56.95 usd/ton

FOB Golfo de México = 337.59 + 56.95 = 394.54 lo cual coincide con lo que indica la pagina.

Ahora tenes 2 caminos comparar ese FOB con nuestro FOB, no tienen porque coincidir pero tampoco tiene que haber mucha diferencia, ó usarlo para calcula lo que sería el valor FAS Rosario y compararlo con lo que están pagando en Rosario, acá tampoco debería haber mucha diferencia.

Para ver esta parte conviene ir a la siguiente página de la BCR Rosario

http://www.bcr.com.ar/Pages/Granos/Cotizaciones/default.aspx

Pestaña Precios FOB/FAS Argentina, el precio de Enero15 no lo da, tenes Octubre 14 423.57 usd/ton y Abril/Mayo 15 372.50 usd/ton.

Fijate que el FAS teórico = FOB – Gastos portuarios, y tenes el ejemplo de cómo hacerlo.

Esta es la resta que yo decía, no se resta nada del precio que paga Rosario.



Vamos al caso que vos planteas.

Decis Chicago 344 y Rosario 260, hagamos la cuenta

FOB Golfo para el 25/9 según la BCR es 411.60, entonces si haces la cuenta al reves para ver que prima usan tenes Prima = 411.60 – 344 = 67.60/36.7437*100   = 184, fijate que la BCBA dice que la prima para Octubre es 185.

Entonces si a los 344 usd/ton de Chicago le sumamos los 185 centavos de usd/bushel de la prima, no da los 411.60 del FOB Golfo de México.

El FOB spot que esta indicando la BCR es de 415 en la página que antes te indique, bastante parecido a los 411.30, y el calculo del FAS teórico dicen que es 257.20 usd/ton, están pagando 260, son bastante parecidos.

Si te embarulle demasiado avisame y lo simplificamos, quise darte todo el panorama y todas las alternativas que hay para chequear los precios.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

502Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Sáb Sep 27 2014, 12:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Marcelo, algo más, como bien sabes no siempre el FAS Teórico y el precio que se paga en Rosario coincide, es más ha habido situaciones donde el FAS Teórico es muy superior al precio que se paga y otros en que es muy inferior.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

503Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Sáb Sep 27 2014, 14:25

marcelo 2



Muchas GRACIAS Don Wyros por su respuesta, usted siempre muy amable, lamentablemente de todo no entiendo nada, pero no pierda el tiempo en explicarme, porque no voy a lograr entender, lo que usted explica creo que es lo correcto, el problema soy yo que soy bastante ignorante.

Saludos y cuando tenga una duda consulto con la Winipedia Wyros

504Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Sáb Sep 27 2014, 14:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Marcelo, no te rindas, el tema comercial es muy importante entenderlo.

Te resumo todo para que sea más fácil entenderlo.


FOB Golfo de México = Chicago + Prima para poner el grano de Chicago en el Golfo


Usando el FOB Golfo calculas cuanto daría el precio en Rosario,

Precio Rosario = FOB Golfo de México *0.65 – 12.5

el 0.65 es (1-retención) = (1-0.35)

el 12.5 es lo que ponen los de la BCR como gastos de embarque (5.3 por gastos de puerto más 7.2 por gastos comerciales)


Y comparas la diferencia que este valor así calculado tiene con el precio que realmente están pagando en Rosario.

Es algo aproximado para tener una idea de como es el precio Chicago respecto al precio Rosario si el FOB Argentina fuese igual al FOB Golfo, cosa que no lo son.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

505Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 29 2014, 00:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Tengo el presentimiento que hoy hace los 900, la cosecha esta avanzando bien y con buenos rindes.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

506Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 29 2014, 09:46

zorba

zorba

Si pero no creo que vaya mucho mas allá, sino no se va poder hablar que los farmer van ha sembrar mucha soja nuevamente, ya que la producción se inclinaría al maíz, los dos están bajando pero lo soja mas rápido lo que modificaría las expectativas de siembra futura y cambiaría la visión de nuestros queridos especuladores.
Saludos.

507Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 29 2014, 10:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

la relacion soja/maíz para todas las posiciones de los proximos 12 meses sigue favoreciendo a la soja, por lo que para desalentar la siembra masiva de soja en usa ó sube el precio del maíz ó baja el de la soja, por como quedarían los stock van a tener que revisar cual les da menos pérdida si es que deciden mantener la superficie cultivada con estos granos en vez de buscar alternativas con otros.

El problema para ellos también es el alza de los costos que acompañaron a la suba del grano en los últimos años y que ahora dificilmente bajen, y no es solamente el alquiler lo que subio, los insumos y labores también lo hicieron.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

508Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 29 2014, 11:28

marcelo 2



Hola Don Wyros, (aprovechando de su amabilidad), se que usted tiene contacto con los foros americanos, pregunto no se sabe que rinde la soja y el maiz por alla, por hay leí que tienen rindes extraordinario.

