Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Que hacen Vote_lcapQue hacen Voting_barQue hacen Vote_rcap 
ARNOLD 2
Que hacen Vote_lcapQue hacen Voting_barQue hacen Vote_rcap 
LG
Que hacen Vote_lcapQue hacen Voting_barQue hacen Vote_rcap 
zorba
Que hacen Vote_lcapQue hacen Voting_barQue hacen Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Que hacen

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Que hacen Empty Que hacen Dom Nov 15 2015, 17:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

cuando cambian el ancho de surco, mantienen la cantidad de semillas por metro o mantienen la cantidad de semillas por hectárea ó van a algo intermedio entre ambas alternativas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Que hacen Empty Re: Que hacen Dom Nov 15 2015, 18:57

zorba

zorba

Siempre mantego la cantidad de semilla x ha., es mas la recomendaciones se dan en semillas x ha. Despues vos calculas cuantas semillas van por surco de acuerdo al espaciamiento.

3Que hacen Empty Re: Que hacen Dom Nov 15 2015, 19:51

marcelo 2



Como dise Don Zorba, mantener la cantidad de semillas, pero para mi lo mas correcto es que estén lo mejor distribuidas (a lo largo y lo mas cerca entre surcos surcos). Saludos

4Que hacen Empty Re: Que hacen Lun Nov 16 2015, 07:32

elmono



Que hacemos...
Esta en funcion de :
-ambiente
-fs
-variedad

Si es todo = y solo cambiamos la variable distancia entre hileras,,,si dejo la misma densidad. La ventaja de acortar la distancia de 52 a 42,,en años secos es notoria,,,por q la soja a 52 aca no llega a cubrir el surco. Hay diferencia en el control de malezas y en el rinde si recompone la lluvia en el tramo final del cultivo.

http://Agroladillas.com

5Que hacen Empty Re: Que hacen Lun Nov 16 2015, 10:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

don mono, una aclaración sobre algo que para algunos es una cosa y para otros otra, ¿a que llamas densidad?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Que hacen Empty Re: Que hacen Lun Nov 16 2015, 12:23

zorba

zorba

Pues primero tendrías que definir el cultivo para saber que hacer.
aparte de como dice elmono,
-ambiente
-variedad
-fs
La densidad es creo yo siempre es semillas x ha, plantas logradas x ha y finalmente plantas a cosecha x ha.
Por ejemplo en soja cuando viene jodida la mano uno sube la densidad, y en maíz la baja.
No se porque.
Siempre tratando de lograr la mejor distribución espacial posible. Por eso la importancia de una buena siembra. Para mi el acercamiento de la hilera en soja es importante, mas cuando la mano viene complicada porque se logra una mejor distribución, opinión mía. Aparte de una mejor cobertura.

Saludos.

.

7Que hacen Empty Re: Que hacen Lun Nov 16 2015, 12:36

elmono



zorba escribió:Pues primero tendrías que definir el cultivo para saber que hacer.
aparte de como dice elmono,
-ambiente
-variedad
-fs
La densidad es creo yo siempre es semillas x ha, plantas logradas x ha y finalmente plantas a cosecha x ha.
Por ejemplo en soja cuando viene jodida la mano uno sube la densidad, y en maíz la baja.
No se porque.
Siempre tratando de lograr la mejor distribución espacial posible. Por eso la importancia de una buena siembra. Para mi el acercamiento de la hilera en soja es importante, mas cuando la mano viene complicada porque se logra una mejor distribución, opinión mía. Aparte de una mejor cobertura.

Saludos.

.
Asi es pl/m2 o plantas/ha,,,siempre hable de eso,,no plantas por metro lineal de surco.
Don mono le clavo,,jajajajaa,,,,,,,,,,,q lindo es ser Don,,te agradesco pero no llego todavia.

http://Agroladillas.com

8Que hacen Empty Re: Que hacen Lun Nov 16 2015, 15:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias por la aclaracion, pasa que no siempre se entiende asi, he leido por ahi a muchos que cuando hablan de densidad hablan de plantas/metro de surco y a otros de plantas/Ha, por eso siempre es bueno no sobreentender al menos en este punto.

Mi pregunta era porque hablando con gente que para maíz acorta distancia pero mantiene las plantas por metro de surco, a algunos de ellos se les presenta problemas de vuelco lo que a mi entender es porque en su competencia por la luz solar hecho que se magnifica por la menor distancia entre surcos y mantenimiento de la distancia en el surco, las plantas elongan mas de lo que corresponde y generan tallos mas finos lo cual los hace mas debiles y quebradizos.

Obviamente que eso no es privativo del maiz, pasaría con cualquier otro cultivo que por competencia se iria para arriba generando ese inconveniente.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9Que hacen Empty Re: Que hacen Lun Nov 16 2015, 21:16

elmono



wyroslaw escribió:gracias por la aclaracion, pasa que no siempre se entiende asi, he leido por ahi a muchos que cuando hablan de densidad hablan de plantas/metro de surco y a otros de plantas/Ha, por eso siempre es bueno no sobreentender al menos en este punto.

Mi pregunta era porque hablando con gente que para maíz acorta distancia pero mantiene las plantas por metro de surco, a algunos de ellos se les presenta problemas de vuelco lo que a mi entender es porque en su competencia por la luz solar hecho que se magnifica por la menor distancia entre surcos y mantenimiento de la distancia en el surco, las plantas elongan mas de lo que corresponde y generan tallos mas finos lo cual los hace mas debiles y quebradizos.

Obviamente que eso no es privativo del maiz, pasaría con cualquier otro cultivo que por competencia se iria para arriba generando ese inconveniente.

Con el maiz no se jode.........ya sabemos q pasarse de densidad y distribuirlo mal la tiras afuera de la cancha....... La mejor defensa para un maiz,,,,,,es distribuirlo bien y a una densidad que guarde relacion con el ambiente q estamos produciendo. Aca cuando empeze a trabajar,,estaban en 4 p/metro,,,,,desp de pelear un par de años en los campos q atiendo,,estoy en 2,8 a 3 p /m a 52,,,pasa q el q vendia te metia una bolksa por ha,,,ahora estoy entre 0,65 u 0,8.

http://Agroladillas.com

10Que hacen Empty Re: Que hacen Lun Nov 16 2015, 23:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

los semilleros son de lo que no hay, y bueno es su negocio, no, como el que te vende el jugo x-super ó el insecticida y-max, y asi todos, son comerciantes.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.