Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Pico la sojita - Página 28 Vote_lcapPico la sojita - Página 28 Voting_barPico la sojita - Página 28 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Pico la sojita - Página 28 Vote_lcapPico la sojita - Página 28 Voting_barPico la sojita - Página 28 Vote_rcap 
LG
Pico la sojita - Página 28 Vote_lcapPico la sojita - Página 28 Voting_barPico la sojita - Página 28 Vote_rcap 
zorba
Pico la sojita - Página 28 Vote_lcapPico la sojita - Página 28 Voting_barPico la sojita - Página 28 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pico la sojita

+23
leoantico
LG
yulay
marcelo 2
mrGPS
nahuel
ezenova
finiten
FOXTERRIER
aldomiqueo
Agustin2
Chillarense
gringacho
el cosechero
yayirobe
wyroslaw
pejota
ARNOLD 2
beluga
GORILLAZ
el quintal
elmono
kongking
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28

Ir abajo  Mensaje [Página 28 de 28.]

676Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Lun Feb 20 2017, 16:35

zorba

zorba

Don mono, las secas son justo el momento para irse de vacaciones, no podes hacer nada, generalmente ni bichos tenes, (si te aparece arañuela es flor de seca), la planta no creece ni aunque vayas 100 veces al campo, lo unico logico es irte, gasolero pero irte.

Este año no me llovio nada entre 10 de enero y 3 febrero y todos los dias 40 grados era la media, seca madre, me las tome el 15 con todo implantado, cuando volvi, el 30; todos estaban locos, solo habian llovido 200 mm desde inicio de campaña, las sojas de 50 dias solo tenian una mano de altura nada habia cerrado, me asuste pero el 3 llovio 40, volvio a llover el 12, 80 y todos mas o menos felices, sabes el strees que me ahorre.

saludos

677Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Lun Feb 20 2017, 16:36

LG



no dije NO HAY, dije poco

carga programada hasta el 29/3 Up River

Soja 60.000
Harinas 741.700
Aceites 326.700


piensan comercializarla cuando le den los nùmeros, hace como 6 meses que vienen a contramargen.
FAS teorico industria aceitera para mayo usd 254 era el viernes. Con eso salen derecho
Dicen que le està costando vender muchisimo la harina

me parece que me estoy poniendo bajista......

678Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Lun Feb 20 2017, 16:42

zorba

zorba

Y yo tendria que haber hecho los forward a 268, queria 270.

Bueno, si baja me entraran in the money los put, ya los habia dado por perdidos, pero me gustaba mas los forward a buen precio.

Veremos digo el ciego.

679Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Lun Feb 20 2017, 16:43

elmono



LG escribió:no dije NO HAY, dije poco

carga programada hasta el 29/3 Up River

Soja           60.000
Harinas 741.700
Aceites 326.700


piensan comercializarla cuando le den los nùmeros, hace como 6 meses que vienen a contramargen.
FAS teorico industria aceitera para mayo usd 254 era el viernes. Con eso salen derecho
Dicen que le està costando vender muchisimo la harina

me parece que me estoy poniendo bajista......

somos dos,,,,,
viendo q febrero no tira para arriba,,,,,,,,,,,no se,,,,,,,,,,,q hacer,jajaja,,,,,,,,,como si alguna ves supiera

Zorba,,,,,,,,,,,el stres q t mete es terrible,,, yo vivo en el campo,,,llega la noche y sigo pensando en la puta seca,,,,,,,,,hasta olor a pasto qmado se me metia por la ventana,,,,,,,,,,
tendria q haber echo lo mismo,,pasa q siempre sigo dando vueltas x el campo,,,hasta q toque la campana,,jajaa

http://Agroladillas.com

680Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Lun Feb 20 2017, 16:50

LG



mucho mejor el forward/futuro

le comprabas un call 270 a 5.50 y arrivederci

681Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Lun Feb 20 2017, 21:29

zorba

zorba

Esa fue la intencion Don Lg. Pero se me paso el 270 por estar de vaciones. Que se le va hacer.

682Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Lun Feb 20 2017, 22:46

elmono



Y si estabas en el trabajo,,con los cultivos quemandose estas maniado mentalmente,,no es facil tomar coberturas ,,al menos no para mi,,,cuando no se q grano voy a proteger,,si va a qdar algo.

http://Agroladillas.com

683Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Mar Feb 21 2017, 00:03

Piperpol

Piperpol

bueno cosecha falta un mes en todos lados. semana pasada viaje 1000 km de cordoba a rosario , despues galvez , san francisco y por ultimo cordoba. soja buenas al lado de sojas malisimas, maiz atrazado y muy poco bueno. mi ojo no es el mejor pero de 55 no pasamos ni a gancho, si tengo que arriesgar 50 es el numero.

684Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Mar Feb 21 2017, 00:16

zorba

zorba

La soja es carne de perro Don Piperpol, con 3 lluvias acá, ya están para mas de 30 qq, y hace 20 días todos se preguntaban si se iba a poder cosechar algo. Seguro llegamos a 54 como dice la bolsa.