Saludos

509Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 29 2014, 13:06

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mira no conozco algo estructurado como tiene la BCBA para ir dando lo que se va cosechando, por comentario en maíz estan hablando de 150 bushels/acre y algunos de más de 200 bu/ac (126 qq/Ha), de la soja no he leído comentarios aún.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

510Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 29 2014, 13:24

marcelo 2



Gracias.

511Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 29 2014, 13:38

LG



Por qué no me creen que la baja terminó???

Me estoy guiando por la campaña del 2010. La mayo 2010 habia llegado a 206 en Setiembre 2009 y para Noviembre 2010 costaba U$S 350

No son Uds, los que dicen que los costos no dan???
Que cagazo que tienen!!!!

512Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 29 2014, 13:40

LG



Mañana salen los stocks trimestrales. Si comieron más grano del previsto, cabalgamos

513Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 29 2014, 13:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Marcelo, como referencia el último reporte del WASDE esta dando como promedio para la campaña de maíz 108 qq y para la soja 31 qq.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

514Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 29 2014, 16:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, cagazo a que?, lo que pasa es que vos estas no queres ser el único en meter la pata por apostar a la suba, yo tengo la corazonada de que todavía no se alcanzó el piso.

La historia no siempre se repite.



Última edición por wyroslaw el Lun Sep 29 2014, 17:10, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

515Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 29 2014, 17:01

LG



El cagazo a que siga bajando

Están todos medio frizados, compradores y vendedores

Para mí es claro que va a subir, lo que no sé es cuando. Para mí, localmente cortó la baja.

Claro que la historia no siempre se repite, pero enseña muchas cosas.

Mañana salen los stocks trimestrales, con lo cual se puede calcular el consumo real en USA..

516Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 29 2014, 17:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ahí salió el estado de los cultivos, mantiene los mismos porcentajes de bueno/excelente.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

517Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 29 2014, 17:45

LG



pero cosecha atrasada

518Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 29 2014, 21:26

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en soja esta bien, en maíz 4/5 puntos atrás, pero la siembra se demoró por el clima y por lo tanto se demora el cultivo, no pasa nada con eso, lo importante es que el cultivo sigue en buenas condiciones.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

519Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Mar Sep 30 2014, 22:53

LG



Cheee que gente asustadiza!!!!

LLevamos la Mayo casi hasta 242 y después escupían a 237!!!! Eso no se hace!!!!

Quieren sembrar o no????

520Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Mar Sep 30 2014, 22:57

FOXTERRIER

FOXTERRIER

La necesidad, tiene cara de hereje, hasta ahora no abren los ROE para trigo, pero ya los abrirán, mas temprano que tarde seguramente.

521Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Mar Sep 30 2014, 23:00

LG



Si, los ROE de trigo los van abrir, en Febrero.
Si vas a necesitar plata para las fiestas reventá Enero en el Matba ya mismo. Consejo de amigo. El que avisa no traiciona

522Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Miér Oct 01 2014, 22:59

LG



U$S 152 Matba FOX, para vos. Hasta que apareció el de Minneapolis y les repartió a todos

Hoy otra vez sopa. Noviembre 271 y terminan escupiendo a 267.50. Me cansan. Me voy a poner vendedor

523Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Vie Oct 03 2014, 14:01

LG



VALOR
Soja (Nov/14) +94
Soja (Mar/15) +81
Soja (Abr/15) +60
Soja (Mai/15) +60

Esos de más arriba son el premio o prima del poroto de soja sobre Chicago para embarcar en Paranagua. Noviembre llegó a estar + 220

Hace varios días que veo estos valores y no los podía creer, pensaba que habia un error
Pero lo que dice esto es que te pagan 34 cents más de prima en Noviembre que en Mayo, pero considerando que vale más Mayo que Noviembre en Chicago, a valores absolutos casi se igualan. Lo que quiere decir que tecnicamente no hay carry, y la soja disponible debería valer casi a la par de la Mayo y por término vale U$S 30 más (oportunidad????)

Lamentablemente mi piso duró una semana y 7 dolares (234/241). En estos momentos el mercado está vendedor a U$S 232 Mayo

524Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Vie Oct 03 2014, 18:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el viernes próximo sale el reporte WASDE así que preveo una semana como bastante volatilidad y rumores varios.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

525Pico la sojita - Página 21 Empty Re: Pico la sojita Lun Oct 06 2014, 21:15

wyroslaw

wyroslaw
Admin

nuevo reporte, estado de los cultivos no ha cambiado, semana con lluvias retrasa la cosecha y esa es la razón de la suba de precios en chicago, ya se lleva cosechado el 17% del maíz y el 20% de la soja.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 21 de 28.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 24 ... 28  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.