Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
a resistir sin vender Vote_lcapa resistir sin vender Voting_bara resistir sin vender Vote_rcap 
ARNOLD 2
a resistir sin vender Vote_lcapa resistir sin vender Voting_bara resistir sin vender Vote_rcap 
LG
a resistir sin vender Vote_lcapa resistir sin vender Voting_bara resistir sin vender Vote_rcap 
zorba
a resistir sin vender Vote_lcapa resistir sin vender Voting_bara resistir sin vender Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

a resistir sin vender

+16
nahuel
yayirobe
gringacho
el quintal
wyroslaw
Chillarense
leoantico
misteriito
ezenova
beluga
gpmmpg
pejota
LG
elmono
Rampiro
mrGPS
20 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1a resistir sin vender Empty a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 20:02

mrGPS

mrGPS

por cada camion de soja que vendamos entran al pais 16.000 dolares, de eso a nosotros nos dan 75mil pesos que no representan ni la mitad, o sea que por cada camion que no vendas dejas de aportar al estado la suma de dolares 9mil.

Volve a pensar, si no vendes un camion de soja no le das al estado 9.000 dolares, multipliquemos entre todos y sumemos, esta es la mejor protesta que podemos hacer, hagamos un esfuerzo y no paguemos las duedas, paguemos un mango mas de interes, usemos el descubierto a full pero no aflojemos.

2a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 20:08

beluga



culiao: vos ya vendiste una tracalada arriba de 330, jejejej
aca aun ni largamos.

3a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 20:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Cierto, él hace unos días hablaba que había vendido buena parte y ahora dice que no hay que vender, se esta contradiciendo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 20:26

mrGPS

mrGPS

pero vendi a un precio irrisorio y porque el numero daba, (aparte recompre a noviembre) como no iba a vender si promedie 355 dols y recompre a noviembre alrededor de 317, si no vendia ahi era un pelotudo.
Pero ahora es hora de resistir. Ahora te estan kgando completamente con el precio.

5a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 20:30

beluga



a eso voy.
Vos vendiste y entregaste ,
Nosotros ni trillamos siquiera.

Si la onda es no vender pa no hacerle el favor al gobierno, cual es la diferencia entre vender hace 20 dias y la proxima semana.? 30 us mas o menos el favor al gobierno se lo hiciste igual.

Estas pidiendo que no hagamos lo que vos ya hiciste... jejeje

¿¿¿¿???

6a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 20:33

mrGPS

mrGPS

cuando tenes razon tenes razon.

7a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 20:37

nahuel

nahuel

te estan cagando hace años y recién te das cuenta. tendrías que haberlo pensado antes de sembrar, estoy re podrido de los que dicen no vendas después que vendieron. Por eso la yegua nos coje como quiere, somos todos unos hipocritas!!!!!!!!!!

8a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 20:38

beluga



ojo, no digo que no deberia ser asi, pero...

9a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 20:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Estoy de acuerdo con GPS , no vendamos .... Pone solicitadas en los diarios pidiendole a todos los productores que no vendan soja . Empeza con una Chiquita y pedi que en cada pueblo los que esten de acuerdo paguen su propia solicitada . Esto funciona si hay cantidad , sino una golondrian no hace verano ...

10a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 20:54

elmono



Lo ideal seria q pudieramos no vender y aguantar la cosecha
Peroooooooooooo,,
1 no tenemos logistica para hacer eso,,,si no vendemos entregamos a fijar q es peor,,,no tenemos silos propios,,,y si hacemos silos bolsas te los roban........
2 estamos cada ves mas descalsados,,,cada ves con menos margen de maniobra.......cada campaña la cosecha es caer con menos oxigeno y mas apurados a vender..........
3 no tenemos union,,,,,cuando te suene el celular,,,y te digan q te dan un chirolaje mas ,,,vamos a carnerear a nuestros colegas con tal de obtener ese plus,,jejeje

El modelo agricola del q somos parte,,,tiene muchos defectos,,,defectos q nosotros convalidamos en estos ultimos años. Nuestro accionar, se nos ha vuelto en nuestra contra: "Cosecharas tu siembra"

http://Agroladillas.com

11a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 20:59

nahuel

nahuel

bien mono

12a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 21:40

Rampiro



Los que en mi zona, (que es la misma de Beluga), solo hacemos agricultura, ya rascamos todos los tarros y lo único que vemos en el fondo es el reflejo de nuestra cara de ansiedad por empezar a recuperar todo lo que invertimos. Prácticamente no tuvimos siembra de girasol o maíz de primera. Lo poco que se pudo hacer fue bastante malo, con lo cual hace rato que no tenemos ingresos importantes. Tenemos razón en no hacerle el caldo gordo a este gobierno, pero hay cosas que yo no  puedo dejar de pagar (sueldos) y relaciones comerciales que llevan años y no las podes quemar por un gobierno. Por supuesto voy a vender solo lo imprescindible.

a resistir sin vender Jtp74i

13a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 21:46

el cosechero

el cosechero

Comparto mi pensamiento con varios de los foristas pero el del mono es el que mas se acerca a mi realidad!! Ta difícil la cosa... Claro que es la mejor protesta pero hay que organizarla para que todos podamos cumplirla y que el efecto se note!!