Saludos

685Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Mar Feb 21 2017, 07:12

Piperpol

Piperpol

nahhhh de la duda de poder cosechar a 30 qq hay muchisima diferencia o no dan 30 qq o iban a cosechar 20 qq, pero claro la soja es un yuyo 59 o 60 vendran entonces.

686Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Mar Feb 21 2017, 08:14

elmono



Piperpol escribió:nahhhh de la duda de poder cosechar a 30 qq hay muchisima diferencia o no dan 30 qq o iban a cosechar 20 qq, pero claro la soja es un yuyo 59 o 60 vendran entonces.

comparto con piperpol,,,por algo somos de Cordoba del oeste,,,no de cordoba del este,,no confundir...jajaja

La soja cosechas nudos,,,una soja,,q no tiene porte en cordoba del oeste,,,no pasan los 15 qq (20 con un ataque de furia),,,,eso suele pasar con las sojas sobre trigo cuando no les llueve en el primer mes de implantacion,,,qdan de 30 cm y no rinden un carajo..
Que estamos queriendo decir,,? o las sojas no estuvieron nunca tan malas o no van a ser de 30 qq. Una de dos.

http://Agroladillas.com

687Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Mar Feb 21 2017, 09:20

aldomiqueo



En soja cosechas nudos". Esas simplificaciones brutales son una monada o una moneria?
Estimamos rendimiento en base a nudos en etapa vegetativa. Después contamos cuajes.mas tarde chauchas y cosechamos cantidad de granos que pesan miligramos.
Pero yo si entiendo lo que piper n' monk quieren decir.

Besos a los westerns.

688Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Mar Feb 21 2017, 09:31

elmono



aldomiqueo escribió:En soja cosechas nudos". Esas simplificaciones brutales son una monada o una moneria?
Estimamos rendimiento en base a nudos en etapa vegetativa. Después contamos cuajes.mas tarde chauchas y cosechamos cantidad de granos que pesan miligramos.
Pero yo si entiendo lo que piper n' monk quieren decir.

Besos a los westerns.

no no,,,no es moneria.....
hay q lograr nudos por ha .........q haces cuando en una siembra tardia aumentas la densidad y acortas la distancia entre hileras???? buscas mantener el numero de nudos por hectarea. Buscas compensar la perdida de nudos q la planta va a tener.


http://Agroladillas.com

689Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Mar Feb 21 2017, 09:36

aldomiqueo



No'expliques.
dije'que'entiendo.

690Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Mar Feb 21 2017, 13:32

zorba

zorba

Don Piperpol, por lo que leo Uds. no tienen secas.

691Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Mar Feb 21 2017, 16:41

elmono



q no...............
sequias potrassssssssssssss suele haber

http://Agroladillas.com

692Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Mar Feb 21 2017, 22:30

Piperpol

Piperpol

porque sufri secas siempre te digo que mentis.

693Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Miér Feb 22 2017, 00:25

zorba

zorba

Don piperol, no te miento tampoco me interesa hacerlo, pero creo que lo principal para decir lo que dice es si te cerro o no la soja, con soja cerrada puede que tengas produccion y tus calculos tengan sustento; pero aca con soja no cerrada y 40 grados, te mata no importa si tenes nudos o no, y si lo crees o no. En ese instante muchos lotes iban para 0 en una o dos semanas, despues de tres lluvias no podes creer como cambio.

Saludos.

694Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Miér Feb 22 2017, 09:55

elmono



alla paz
una pregunta zorba el griego,,,q fs manejan,,,ciclos,,,y en q momento estarian entre r3 y r6 esas sojas,,,masomenomtros claro

http://Agroladillas.com

695Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Jue Feb 23 2017, 09:19

aldomiqueo



Ahí mismo lo escuché a Anthony Deane.
Tres semanas de lluvias seguidas.
Mato Groso pierde 20 % de la cosecha.
Baja la producción argentina salvo Piper y el mono que no tendrán problemas (ni lluvias).
Pica la sojita; próximamente en los mejores mercados.

696Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Jue Feb 23 2017, 10:53

LG



y si buscamos el post "SOJA A 230?" y abandonamos este cuyo tìtulo està muy alejado de la realidad???

697Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Jue Feb 23 2017, 12:52

aldomiqueo



jajajaj
Dele,haga'nuevo.

698Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Jue Feb 23 2017, 20:58

zorba

zorba

La fecha de siembra aca es diciembre, aunque yo trato de sembrar en noviembre pero depende de la humedad. Ahora estoy en R4 a principio de febrero estaba en inicio de floracion.

La verdad que la discucion se fue para el diablo, lo que le queria decir a Don Pirpepol, es que debido a la capacidad de recuperacion de la soja, las nuevas variedades con mayor potencial, el manejo que siempre es un poco defensivo y que nuestro ojo se hace con experiencias pasadas, si uno estima 50 millones de Tn de produccion lo mas probable es que termine en 55.

Saludos.

699Pico la sojita - Página 28 Empty Re: Pico la sojita Jue Feb 23 2017, 21:37

aldomiqueo



ok.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 28 de 28.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.