14a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 21:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

cuando sembras ya estas pensando en vender, para no vender directamente no hay que sembrar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

15a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 21:59

nahuel

nahuel

acompaño a wyros

16a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 22:08

elmono



wyroslaw escribió:cuando sembras ya estas pensando en vender, para no vender directamente no hay que sembrar.
yo nunca hable de no vender,,,,,,,,yo hablo de vender a otros niveles de precios,, q es distinto.

Yo vendi a 31 U$$ en la mano y no enganche el maiz a 100 $ en la mano,,la rpmmmmmmmm.

No podemos no vender y no producir,,,podemos prodcuir otras cosas,,,mi protesta es hacer el 50% de maiz (60% este año) todos los años,,,es lo maximo q puedo protestatar. Y claro,,las vacas q las tengo en 6 has,,jejeje.

http://Agroladillas.com

17a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 22:17

LG



Es dificíl hacerse el loco cuando uno está seco, "crocante" casi....

Cuando en general todos hayan trillado, entregado y cobrado un poco del montón enterrado, y les vuelva el alma al cuerpo, va a ser el momento de pensar en hacerse el guapo.

Y por supuesto que la sojita va a ser bien acovachada.
Me parece que los señores del puerto, gobernantes, chinitos y otros interesados en los porotos van a tener que esforzarse para obetenerlos....

18a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 22:24

nahuel

nahuel

con la malaria que hay van a pedir por favor que les compren la soja, el 95% no tiene capacidad de aguantar nada

19a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 22:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Se acuerdan cuando en fyo les decia : SALDRAN A TENER QUE LUCHAR SECOS Y LOCOS ....

Con retenciones no hay negocio agropecuario salvo para el Estado y proveedores ... yo pase el alfonsinismo con el 35 % de retenciones , mas sembraba mas me fundia ....

Los jovenes son los que tienen que pelear esta batalla .... el futuro es de ellos o si siguen asi no tendran futuro ... PIENSENLO

20a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 23:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

elmono escribió:No podemos no vender y no producir

Ese es el tema si producis en algún momento tenes que vender.

Ya sea que se quiera perjudicar al gobierno, como inicialmente planteo GPS, ó que el mercado pague lo que vale el producto, la unica herramienta es regular la oferta de la unica manera que hay, producir menos, porque una vez producido en algún momento va a volar de la estantería y chau regulación de la oferta.

Si se produce menos tambien se necesita menos capital, y si el capital sobra hay que buscar otras alternativas que no necesariamente sean productivas, caso comprar y vender granos en la bolsa buscando las diferencias.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

21a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 23:50

pejota

pejota

ojala todos hubiéramos podido acceder a los precios esos... 35.5, no dejo ni un kilo en el silo y le compro los pocos dolares que les quedan y no pago ninguna deuda, a 10.68 es un chiste.

22a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 23:57

gpmmpg

gpmmpg

Solución eficiente, rápida y fácil. No sembrar NADA por una campaña. Ni quilombo vamos a tener que hacer. Nos vamos a sentar a mirar como todo se acomoda solo. Total, de hambre no nos vamos a morir. Peludos y liebres hay todavía. Obviamente vamos a quedar un poquito más como hijos de p*** (Como la gente cree que somos). Pero es la solución ideal, aunque no se va a hacer tampoco. Pero tómense 5 min e imagínense Argentina sin 1 solo grano por una campaña. Qué lindo ver a todos estos forros HDRMP de rodillas.

23a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Dom Abr 06 2014, 23:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Con la mitad ya sería suficiente.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

24a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Lun Abr 07 2014, 00:01

gpmmpg

gpmmpg

Es suena razonable y lo veo como una posibilidad para lo que es la realidad. No? Se podria decir que estoy protestando entonces. Este año del total sembrado, la soja ocupo solamente el 20%.

25a resistir sin vender Empty Re: a resistir sin vender Lun Abr 07 2014, 00:20

gringacho



Y POR QUE NO DEFENDER ESTA CAMPAÑA, YA TODOS LA CUENTA QUEMADA, MUCHACHO EL CEREAL ESTA HAYQUE DEFENDERLO MANGA DE CAGONES, COMO??????? SI DICEN DE NO VENDER UN GRANO SE SALE A LA RUTA NO A CORTAR, SINO A QUE SE RESPETE LA MEDIDA "NO VA UN CAMION AL PUERTO" Y ME CHU... UN HUEVO LO QUE DIGAN, POR SU PUESTO SI SE ESTA DE ACUERDO HAORA SI QUIEREN QUE NOS SIGAN COJ... BUENO RELAJATE Y GOZA MMMMM. YA ME CANSE DE LLORONES PARECE UNA NOVELA VENEZOLANA ESTO. lo unico que las actrices de alla estan pa partirlas

pd: quien no va a sembrar jajaja por dios la cultura agricola no nos permite eso.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.